Análisis de obstáculos y dificultades de profesores y estudiantes en la utilización de enfoques de investigación escolar (2011) ARTICULO Cañal de León, Pedro Travé González, Gabriel Pozuelos Estrada, Francisco José Investigación en la escuela Núm. 73 Pág. 5-26

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 3

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Promoviendo las habilidades de indagación en la escuela primaria
Promoviendo las habilidades de indagación en la escuela primaria Vol. 20 Núm. 3 Pág. 3204 ARTICULO
2023 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Mariana Rosa, Silvina Ramayón, María José
La investigación educativa en los contextos escolares
La investigación educativa en los contextos escolares Núm. 43 Pág. 1-32
2022 Educación y ciudad
Cuineme Rodríguez, Mónica Y.
Dificultades y posibilidades para educar en ciudadanía en la Universidad
Dificultades y posibilidades para educar en ciudadanía en la Universidad Núm. 104 Pág. 53-64 ARTICULO
2021 Investigación en la escuela
González Puentes, José Francisco
Concepciones del profesorado durante un proceso formativo en torno al trabajo por proyectos
Concepciones del profesorado durante un proceso formativo en torno al trabajo por proyectos Núm. 104 Pág. 41-52 ARTICULO
2021 Investigación en la escuela
Mora Márquez, José Ramón Travé González, Gabriel H.
La educación científica infantil con perspectiva ecológica y social para la formación de ciudadanías participativas
La educación científica infantil con perspectiva ecológica y social para la formación de ciudadanías participativas Vol. 87 Núm. 2 Pág. 35-50 ARTICULO
2021 Revista Iberoamericana de Educación
Martínez Silva, María del Carmen Cruz Sánchez, Gloria Elena Aparicio Cid, Raquel
¿Es factible cambiar la enseñanza de las ciencias en primaria?
¿Es factible cambiar la enseñanza de las ciencias en primaria? Vol. 39 Núm. 3 Pág. 135-156 ARTICULO
2021 Enseñanza de las ciencias
Nicolás Castellano, Carolina Limiñana Morcillo, Rubén Menargues Marcilla, Asunción Rosa Cintas, Sergio Martínez Torregrosa, Joaquín
STEAM, ¿una nueva distracción para la enseñanza de la ciencia?
STEAM, ¿una nueva distracción para la enseñanza de la ciencia? Vol. 4 Núm. 2 Pág. 35-50
2020 Ápice
García Carmona, Antonio
Niveles de competencia en alimentación y actividad física en los libros de texto de Educación Secundaria Obligatoria
Niveles de competencia en alimentación y actividad física en los libros de texto de Educación Secundaria Obligatoria Núm. 36 Pág. 61-78 ARTICULO
2019 Didáctica de las ciencias experimentales y sociales
Garzón Fernández, Anabella Talavera Ortega, Marta Gavidia Catalán, Valentín
¿Qué relación existe entre las ideas de los maestros en formación inicial sobre indagación y evaluación en ciencias?
¿Qué relación existe entre las ideas de los maestros en formación inicial sobre indagación y evaluación en ciencias? Vol. 3 Núm. 2 Pág. 93-108
2019 Ápice
Sáez Bondía, María José Cortés Gracia, Ángel Luis Gil Quílez, María José Martínez Peña, María Begoña Orejudo Hernández, Santos
El tránsito hacia la innovación didáctica en el uso de materiales curriculares
El tránsito hacia la innovación didáctica en el uso de materiales curriculares Núm. 94 Pág. 45-50 ARTICULO
2019 Iber
Travé González, Gabriel
Didáctica de las ciencias con conciencia
Didáctica de las ciencias con conciencia Vol. 36 Núm. 3 Pág. 5-22 ARTICULO
2018 Enseñanza de las ciencias
Porlán Ariza, Rafael
Los cambios en las concepciones sobre evaluación en ciencias de futuros maestros de Primaria
Los cambios en las concepciones sobre evaluación en ciencias de futuros maestros de Primaria Vol. 29 Núm. 3 Pág. 847-864 ARTICULO
2018 Revista complutense de educación
López-Lozano, Lidia Solís Ramírez, Emilio Fernández-Arroyo, Jorge
La enseñanza sobre el medio y los libros de texto en Andalucía
La enseñanza sobre el medio y los libros de texto en Andalucía Vol. 29 Núm. 2 Pág. 539-557 ARTICULO
2018 Revista complutense de educación
López Sánchez, Francisco Javier García Prieto, Francisco Javier Travé González, Gabriel
¿En qué favorece a los maestros en formación inicial la implementación de una indagación empírica?
