Los trabajos prácticos en ciencias (2003) Caamaño Ros, Aureli Enseñar ciencias
- Número de citas: 34 (2.9% autocitas)
-
Ámbito Citas EDUCACION 31 PSICOLOGIA 1
Citas por clasificación CIRC
Otras citas sin clasificación CIRC: 10
Artículos citantes
Artículo citante | Anualidad | Localización | Autores |
---|---|---|---|
Las salidas de campo como recurso para formar maestros en Educación Infantil Núm. 106 Pág. 65-77 ARTICULO | 2023 | Investigación en la escuela |
Hurtado Soler, Amparo
Cantó Doménech, José
Talavera Ortega, Marta
|
Prácticas de laboratorio de tipo artesanal, una investigación en el contexto rural al norte del Huila Núm. 1 Pág. 137 | 2021 | Bio-grafía |
Perdomo Andrade, Idanis
Cárdenas Chica, Andrés David
Cuellar Sánchez, María Camila
Amórtegui Cedeño, Elías Francisco
Mosquera, Jonathan Andrés
|
Contribución de las salidas educativas al cambio de percepción del entorno en la formación del profesorado Vol. 22 Núm. 1 Pág. 111-140 ARTICULO | 2020 | Aula de encuentro |
García Ferrandis, Ignacio
Colomer Rubio, Juan Carlos
Mayoral García-Berlanga, Olga
Amórtegui Cedeño, Elías Francisco
|
¿Con qué envolvemos los bocadillos para que se mantengan calientes? Núm. 102 Pág. 61-65 ARTICULO | 2020 | Alambique |
Crujeiras Pérez, Beatriz
Peña Taín, Verónica
|
Smartphones y caída libre Núm. 37 Pág. 165-178 ARTICULO | 2019 | Didáctica de las ciencias experimentales y sociales |
Esteve Martínez, Anna Raquel
Benavent Giménez, Aina
Solbes, Jordi
|
Utilización de la contextualización mediante el uso de demostraciones experimentales para mejorar la percepción y la actitud hacía la Química de los futuros maestros Vol. 37 Núm. 3 Pág. 73-88 ARTICULO | 2019 | Enseñanza de las ciencias |
Álvarez Herrero, Juan Francisco
Valls Bautista, Cristina
|
Análisis de las experiencias de aprendizaje de las ciencias de los/as maestros/as de Educación Infantil y Primaria en formación inicial a través de sus relatos de vida Núm. 37 Pág. 107-126 ARTICULO | 2019 | Didáctica de las ciencias experimentales y sociales |
Eugenio, Marcia
Aragón Núñez, Lourdes
Vicente Martorell, Juan José
Jiménez Tenorio, Natalia
|
¿La cantidad importa? Vol. 3 Núm. 2 Pág. 142-144 ARTICULO | 2019 | Boletín ENCIC |
Aragón Núñez, Lourdes
Gómez Chacón, Beatriz
|
El conocimiento didáctico de contenido en la inserción profesional de una profesora de ciencias naturales Núm. 24 Pág. 14-39 | 2019 | Revista Paideia Surcolombiana |
Mosquera, Jonathan Andrés
Amórtegui Cedeño, Elías Francisco
Gómez Cubillos, Dana Lizeth
|
Analogía didáctica del posible origen sedimentario/ metamórfico de la pirita de Navajún (La Rioja) como mejora de la enseñanza de la Geología Núm. 4 Pág. 136-163 ARTICULO | 2018 | Didacticae. Journal of Research in Specific Didactics |
López Pérez, José
Reyes Orellana, Juan Pedro de los
|
La indagación científica y la transmisión-recepción Vol. 31 Núm. 1 Pág. 55-67 ARTICULO | 2018 | Revista Científica |
Flórez Nisperuza, Elvira
Ossa Albis, Andrés Fernando de la
|
Actividades prácticas de laboratorio e indagación en el aula Núm. 44 Pág. 213-218 | 2018 | Tecné, episteme y didaxis |
Fernández Marchesi, Nancy Edith
|
Aportaciones de la práctica pedagógica en la construcción del conocimiento del profesor Núm. 43 Pág. 47-65 | 2018 | Tecné, episteme y didaxis |
Amórtegui Cedeño, Elías Francisco
Mosquera, Jonathan Andrés
|
Resonancia Núm. 90 Pág. 73-75 OTRO | 2017 | Alambique |
Sancho, César
|
Aportaciones de las Prácticas de Campo en la formación del profesorado de Biología Núm. 32 Pág. 153-170 ARTICULO | 2017 | Didáctica de las ciencias experimentales y sociales |
Amórtegui Cedeño, Elías Francisco
Mayoral García-Berlanga, Olga
Gavidia Catalán, Valentín
|
Las prácticas de laboratorio como recurso didáctico en Educación Primaria Núm. 0 Pág. 1049-1056 COMUNICACION_CONGRESO | 2017 | Enseñanza de las ciencias |
Rodríguez Moreno, Javier
Ortiz Colón, Ana María
Colmenero Ruiz, María Jesús
|
Análisis comparativo de creencias sobre las actividades experimentales de futuros profesores de biología y geología Núm. 1 Pág. 1333-1342 | 2017 | Bio-grafía |
Fernández Marchesi, Nancy Edith
Martínez Aznar, María Mercedes
Costillo Borrego, Emilio
|
Trabajos de campo y de laboratorio: dos escenarios en la enseñanza de la biología y la formación docente Núm. 1 Pág. 1541-1547 | 2017 | Bio-grafía |
Fernández Marchesi, Nancy Edith
Amórtegui Cedeño, Elías Francisco
|
Aportes de las prácticas de laboratorio en la enseñanza del proceso de digestión humana en estudiantes de grado octavo Núm. 1 Pág. 942-949 | 2017 | Bio-grafía |
Solórzano, Angie Carolina
Torres, Paula Andrea
|
Un escenario creativo para la educación científica mediante la Realidad Ampliada Vol. 14 Núm. 2 Pág. 240-246 ARTICULO | 2016 | Revista de investigación en educación |
Echave Sanz, Ana de
Sánchez, Mª Dolores
Serón, Francisco J.
