Educación inclusiva y cambio escolar (2011) ARTICULO Escudero, Juan María Martínez Domínguez, Begoña Revista Iberoamericana de Educación Vol. 55 Núm. 1 Pág. 85-105

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 9

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Distributed leadership and inclusive schools
Distributed leadership and inclusive schools Vol. 12 Núm. 1 Pág. 36-56
2024 IJELM, International Journal of Educational Leadership and Management
Tejeiro Gallego, Federico
Desigualdad social y territorial de la educación en España
Desigualdad social y territorial de la educación en España Vol. 13 Núm. 2 Pág. 166-195 ARTICULO
2023 REMIE
García Luque, Olga Faura Martínez, Úrsula Lafuente Lechuga, Matilde
La educación inclusiva
La educación inclusiva Vol. 8 Núm. 3 Pág. 210-228
2023 Journal of Science and Research
de la Caridad Maqueira Caraballo, Giceya Guerra Iglesias, Sonia Martínez Isaac, Roger Velastegui López, Luis Efraín
Inclusión socioeducativa de la infancia, innovación e investigación participativa
Inclusión socioeducativa de la infancia, innovación e investigación participativa Vol. 27 Núm. 1 Pág. 399-424 ARTICULO
2023 Profesorado
Alonso Sáez, Israel Martínez Domínguez, Begoña Darretxe Urrutxi, Leire
Necesidades formativas de los directores y directoras y la inspección educativa
Necesidades formativas de los directores y directoras y la inspección educativa Núm. 40 Pág. 558-605 ARTICULO
2023 Avances en supervisión educativa
Tejeiro Gallego, Federico
La participación de los diferentes sectores de la comunidad escolar en la acogida del alumnado extranjero:
La participación de los diferentes sectores de la comunidad escolar en la acogida del alumnado extranjero: Vol. 34 Núm. 1 Pág. 133-143 ARTICULO
2023 Revista complutense de educación
Castillo Reche, Irina Sherezade Lozano Martínez, Josefina Cerezo Máiquez, María del Carmen
Enseñar pensando en todos los estudiantes. El modelo de Diseño Universal para el Aprendizaje (DUA)
Enseñar pensando en todos los estudiantes. El modelo de Diseño Universal para el Aprendizaje (DUA) Vol. 4 Núm. 2 Pág. 173-176 RESENA_BIBLIOGRAFICA
2023 Márgenes
Sánchez García, Ángela
Políticas, Prácticas y Culturas Inclusivas en los Telebachilleratos de Xalapa, Estado de Veracruz, México
Políticas, Prácticas y Culturas Inclusivas en los Telebachilleratos de Xalapa, Estado de Veracruz, México Vol. 7 Núm. 6 Pág. 107
2023 Ciencia Latina
Prado Figueroa, Ma. Eugenia García Oramas, María José Juárez Cerrillo, Sergio Francisco García García, Mayka
Lineamientos y prácticas de educación inclusiva en la universidad
Lineamientos y prácticas de educación inclusiva en la universidad Núm. 37 Pág. 99-121 ARTICULO
2022 Zona próxima
Rojas Zapata, Andrés Felipe Hernández Arteaga, Isabel
La autoevaluación de centros educativos de infantil y primaria para la mejora de la atención a la diversidad
La autoevaluación de centros educativos de infantil y primaria para la mejora de la atención a la diversidad Núm. 85 Pág. 17 ARTICULO
2022 Revista colombiana de educación
Chocarro de Luis, Edurne Sáenz de Jubera Ocón, Magdalena
Más allá de la ley. Transitar y acceder a la universidad española con parálisis cerebral
Más allá de la ley. Transitar y acceder a la universidad española con parálisis cerebral Vol. 53 Núm. 2 Pág. 103-124 ARTICULO
2022 Siglo Cero
Hinojosa Pareja, Eva Zamora-Recio, Estela Ruiz Calzado, Inmaculada
Citizenship, heritage and inclusive education
Citizenship, heritage and inclusive education Núm. 17 Pág. 59-72 ARTICULO
2022 IJERI
Delgado Algarra, Emilio José Vela Romero, José Antonio López Meneses, Eloy Bernal Bravo, César
Historia legislativa de la respuesta educativa a la diversidad en el estado español desde la Ley Moyano hasta la LOMLOE
Historia legislativa de la respuesta educativa a la diversidad en el estado español desde la Ley Moyano hasta la LOMLOE Núm. 38 Pág. 155-183 ARTICULO
2022 Foro educacional
Álvarez-Rementería Álvarez, María Darretxe Urrutxi, Leire Gaintza Jauregi, Zuriñe
La COVID-19 impulsa las nuevas tecnologías en el aula universitaria
La COVID-19 impulsa las nuevas tecnologías en el aula universitaria Vol. 80 Núm. 157 Pág. 367-386
2022 Miscelánea Comillas
Aznar, Francisco Javier
Evaluación de un programa de educación inclusiva en un colegio de la ciudad de Pasto
