Los trabajos prácticos en ciencias (2003) Caamaño Ros, Aureli Enseñar ciencias

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 10

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Las salidas de campo como recurso para formar maestros en Educación Infantil
Las salidas de campo como recurso para formar maestros en Educación Infantil Núm. 106 Pág. 65-77 ARTICULO
2023 Investigación en la escuela
Hurtado Soler, Amparo Cantó Doménech, José Talavera Ortega, Marta
Prácticas de laboratorio de tipo artesanal, una investigación en el contexto rural al norte del Huila
Prácticas de laboratorio de tipo artesanal, una investigación en el contexto rural al norte del Huila Núm. 1 Pág. 137
2021 Bio-grafía
Perdomo Andrade, Idanis Cárdenas Chica, Andrés David Cuellar Sánchez, María Camila Amórtegui Cedeño, Elías Francisco Mosquera, Jonathan Andrés
Contribución de las salidas educativas al cambio de percepción del entorno en la formación del profesorado
Contribución de las salidas educativas al cambio de percepción del entorno en la formación del profesorado Vol. 22 Núm. 1 Pág. 111-140 ARTICULO
2020 Aula de encuentro
García Ferrandis, Ignacio Colomer Rubio, Juan Carlos Mayoral García-Berlanga, Olga Amórtegui Cedeño, Elías Francisco
¿Con qué envolvemos los bocadillos para que se mantengan calientes?
¿Con qué envolvemos los bocadillos para que se mantengan calientes? Núm. 102 Pág. 61-65 ARTICULO
2020 Alambique
Crujeiras Pérez, Beatriz Peña Taín, Verónica
Smartphones y caída libre
Smartphones y caída libre Núm. 37 Pág. 165-178 ARTICULO
2019 Didáctica de las ciencias experimentales y sociales
Esteve Martínez, Anna Raquel Benavent Giménez, Aina Solbes, Jordi
Utilización de la contextualización mediante el uso de demostraciones experimentales para mejorar la percepción y la actitud hacía la Química de los futuros maestros
Utilización de la contextualización mediante el uso de demostraciones experimentales para mejorar la percepción y la actitud hacía la Química de los futuros maestros Vol. 37 Núm. 3 Pág. 73-88 ARTICULO
2019 Enseñanza de las ciencias
Álvarez Herrero, Juan Francisco Valls Bautista, Cristina
Análisis de las experiencias de aprendizaje de las ciencias de los/as maestros/as de Educación Infantil y Primaria en formación inicial a través de sus relatos de vida
Análisis de las experiencias de aprendizaje de las ciencias de los/as maestros/as de Educación Infantil y Primaria en formación inicial a través de sus relatos de vida Núm. 37 Pág. 107-126 ARTICULO
2019 Didáctica de las ciencias experimentales y sociales
Eugenio, Marcia Aragón Núñez, Lourdes Vicente Martorell, Juan José Jiménez Tenorio, Natalia
¿La cantidad importa?
