Percepciones y creencias de los docentes de Primaria del Principado de Asturias sobre las competencias básicas (2013) ARTICULO Méndez Giménez, Antonio Sierra Arizmendiarrieta, Beatriz Mañana Rodríguez, Jorge Revista de educación Núm. 362 Pág. 737-761

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 0

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
La formación universitaria en turismo
La formación universitaria en turismo Vol. 4 Núm. 2 Pág. 81-102 ARTICULO
2020 Revista Internacional de Turismo, Empresa y Territorio. RITUREM
Mora Forero, Jorge Alexander Vásquez Benítez, Lylliana Gallego, Jorge Andrés
2007-2017
2007-2017 Vol. 24 Núm. 3 Pág. 381-399 ARTICULO
2020 Profesorado
García López, Luis Miguel Gutiérrez Díaz del Campo, David García Fernández, Beatriz Lupiáñez Gómez, José Luis Romo Pérez, Vicente Eirín Nemiña, Raúl Mateos Jiménez, Antonio
¿Se programa por competencias en educación física en secundaria? perspectiva de un grupo de profesores de la comunidad de Madrid
¿Se programa por competencias en educación física en secundaria? perspectiva de un grupo de profesores de la comunidad de Madrid Vol. 23 Núm. 2 Pág. 335-358 ARTICULO
2019 Profesorado
Zapatero Ayuso, Jorge Agustín González Rivera, María Dolores Campos Izquierdo, Antonio
Modelo de predicción para la inclusión de las competencias en el currículo de educación primaria según la percepción del profesorado de la Región de Murcia
Modelo de predicción para la inclusión de las competencias en el currículo de educación primaria según la percepción del profesorado de la Región de Murcia Vol. 31 Núm. 1 Pág. 47-66 ARTICULO
2019 Culture and Education, Cultura y Educación
Meroño, Lourdes Calderón, Antonio Arias Estero, José Luis Méndez Giménez, Antonio
El modelo competencial en Educación Física
El modelo competencial en Educación Física Vol. 13 Núm. 37 Pág. 17-30 ARTICULO
2018 Cultura, ciencia y deporte
Zapatero Ayuso, Jorge Agustín González Rivera, María Dolores Campos Izquierdo, Antonio
Diseño y validación del cuestionario de percepción del profesorado de Educación Primaria sobre el aprendizaje del alumnado basado en competencias (#ICOMpri2)
Diseño y validación del cuestionario de percepción del profesorado de Educación Primaria sobre el aprendizaje del alumnado basado en competencias (#ICOMpri2) Vol. 29 Núm. 1 Pág. 215-235 ARTICULO
2018 Revista complutense de educación
Meroño, Lourdes Calderón, Antonio Arias Estero, José Luis Méndez Giménez, Antonio
Diseño y Validación del Cuestionario de Percepción del Profesorado de Educación Primaria sobre la Inclusión de las Competencias Básicas (#ICOMpri3)
Diseño y Validación del Cuestionario de Percepción del Profesorado de Educación Primaria sobre la Inclusión de las Competencias Básicas (#ICOMpri3) Núm. 34 Pág. 67-97 ARTICULO
2018 ESE
Calderón Luquin, Antonio Arias Estero, José Luis Meroño, Lourdes Méndez Giménez, Antonio
Relación entre aprendizaje competencial percibido y aprendizaje medido en TIMSS 2015
Relación entre aprendizaje competencial percibido y aprendizaje medido en TIMSS 2015 Núm. 379 Pág. 9-31 ARTICULO
2018 Revista de educación
Meroño, Lourdes Calderón, Antonio Rieckmann, Marco Méndez Giménez, Antonio Arias Estero, José Luis
Percepción de alumnado y profesorado de Educación Primaria sobre el aprendizaje de los estudiantes basado en competencias
Percepción de alumnado y profesorado de Educación Primaria sobre el aprendizaje de los estudiantes basado en competencias Vol. 30 Núm. 1 Pág. 18-37 ARTICULO