Evaluación de un programa de educación inclusiva en un colegio de la ciudad de Pasto Vol. 40 Núm. 2 Pág. 12-27
2022 Revista Unimar
Vera Hernández, Adriana Paola Yarce Pinzón, Eunice
Inclusión educativa y educación inclusiva en las prácticas pedagógicas de Educación Física
Inclusión educativa y educación inclusiva en las prácticas pedagógicas de Educación Física Vol. 26 Núm. 285 Pág. 3
2022 Lecturas
Sierra Díaz, Meyer Eduardo
Percepciones de los docentes hacia la Inclusión Educativa en la Universidad de las Artes de Guayaquil
Percepciones de los docentes hacia la Inclusión Educativa en la Universidad de las Artes de Guayaquil Vol. 11 Núm. 1 Pág. 67-78
2022 YACHANA Revista Científica
Saona Lozano, Rosario Valeria Tigrero Vaca, Jorge Santillan Saona, Valeria Lilibeth
Análisis de la colaboración entre Programas de Protección Especializados en Reinserción Educativa (PDE) y escuelas de Chile. Una mirada desde el reenganche y la exclusión educativa
Análisis de la colaboración entre Programas de Protección Especializados en Reinserción Educativa (PDE) y escuelas de Chile. Una mirada desde el reenganche y la exclusión educativa Vol. 28 Núm. 0 Pág. 12
2022 SOPHIA AUSTRAL
Medina Rubilar, Felipe Patricio Olivares García, María De Los Ángeles
Importancia de la Educación Física basada en valores inclusivos
Importancia de la Educación Física basada en valores inclusivos Vol. 26 Núm. 283 Pág. 7
2021 Lecturas
Sepulveda Sandoval, Sandra Yarisbel
Educación intercultural-inclusiva desde el patrimonio cultural
Educación intercultural-inclusiva desde el patrimonio cultural Vol. 24 Núm. 3 Pág. 185-201 ARTICULO
2021 Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado
García Martínez, Bienvenida Lozano Martínez, Josefina Cerezo Máiquez, María del Carmen
Las inclusiones “razonables” en materia de discapacidad en México
Las inclusiones “razonables” en materia de discapacidad en México Vol. 51 Núm. 1 Pág. 91-118 ARTICULO
2021 Revista latinoamericana de estudios educativos
Cruz Vadillo, Rodolfo
Metodologías inclusivas y emergentes para la formación docente en inclusión educativa
Metodologías inclusivas y emergentes para la formación docente en inclusión educativa Vol. 7 Núm. 2 Pág. 110-117 ARTICULO
2021 Revista Internacional de Apoyo a la Inclusión, Logopedia, Sociedad y Multiculturalidad
Quesada López, María Isabel
La educación del alumnado considerado con necesidades educativas especiales en la LOMLOE
La educación del alumnado considerado con necesidades educativas especiales en la LOMLOE Núm. 35 Pág. 23-47 ARTICULO
2021 Avances en supervisión educativa
Echeita Sarrionandia, Gerardo
Éticas para la esperanza de una educación inclusiva
Éticas para la esperanza de una educación inclusiva Núm. 38 Pág. 83-97 ARTICULO
2021 Tendencias pedagógicas
Caparrós Martín, Ester García García, Mayka
Educación inclusiva. ¿Cómo estamos?
Educación inclusiva. ¿Cómo estamos? Vol. 3 Núm. 3 Pág. 33-52
2021 Revista Innova Educación
Montoya González, Ana
El Magis ignaciano, un criterio de elección para la educación inclusiva
El Magis ignaciano, un criterio de elección para la educación inclusiva Núm. 25 Pág. 9-37 ARTICULO
2021 Papeles salmantinos de educación
Jacquet Godoy, Adán Jesús
Formación inicial en inclusión en los Grados de Maestro en Educación Primaria
Formación inicial en inclusión en los Grados de Maestro en Educación Primaria Vol. 52 Núm. 4 Pág. 9-27 ARTICULO
2021 Siglo Cero
Muntaner Guasp, Joan Jordi Mut Amengual, Bartomeu Pinya Medina, Carme
Calidad de vida en familias con personas con síndrome de Angelman
Calidad de vida en familias con personas con síndrome de Angelman Vol. 1 Núm. 1 Pág. 283-288 ARTICULO
2021 International Journal of Developmental and Educational Psychology
Moraleda Sepúlveda, Esther López Resa, Patricia Delgado Matute, Soraya Frontera, Romina Cañadas Camacho, Estela
Continuous Training of Mathematics Teachers to Attend Populations in Contexts of Diversity
Continuous Training of Mathematics Teachers to Attend Populations in Contexts of Diversity Vol. 16 Núm. 4 Pág. 355-364 ARTICULO
2021 Revista Iberoamericana de Tecnologías del Aprendizaje
Castro Miguez, Luis Alexander
Análisis de la política de inclusión educativa en la educación media en el Ecuador
Análisis de la política de inclusión educativa en la educación media en el Ecuador Vol. 5 Núm. 12 Pág. 103-111
2021 Retos de la Ciencia
