Enfoques de aprendizaje, autorregulación y rendimiento en tres universidades europeas (2008) ARTICULO de la Fuente Arias, Jesús Pichardo Martínez, María del Carmen Justicia Justicia, Fernando García Berbén, Ana Belén Psicothema Vol. 20 Núm. 4 Pág. 705-711
- Número de citas: 47 (8.5% autocitas)
-
Ámbito Citas EDUCACION 30 PSICOLOGIA 15 MULTIDISCIPLINAR 1
Citas por clasificación CIRC
Otras citas sin clasificación CIRC: 1
Artículos citantes
Artículo citante | Anualidad | Localización | Autores |
---|---|---|---|
Virtual curricular experience of Psychological Intervention, formative research, and social responsibility Vol. 15 Núm. 1 Pág. 2 | 2024 | COMUNI@CCIÓN |
Tantalean Terrones, Lizley Janne
Aguirre Morales, Marivel Teresa
|
University students’ achievement of meaningful learning through participation in thinking routines Vol. 14 Núm. 4 Pág. 1012-1027 ARTICULO | 2024 | EJIHPE |
Ramos Vallecillo, Nora
Murillo Ligorred, Víctor
Lozano Blasco, Raquel
|
Análisis de la percepción del profesorado sobre la conciencia del aprendizaje del alumnado en las actividades participativas Vol. 1 Núm. 1 Pág. 483-496 | 2022 | International Journal of Developmental and Educational Psychology |
Rodríguez Jiménez, Carlos Javier
De Pedro Corrales, José María
Sánchez Gómez, María Cruz
Cabanillas García, Juan Luis
Losada Vázquez, Ángel
Losada Moncada, María
|
Efectos académicos de una enseñanza mixta versus metodología única centrada en el profesor y enfoques de aprendizaje Núm. 392 Pág. 123-154 ARTICULO | 2021 | Revista de educación |
González Marcos, Ana
Navaridas Nalda, Fermín
Jiménez Trens, María Asunción
Alba Elías, Fernando
Ordieres Meré, Joaquín Bienvenido
|
Estructura factorial y fiabilidad de una batería de cuestionarios de estrategias de aprendizaje y motivacionales en universitarios Vol. 73 Núm. 3 Pág. 45-61 ARTICULO | 2021 | Bordón |
Felipe Alonso, M Isaura
García García, Luis Alberto
Castro Sánchez, José Juan
|
Prácticas de docentes universitarios que fomentan laautorregulación del aprendizajeen las matemáticas Núm. 62 Pág. 2 ARTICULO | 2021 | Unión |
Hidalgo Moncada, Diana
Paillalef Valencia, Sinaí
Vanegas, Yuly Marsela
Díez Palomar, Francisco Javier
|
Estrategias de trabajo autónomo en estudiantes universitarios noveles de educación Vol. 18 Núm. 3 Pág. 29-46 ARTICULO | 2020 | REICE |
Pegalajar Palomino, Mª del Carmen
|
Estrategias Cognitivas de Aprendizaje y Estrategias de Control en el Estudio y su relación con el rendimiento académico en estudiantes de Psicología de la Universidad de La Laguna Vol. 18 Núm. 3 Pág. 304-315 ARTICULO | 2020 | Revista de investigación en educación |
Felipe Alonso, M Isaura
García García, Luis Alberto
Castro Sánchez, José Juan
|
Efectos del modelo TRIAL classroom en la autorregulación del alumnado de educación primaria frente a la metodología tradicional Vol. 13 Núm. 26 Pág. 86-96 ARTICULO | 2020 | Espiral. Cuadernos del profesorado |
Martínez de Ojeda, Diego
Méndez Giménez, Antonio
Gutiérrez Sánchez Osorio, Mª Lucía
López Delgado, Antonio
|
Perfiles motivacionales, estrategias volitivas y rendimiento académico en ciencias exactas y experimentales de bachillerato Vol. 18 Núm. 51 Pág. 207-224 ARTICULO | 2020 | Electronic journal of research in educational psychology |
Rodríguez Guardado, María del Socorro
