Enfoques de aprendizaje, autorregulación y rendimiento en tres universidades europeas (2008) ARTICULO de la Fuente Arias, Jesús Pichardo Martínez, María del Carmen Justicia Justicia, Fernando García Berbén, Ana Belén Psicothema Vol. 20 Núm. 4 Pág. 705-711

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 1

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Virtual curricular experience of Psychological Intervention, formative research, and social responsibility
Virtual curricular experience of Psychological Intervention, formative research, and social responsibility Vol. 15 Núm. 1 Pág. 2
2024 COMUNI@CCIÓN
Tantalean Terrones, Lizley Janne Aguirre Morales, Marivel Teresa
University students’ achievement of meaningful learning through participation in thinking routines
University students’ achievement of meaningful learning through participation in thinking routines Vol. 14 Núm. 4 Pág. 1012-1027 ARTICULO
2024 EJIHPE
Ramos Vallecillo, Nora Murillo Ligorred, Víctor Lozano Blasco, Raquel
Análisis de la percepción del profesorado sobre la conciencia del aprendizaje del alumnado en las actividades participativas
Análisis de la percepción del profesorado sobre la conciencia del aprendizaje del alumnado en las actividades participativas Vol. 1 Núm. 1 Pág. 483-496
2022 International Journal of Developmental and Educational Psychology
Rodríguez Jiménez, Carlos Javier De Pedro Corrales, José María Sánchez Gómez, María Cruz Cabanillas García, Juan Luis Losada Vázquez, Ángel Losada Moncada, María
Efectos académicos de una enseñanza mixta versus metodología única centrada en el profesor y enfoques de aprendizaje
Efectos académicos de una enseñanza mixta versus metodología única centrada en el profesor y enfoques de aprendizaje Núm. 392 Pág. 123-154 ARTICULO
2021 Revista de educación
González Marcos, Ana Navaridas Nalda, Fermín Jiménez Trens, María Asunción Alba Elías, Fernando Ordieres Meré, Joaquín Bienvenido
Estructura factorial y fiabilidad de una batería de cuestionarios de estrategias de aprendizaje y motivacionales en universitarios
Estructura factorial y fiabilidad de una batería de cuestionarios de estrategias de aprendizaje y motivacionales en universitarios Vol. 73 Núm. 3 Pág. 45-61 ARTICULO
2021 Bordón
Felipe Alonso, M Isaura García García, Luis Alberto Castro Sánchez, José Juan
Prácticas de docentes universitarios que fomentan laautorregulación del aprendizajeen las matemáticas
Prácticas de docentes universitarios que fomentan laautorregulación del aprendizajeen las matemáticas Núm. 62 Pág. 2 ARTICULO
2021 Unión
Hidalgo Moncada, Diana Paillalef Valencia, Sinaí Vanegas, Yuly Marsela Díez Palomar, Francisco Javier
Estrategias de trabajo autónomo en estudiantes universitarios noveles de educación
Estrategias de trabajo autónomo en estudiantes universitarios noveles de educación Vol. 18 Núm. 3 Pág. 29-46 ARTICULO
2020 REICE
Pegalajar Palomino, Mª del Carmen
Estrategias Cognitivas de Aprendizaje y Estrategias de Control en el Estudio y su relación con el rendimiento académico en estudiantes de Psicología de la Universidad de La Laguna
Estrategias Cognitivas de Aprendizaje y Estrategias de Control en el Estudio y su relación con el rendimiento académico en estudiantes de Psicología de la Universidad de La Laguna Vol. 18 Núm. 3 Pág. 304-315 ARTICULO
2020 Revista de investigación en educación
Felipe Alonso, M Isaura García García, Luis Alberto Castro Sánchez, José Juan
Efectos del modelo TRIAL classroom en la autorregulación del alumnado de educación primaria frente a la metodología tradicional
Efectos del modelo TRIAL classroom en la autorregulación del alumnado de educación primaria frente a la metodología tradicional Vol. 13 Núm. 26 Pág. 86-96 ARTICULO
2020 Espiral. Cuadernos del profesorado
Martínez de Ojeda, Diego Méndez Giménez, Antonio Gutiérrez Sánchez Osorio, Mª Lucía López Delgado, Antonio
Perfiles motivacionales, estrategias volitivas y rendimiento académico en ciencias exactas y experimentales de bachillerato
Perfiles motivacionales, estrategias volitivas y rendimiento académico en ciencias exactas y experimentales de bachillerato Vol. 18 Núm. 51 Pág. 207-224 ARTICULO
2020 Electronic journal of research in educational psychology