Núñez Naranjo, Aracelly Fernanda Gaona Soto, Hilda María
Evaluación de la pertinencia del título universitario “Todos Somos Campus” dirigido a personas con discapacidad intelectual
Evaluación de la pertinencia del título universitario “Todos Somos Campus” dirigido a personas con discapacidad intelectual Vol. 34 Núm. 95 Pág. 263-279 ARTICULO
2020 RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado
Belmonte Almagro, María Luisa Mirete Ruiz, Lucía Galián Nicolás, Begoña
Las competencias emocionales de los orientadores escolares desde el paradigma de la educación inclusiva
Las competencias emocionales de los orientadores escolares desde el paradigma de la educación inclusiva Vol. 38 Núm. 1 Pág. 239-257 ARTICULO
2020 Revista de investigación educativa, RIE
Fernández Tilve, María Dolores Malvar Méndez, María Laura
Aplicación del modelo bioecológico en Educación Física en contextos de exclusión social
Aplicación del modelo bioecológico en Educación Física en contextos de exclusión social Núm. 7 Pág. 103-118 ARTICULO
2020 Didacticae. Journal of Research in Specific Didactics
Lamoneda Prieto, Javier
Sociedad y escuela que deseamos
Sociedad y escuela que deseamos Vol. 4 Núm. 1 Pág. 71-81
2020 Ciencia y Educación
Darretxe Urrutxi, Leire Beloki Arizti, Nekane Remiro Barandiaran, Arantza
Educación Especial y sus implicancias en contextos de diversidad cultural
Educación Especial y sus implicancias en contextos de diversidad cultural Vol. 22 Núm. 34 Pág. 95-112 ARTICULO
2020 Revista Historia de la Educación Latinoamericana
Gutiérrez Saldivia, Ximena Rivera Gutiérrez, Catalina
La Educación Secundaria en España en Medio de la Crisis del COVID-19
La Educación Secundaria en España en Medio de la Crisis del COVID-19 Vol. 9 Núm. 1 Pág. 53-78 ARTICULO
2020 RISE
Aznar Sala, Francisco Javier
Experiencia escolar, diversidad y ciudadanía justa
Experiencia escolar, diversidad y ciudadanía justa Vol. 9 Núm. 1 Pág. 41-58 ARTICULO
2020 Revista internacional de educación para la justicia social (RIEJS)
González Alba, Blas Cortés González, Pablo Rivas Flores, José Ignacio
Política educativa y educación especial en la Unión Europea. Estudio comparado en España e Italia.
Política educativa y educación especial en la Unión Europea. Estudio comparado en España e Italia. Vol. 13 Núm. 1 Pág. 125-144 ARTICULO
2020 Revista de Educación Inclusiva
Arizmendi Domínguez, Aitor Matarranz, María
Representaciones sociales de docentes sobre la inclusión del estudiantado con discapacidad
Representaciones sociales de docentes sobre la inclusión del estudiantado con discapacidad Núm. 22 Pág. 16-16
2020 REDIE
Gutiérrez, Mario Fernando Martínez Fernández, Liliana
Proyectos globalizados. Cómo articular la innovación en Educación Secundaria
Proyectos globalizados. Cómo articular la innovación en Educación Secundaria Núm. 36 Pág. 187-199 ARTICULO
2020 Tendencias pedagógicas
Pérez Albo, María José Gutiérrez Lacalle, Alicia
Caminando hacia la inclusión desde la etapa de educación infantil
Caminando hacia la inclusión desde la etapa de educación infantil Vol. 50 Núm. 3 Pág. 195-229 ARTICULO
2020 Publicaciones
Madrid Vivar, Dolores Mayorga Fernández, María José Pascual Lacal, María del Rocío
El liderazgo inclusivo como estrategia para evitar el abandono escolar
El liderazgo inclusivo como estrategia para evitar el abandono escolar Vol. 38 Núm. 2 Pág. 45-66 ARTICULO
2020 Educatio siglo XXI
Crisol Moya, Emilio Romero López, María Asunción
Procesos de inclusión en la educación superior en Colombia, México y Chile.
Procesos de inclusión en la educación superior en Colombia, México y Chile. Vol. 20 Núm. 1 Pág. 96-112 ARTICULO
2020 Palobra
Correa Jaramillo, Rodney Vidal Yepes, Laura Andrea Marmolejo Sarmiento, Efraín Arnoldo Sánchez Moncayo, Claudia Nayibe
Coenseñanza entre docentes de educación general básica y educadoras diferenciales
Coenseñanza entre docentes de educación general básica y educadoras diferenciales Vol. 57 Núm. 1 Pág. 1
2020 Pensamiento educativo
Figueroa Céspedes, Ignacio Sepúlveda Guajardo, Gonzalo Soto Cárcamo, Jorge E. Yáñez Urbina, Cristopher
Las redes de apoyo en el contexto educativo escolar, familiar y comunitario
Las redes de apoyo en el contexto educativo escolar, familiar y comunitario Vol. 20 Núm. 27 Pág. 1-1
2020 Ciencia y Tecnología Revista Científica Multidisciplinar
