Regulación de la enseñanza para la autorregulación del aprendizaje en la Universidad (2003) de la Fuente Arias, Jesús Justicia Justicia, Fernando Aula abierta Núm. 82 Pág. 161-172

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 6

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Estrategias de aprendizaje y motivación del alumnado del Grado en Pedagogía
Estrategias de aprendizaje y motivación del alumnado del Grado en Pedagogía Vol. 52 Núm. 2 Pág. 147-156 ARTICULO
2023 Aula abierta
Gewerc Barujel, Adriana González Villa, Ángela Rodríguez Groba, Ana
Autorregulación en el aprendizaje interdisciplinario en Emprendimiento y Gestión en estudiantes de Bachillerato
Autorregulación en el aprendizaje interdisciplinario en Emprendimiento y Gestión en estudiantes de Bachillerato Vol. 2 Núm. 4 Pág. 47-62
2023 REINCISOL
Medina Gorozabel, Glenda Giler Medina, Patricio
Evaluación metacognitiva de estudiantes de pedagogía
Evaluación metacognitiva de estudiantes de pedagogía Vol. 4 Núm. 2 Pág. 29-40
2022 Revista Reflexión e Investigación Educacional
Llancavil Llancavil, Daniel
Análisis de motivación de los estudiantes de inglés como segunda lengua en el contexto mexicano
Análisis de motivación de los estudiantes de inglés como segunda lengua en el contexto mexicano Vol. 7 Núm. 1 Pág. 31-39 ARTICULO
2021 Innoeduca
Alemán Aguilar, Carolina Guadalupe Portillo Vázquez, Marcos
Reflexiones acerca de la evaluación formativa en el contexto universitario
Reflexiones acerca de la evaluación formativa en el contexto universitario Vol. 1 Núm. 1 Pág. 189-210
2021 Revista internacional de pedagogía e innovación educativa
Hidalgo, María del Carmen
Prácticas de docentes universitarios que fomentan laautorregulación del aprendizajeen las matemáticas
Prácticas de docentes universitarios que fomentan laautorregulación del aprendizajeen las matemáticas Núm. 62 Pág. 2 ARTICULO
2021 Unión
Hidalgo Moncada, Diana Paillalef Valencia, Sinaí Vanegas, Yuly Marsela Díez Palomar, Francisco Javier
Implantación de una metodología docente activa en la asignatura de Redacción y Ejecución de Proyectos del Grado en Biología
Implantación de una metodología docente activa en la asignatura de Redacción y Ejecución de Proyectos del Grado en Biología Vol. 19 Núm. 39 Pág. 259-274
2020 REXE
Mateos Naranjo, Enrique Redondo Gómez, Susana Serrano Martín, Laura Delibes Mateos, Miguel Zunzunegui González, María
Investigación basada en diseño para la mejora sostenida del aprendizaje auténtico
Investigación basada en diseño para la mejora sostenida del aprendizaje auténtico Vol. 4 Núm. 1 Pág. 7-33 ARTICULO
2019 REGIES
Silva Weiss, Andrea Cristina Pérez Lorca, Alicia Quiroz Espinoza, Madelaine
Metodologías activas y desarrollo de competencias en estudiantes universitarios con diferentes estilos de pensamiento
Metodologías activas y desarrollo de competencias en estudiantes universitarios con diferentes estilos de pensamiento Núm. 9 Pág. 66-80 ARTICULO
2017 Revista d'innovació docent universitària
García Fernández, Trinidad Arias Gundín, Olga Rodríguez Pérez, Celestino Fidalgo Redondo, Raquel Robledo Ramón, Patricia
La regulación continua de la enseñanza y del aprendizaje desde el evaluar para aprender
La regulación continua de la enseñanza y del aprendizaje desde el evaluar para aprender Vol. 18 Núm. 24 Pág. 59-72 ARTICULO
2016 Innovaciones educativas
Bogantes Pessoa, Jenny Palma Rojas, Karen
Análisis y estrategias en la aplicación de la evaluación formativa y compartida en magisterio
Análisis y estrategias en la aplicación de la evaluación formativa y compartida en magisterio Vol. 46 Núm. 1 Pág. 51-78
2016 Revista latinoamericana de estudios educativos
Ángelini, María Laura
Relación entre el inventario de autorregulación para el aprendizaje (SRLI) y algunos factores internos que inciden en el proceso enseñanza- aprendizaje de la química
Relación entre el inventario de autorregulación para el aprendizaje (SRLI) y algunos factores internos que inciden en el proceso enseñanza- aprendizaje de la química Vol. 1 Núm. 1 Pág. 58-68 ARTICULO
2016 IPSA SCIENTIA
Fong Silva, Waldyr Taron Dunoyer, Arnulfo A. Colpas Castillo, Fredy
Estudio sobre la evaluación formativa y compartida en la formación docente en inglés
Estudio sobre la evaluación formativa y compartida en la formación docente en inglés Vol. 16 Núm. 1 Pág. 4
2016 Actualidades Investigativas en Educación
Angelini, María Laura
Propiedades psicométricas y estructura factorial de la escala de aprendizaje autorregulado (EAA) en adolescentes
Propiedades psicométricas y estructura factorial de la escala de aprendizaje autorregulado (EAA) en adolescentes Vol. 18 Núm. 33 Pág. 66-77 ARTICULO
2015 Psicogente
Elvira Valdés, María Antonieta Pujol, Lydia
El entrenamiento en juicios metamnemónicos y su implicación en el rendimiento académico