2018 Culture and Education, Cultura y Educación
Meroño, Lourdes Calderón, Antonio Arias Estero, José Luis Méndez Giménez, Antonio
De las competencias básicas a las competencias clave
De las competencias básicas a las competencias clave Núm. 31 Pág. 77-95 ARTICULO
2018 Qurriculum
Zapatero Ayuso, Jorge Agustín González Rivera, María Dolores Campos Izquierdo, Antonio
La formación inicial y permanente del profesorado de Educación Física para la aplicación del modelo competencial
La formación inicial y permanente del profesorado de Educación Física para la aplicación del modelo competencial Vol. 29 Núm. 1 Pág. 251-267 ARTICULO
2018 Revista complutense de educación
Zapatero Ayuso, Jorge Agustín Campos Izquierdo, Antonio González Rivera, María Dolores
Efecto de una unidad didáctica de educación deportiva por proyectos sobre las relaciones sociales y nivel de autonomía
Efecto de una unidad didáctica de educación deportiva por proyectos sobre las relaciones sociales y nivel de autonomía Núm. 51 Pág. 89-103 ARTICULO
2018 EmásF
Segovia Domínguez, Yessica Gutiérrez Díaz del Campo, David
Intervención docente en educación física
Intervención docente en educación física Vol. 35 Núm. 1 Pág. 161-183 ARTICULO
2017 Enseñanza & Teaching
Zapatero Ayuso, Jorge Agustín González Rivera, María Dolores Campos Izquierdo, Antonio
El modelo TRIAL Classroom
El modelo TRIAL Classroom Núm. 40 Pág. 191-209 ARTICULO
2017 Pulso
Martínez de Ojeda Pérez, Diego Méndez Giménez, Antonio
Cuestionario del Aprendizaje Percibido basado en Competiciones para el Alumnado de Educación Primaria (#ICOMPril)
Cuestionario del Aprendizaje Percibido basado en Competiciones para el Alumnado de Educación Primaria (#ICOMPril) Vol. 29 Núm. 2 Pág. 279-323 ARTICULO
2017 Culture and Education, Cultura y Educación
Meroño, Lourdes Calderón, Antonio Arias Estero, José Luis Méndez Giménez, Antonio
Resultados del rendimiento académico de las materias lingüísticas en secundaria obligatoria.
Resultados del rendimiento académico de las materias lingüísticas en secundaria obligatoria. Vol. 16 Núm. 1 Pág. 57-69 ARTICULO
2017 RAEL
Cáceres Lorenzo, María Teresa Salas Pascual, Marcos
Dificultades y apoyos para enseñar por competencias en Educación Física en Secundaria
Dificultades y apoyos para enseñar por competencias en Educación Física en Secundaria Vol. 13 Núm. 47 Pág. 5-25 ARTICULO
2017 RICYDE. Revista Internacional de Ciencias del Deporte
Zapatero Ayuso, Jorge Agustín González Rivera, María Dolores Campos Izquierdo, Antonio
Diseño y valoración de una investigación evaluativa. La enseñanza por competencias en Educación Física
Diseño y valoración de una investigación evaluativa. La enseñanza por competencias en Educación Física Vol. 20 Núm. 1 Pág. 19-34 ARTICULO
2017 Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado
Zapatero Ayuso, Jorge Agustín González Rivera, María Dolores Campos Izquierdo, Antonio
Características de eficacia docente desde las perspectivas del profesorado y futuro profesorado de secundaria
Características de eficacia docente desde las perspectivas del profesorado y futuro profesorado de secundaria Núm. 376 Pág. 62-86 ARTICULO
2017 Revista de educación
Reoyo Serrano, Natalia Carbonero Martín, Miguel Ángel Martín, Luis Jorge
Percepción del profesorado sobre la contribución, dificultades e importancia de la Educación Física en el enfoque por competencias