|
Dos situaciones para la discusión Núm. 85 Pág. 75-77 OTRO | 2016 | Alambique |
Sancho, César
|
Objetos virtuales de aprendizaje y un laboratorio virtual de química en la enseñanza de la ley de conservación de la masa Vol. 18 Núm. 18 Pág. 169-200 ARTICULO | 2015 | Revista Historia de la Educación Colombiana |
Escobar Pérez, Henry Eduardo
Benavides, Luis Eduardo
|
Concepciones sobre trabajos de campo en la enseñanza de la biología de futuros docentes de colombia, españa y argentina Núm. 1 Pág. 1019-1032 | 2015 | Bio-grafía |
Fernández Marchesi, Nancy Edith
Costillo Borrego, Emilio
Amórtegui Cedeño, Elías Francisco
|
Comprensión del concepto de red trófica y su diferencia con cadena trófica mediante trabajos prácticos y preguntas conflictopara tresecosistemas colombianos Núm. 1 Pág. 1712-1720 | 2015 | Bio-grafía |
Cepeda Benavides, Wilson
Martinez Parra, Miguel Angel
Rangel Silva, María Natalia
|
Perfil de tendências para o Ensino de Biologia: expressões emergentes do IX ENPEC Núm. 1 Pág. 103-119 | 2015 | Bio-grafía |
Cipamocha, Carlos Andres
Hernández Barbosa, Rubinsten
|
Trabajos prácticos Vol. 10 Núm. 2 Pág. 15-34 ARTICULO | 2015 | Góndola, Enseñanza y Aprendizaje de las Ciencias |
Rodríguez Soto, Wolfang Andres
Hernández Barbosa, Rubinsten
|
Valoración por los profesores en formación del dominio afectivo en las salidas al medio natural como actividades de enseñanza-aprendizaje Vol. 7 Núm. 1 Pág. 213-220 ARTICULO | 2014 | International Journal of Developmental and Educational Psychology |
Costillo Borrego, Emilio
Borrachero Cortés, Ana Belén
Dávila Acedo, María Antonia
Brígido Mero, María
|
¿Cómo introducir la indagación en el aula? Núm. 70 Pág. 83-92 ARTICULO | 2012 | Alambique |
Caamaño Ros, Aureli
|
Aproximación al estado del arte sobre los trabajos prácticos en la enseñanza de la biología Núm. 1 Pág. 311-319 COMUNICACION_CONGRESO | 2011 | Bio-grafía |
Correa Sánchez, Mónica Alexandra
Valbuena Ussa, Édgar Orlay
|
Ciencia recreativa Vol. 8 Núm. 4 Pág. 370-392 ARTICULO | 2011 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
García Molina, Rafael
|
Actividades laboratoriais do tipo POER na Educação Pré-Escolar Vol. 53 Núm. 5 Pág. 7 ARTICULO | 2010 | Revista Iberoamericana de Educación |
Peixoto, Ana
|
Los prácticos de laboratorio Vol. 2 Núm. 14 Pág. 71-87 | 2007 | Cuadernos de Investigación Educativa |
Duglio, Isabel
|
La construcción de problemas en el laboratorio durante la formación del profesorado Vol. 25 Núm. 3 Pág. 435-450 ARTICULO | 2007 | Enseñanza de las ciencias |
Cortés Gracia, Ángel Luis
Gándara Gómez, Milagros de la
|
Para realizar una investigación basta con un botón Núm. 60 Pág. 93-104 | 2006 | Investigación en la escuela |
Franco Mariscal, Antonio Joaquín
Franco Mariscal, Rosario
|
* Último cálculo de métricas Dialnet: 03-Jul-2024