El entrenamiento en juicios metamnemónicos y su implicación en el rendimiento académico Núm. 1 Pág. 138-141 ARTICULO
2015 Revista de estudios e investigación en psicología y educación
Pérez Fabello, María José Soto Carballo, Jorge Genaro
Metacognición en un proceso de aprendizaje autónomo y cooperativo en el aula universitaria
Metacognición en un proceso de aprendizaje autónomo y cooperativo en el aula universitaria Núm. 18 Pág. 95-108 ARTICULO
2015 Contextos educativos
Pérez de Albéniz Iturriaga, Alicia Escolano Pérez, Elena Pascual Sufrate, María Teresa Lucas Molina, Beatriz Sastre Riba, Sylvia
El fracaso escolar y los enfoques de aprendizaje
El fracaso escolar y los enfoques de aprendizaje Vol. 18 Núm. 3 Pág. 183-196 ARTICULO
2015 Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado
Mirete Ruiz, Ana Belén Soro Bernal, Marta Maquilón Sánchez, Javier J.
El Aprendizaje de las Habilidades Sociales en la Universidad
El Aprendizaje de las Habilidades Sociales en la Universidad Vol. 7 Núm. 4 Pág. 25-38
2014 Formación Universitaria
Rosa Gregori, Genoveva Navarro Segura, Lisette López Jiménez, Paco
La implicación docente en los procesos de autorregulación del aprendizaje: Una revisión sistemática
La implicación docente en los procesos de autorregulación del aprendizaje: Una revisión sistemática Núm. 0 Pág. 74-81 ARTICULO
2014 Revista de Comunicación de la SEECI
Gaeta González, Martha Leticia
An empirical model of personal self-regulation and teaching regulatory, to predict the process and the product variables
An empirical model of personal self-regulation and teaching regulatory, to predict the process and the product variables Vol. 4 Núm. 1 Pág. 197-208 ARTICULO
2014 International Journal of Developmental and Educational Psychology
de la Fuente Arias, Jesús Zapata Sevillano, Lucía Sander, Paul Putwain, David W.
The 3p and dedepro models as research heuristic
The 3p and dedepro models as research heuristic Vol. 4 Núm. 1 Pág. 155-164 ARTICULO
2014 International Journal of Developmental and Educational Psychology
de la Fuente Arias, Jesús Zapata Sevillano, Lucía Sander, Paul Cardelle Elawar, María
How regulatory teaching impacts university students' perceptions of the teaching-learning process
How regulatory teaching impacts university students' perceptions of the teaching-learning process Vol. 36 Núm. 3 Pág. 375-385 ARTICULO
2013 Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje
de la Fuente Arias, Jesús García Berbén, Ana Belén Zapata Sevillano, Lucía
Creando y compartiendo conocimiento con herramientas 2.0
Creando y compartiendo conocimiento con herramientas 2.0 Núm. 15 Pág. 171-182 ARTICULO
2012 Contextos educativos
Santiago Campión, Raúl Andía Celaya, Luis Alberto
El cuestionario de estilos de aprendizaje chaea y la escala de estrategias de aprendizaje acra como herramienta potencial para la tutoría académica
El cuestionario de estilos de aprendizaje chaea y la escala de estrategias de aprendizaje acra como herramienta potencial para la tutoría académica Vol. 5 Núm. 10 Pág. 148-171 ARTICULO
2012 Revista de estilos de aprendizaje = Journal of Learning Styles
Juárez Lugo, Carlos Saúl Rodríguez Hernández, Gabriela Luna Montijo, Elba
Building pre-service teachers' identity
Building pre-service teachers' identity Vol. 7 Núm. 1 Pág. 227-242 ARTICULO
2012 Journal of Human Sport and Exercise
Carrasco Embuena, Vicente Hernández Amorós, María J.
La autorregulación académica como variable explicativa de los procesos de aprendizaje universitario.
La autorregulación académica como variable explicativa de los procesos de aprendizaje universitario. Vol. 16 Núm. 1 Pág. 203-221 ARTICULO
2012 Profesorado
García, Maite
Influencia de la motivación en el rendimiento académico de los estudiantes de formación profesional
Influencia de la motivación en el rendimiento académico de los estudiantes de formación profesional Vol. 14 Núm. 1 Pág. 81-100 ARTICULO
2011 Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado
Maquilón Sánchez, Javier J. Hernández Pina, Fuensanta
Una descripción de los estilos de enseñanza en la Universidad de Antioquia
Una descripción de los estilos de enseñanza en la Universidad de Antioquia Vol. 10 Núm. 2 Pág. 3-21
2010 Uni-pluriversidad
Rendón Uribe, Alexandra
Evaluación del aprendizaje autorregulado en estudiantes de Bachillerato mexicanos
Evaluación del aprendizaje autorregulado en estudiantes de Bachillerato mexicanos Vol. 38 Núm. 1 Pág. 59-70 ARTICULO
2010 Aula abierta
Martín Palacio, María Eugenia Bueno Álvarez, José Antonio Ramírez Dorantes, María del Carmen
Estudio de los enfoques de aprendizaje en estudiantes de Magisterio y Psicopedagogía
Estudio de los enfoques de aprendizaje en estudiantes de Magisterio y Psicopedagogía Vol. 3 Núm. 6 Pág. 109-126
2005 Electronic journal of research in educational psychology
García Berbén, Ana Belén

* Último cálculo de métricas Dialnet: 28-Apr-2024