Valdespin, Juana Bert Naranjo Bert, Irina Rodríguez Morales, Alina Lázara
Inclusión e interculturalidad en la Universidad Mariana
Inclusión e interculturalidad en la Universidad Mariana Vol. 4 Núm. 1 Pág. 246-249
2020 Revista BIUMAR
Jacanamijoy Araujo, Jessica Alejandra
Percepciones de docentes y estudiantes sobre la educación inclusiva en la Universidad Autónoma de Nuevo León
Percepciones de docentes y estudiantes sobre la educación inclusiva en la Universidad Autónoma de Nuevo León Vol. 8 Núm. 12 Pág. 164-172
2020 Multidisciplinas de la Ingeniería
Cárdenas Estrada, Claudia Marcela Treviño Cubero, Arnulfo Álvarez Aguilar, Nivia
Educación inclusiva
Educación inclusiva Vol. 4 Núm. 2 Pág. 13-19
2019 Revista Perspectivas Journal of Social Sciences
Carrillo Sierra, Sandra Milena
Trabajo en red
Trabajo en red Vol. 49 Núm. 3 Pág. 149-172 ARTICULO
2019 Publicaciones
Gallego Vega, Carmen Cotrina García, Manuel García García, Mayka
Educación inclusiva y democracia
Educación inclusiva y democracia Vol. 21 Núm. 2 Pág. 161-175 ARTICULO
2019 Revista Fuentes
Gaete Silva, Alfredo Luna Figueroa, Laura
Reflexiones de docentes noveles y en formación sobre la inclusión educativa:
Reflexiones de docentes noveles y en formación sobre la inclusión educativa: Núm. 8 Pág. 167-185 ARTICULO
2019 ReiDoCrea
Gajardo Espinoza, Katherine
Formación del docente de educación física
Formación del docente de educación física Vol. 23 Núm. 3 Pág. 57-83
2019 Educare
Pérez, Lewin Villafuerte Holguín, Jhonny Saulo
Talento o capacidad excepcional y Talento o capacidad natural Excepcionalidad o naturalidad, inclusión o exclusión
Talento o capacidad excepcional y Talento o capacidad natural Excepcionalidad o naturalidad, inclusión o exclusión Vol. 10 Núm. 1 Pág. 85-102 ARTICULO
2019 Revista Senderos Pedagógicos
Monsalve Ríos, Mónica Andrea
Consideraciones para la intervención de los apoyos de la comunicación y el lenguaje en la escuela inclusiva
Consideraciones para la intervención de los apoyos de la comunicación y el lenguaje en la escuela inclusiva Vol. 39 Núm. 1 Pág. 41-48 ARTICULO
2019 Revista de logopedia, foniatría y audiología
Muntaner Guasp, Joan Jordi
Concepciones sobre el cambio educativo de docentes participantes de un proyecto de desarrollo inclusivo
Concepciones sobre el cambio educativo de docentes participantes de un proyecto de desarrollo inclusivo Vol. 43 Núm. 1 Pág. 380-399 ARTICULO
2019 Educación
Figueroa Céspedes, Ignacio Soto Cárcamo, Jorge E. Yáñez Urbina, Cristopher
La formación docente ante el trastorno del espectro autista
La formación docente ante el trastorno del espectro autista Vol. 8 Núm. 2 Pág. 59-66 ARTICULO
2019 Sport TK
Sánchez Blanchart, Jonatan Sánchez Oliva, Adrián Pastor Vicedo, Juan Carlos Martínez Martínez, Jesús
Experiencias sobre la articulación de las funciones sustantivas en Educación Superior
Experiencias sobre la articulación de las funciones sustantivas en Educación Superior Vol. 2 Núm. 3 Pág. 115-120
2018 Killkana sociales
García Guevara, Wilson Cedillo Armijos, María de Lourdes Jara Saldaña, Gabriela
La educomunicación como reto para la educación inclusiva
La educomunicación como reto para la educación inclusiva Vol. 7 Núm. 1 Pág. 66-86 ARTICULO
2018 EDMETIC
Bonilla del Río, Mónica García Ruiz, Rosa Pérez Rodríguez, María Amor
La cultura, pieza clave para avanzar en la inclusión en los centros educativos
La cultura, pieza clave para avanzar en la inclusión en los centros educativos Vol. 11 Núm. 2 Pág. 13-26 ARTICULO
2018 Revista de Educación Inclusiva
Gutiérrez Ortega, Mónica Martín Cilleros, María Victoria Jenaro Río, Cristina
Colaboración y redes socioeducativas para la inclusión de la infancia vulnerable
Colaboración y redes socioeducativas para la inclusión de la infancia vulnerable Vol. 36 Núm. 2 Pág. 21-42 ARTICULO
2018 Educatio siglo XXI
Martínez Domínguez, Begoña Alonso Sáez, Israel Martínez Domínguez, Isabel Alonso Olea, María José
Experiencia de un alumno con discapacidad visual en el Sistema Educativo Español
Experiencia de un alumno con discapacidad visual en el Sistema Educativo Español Vol. 11 Núm. 2 Pág. 117-138 ARTICULO
2018 Revista de Educación Inclusiva
Sánchez Gómez, José Andrés
Perspectivas de los Estudiantes Sobre el Aprendizaje en Educación Secundaria. Una Aproximación al Fracaso Escolar
