García-Pérez, Francisco F.

Doctor/a por la Universidad de Sevilla con la tesis El medio urbano en la educación secundaria obligatoria (1999) que ha recibido 2 citas.

Universidad de Sevilla EDUCACIÓN

Didáctica de las Ciencias Sociales P97

Número de publicaciones: 103 (68.0% citado)
Número de citas: 452 (13.9% autocitas)
keyboard_arrow_down Ver todos los ámbitos
Ámbito Citas
EDUCACIÓN P96 371
Índice h: 10
Índice h5: 4
Promedio de citas últimos 10 años: 3.1
Promedio de citas últimos 5 años: 1.9
Edad académica: 25 años
Índice m: 0.40

Citas por año de emisión

Anualidad Citas
2024 4
2023 23
2022 26
2021 46
2020 41
2019 38
2018 16
2017 27
2016 19
2015 36
2014 16
2013 19
2012 11
2011 19
2010 16
2009 11
2008 7
2007 3
2006 1
2005 7
2004 2
2003 9
2002 3
2001 2
2000 1
1999 5
1998 0
1997 3
1996 1
1995 12
1994 8
1993 7
1992 5
1991 3
1990 3
1989 1
1988 0
1987 1
1986 0
1985 0
1984 0
1983 0
1982 0
1981 0
1980 0

Citas por año de publicación

Anualidad Publicaciones Citas
2022 1 1
2020 0 10
2019 0 12
2018 0 6
2017 0 11
2016 0 23
2015 0 26
2014 2 16
2013 1 17
2012 1 14
2011 4 7
2010 5 11
2009 4 26
2008 2 26
2007 1 36
2006 3 14
2005 1 11
2003 1 19
2002 1 10
2001 1 5
2000 2 55
1999 4 5
1998 3 1
1997 6 10
1996 0 1
1995 2 10
1994 3 3
1993 5 7
1992 2 15
1991 4 5
1990 4 2
1989 1 31
1987 4 5
1980 2 1
1981 6 0
1982 6 0
1983 3 0
1984 3 0
1985 3 0
1986 3 0
1988 2 0
2004 2 0
2021 3 0
2023 2 0
2024 0 0

Citas por tipo de publicación

Publicaciones en Dialnet Citas
64 Artículo de revista 316
34 Capítulo de libro 92
5 Libro 42