Rodríguez Guardado, María del Socorro Gaeta González, Martha Leticia
Estrategias de autorregulación del aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes de bachillerato
Estrategias de autorregulación del aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes de bachillerato Vol. 7 Núm. 2 Pág. 184-193 ARTICULO
2020 Revista de estudios e investigación en psicología y educación
Barreto Trujillo, Francisco Javier Álvarez Bermúdez, Javier
Variables cognitivas de los estudiantes universitarios
Variables cognitivas de los estudiantes universitarios Vol. 10 Núm. 1 Pág. 61-74 ARTICULO
2020 PSICUMEX
Barrera Hernández, Laura Fernanda
Aprendizaje universitario
Aprendizaje universitario Vol. 2 Núm. 4 Pág. 602-620
2020 Revista Innova Educación
Petric, Natalia Sucari Turpo, Wilson Gregorio
Desarrollo de la argumentación mediante el fortalecimiento del aprendizaje autorregulado en estudiantes de Derecho en Chile
Desarrollo de la argumentación mediante el fortalecimiento del aprendizaje autorregulado en estudiantes de Derecho en Chile Vol. 20 Núm. 2 Pág. 185-200
2020 Informes Psicológicos
Betancourth Zambrano, Sonia Gómez Francisco, Taeli Hormaza Ortega, Alejandra Martínez Cabrera, Andrea
Experiencia de innovación en el aula desde la autorregulación y los estilos de aprendizaje
Experiencia de innovación en el aula desde la autorregulación y los estilos de aprendizaje Núm. 31 Pág. 137-148 ARTICULO
2018 Tendencias pedagógicas
García Diego, María Concepción Castañeda López, Esther Mansilla Morales, José Manuel
Estilos de enseñanza y autorregulación del aprendizaje en estudiantes de educación de la Universidad Católica San Pablo
Estilos de enseñanza y autorregulación del aprendizaje en estudiantes de educación de la Universidad Católica San Pablo Vol. 11 Núm. 21 Pág. 83-107 ARTICULO
2018 Revista de estilos de aprendizaje = Journal of Learning Styles
Arias Gallegos, Walter Lizandro Galdos Rodríguez, Daniela Ceballos Canaza, Karla D.
Personal Self-Regulation, Learning Approaches, Resilience and Test Anxiety in Psychology Students
Personal Self-Regulation, Learning Approaches, Resilience and Test Anxiety in Psychology Students Núm. 32 Pág. 9-26 ARTICULO
2017 ESE
de la Fuente Arias, Jesús López, Mireia Mariano Vera, Manuel Martínez Vicente, José Manuel Zapata Sevillano, Lucía
Impacto de la aplicación del enfoque de autorregulación del aprendizaje sobre los resultados en asignaturas de corte científico en estudiantes de medicina de la Universidad Finis Terrae
Impacto de la aplicación del enfoque de autorregulación del aprendizaje sobre los resultados en asignaturas de corte científico en estudiantes de medicina de la Universidad Finis Terrae Vol. 145 Núm. 5 Pág. 595-602
2017 Revista Médica de Chile
Williams, Carolina Santelices, Lucía Avila, Mario Soto, Mauricio Dougnac Labatut, Alberto
Efectos del taller de estrategias de aprendizaje en el desempeño de alumnos de psicología
Efectos del taller de estrategias de aprendizaje en el desempeño de alumnos de psicología Vol. 3 Núm. 2 Pág. 196-211
2017 Revista digital internacional de psicología y ciencia social
Amador Salinas, José Gonzalo González Rivera, Virginia
Factores que Influyen en el Desarrollo y Rendimiento Escolar de los Jóvenes de Bachillerato
Factores que Influyen en el Desarrollo y Rendimiento Escolar de los Jóvenes de Bachillerato Vol. 25 Núm. 1 Pág. 63-82
2016 Revista Colombiana de Psicología
Barrios Gaxiola, Melanie Itsel Frías Armenta, Martha
La autorregulación en el proceso de enseñanza y aprendizaje
La autorregulación en el proceso de enseñanza y aprendizaje Vol. 7 Núm. 1 Pág. 148-174 ARTICULO
2016 Calidad en la Educación Superior
Pérez Chaverri, Julia Solís, Susan
Autorregulación para el aprendizaje en estudiantes universitarios
Autorregulación para el aprendizaje en estudiantes universitarios Vol. 18 Núm. 31 Pág. 326-342 ARTICULO
2016 Educación y Humanismo
Gravini Donado, Marbel Ortiz Padilla, Myriam Campo Ternera, Lilia Angélica
Los mapas conceptuales como estrategia de aprendizaje en la enseñanza universitaria
Los mapas conceptuales como estrategia de aprendizaje en la enseñanza universitaria Núm. 26 Pág. 233-243 ARTICULO
2016 Innovación educativa