Perspectivas de los Estudiantes Sobre el Aprendizaje en Educación Secundaria. Una Aproximación al Fracaso Escolar Vol. 3 Núm. 1 Pág. 34-56 ARTICULO
2018 Revista Científica Hallazgos21
González Berruga, Manuel Ángel Escudero Muñoz, Juan Manuel
El vínculo de la escuela con el territorio
El vínculo de la escuela con el territorio Vol. 22 Núm. 2 Pág. 207-226 ARTICULO
2018 Profesorado
Lozano Martínez, Josefina Ballesta Pagán, Javier Castillo Reche, Irina Sherezade Cerezo Máiquez, María del Carmen
Centros educativos que se autoevalúan y reflexionan sobre sus resultados para mejorar la atención a la diversidad
Centros educativos que se autoevalúan y reflexionan sobre sus resultados para mejorar la atención a la diversidad Vol. 29 Núm. 1 Pág. 74-90 ARTICULO
2018 Revista Española de Orientación y Psicopedagogía
Arnaiz Sánchez, Pilar Martínez Rodríguez, Miryam
Prácticas pedagógicas que favorecen u obstaculizan la inclusión educativa en el aula de educación física desde la perspectiva del alumnado y profesorado
Prácticas pedagógicas que favorecen u obstaculizan la inclusión educativa en el aula de educación física desde la perspectiva del alumnado y profesorado Núm. 34 Pág. 212-217 ARTICULO
2018 Retos
Canales Nuñez, Pía Aravena, Omar Andrés Cárcamo Oyarzún, Jaime Lorca Tapia, Jorge Martínez Salazar, Cristian
Antzuola Herri Eskola. Eskola ongizatearen eraikuntzan kontzeptua mugatuz eta zabalduz
Antzuola Herri Eskola. Eskola ongizatearen eraikuntzan kontzeptua mugatuz eta zabalduz Vol. 30 Núm. 1 Pág. 135-151 ARTICULO
2018 Tantak
Basasoro Ciganda, Maitane Karrera Juarros, Iñaki Arguiñano Madrazo, Andoni
La Cultura ambiental desde la participación ciudadana para el desarrollo de la conciencia crítica en la ciudadanía Lojana
La Cultura ambiental desde la participación ciudadana para el desarrollo de la conciencia crítica en la ciudadanía Lojana Vol. 3 Núm. 10 Pág. 300-306 ARTICULO
2018 INNOVA Research Journal
Gonzaga Figueroa, Aurita Geovania
Vivir y enfrentar la integración/exclusión educativa en el nivel medio superior
Vivir y enfrentar la integración/exclusión educativa en el nivel medio superior Vol. 42 Núm. 1 Pág. 69-86
2018 Educación
Vilchis Romero, Violeta Arriaga Ornelas, José Luis
Investigación en educación inclusiva
Investigación en educación inclusiva Vol. 11 Núm. 1 Pág. 151-174 ARTICULO
2018 Revista de Educación Inclusiva
Suárez Lantarón, Belén López Medialdea, Ana María
Los principios didácticos constructivistas como prácticas inclusivas en el aula de primaria
Los principios didácticos constructivistas como prácticas inclusivas en el aula de primaria Vol. 19 Núm. 27 Pág. 41-54 ARTICULO
2017 Innovaciones educativas
Palma Rojas, Karen
Una educación inclusiva para mejorar los aprendizajes
Una educación inclusiva para mejorar los aprendizajes Núm. 89 Pág. 43-55 ARTICULO
2017 Iber
Bonilla Castillo, Felipe Arista Trejo, Verónica
Evaluación de las actuaciones generales del Plan de Atención a la Diversidad según la perspectiva del profesorado
Evaluación de las actuaciones generales del Plan de Atención a la Diversidad según la perspectiva del profesorado Vol. 10 Núm. 1 Pág. 147-160 ARTICULO
2017 Revista de Educación Inclusiva
Pérez López, Marina Belmonte Almagro, María Luisa Galián Nicolás, Begoña
La diversidad cultural como operador pedagógico para la transformación del discurso racista en un referente social de construcción étnica incluyente
La diversidad cultural como operador pedagógico para la transformación del discurso racista en un referente social de construcción étnica incluyente Vol. 8 Núm. 1 Pág. 65-83
2017 Aglala
Viecco Garzón, María Curiel-Gómez, Rebeca Muñoz Estrada, Emérita Sofía
Creando y adaptando materiales para compartir
Creando y adaptando materiales para compartir Vol. 35 Núm. 3 Pág. 153-174 ARTICULO
2017 Educatio siglo XXI
Fiuza Asorey, María José Sierra Martínez, Silvia
Vídeo Juegos Educativos desde la Perspectiva de la Educación para Todos
Vídeo Juegos Educativos desde la Perspectiva de la Educación para Todos Vol. 8 Núm. 1 Pág. 63-78
2017 Hexágono Pedagógico
Zapata Lesmes, Clemencia Barro Hernández, Alba Rosa Suárez Contreras, Ludis María
La educación emocional en la infancia
La educación emocional en la infancia Vol. 46 Núm. 2 Pág. 73-82 ARTICULO
2017 Aula abierta
Cepa Serrano, Amaya Heras Sevilla, Davinia Fernández-Hawrylak, María
¿Están los futuros profesores formados en inclusión?
