Percepciones y creencias de los docentes de Primaria del Principado de Asturias sobre las competencias básicas (2013) ARTICULO Méndez Giménez, Antonio Sierra Arizmendiarrieta, Beatriz Mañana Rodríguez, Jorge Revista de educación Núm. 362 Pág. 737-761
- Número de citas: 29 (41.4% autocitas)
-
Ámbito Citas EDUCACION 25 DEPORTE 6 MULTIDISCIPLINAR 1 LINGUISTICA 1 FILOLOGIAS 1 ECONOMIA 1
Citas por clasificación CIRC
Otras citas sin clasificación CIRC: 0
Artículos citantes
Artículo citante | Anualidad | Localización | Autores |
---|---|---|---|
La formación universitaria en turismo Vol. 4 Núm. 2 Pág. 81-102 ARTICULO | 2020 | Revista Internacional de Turismo, Empresa y Territorio. RITUREM |
Mora Forero, Jorge Alexander
Vásquez Benítez, Lylliana
Gallego, Jorge Andrés
|
2007-2017 Vol. 24 Núm. 3 Pág. 381-399 ARTICULO | 2020 | Profesorado |
García López, Luis Miguel
Gutiérrez Díaz del Campo, David
García Fernández, Beatriz
Lupiáñez Gómez, José Luis
Romo Pérez, Vicente
Eirín Nemiña, Raúl
Mateos Jiménez, Antonio
|
¿Se programa por competencias en educación física en secundaria? perspectiva de un grupo de profesores de la comunidad de Madrid Vol. 23 Núm. 2 Pág. 335-358 ARTICULO | 2019 | Profesorado |
Zapatero Ayuso, Jorge Agustín
González Rivera, María Dolores
Campos Izquierdo, Antonio
|
Modelo de predicción para la inclusión de las competencias en el currículo de educación primaria según la percepción del profesorado de la Región de Murcia Vol. 31 Núm. 1 Pág. 47-66 ARTICULO | 2019 | Culture and Education, Cultura y Educación |
Meroño, Lourdes
Calderón, Antonio
Arias Estero, José Luis
Méndez Giménez, Antonio
|
El modelo competencial en Educación Física Vol. 13 Núm. 37 Pág. 17-30 ARTICULO | 2018 | Cultura, ciencia y deporte |
Zapatero Ayuso, Jorge Agustín
González Rivera, María Dolores
Campos Izquierdo, Antonio
|
Diseño y validación del cuestionario de percepción del profesorado de Educación Primaria sobre el aprendizaje del alumnado basado en competencias (#ICOMpri2) Vol. 29 Núm. 1 Pág. 215-235 ARTICULO | 2018 | Revista complutense de educación |
Meroño, Lourdes
Calderón, Antonio
Arias Estero, José Luis
Méndez Giménez, Antonio
|
Diseño y Validación del Cuestionario de Percepción del Profesorado de Educación Primaria sobre la Inclusión de las Competencias Básicas (#ICOMpri3) Núm. 34 Pág. 67-97 ARTICULO | 2018 | ESE |
Calderón Luquin, Antonio
Arias Estero, José Luis
Meroño, Lourdes
Méndez Giménez, Antonio
|
Relación entre aprendizaje competencial percibido y aprendizaje medido en TIMSS 2015 Núm. 379 Pág. 9-31 ARTICULO | 2018 | Revista de educación |
Meroño, Lourdes
Calderón, Antonio
Rieckmann, Marco
Méndez Giménez, Antonio
Arias Estero, José Luis
|
Percepción de alumnado y profesorado de Educación Primaria sobre el aprendizaje de los estudiantes basado en competencias Vol. 30 Núm. 1 Pág. 18-37 ARTICULO | 2018 | Culture and Education, Cultura y Educación |
Meroño, Lourdes
Calderón, Antonio
Arias Estero, José Luis
Méndez Giménez, Antonio
|
De las competencias básicas a las competencias clave Núm. 31 Pág. 77-95 ARTICULO | 2018 | Qurriculum |
Zapatero Ayuso, Jorge Agustín
González Rivera, María Dolores
Campos Izquierdo, Antonio
|
La formación inicial y permanente del profesorado de Educación Física para la aplicación del modelo competencial Vol. 29 Núm. 1 Pág. 251-267 ARTICULO | 2018 | Revista complutense de educación |
Zapatero Ayuso, Jorge Agustín
Campos Izquierdo, Antonio
González Rivera, María Dolores
|
Efecto de una unidad didáctica de educación deportiva por proyectos sobre las relaciones sociales y nivel de autonomía Núm. 51 Pág. 89-103 ARTICULO | 2018 | EmásF |
Segovia Domínguez, Yessica
Gutiérrez Díaz del Campo, David
|
Intervención docente en educación física Vol. 35 Núm. 1 Pág. 161-183 ARTICULO | 2017 | Enseñanza & Teaching |
Zapatero Ayuso, Jorge Agustín
González Rivera, María Dolores
Campos Izquierdo, Antonio
|
El modelo TRIAL Classroom Núm. 40 Pág. 191-209 ARTICULO | 2017 | Pulso |
Martínez de Ojeda Pérez, Diego
Méndez Giménez, Antonio
|