Pérez de Albéniz Iturriaga, Alicia Lucas Molina, Beatriz Solbes Canales, Irene Calderón López, Sonsoles Martín Seoane, Gema
Resultado del proceso educativo
Resultado del proceso educativo Vol. 18 Núm. 2 Pág. 323-349 ARTICULO
2015 Educación XX1
Santos Álvarez, María del Valle Garrido Samaniego, María José
Enfoques de aprendizaje en estudiantes universitarios y su relación con el rendimiento académico
Enfoques de aprendizaje en estudiantes universitarios y su relación con el rendimiento académico Vol. 19 Núm. 2 Pág. 37-51 ARTICULO
2015 Revista Electrónica Educare
Fernández Castillo, Evelyn Achón, Zaida Irene Nieves
Conciencia y trabajo continuo como predictores del rendimiento académico en estudiantes españoles
Conciencia y trabajo continuo como predictores del rendimiento académico en estudiantes españoles Vol. 26 Núm. 2 Pág. 367-384 ARTICULO
2015 Revista complutense de educación
Dezcallar Sáez, María Teresa Clariana Muntada, Mercè Badía Martín, Mar Gotzens Busquets, Concepció Cladellas Pros, Ramon
Metacognición en un proceso de aprendizaje autónomo y cooperativo en el aula universitaria
Metacognición en un proceso de aprendizaje autónomo y cooperativo en el aula universitaria Núm. 18 Pág. 95-108 ARTICULO
2015 Contextos educativos
Pérez de Albéniz Iturriaga, Alicia Escolano Pérez, Elena Pascual Sufrate, María Teresa Lucas Molina, Beatriz Sastre Riba, Sylvia
Perfiles motivacionales de estudiantes universitarios. Procesos de estudio y satisfacción con la vida
Perfiles motivacionales de estudiantes universitarios. Procesos de estudio y satisfacción con la vida Vol. 18 Núm. 3 Pág. 169-181 ARTICULO
2015 Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado
Moreno Murcia, Juan Antonio Silveira Torregrosa, Yolanda
Modelo explicativo del efecto de los enfoques de aprendizaje sobre el rendimiento y el papel modulador de la dedicación temporal
Modelo explicativo del efecto de los enfoques de aprendizaje sobre el rendimiento y el papel modulador de la dedicación temporal Vol. 32 Núm. 2 Pág. 447-462 ARTICULO
2014 Revista de investigación educativa, RIE
López Aguado, Mercedes Gutiérrez Provecho, María Lourdes
Percepciones de los profesores universitarios: ¿su enseñanza adopta un enfoque centrado en el alumno y su aprendizaje?
Percepciones de los profesores universitarios: ¿su enseñanza adopta un enfoque centrado en el alumno y su aprendizaje? Núm. 17 Pág. 45-62 ARTICULO
2014 Contextos educativos
Chocarro de Luis, Edurne Sobrino Morrás, Ángel González Torres, María Carmen
Enfoques de aprendizaje del alumnado universitario en función de los contextos de aula y curso
Enfoques de aprendizaje del alumnado universitario en función de los contextos de aula y curso Núm. 17 Pág. 9-21 ARTICULO
2014 Contextos educativos
Goikoetxea Piérola, Javier José Ros Martínez de Lahidalga, Iker Bujan Vidales, Karmele
Assessment of dispositional and contextual variables in educational settings
Assessment of dispositional and contextual variables in educational settings Vol. 26 Núm. 1 Pág. 76-83 ARTICULO
2014 Psicothema
Cecchini Estrada, José Antonio González-Pienda García, Julio Antonio Méndez Giménez, Antonio Fernández Río, Javier Fernández Losa, Jorge Luis González González de Mesa, Carmen
Personal self-regulation, academic achievement, and satisfaction of learning (product)
Personal self-regulation, academic achievement, and satisfaction of learning (product) Vol. 4 Núm. 1 Pág. 187-196 ARTICULO
2014 International Journal of Developmental and Educational Psychology
de la Fuente Arias, Jesús Zapata Sevillano, Lucía Peralta Sánchez, Francisco Javier López, Mireia
La mentorización entre el profesorado universitario junior y senior. Un proceso de aprendizaje, apoyo y enriquecimiento mutuo
La mentorización entre el profesorado universitario junior y senior. Un proceso de aprendizaje, apoyo y enriquecimiento mutuo Vol. 6 Núm. 1 Pág. 453-462 ARTICULO
2014 International Journal of Developmental and Educational Psychology
Herrera Torres, Lucía Mohamed Mohand, Laila
Aprendizaje autorregulado a través de la plataforma virtual Moodle
Aprendizaje autorregulado a través de la plataforma virtual Moodle Vol. 16 Núm. 1 Pág. 5 ARTICULO
2013 Educación y educadores
Valenzuela Zambrano, Bárbara Pérez Villalobos, María Victoria