¿Están los futuros profesores formados en inclusión? Vol. 46 Núm. 2 Pág. 33-40 ARTICULO
2017 Aula abierta
González Gil, Francisca Martín Pastor, María Elena Orgaz Baz, Begoña
Análisis de las variables pedagógicas en las tareas diseñadas para el balonmano en función del género de los docentes
Análisis de las variables pedagógicas en las tareas diseñadas para el balonmano en función del género de los docentes Vol. 13 Núm. 3 Pág. 217-224 ARTICULO
2017 E-Balonmano.com
Gamero Portillo, María de Gracia García Ceberino, Juan Manuel González Espinosa, Sergio Reina Román, María Antúnez Medina, Antonio
Intervención para educar a adolescentes en una cultura de paz a través del deporte en contextos de exclusión
Intervención para educar a adolescentes en una cultura de paz a través del deporte en contextos de exclusión Vol. 13 Núm. 3 Pág. 225-236 ARTICULO
2017 E-Balonmano.com
Lamoneda Prieto, Javier
Análisis del liderazgo inclusivo en centros educativos de Primaria y Secundaria de Granada
Análisis del liderazgo inclusivo en centros educativos de Primaria y Secundaria de Granada Núm. 6 Pág. 211-220 ARTICULO
2017 ReiDoCrea
Moreno Arrebola, Rubén León Guerrero, María José
Estudiantes con discapacidad en una universidad chilena
Estudiantes con discapacidad en una universidad chilena Vol. 27 Núm. 1 Pág. 353-372 ARTICULO
2016 Revista complutense de educación
Villafañe Hormazabal, Gabriela Paulina Corrales, Angélica Soto, Valentina
Escolares sin excursiones
Escolares sin excursiones Vol. 52 Núm. 1 Pág. 33-50 ARTICULO
2016 Educar
García Gómez, Soledad Cabanillas López, Marta
Percepción del profesorado que participa en programas de tránsito a la vida adulta en personas con discapacidad
Percepción del profesorado que participa en programas de tránsito a la vida adulta en personas con discapacidad Vol. 20 Núm. 2 Pág. 120-138 ARTICULO
2016 Profesorado
Riaño Galán, Ana María Rodríguez Martín, Alejandro Álvarez Arregui, Emilio García Ruiz, Rosa
Memorias presentaciones Magistrales
Memorias presentaciones Magistrales Núm. 1 Pág. 1-89
2016 Hexágono Pedagógico
Almanza Agámez, Carlos Alberto Del Castillo, Heidi Tezón Bouteira, Mariana Suárez García, María Cristina
Análisis y valoración del modelo inclusivo en los sistemas de apoyo de centros de infantil y primaria
Análisis y valoración del modelo inclusivo en los sistemas de apoyo de centros de infantil y primaria Vol. 34 Núm. 3 Pág. 161-180 ARTICULO
2016 Educatio siglo XXI
Nadal Morant, María José Grau Rubio, Claudia Peirats Chacón, José
Buenas prácticas en educación inclusiva
Buenas prácticas en educación inclusiva Vol. 34 Núm. 1 Pág. 31-50 ARTICULO
2016 Educatio siglo XXI
Muntaner Guasp, Joan Jordi Rosselló Ramon, Maria Rosa Iglesia Mayol, Begoña de la
La inclusión educativa y social de las jóvenes de origen inmigrado a través de la educación postobligatoria
La inclusión educativa y social de las jóvenes de origen inmigrado a través de la educación postobligatoria Núm. 16 Pág. 411-449 ARTICULO
2016 Prisma Social
Jiménez Delgado, María Jareño Ruiz, Diana El-Habib Draoui, Brahim
Al borde del precipicio
Al borde del precipicio Núm. 6 Pág. 95-109 ARTICULO
2016 IJERI
Corchuelo Fernández, Celia Cejudo Cortés, Carmen María Aránzazu González Faraco, Juan Carlos Morón Marchena, Juan Agustín
Procesos de inclusión escolar mediados por fisioterapia en niños de 0 a 16 años con discapacidad
Procesos de inclusión escolar mediados por fisioterapia en niños de 0 a 16 años con discapacidad Vol. 18 Núm. 1 Pág. 126-136 ARTICULO
2016 Horizontes Pedagógicos
Ordoñez Mora, Leidy Tatiana Díaz Elejalde, Lina Pilar Lozada Reyna, Vanessa Florez Valencia, Laura Marcela Gómez Ramírez, Esperanza
Educar democráticamente para una ciudadanía activa
Educar democráticamente para una ciudadanía activa Vol. 5 Núm. 1 Pág. 69-87 ARTICULO
2016 Revista internacional de educación para la justicia social (RIEJS)
Bolívar Botía, Antonio
Una mirada inclusiva hacia la normativa educativa
Una mirada inclusiva hacia la normativa educativa Vol. 9 Núm. 2 Pág. 155-170 ARTICULO
2016 Revista de Educación Inclusiva
Haya Salmón, Ignacio Rojas Pernía, Susana
La Innovación educativa contribuye a la inclusión socioeducativa
La Innovación educativa contribuye a la inclusión socioeducativa Núm. 34 Pág. 9 OTRO
2016 Revista DIM
Parra Robledo, Richar
La educación inclusiva en la educación infantil
La educación inclusiva en la educación infantil Núm. 26 Pág. 145-162 ARTICULO
2015 Tendencias pedagógicas
González Noriega, Mar Grande Fariñas, Patricia
Trayectorias educativas inacabadas
Trayectorias educativas inacabadas Núm. 240 Pág. 81-100 ARTICULO
2015 Sistema
Belzunegui Eraso, Angel Puig Andreu, Xavier
Análisis de la inclusión educativa desde la perspectiva del profesorado de educación infantil, primaria, secundaria y bachillerato en el contexto educativo español
Análisis de la inclusión educativa desde la perspectiva del profesorado de educación infantil, primaria, secundaria y bachillerato en el contexto educativo español Vol. 30 Núm. 1 Pág. 33-55
2015 Investigación y postgrado
Navarro Perales, María José
La formación en competencias transversales para trabajar en entornos educativos inclusivos
La formación en competencias transversales para trabajar en entornos educativos inclusivos Vol. 8 Núm. 2 Pág. 58-76 ARTICULO
2015 Revista de Educación Inclusiva
Eslava Suanes, María Dolores León Huertas, Carlota de González López, Ignacio
Paradojas del aprendizaje. Aprovechamientos desiguales en circunstancias análogas.