¿La cantidad importa? Vol. 3 Núm. 2 Pág. 142-144 ARTICULO
2019 Boletín ENCIC
Aragón Núñez, Lourdes Gómez Chacón, Beatriz
El conocimiento didáctico de contenido en la inserción profesional de una profesora de ciencias naturales
El conocimiento didáctico de contenido en la inserción profesional de una profesora de ciencias naturales Núm. 24 Pág. 14-39
2019 Revista Paideia Surcolombiana
Mosquera, Jonathan Andrés Amórtegui Cedeño, Elías Francisco Gómez Cubillos, Dana Lizeth
Analogía didáctica del posible origen sedimentario/ metamórfico de la pirita de Navajún (La Rioja) como mejora de la enseñanza de la Geología
Analogía didáctica del posible origen sedimentario/ metamórfico de la pirita de Navajún (La Rioja) como mejora de la enseñanza de la Geología Núm. 4 Pág. 136-163 ARTICULO
2018 Didacticae. Journal of Research in Specific Didactics
López Pérez, José Reyes Orellana, Juan Pedro de los
La indagación científica y la transmisión-recepción
La indagación científica y la transmisión-recepción Vol. 31 Núm. 1 Pág. 55-67 ARTICULO
2018 Revista Científica
Flórez Nisperuza, Elvira Ossa Albis, Andrés Fernando de la
Actividades prácticas de laboratorio e indagación en el aula
Actividades prácticas de laboratorio e indagación en el aula Núm. 44 Pág. 213-218
2018 Tecné, episteme y didaxis
Fernández Marchesi, Nancy Edith
Aportaciones de la práctica pedagógica en la construcción del conocimiento del profesor
Aportaciones de la práctica pedagógica en la construcción del conocimiento del profesor Núm. 43 Pág. 47-65
2018 Tecné, episteme y didaxis
Amórtegui Cedeño, Elías Francisco Mosquera, Jonathan Andrés
Resonancia
Resonancia Núm. 90 Pág. 73-75 OTRO
2017 Alambique
Sancho, César
Aportaciones de las Prácticas de Campo en la formación del profesorado de Biología
Aportaciones de las Prácticas de Campo en la formación del profesorado de Biología Núm. 32 Pág. 153-170 ARTICULO
2017 Didáctica de las ciencias experimentales y sociales
Amórtegui Cedeño, Elías Francisco Mayoral García-Berlanga, Olga Gavidia Catalán, Valentín
Las prácticas de laboratorio como recurso didáctico en Educación Primaria
Las prácticas de laboratorio como recurso didáctico en Educación Primaria Núm. 0 Pág. 1049-1056 COMUNICACION_CONGRESO
2017 Enseñanza de las ciencias
Rodríguez Moreno, Javier Ortiz Colón, Ana María Colmenero Ruiz, María Jesús
Análisis comparativo de creencias sobre las actividades experimentales de futuros profesores de biología y geología
Análisis comparativo de creencias sobre las actividades experimentales de futuros profesores de biología y geología Núm. 1 Pág. 1333-1342
2017 Bio-grafía
Fernández Marchesi, Nancy Edith Martínez Aznar, María Mercedes Costillo Borrego, Emilio
Trabajos de campo y de laboratorio: dos escenarios en la enseñanza de la biología y la formación docente
Trabajos de campo y de laboratorio: dos escenarios en la enseñanza de la biología y la formación docente Núm. 1 Pág. 1541-1547
2017 Bio-grafía
Fernández Marchesi, Nancy Edith Amórtegui Cedeño, Elías Francisco
Aportes de las prácticas de laboratorio en la enseñanza del proceso de digestión humana en estudiantes de grado octavo
Aportes de las prácticas de laboratorio en la enseñanza del proceso de digestión humana en estudiantes de grado octavo Núm. 1 Pág. 942-949
2017 Bio-grafía
Solórzano, Angie Carolina Torres, Paula Andrea
Un escenario creativo para la educación científica mediante la Realidad Ampliada
Un escenario creativo para la educación científica mediante la Realidad Ampliada Vol. 14 Núm. 2 Pág. 240-246 ARTICULO
2016 Revista de investigación en educación
Echave Sanz, Ana de Sánchez, Mª Dolores Serón, Francisco J.