Enfoques de aprendizaje en estudiantes universitarios excelentes y medios. Su evolución a lo largo del primer años de carrera
Enfoques de aprendizaje en estudiantes universitarios excelentes y medios. Su evolución a lo largo del primer años de carrera Vol. 65 Núm. 2 Pág. 75-96 ARTICULO
2013 Bordón
Gargallo López, Bernardo Almerich Cerveró, Gonzalo Suárez Rodríguez, Jesús M. García Félix, Eloína Pérez Pérez, Cruz Fernández March, Amparo
Dificultades de aprendizaje en estudiantes universitarios de primer año
Dificultades de aprendizaje en estudiantes universitarios de primer año Núm. 508 Pág. 135-150
2013 Atenea (Concepción)
Pérez Villalobos, María Victoria Valenzuela Castellanos, Marco Fernando Díaz Mujica, Alejandro E. González-Pienda García, Julio Antonio Núñez Pérez, José Carlos
Enfoques de aprendizaje en estudiantes universitarios excelentes y en estudiantes medios
Enfoques de aprendizaje en estudiantes universitarios excelentes y en estudiantes medios Vol. 70 Núm. 252 Pág. 185-200 ARTICULO
2012 Revista española de pedagogía
Gargallo López, Bernardo Suárez Rodríguez, Jesús M. García Félix, Eloína Pérez Pérez, Cruz Sahuquillo Mateo, Piedad María
Enfoques y estrategias de aprendizaje
Enfoques y estrategias de aprendizaje Vol. 10 Núm. 2 Pág. 95-108 ARTICULO
2012 Revista de investigación en educación
Soto Carballo, Jorge Genaro García Señorán, María del Mar González González, Salvador Guillermo
La autorregulación académica como variable explicativa de los procesos de aprendizaje universitario.
La autorregulación académica como variable explicativa de los procesos de aprendizaje universitario. Vol. 16 Núm. 1 Pág. 203-221 ARTICULO
2012 Profesorado
García, Maite
Implementation of training programs in self-regulated learning strategies in moodle format
Implementation of training programs in self-regulated learning strategies in moodle format Vol. 23 Núm. 2 Pág. 274-281 ARTICULO
2011 Psicothema
Núñez Pérez, José Carlos Cerezo Menéndez, Rebeca Bernardo Gutiérrez, Ana Belén Rosário, Pedro Valle Arias, Antonio Fernández Alba, María Estrella Suárez Fernández, Natalia
Aprendizaje del alumnado universitario de primer y último curso de las titulaciones de Psicología y Magisterio
Aprendizaje del alumnado universitario de primer y último curso de las titulaciones de Psicología y Magisterio Vol. 9 Núm. 24 Pág. 659-692 ARTICULO
2011 Electronic journal of research in educational psychology
Herrera Torres, Lucía Jiménez Fernández, Gracia Castro Vázquez, Ángel
El absentismo en la enseñanza universitaria
El absentismo en la enseñanza universitaria Vol. 63 Núm. 3 Pág. 43-56 ARTICULO
2011 Bordón
Álvarez Pérez, Pedro Ricardo López Aguilar, David
Eficacia del programa "(Des)venturas de Testas" para la promoción de un enfoque profundo de estudio
Eficacia del programa "(Des)venturas de Testas" para la promoción de un enfoque profundo de estudio Vol. 22 Núm. 4 Pág. 828-834 ARTICULO
2010 Psicothema
Rosário, Pedro González-Pienda García, Julio Antonio Cerezo Menéndez, Rebeca Pinto, Ricardo Ferreira, Pedro Lourenço, Abílio Paiva, Olimpia
Percepción del proceso de enseñanza-aprendizaje y rendimiento académico en diferentes contextos instruccionales de la Escuela Superior
Percepción del proceso de enseñanza-aprendizaje y rendimiento académico en diferentes contextos instruccionales de la Escuela Superior Vol. 22 Núm. 4 Pág. 806-812 ARTICULO
2010 Psicothema
de la Fuente Arias, Jesús Martínez Vicente, José Manuel Peralta Sánchez, Francisco Javier García Berbén, Ana Belén
New media for the promotion of self-regulated learning in higher education
New media for the promotion of self-regulated learning in higher education Vol. 22 Núm. 2 Pág. 306-315 ARTICULO
2010 Psicothema
Cerezo Menéndez, Rebeca Núñez Pérez, José Carlos Rosário, Pedro Valle Arias, Antonio Rodríguez Martínez, Susana Bernardo Gutiérrez, Ana Belén
Autorregulación personal y percepción de los comportamientos escolares desadaptativos
Autorregulación personal y percepción de los comportamientos escolares desadaptativos Vol. 21 Núm. 4 Pág. 548-554 ARTICULO
2009 Psicothema
de la Fuente Arias, Jesús Peralta Sánchez, Francisco Javier Sánchez Roda, María Dolores

* Último cálculo de métricas Dialnet: 28-Apr-2024