¿En qué favorece a los maestros en formación inicial la implementación de una indagación empírica? Núm. 0 Pág. 2097-2102 COMUNICACION_CONGRESO
2017 Enseñanza de las ciencias
Diez Ojeda, María Meneses Villagrá, Jesús Ángel Greca Dufranc, Ileana María
Qué enseña y evalúa sobre nutrición humana un grupo de profesores españoles y portugueses de educación primaria
Qué enseña y evalúa sobre nutrición humana un grupo de profesores españoles y portugueses de educación primaria Vol. 35 Núm. 3 Pág. 69-87 ARTICULO
2017 Enseñanza de las ciencias
Rivadulla-López, Juan-Carlos García Barros, Susana Martínez-Losada, Cristina
Cambio del conocimiento sobre la enseñanza de las ciencias de futuros maestros
Cambio del conocimiento sobre la enseñanza de las ciencias de futuros maestros Vol. 35 Núm. 1 Pág. 29-52 ARTICULO
2017 Enseñanza de las ciencias
Rivero García, Ana Martín del Pozo, Rosa Solís Ramírez, Emilio Azcaráte Goded, María del Pilar Porlán Ariza, Rafael
La importancia del Investigador Profesional en la enseñanza contextualizada de las Ciencias
La importancia del Investigador Profesional en la enseñanza contextualizada de las Ciencias Núm. 0 Pág. 547-554 COMUNICACION_CONGRESO
2017 Enseñanza de las ciencias
Martínez Abarca, Francisco Lupión Cobos, Teresa Palma Martínez, José Manuel
Análisis de la fundamentación didáctica de los libros de texto de conocimiento del medio social y cultural
Análisis de la fundamentación didáctica de los libros de texto de conocimiento del medio social y cultural Vol. 20 Núm. 1 Pág. 319-338 ARTICULO
2017 Educación XX1
Travé González, Gabriel Estepa Giménez, Jesús Delval, Juan
El cambio de las concepciones en futuros maestros sobre los contenidos escolares de ciencias
El cambio de las concepciones en futuros maestros sobre los contenidos escolares de ciencias Vol. 28 Núm. 3 Pág. 773-790 ARTICULO
2017 Revista complutense de educación
Ezquerra Martínez, Ángel Hamed Al-Lal, Soraya Martín del Pozo, Rosa
Las emociones en las metáforas personales de futuros profesores de Secundaria en relación con el rol del profesor y del alumnado
Las emociones en las metáforas personales de futuros profesores de Secundaria en relación con el rol del profesor y del alumnado Núm. 91 Pág. 36-55 ARTICULO
2017 Investigación en la escuela
Mellado Bermejo, Lucía Montaña Conchiña, Juan Luis de la Luengo González, María Rosa Bermejo García, María Luisa
Las emociones del futuro profesorado de secundaria de ciencias y matemáticas, tras un programa de intervención
Las emociones del futuro profesorado de secundaria de ciencias y matemáticas, tras un programa de intervención Vol. 1 Núm. 1 Pág. 17-39
2017 Ápice
Borrachero Cortés, Ana Belén Dávila Acedo, María Antonia Costillo Borrego, Emilio Mellado Jiménez, Vicente
How teachers design and implement intstructional materials to improve classroom practice
How teachers design and implement intstructional materials to improve classroom practice Vol. 13 Núm. 5 Pág. 967-1043 ARTICULO
2017 Intangible Capital
Travé González, Gabriel Pozuelos Estrada, Francisco José Travé González, Gabriel H.