Paradojas del aprendizaje. Aprovechamientos desiguales en circunstancias análogas. Vol. 8 Núm. 1 Pág. 74-103 ARTICULO
2015 Revista de Educación Inclusiva
Ortega Villaseñor, Humberto
La autoevaluación de centros en España para la atención a la diversidad desde una perspectiva inclusiva
La autoevaluación de centros en España para la atención a la diversidad desde una perspectiva inclusiva Vol. 18 Núm. 1 Pág. 45-101 ARTICULO
2015 Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado
Arnaiz Sánchez, Pilar Guirao Lavela, José Manuel
De las competencias básicas a la inclusión educativa
De las competencias básicas a la inclusión educativa Núm. 82 Pág. 73-86 ARTICULO
2014 Investigación en la escuela
Rosselló Ramon, Maria Rosa
Bajo rendimiento y exclusión académica y social en alumnado con "Trastorno por Déficit de Atención con o sin Hiperactividad" (TDAH) en un centro de Sevilla
Bajo rendimiento y exclusión académica y social en alumnado con "Trastorno por Déficit de Atención con o sin Hiperactividad" (TDAH) en un centro de Sevilla Núm. 15 Pág. 53-64 ARTICULO
2014 Hekademos
García Mendoza, María del Carmen
Estrategias organizativas para una escuela inclusiva
Estrategias organizativas para una escuela inclusiva Vol. 7 Núm. 1 Pág. 53-62 ARTICULO
2014 International Journal of Developmental and Educational Psychology
Álvarez Teruel, José Daniel Grau Company, Salvador Tortosa Ybáñez, María Teresa
TIC e inclusión en aulas de educación secundaria de la comunidad de Madrid
TIC e inclusión en aulas de educación secundaria de la comunidad de Madrid Vol. 18 Núm. 3 Pág. 81-97 ARTICULO
2014 Profesorado
Cerrillo, Rosario Esteban Moreno, Rosa María Paredes Labra, Joaquín
Desarrollando el éxito educativo para todos
Desarrollando el éxito educativo para todos Vol. 12 Núm. 2 Pág. 85-104 ARTICULO
2014 REICE
Sánchez Santamaría, José Ballester Vila, María Gracia
Algoritmos flexibles para las operaciones básicas como modo de favorecer la inclusión social
Algoritmos flexibles para las operaciones básicas como modo de favorecer la inclusión social Vol. 3 Núm. 1 Pág. 37-53 ARTICULO
2014 Revista internacional de educación para la justicia social (RIEJS)
Adamuz Povedano, Natividad Bracho López, Rafael
Prácticas inclusivas en el aula ordinaria.
Prácticas inclusivas en el aula ordinaria. Vol. 7 Núm. 1 Pág. 63-79 ARTICULO
2014 Revista de Educación Inclusiva
Muntaner Guasp, Joan Jordi
¿Aprender juntos o aprender separados?
¿Aprender juntos o aprender separados? Vol. 15 Núm. 1 Pág. 6 ARTICULO
2013 Horizontes Pedagógicos
Arango Mira, Paola Andrea Yarza de los Ríos, Alexander
De la integración a la inclusión
De la integración a la inclusión Vol. 13 Núm. 3 Pág. 5
2013 Actualidades Investigativas en Educación
Leiva Olivencia, Juan José
Calidad de vida y autodeterminación en personas con discapacidad. Valoraciones de los padres.
Calidad de vida y autodeterminación en personas con discapacidad. Valoraciones de los padres. Vol. 63 Núm. 1 Pág. 145-160 ARTICULO
2013 Revista Iberoamericana de Educación
Arellano Torres, Araceli Peralta López, María Felisa
Calidad de vida en la escuela inclusiva.