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 17

Publicaciones más citadas

Anualidad Publicación Tipo Citas
2000 Un modelo didáctico alternativo para transformar la educación
Artículo ARTICULO 55
1989 Aprender investigando
Libro 31
2008 ¿Puede la escuela del siglo XXI educar a los ciudadanos y ciudadanas del siglo XXI?
Artículo COMUNICACION_CONGRESO 25
2013 Educar para la participación desde una perspectiva planetaria
Artículo ARTICULO 16
2009 Educar para la participación ciudadana
Artículo ARTICULO 16
2016 Relación entre las preferencias de formación del profesorado y su competencia digital en las redes sociales
Artículo ARTICULO 16
2007 Educar en la participación como eje de una educación ciudadana
Artículo 15
1992 Investigando nuestro mundo
Artículo 13
2012 La educación para la participación ciudadana entre dos polos
Capítulo 11
2014 Convivencia y disciplina en el espacio escolar
Artículo ARTICULO 11
1997 El tratamiento de problemas de nuestro mundo en la enseñanza obligatoria
Artículo 10
2007 ¿Son incompatibles la escuela y las nuevas pautas culturales?
Artículo 10
2003 Las ideas de los alumnos y la enseñanza del medio urbano
Libro 9
2005 El sentido de la educación como referente básico de la didáctica
Artículo 9
2002 Concepciones de los alumnos y conocimiento escolar. Un estudio en el ámbito del medio urbano
Artículo 9
2015 Problemas del mundo y educación
Capítulo 9
2009 Educar para la participación ciudadana
Capítulo 8
2015 El conocimiento escolar en el centro del debate didáctico. Reflexiones desde la perspectiva docente
Artículo ARTICULO 8
2019 ¿Ayudan los libros de texto a comprender la realidad fluvial de la ciudad?
Artículo ARTICULO 8
2017 Los principios didácticos y el modelo didáctico personal
Capítulo 8
1995 Dificultades y obstáculos en la construcción del conocimiento escolar en una hipótesis de progresión de lo simple a lo complejo
Artículo 7
2006 Formación del profesorado y realidades educativas
Capítulo 7
2011 La construcción de un ámbito de investigación escolar sobre el conflicto, la violencia y la guerra
Artículo ARTICULO 7
2010 El máster en Sevilla
Artículo ARTICULO 7
2016 Conflicto y convivencia
Artículo ARTICULO 6
2020 El modelo del profesor investigador en el aula en el proyecto IRES
Artículo ARTICULO 6
2006 La formación del profesorado y la construcción social de la docencia
Artículo 6
2015 La formación inicial del profesorado para enseñar ciudadanía. Experiencias en los niveles de grado y de máster
Capítulo 5
1991 Aproximación a las concepciones sobre la ciudad a partir del concepto de equipamiento urbano
Artículo 5
2007 El conocimiento cotidiano como referente del conocimiento escolar
Capítulo 5
2001 El conocimiento escolar en una didáctica crítica
Capítulo 5
2014 Las concepciones de los alumnos sobre el medio urbano y sus implicaciones didácticas.
Artículo ARTICULO 4
2007 Urbes locales y valores cívicos universales
Capítulo 4
1993 Vivir en la ciudad
Artículo 4
2010 La investigación en Didáctica de las Ciencias Sociales y la construcción del conocimiento profesional de los docentes
Capítulo 4
2003 Investigando los asentamientos humanos
Artículo 4
2020 La construcción de la ciudadanía en la formación inicial del profesorado de Educación Infantil
Artículo ARTICULO 4
2019 Are Teachers Preparede to Educate in Citizenship? Some Conclusions From Research in Andalusia, Spain
Capítulo 4
1987 Reflexiones sobre el uso de una metodología investigativa en la enseñanza-aprendizaje de las Ciencias Sociales en la adolescencia
Artículo 4
2003 La escuela ante las nuevas desigualdades
Artículo ARTICULO 3
1999 El papel de las concepciones de los alumnos en la Didáctica de las Ciencias Sociales
Artículo 3
2015 Ciudadanía, participación y compromiso con los problemas socio-ambientales
Artículo ARTICULO 3
2003 El Patrimonio urbano como ámbito para el tratamiento escolar de problemas sociales y ambientales
Capítulo 3
2018 La enseñanza de la historia y la adquisición de competencias sociales y cívicas
Capítulo 3
2017 La enseñanza del conflicto y la convivencia en la educación secundaria
Artículo ARTICULO 3
1993 Una revisión de las problemáticas relevantes en el diseño de proyectos curriculares de ciencias sociales
Capítulo 3
1994 Una metodología basada en la idea de investigación para la enseñanza de la historia
Capítulo 3
2018 Escuela y desarrollo comunitario
Artículo ARTICULO 3
1995 La ciudad como objeto de conocimiento escolar
Artículo 2
2007 El contrato psicológico en la Administración Pública
Artículo ARTICULO 2
1992 El medio urbano
Artículo 2
1990 Para comprender la historia
Libro 2
2005 Un currículum en torno a problemas sociales relevantes como marco para el tratamiento de la multiculturalidad
Capítulo 2
2009 Algunos recursos en Internet para mejorar la enseñanza de la Geografía
Artículo 2
2012 Participación y protagonismo infantil y juvenil
Capítulo 2
1995 Geografía y medio urbano
Capítulo 1
1980 El taller de Ciencias Ambientales
Artículo 1
2022 Orientaciones pedagógicas para integrar la dimensión ambiental para la sostenibilidad en el currículum
Artículo ARTICULO 1
2008 Ciudadanía, políticas de loa cultura y usos públicos de la escuela
Artículo ARTICULO 1
1996 El diseño de unidades didácticas en el proyecto IRES a partir de un ejemplo
Artículo 1
1987 ¿Qué geografía enseñar en la adolescencia
Artículo 1
2016 Preocupaciones y propuestas educativas del profesor Horacio Capel
Artículo ARTICULO 1
2002 La motivación en la enseñanza de las ciencias sociales
Capítulo 1
2013 Medioambiente y ciudadanía: Educación para la participación como base de una educación ciudadana planetaria.
Artículo 1
2014 Conversación con Ángel I. Pérez Gómez
Artículo ENTREVISTA 1
2006 La investigación como principio educativo
Capítulo 1
2015 La metodología de trabajo por proyectos aplicada a la elaboración del TFG por parte de futuros maestros de educación infantil en el EEES
Capítulo 1
1998 ¿ Qué y cómo investigar ?
Capítulo 1
2012 Una educación para comprender los problemas del mundo
Capítulo 1

* Último cálculo de métricas Dialnet: 14-Apr-2024