Las dificultades para innovar en la escuela
Las dificultades para innovar en la escuela Núm. 88 Pág. 127-138 ARTICULO
2016 Investigación en la escuela
Álvarez Álvarez, Carmen
Competencias docentes para desarrollar la competencia científica en educación primaria
Competencias docentes para desarrollar la competencia científica en educación primaria Vol. 68 Núm. 2 Pág. 103-120 ARTICULO
2016 Bordón
Juanas Oliva, Ángel de Martín del Pozo, Rosa González Ballesteros, Mairena
¿Con qué vivencias, potencialidades y predisposiciones inician los futuros docentes de Educación Primaria su formación en la enseñanza de la ciencia?
¿Con qué vivencias, potencialidades y predisposiciones inician los futuros docentes de Educación Primaria su formación en la enseñanza de la ciencia? Vol. 13 Núm. 2 Pág. 440-458 ARTICULO
2016 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
García Carmona, Antonio Cruz-Guzmán Alcalá, Marta
Desarrollo profesional docente de profesorado de secundaria en una experiencia de innovación mediante investigaciones escolares
Desarrollo profesional docente de profesorado de secundaria en una experiencia de innovación mediante investigaciones escolares Vol. 13 Núm. 3 Pág. 686-704 ARTICULO
2016 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Lupión Cobos, Teresa Martín Gámez, Carolina
La educación científica en el currículo oficial de Primaria para Andalucía: Un análisis crítico
La educación científica en el currículo oficial de Primaria para Andalucía: Un análisis crítico Núm. 87 Pág. 5-19 ARTICULO
2015 Investigación en la escuela
García Carmona, Antonio Criado García-Legaz, Ana María Cañal de León, Pedro
Una experiencia de aprendizaje por investigación con Cajas negras en formación inicial de maestros
Una experiencia de aprendizaje por investigación con Cajas negras en formación inicial de maestros Vol. 12 Núm. 1 Pág. 167-177 ARTICULO
2015 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Solís-Espallargas, Carmen Escrivà-Colomar, Isabel Rivero García, Ana
Cuatro años de grupos interactivos
Cuatro años de grupos interactivos Vol. 33 Núm. 2 Pág. 105-122 ARTICULO
2015 Educatio siglo XXI
Ortega Palacios, Iván Álvarez Álvarez, Carmen
¿Qué hacias para aprobar los exámenes de Ciencias, qué aprendiste y qué cambiarías?
¿Qué hacias para aprobar los exámenes de Ciencias, qué aprendiste y qué cambiarías? Núm. 84 Pág. 31-46 ARTICULO
2014 Investigación en la escuela
García Carmona, Antonio Cruz-Guzmán Alcalá, Marta Criado García-Legaz, Ana María
Experimentación de una guía de análisis de materiales y desarrollo de la enseñanza del medio natural y social
Experimentación de una guía de análisis de materiales y desarrollo de la enseñanza del medio natural y social Núm. 81 Pág. 5-20 ARTICULO
2013 Investigación en la escuela
Travé González, Gabriel Pozuelos Estrada, Francisco José Cañal de León, Pedro Heras Pérez, María Ángeles de las
Educación científica y competencias docentes
Educación científica y competencias docentes Vol. 10 Núm. 4 Pág. 552-567 ARTICULO
2013 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
García Carmona, Antonio
Recurso formativo para aprender a enseñar ciencias por investigación escolar
Recurso formativo para aprender a enseñar ciencias por investigación escolar Núm. 80 Pág. 49-66 ARTICULO
2013 Investigación en la escuela
Azcaráte Goded, María del Pilar Hamed Al-Lal, Soraya Martín del Pozo, Rosa
Análisis de las concepciones del profesorado de economía sobre satisfacción docente y desarrollo profesional
Análisis de las concepciones del profesorado de economía sobre satisfacción docente y desarrollo profesional Núm. 76 Pág. 23-36 ARTICULO
2012 Investigación en la escuela
Carroza Pacheco, Manuel Travé González, Gabriel

* Último cálculo de métricas Dialnet: 14-Jul-2024