Calidad de vida en la escuela inclusiva. Vol. 63 Núm. 1 Pág. 35-49 ARTICULO
2013 Revista Iberoamericana de Educación
Muntaner Guasp, Joan Jordi
La configuración de los procesos de inclusión y exclusión educativa. Una lectura desde la transición entre Educación Primaria y Educación Secundaria
La configuración de los procesos de inclusión y exclusión educativa. Una lectura desde la transición entre Educación Primaria y Educación Secundaria Vol. 11 Núm. 3 Pág. 192-206 ARTICULO
2013 Revista de investigación en educación
Monarca, Héctor Rappoport, Soledad Sandoval Mena, Marta
Aportes de la investigación sobre transiciones escolares a la orientación educativa en ESO
Aportes de la investigación sobre transiciones escolares a la orientación educativa en ESO Vol. 24 Núm. 2 Pág. 116-125 ARTICULO
2013 Revista Española de Orientación y Psicopedagogía
Monarca, Héctor
Inclusión y exclusión educativa
Inclusión y exclusión educativa Vol. 11 Núm. 2 Pág. 99-118 ARTICULO
2013 REICE
Echeita Sarrionandia, Gerardo
El desarrollo personal y social del menor
El desarrollo personal y social del menor Núm. 8 Pág. 47-62 ARTICULO
2013 Tejuelo
Hernández Prados, María Ángeles Tolino Fernández-Henarejos, Ana Carmen
Romper el ciclo de la invisibilidad
Romper el ciclo de la invisibilidad Núm. 22 Pág. 41-63 ARTICULO
2013 El Guiniguada
Fontán Montesinos, María Teresa Rivero Marrero, Gisela
Indicadores de calidad para orientar la formación del profesorado hacia la inclusión educativa
Indicadores de calidad para orientar la formación del profesorado hacia la inclusión educativa Vol. 1 Núm. 1 Pág. 695-702
2013 International Journal of Developmental and Educational Psychology
Navarro Montaño, María José Gordillo Gordillo, María Dolores Navarro Montaño, Antonia Gordillo Solanes, Teresa
Diversidad y educación inclusiva
Diversidad y educación inclusiva Pág. 197-256
2013 Procesos y contextos educativos
Jiménez Trens, María Asunción García García, Mercedes
Análisis y valoración crítica de las funciones del profesorado de apoyo desde la educación inclusiva
Análisis y valoración crítica de las funciones del profesorado de apoyo desde la educación inclusiva Núm. 1 Pág. 117-137 ARTICULO
2012 Revista de educación
Sandoval Mena, Marta Simón Rueda, Cecilia Echeita Sarrionandia, Gerardo
Las políticas de lucha contra el fracaso escolar
Las políticas de lucha contra el fracaso escolar Núm. 1 Pág. 174-193 ARTICULO
2012 Revista de educación
Escudero Muñoz, Juan Manuel Martínez Domínguez, Begoña
Actuaciones socio-comunitarias y educativas inclusivas con alumnado en riesgo de exclusión social
Actuaciones socio-comunitarias y educativas inclusivas con alumnado en riesgo de exclusión social Vol. 10 Núm. 2 Pág. 62-78 ARTICULO
2012 Revista de investigación en educación
Jiménez Ramírez, María Magdalena
Factores condicionantes de las trayectorias escolares en la transición entre enseñanza primaria y secundaria
Factores condicionantes de las trayectorias escolares en la transición entre enseñanza primaria y secundaria Vol. 23 Núm. 3 Pág. 49-62 ARTICULO
2012 Revista Española de Orientación y Psicopedagogía
Monarca, Héctor Rappoport, Soledad Fernández González, Antonio
Hacia la construcción de procesos y prácticas “exclusivas”
Hacia la construcción de procesos y prácticas “exclusivas” Núm. 16 Pág. 5 ARTICULO
2012 Quaderns d'animació i educació social
Guerrero Romera, Catalina
La educación inclusiva en la universidad del siglo XXI
La educación inclusiva en la universidad del siglo XXI Núm. 8 Pág. 41-62 ARTICULO
2012 Revista Electrónica de Investigación y Docencia ( REID )
Leiva Olivencia, Juan José Jiménez Hernández, Antonio S.
La nueva Ley Orgánica para la mejora de la calidad educativa
La nueva Ley Orgánica para la mejora de la calidad educativa Núm. 20 Pág. 107-121 ARTICULO
2012 Tendencias pedagógicas
Monarca, Héctor
Competencias esenciales en la formación inicial de un profesorado inclusivo. Un proyecto de la Agencia Europea para el desarrollo de las necesidades educativas especiales
Competencias esenciales en la formación inicial de un profesorado inclusivo. Un proyecto de la Agencia Europea para el desarrollo de las necesidades educativas especiales Núm. 19 Pág. 7-24 ARTICULO
2012 Tendencias pedagógicas
Echeita Sarrionandia, Gerardo
Formación integral del profesorado
Formación integral del profesorado Núm. 20 Pág. 51-70 ARTICULO
2012 Tendencias pedagógicas
Zahonero Rovira, Adela Martín Bris, Mario
La educación inclusiva, una cuestión de derecho
La educación inclusiva, una cuestión de derecho Vol. 30 Núm. 2 Pág. 109-128 ARTICULO
2012 Educatio siglo XXI
Escudero Muñoz, Juan Manuel
La contribución de la universidad al desarrollo de prácticas inclusivas
La contribución de la universidad al desarrollo de prácticas inclusivas Vol. 5 Núm. 1 Pág. 123-138 ARTICULO
2012 Revista de Educación Inclusiva
García García, Mayka Cotrina García, Manuel
La escuela fragmentada.
La escuela fragmentada. Vol. 57 Núm. 1 Pág. 203-215 ARTICULO
2011 Revista Iberoamericana de Educación
Monarca, Héctor
La educación inclusiva como derecho.
La educación inclusiva como derecho. Núm. 12 Pág. 26-46 ARTICULO
2011 Tejuelo
Echeita Sarrionandia, Gerardo Ainscow, Mel

* Último cálculo de métricas Dialnet: 07-Jul-2024