Gaeta González, Martha Leticia
|
Estrategias de autorregulación del aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes de bachillerato Vol. 7 Núm. 2 Pág. 184-193 ARTICULO | 2020 | Revista de estudios e investigación en psicología y educación |
Barreto Trujillo, Francisco Javier
Álvarez Bermúdez, Javier
|
Variables cognitivas de los estudiantes universitarios Vol. 10 Núm. 1 Pág. 61-74 ARTICULO | 2020 | PSICUMEX |
Barrera Hernández, Laura Fernanda
|
Aprendizaje universitario Vol. 2 Núm. 4 Pág. 602-620 | 2020 | Revista Innova Educación |
Petric, Natalia
Sucari Turpo, Wilson Gregorio
|
Desarrollo de la argumentación mediante el fortalecimiento del aprendizaje autorregulado en estudiantes de Derecho en Chile Vol. 20 Núm. 2 Pág. 185-200 | 2020 | Informes Psicológicos |
Betancourth Zambrano, Sonia
Gómez Francisco, Taeli
Hormaza Ortega, Alejandra
Martínez Cabrera, Andrea
|
Experiencia de innovación en el aula desde la autorregulación y los estilos de aprendizaje Núm. 31 Pág. 137-148 ARTICULO | 2018 | Tendencias pedagógicas |
García Diego, María Concepción
Castañeda López, Esther
Mansilla Morales, José Manuel
|
Estilos de enseñanza y autorregulación del aprendizaje en estudiantes de educación de la Universidad Católica San Pablo Vol. 11 Núm. 21 Pág. 83-107 ARTICULO | 2018 | Revista de estilos de aprendizaje = Journal of Learning Styles |
Arias Gallegos, Walter Lizandro
Galdos Rodríguez, Daniela
Ceballos Canaza, Karla D.
|
Personal Self-Regulation, Learning Approaches, Resilience and Test Anxiety in Psychology Students Núm. 32 Pág. 9-26 ARTICULO | 2017 | ESE |
de la Fuente Arias, Jesús
López, Mireia
Mariano Vera, Manuel
Martínez Vicente, José Manuel
Zapata Sevillano, Lucía
|
Impacto de la aplicación del enfoque de autorregulación del aprendizaje sobre los resultados en asignaturas de corte científico en estudiantes de medicina de la Universidad Finis Terrae Vol. 145 Núm. 5 Pág. 595-602 | 2017 | Revista Médica de Chile |
Williams, Carolina
Santelices, Lucía
Avila, Mario
Soto, Mauricio
Dougnac Labatut, Alberto
|
Efectos del taller de estrategias de aprendizaje en el desempeño de alumnos de psicología Vol. 3 Núm. 2 Pág. 196-211 | 2017 | Revista digital internacional de psicología y ciencia social |
Amador Salinas, José Gonzalo
González Rivera, Virginia
|
Factores que Influyen en el Desarrollo y Rendimiento Escolar de los Jóvenes de Bachillerato Vol. 25 Núm. 1 Pág. 63-82 | 2016 | Revista Colombiana de Psicología |
Barrios Gaxiola, Melanie Itsel
Frías Armenta, Martha
|
La autorregulación en el proceso de enseñanza y aprendizaje Vol. 7 Núm. 1 Pág. 148-174 ARTICULO | 2016 | Calidad en la Educación Superior |
Pérez Chaverri, Julia
Solís, Susan
|
Autorregulación para el aprendizaje en estudiantes universitarios Vol. 18 Núm. 31 Pág. 326-342 ARTICULO | 2016 | Educación y Humanismo |
Gravini Donado, Marbel
Ortiz Padilla, Myriam
Campo Ternera, Lilia Angélica
|
Los mapas conceptuales como estrategia de aprendizaje en la enseñanza universitaria Núm. 26 Pág. 233-243 ARTICULO | 2016 | Innovación educativa |
Pérez de Albéniz Iturriaga, Alicia
Lucas Molina, Beatriz
Solbes Canales, Irene
Calderón López, Sonsoles
Martín Seoane, Gema
|
Resultado del proceso educativo Vol. 18 Núm. 2 Pág. 323-349 ARTICULO | 2015 | Educación XX1 |