Percepción del profesorado sobre la contribución, dificultades e importancia de la Educación Física en el enfoque por competencias Núm. 31 Pág. 34-39 ARTICULO
2017 Retos
Gutiérrez Díaz del Campo, David García López, Luis Miguel Pastor Vicedo, Juan Carlos Romo Pérez, Vicente Eirín Nemiña, Raúl Fernández Bustos, Juan Gregorio
Construcción y validación de un instrumento para identificar las percepciones de los docentes de Ciencias sobre el modelo de enseñanza por competencias
Construcción y validación de un instrumento para identificar las percepciones de los docentes de Ciencias sobre el modelo de enseñanza por competencias Vol. 43 Núm. 1 Pág. 139-156
2017 Estudios pedagógicos
García Fernández, Beatriz Mateos Jiménez, Antonio Romo Pérez, Vicente
Propuesta de itinerario interdisciplinar en la formación del profesorado de Educación Primaria en el ámbito de las Ciencias Sociales y Experimentales
Propuesta de itinerario interdisciplinar en la formación del profesorado de Educación Primaria en el ámbito de las Ciencias Sociales y Experimentales Núm. 31 Pág. 79-98 ARTICULO
2016 Didáctica de las ciencias experimentales y sociales
Medina Quintana, Silvia Arrebola Haro, José Carlos Mora Márquez, Manuel López Fernández, José Antonio
Incorporación de las competencias básicas a la educación física en educación primaria
Incorporación de las competencias básicas a la educación física en educación primaria Vol. 16 Núm. 63 Pág. 457-473 ARTICULO
2016 Revista Internacional de Medicina y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte
Méndez Alonso, David Méndez Giménez, Antonio Fernández Río, Javier
Análisis y valoración del proceso de incorporación de las Competencias Básicas en Educación Primaria
Análisis y valoración del proceso de incorporación de las Competencias Básicas en Educación Primaria Vol. 33 Núm. 1 Pág. 233-246 ARTICULO
2015 Revista de investigación educativa, RIE
Méndez Alonso, David Méndez Giménez, Antonio Fernández Río, Javier
La educación en J. J. Rousseau
La educación en J. J. Rousseau Vol. 26 Núm. 1 Pág. 121-139 ARTICULO
2015 Revista complutense de educación
Sierra Arizmendiarrieta, Beatriz Pérez Ferra, Miguel
Percepción de equipos directivos y docentes de Educación Física de Secundaria sobre el proceso de implantación y desarrollo de las competencias básicas en la ciudad de Burgos
Percepción de equipos directivos y docentes de Educación Física de Secundaria sobre el proceso de implantación y desarrollo de las competencias básicas en la ciudad de Burgos Vol. 10 Núm. 28 Pág. 19-30 ARTICULO
2015 Cultura, ciencia y deporte
Hortigüela Alcalá, David Abella García, Víctor Pérez Pueyo, Ángel
¿Se han implantado las competencias básicas en los centros educativos?
¿Se han implantado las competencias básicas en los centros educativos? Vol. 8 Núm. 1 Pág. 177-192 ARTICULO
2015 Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa
Hortigüela Alcalá, David Abella García, Víctor Pérez Pueyo, Ángel
La programación por competencias básicas
La programación por competencias básicas Vol. 24 Núm. 1 Pág. 165-184 ARTICULO
2013 Revista complutense de educación
Sierra Arizmendiarrieta, Beatriz Méndez Giménez, Antonio Mañana Rodríguez, Jorge
Necesidad y propuesta de un procedimiento para programar por Competencias Básicas
Necesidad y propuesta de un procedimiento para programar por Competencias Básicas Vol. 40 Núm. 3 Pág. 33-46 ARTICULO
2012 Aula abierta
Sierra Arizmendiarrieta, Beatriz Méndez Giménez, Antonio Mañana Rodríguez, Jorge

* Último cálculo de métricas Dialnet: 27-Oct-2024