Cuestionario del Aprendizaje Percibido basado en Competiciones para el Alumnado de Educación Primaria (#ICOMPril) Vol. 29 Núm. 2 Pág. 279-323 ARTICULO | 2017 | Culture and Education, Cultura y Educación |
Meroño, Lourdes
Calderón, Antonio
Arias Estero, José Luis
Méndez Giménez, Antonio
|
Resultados del rendimiento académico de las materias lingüísticas en secundaria obligatoria. Vol. 16 Núm. 1 Pág. 57-69 ARTICULO | 2017 | RAEL |
Cáceres Lorenzo, María Teresa
Salas Pascual, Marcos
|
Dificultades y apoyos para enseñar por competencias en Educación Física en Secundaria Vol. 13 Núm. 47 Pág. 5-25 ARTICULO | 2017 | RICYDE. Revista Internacional de Ciencias del Deporte |
Zapatero Ayuso, Jorge Agustín
González Rivera, María Dolores
Campos Izquierdo, Antonio
|
Diseño y valoración de una investigación evaluativa. La enseñanza por competencias en Educación Física Vol. 20 Núm. 1 Pág. 19-34 ARTICULO | 2017 | Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado |
Zapatero Ayuso, Jorge Agustín
González Rivera, María Dolores
Campos Izquierdo, Antonio
|
Características de eficacia docente desde las perspectivas del profesorado y futuro profesorado de secundaria Núm. 376 Pág. 62-86 ARTICULO | 2017 | Revista de educación |
Reoyo Serrano, Natalia
Carbonero Martín, Miguel Ángel
Martín, Luis Jorge
|
Percepción del profesorado sobre la contribución, dificultades e importancia de la Educación Física en el enfoque por competencias Núm. 31 Pág. 34-39 ARTICULO | 2017 | Retos |
Gutiérrez Díaz del Campo, David
García López, Luis Miguel
Pastor Vicedo, Juan Carlos
Romo Pérez, Vicente
Eirín Nemiña, Raúl
Fernández Bustos, Juan Gregorio
|
Construcción y validación de un instrumento para identificar las percepciones de los docentes de Ciencias sobre el modelo de enseñanza por competencias Vol. 43 Núm. 1 Pág. 139-156 | 2017 | Estudios pedagógicos |
García Fernández, Beatriz
Mateos Jiménez, Antonio
Romo Pérez, Vicente
|
Propuesta de itinerario interdisciplinar en la formación del profesorado de Educación Primaria en el ámbito de las Ciencias Sociales y Experimentales Núm. 31 Pág. 79-98 ARTICULO | 2016 | Didáctica de las ciencias experimentales y sociales |
Medina Quintana, Silvia
Arrebola Haro, José Carlos
Mora Márquez, Manuel
López Fernández, José Antonio
|
Incorporación de las competencias básicas a la educación física en educación primaria Vol. 16 Núm. 63 Pág. 457-473 ARTICULO | 2016 | Revista Internacional de Medicina y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte |
Méndez Alonso, David
Méndez Giménez, Antonio
Fernández Río, Javier
|
Análisis y valoración del proceso de incorporación de las Competencias Básicas en Educación Primaria Vol. 33 Núm. 1 Pág. 233-246 ARTICULO | 2015 | Revista de investigación educativa, RIE |
Méndez Alonso, David
Méndez Giménez, Antonio
Fernández Río, Javier
|
La educación en J. J. Rousseau Vol. 26 Núm. 1 Pág. 121-139 ARTICULO | 2015 | Revista complutense de educación |
Sierra Arizmendiarrieta, Beatriz
Pérez Ferra, Miguel
|
Percepción de equipos directivos y docentes de Educación Física de Secundaria sobre el proceso de implantación y desarrollo de las competencias básicas en la ciudad de Burgos Vol. 10 Núm. 28 Pág. 19-30 ARTICULO | 2015 | Cultura, ciencia y deporte |
Hortigüela Alcalá, David
Abella García, Víctor
Pérez Pueyo, Ángel
|
¿Se han implantado las competencias básicas en los centros educativos? Vol. 8 Núm. 1 Pág. 177-192 ARTICULO | 2015 | Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa |
Hortigüela Alcalá, David
Abella García, Víctor
Pérez Pueyo, Ángel
|
La programación por competencias básicas Vol. 24 Núm. 1 Pág. 165-184 ARTICULO | 2013 | Revista complutense de educación |
Sierra Arizmendiarrieta, Beatriz
Méndez Giménez, Antonio
Mañana Rodríguez, Jorge
|
Necesidad y propuesta de un procedimiento para programar por Competencias Básicas Vol. 40 Núm. 3 Pág. 33-46 ARTICULO | 2012 | Aula abierta |
Sierra Arizmendiarrieta, Beatriz
Méndez Giménez, Antonio
Mañana Rodríguez, Jorge
|
* Último cálculo de métricas Dialnet: 27-Oct-2024