Santos Álvarez, María del Valle
Garrido Samaniego, María José
|
Enfoques de aprendizaje en estudiantes universitarios y su relación con el rendimiento académico Vol. 19 Núm. 2 Pág. 37-51 ARTICULO | 2015 | Revista Electrónica Educare |
Fernández Castillo, Evelyn
Achón, Zaida Irene Nieves
|
Conciencia y trabajo continuo como predictores del rendimiento académico en estudiantes españoles Vol. 26 Núm. 2 Pág. 367-384 ARTICULO | 2015 | Revista complutense de educación |
Dezcallar Sáez, María Teresa
Clariana Muntada, Mercè
Badía Martín, Mar
Gotzens Busquets, Concepció
Cladellas Pros, Ramon
|
Metacognición en un proceso de aprendizaje autónomo y cooperativo en el aula universitaria Núm. 18 Pág. 95-108 ARTICULO | 2015 | Contextos educativos |
Pérez de Albéniz Iturriaga, Alicia
Escolano Pérez, Elena
Pascual Sufrate, María Teresa
Lucas Molina, Beatriz
Sastre Riba, Sylvia
|
Perfiles motivacionales de estudiantes universitarios. Procesos de estudio y satisfacción con la vida Vol. 18 Núm. 3 Pág. 169-181 ARTICULO | 2015 | Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado |
Moreno Murcia, Juan Antonio
Silveira Torregrosa, Yolanda
|
Modelo explicativo del efecto de los enfoques de aprendizaje sobre el rendimiento y el papel modulador de la dedicación temporal Vol. 32 Núm. 2 Pág. 447-462 ARTICULO | 2014 | Revista de investigación educativa, RIE |
López Aguado, Mercedes
Gutiérrez Provecho, María Lourdes
|
Percepciones de los profesores universitarios: ¿su enseñanza adopta un enfoque centrado en el alumno y su aprendizaje? Núm. 17 Pág. 45-62 ARTICULO | 2014 | Contextos educativos |
Chocarro de Luis, Edurne
Sobrino Morrás, Ángel
González Torres, María Carmen
|
Enfoques de aprendizaje del alumnado universitario en función de los contextos de aula y curso Núm. 17 Pág. 9-21 ARTICULO | 2014 | Contextos educativos |
Goikoetxea Piérola, Javier José
Ros Martínez de Lahidalga, Iker
Bujan Vidales, Karmele
|
Assessment of dispositional and contextual variables in educational settings Vol. 26 Núm. 1 Pág. 76-83 ARTICULO | 2014 | Psicothema |
Cecchini Estrada, José Antonio
González-Pienda García, Julio Antonio
Méndez Giménez, Antonio
Fernández Río, Javier
Fernández Losa, Jorge Luis
González González de Mesa, Carmen
|
Personal self-regulation, academic achievement, and satisfaction of learning (product) Vol. 4 Núm. 1 Pág. 187-196 ARTICULO | 2014 | International Journal of Developmental and Educational Psychology |
de la Fuente Arias, Jesús
Zapata Sevillano, Lucía
Peralta Sánchez, Francisco Javier
López, Mireia
|
La mentorización entre el profesorado universitario junior y senior. Un proceso de aprendizaje, apoyo y enriquecimiento mutuo Vol. 6 Núm. 1 Pág. 453-462 ARTICULO | 2014 | International Journal of Developmental and Educational Psychology |
Herrera Torres, Lucía
Mohamed Mohand, Laila
|
Aprendizaje autorregulado a través de la plataforma virtual Moodle Vol. 16 Núm. 1 Pág. 5 ARTICULO | 2013 | Educación y educadores |
Valenzuela Zambrano, Bárbara
Pérez Villalobos, María Victoria
|
Enfoques de aprendizaje en estudiantes universitarios excelentes y medios. Su evolución a lo largo del primer años de carrera Vol. 65 Núm. 2 Pág. 75-96 ARTICULO | 2013 | Bordón |
Gargallo López, Bernardo
Almerich Cerveró, Gonzalo
Suárez Rodríguez, Jesús M.