Dos situaciones para la discusión
Dos situaciones para la discusión Núm. 85 Pág. 75-77 OTRO
2016 Alambique
Sancho, César
Objetos virtuales de aprendizaje y un laboratorio virtual de química en la enseñanza de la ley de conservación de la masa
Objetos virtuales de aprendizaje y un laboratorio virtual de química en la enseñanza de la ley de conservación de la masa Vol. 18 Núm. 18 Pág. 169-200 ARTICULO
2015 Revista Historia de la Educación Colombiana
Escobar Pérez, Henry Eduardo Benavides, Luis Eduardo
Concepciones sobre trabajos de campo en la enseñanza de la biología de futuros docentes de colombia, españa y argentina
Concepciones sobre trabajos de campo en la enseñanza de la biología de futuros docentes de colombia, españa y argentina Núm. 1 Pág. 1019-1032
2015 Bio-grafía
Fernández Marchesi, Nancy Edith Costillo Borrego, Emilio Amórtegui Cedeño, Elías Francisco
Comprensión del concepto de red trófica y su diferencia con cadena trófica mediante trabajos prácticos y preguntas conflictopara tresecosistemas colombianos
Comprensión del concepto de red trófica y su diferencia con cadena trófica mediante trabajos prácticos y preguntas conflictopara tresecosistemas colombianos Núm. 1 Pág. 1712-1720
2015 Bio-grafía
Cepeda Benavides, Wilson Martinez Parra, Miguel Angel Rangel Silva, María Natalia
Perfil de tendências para o Ensino de Biologia: expressões emergentes do IX ENPEC
Perfil de tendências para o Ensino de Biologia: expressões emergentes do IX ENPEC Núm. 1 Pág. 103-119
2015 Bio-grafía
Cipamocha, Carlos Andres Hernández Barbosa, Rubinsten
Trabajos prácticos
Trabajos prácticos Vol. 10 Núm. 2 Pág. 15-34 ARTICULO
2015 Góndola, Enseñanza y Aprendizaje de las Ciencias
Rodríguez Soto, Wolfang Andres Hernández Barbosa, Rubinsten
Valoración por los profesores en formación del dominio afectivo en las salidas al medio natural como actividades de enseñanza-aprendizaje
Valoración por los profesores en formación del dominio afectivo en las salidas al medio natural como actividades de enseñanza-aprendizaje Vol. 7 Núm. 1 Pág. 213-220 ARTICULO
2014 International Journal of Developmental and Educational Psychology
Costillo Borrego, Emilio Borrachero Cortés, Ana Belén Dávila Acedo, María Antonia Brígido Mero, María
¿Cómo introducir la indagación en el aula?
¿Cómo introducir la indagación en el aula? Núm. 70 Pág. 83-92 ARTICULO
2012 Alambique
Caamaño Ros, Aureli
Aproximación al estado del arte sobre los trabajos prácticos en la enseñanza de la biología
Aproximación al estado del arte sobre los trabajos prácticos en la enseñanza de la biología Núm. 1 Pág. 311-319 COMUNICACION_CONGRESO
2011 Bio-grafía
Correa Sánchez, Mónica Alexandra Valbuena Ussa, Édgar Orlay
Ciencia recreativa
Ciencia recreativa Vol. 8 Núm. 4 Pág. 370-392 ARTICULO
2011 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
García Molina, Rafael
Actividades laboratoriais do tipo POER na Educação Pré-Escolar
Actividades laboratoriais do tipo POER na Educação Pré-Escolar Vol. 53 Núm. 5 Pág. 7 ARTICULO
2010 Revista Iberoamericana de Educación
Peixoto, Ana
Los prácticos de laboratorio
Los prácticos de laboratorio Vol. 2 Núm. 14 Pág. 71-87
2007 Cuadernos de Investigación Educativa
Duglio, Isabel
La construcción de problemas en el laboratorio durante la formación del profesorado
La construcción de problemas en el laboratorio durante la formación del profesorado Vol. 25 Núm. 3 Pág. 435-450 ARTICULO
2007 Enseñanza de las ciencias
Cortés Gracia, Ángel Luis Gándara Gómez, Milagros de la
Para realizar una investigación basta con un botón
Para realizar una investigación basta con un botón Núm. 60 Pág. 93-104
2006 Investigación en la escuela
Franco Mariscal, Antonio Joaquín Franco Mariscal, Rosario

* Último cálculo de métricas Dialnet: 03-Jul-2024