García Félix, Eloína
Pérez Pérez, Cruz
Fernández March, Amparo
|
Dificultades de aprendizaje en estudiantes universitarios de primer año Núm. 508 Pág. 135-150 | 2013 | Atenea (Concepción) |
Pérez Villalobos, María Victoria
Valenzuela Castellanos, Marco Fernando
Díaz Mujica, Alejandro E.
González-Pienda García, Julio Antonio
Núñez Pérez, José Carlos
|
Enfoques de aprendizaje en estudiantes universitarios excelentes y en estudiantes medios Vol. 70 Núm. 252 Pág. 185-200 ARTICULO | 2012 | Revista española de pedagogía |
Gargallo López, Bernardo
Suárez Rodríguez, Jesús M.
García Félix, Eloína
Pérez Pérez, Cruz
Sahuquillo Mateo, Piedad María
|
Enfoques y estrategias de aprendizaje Vol. 10 Núm. 2 Pág. 95-108 ARTICULO | 2012 | Revista de investigación en educación |
Soto Carballo, Jorge Genaro
García Señorán, María del Mar
González González, Salvador Guillermo
|
La autorregulación académica como variable explicativa de los procesos de aprendizaje universitario. Vol. 16 Núm. 1 Pág. 203-221 ARTICULO | 2012 | Profesorado |
García, Maite
|
Implementation of training programs in self-regulated learning strategies in moodle format Vol. 23 Núm. 2 Pág. 274-281 ARTICULO | 2011 | Psicothema |
Núñez Pérez, José Carlos
Cerezo Menéndez, Rebeca
Bernardo Gutiérrez, Ana Belén
Rosário, Pedro
Valle Arias, Antonio
Fernández Alba, María Estrella
Suárez Fernández, Natalia
|
Aprendizaje del alumnado universitario de primer y último curso de las titulaciones de Psicología y Magisterio Vol. 9 Núm. 24 Pág. 659-692 ARTICULO | 2011 | Electronic journal of research in educational psychology |
Herrera Torres, Lucía
Jiménez Fernández, Gracia
Castro Vázquez, Ángel
|
El absentismo en la enseñanza universitaria Vol. 63 Núm. 3 Pág. 43-56 ARTICULO | 2011 | Bordón |
Álvarez Pérez, Pedro Ricardo
López Aguilar, David
|
Eficacia del programa "(Des)venturas de Testas" para la promoción de un enfoque profundo de estudio Vol. 22 Núm. 4 Pág. 828-834 ARTICULO | 2010 | Psicothema |
Rosário, Pedro
González-Pienda García, Julio Antonio
Cerezo Menéndez, Rebeca
Pinto, Ricardo
Ferreira, Pedro
Lourenço, Abílio
Paiva, Olimpia
|
Percepción del proceso de enseñanza-aprendizaje y rendimiento académico en diferentes contextos instruccionales de la Escuela Superior Vol. 22 Núm. 4 Pág. 806-812 ARTICULO | 2010 | Psicothema |
de la Fuente Arias, Jesús
Martínez Vicente, José Manuel
Peralta Sánchez, Francisco Javier
García Berbén, Ana Belén
|
New media for the promotion of self-regulated learning in higher education Vol. 22 Núm. 2 Pág. 306-315 ARTICULO | 2010 | Psicothema |
Cerezo Menéndez, Rebeca
Núñez Pérez, José Carlos
Rosário, Pedro
Valle Arias, Antonio
Rodríguez Martínez, Susana
Bernardo Gutiérrez, Ana Belén
|
Autorregulación personal y percepción de los comportamientos escolares desadaptativos Vol. 21 Núm. 4 Pág. 548-554 ARTICULO | 2009 | Psicothema |
de la Fuente Arias, Jesús
Peralta Sánchez, Francisco Javier
Sánchez Roda, María Dolores
|
* Último cálculo de métricas Dialnet: 28-Apr-2024