Prácticas inclusivas en el aula ordinaria. (2014) ARTICULO Muntaner Guasp, Joan Jordi Revista de Educación Inclusiva Vol. 7 Núm. 1 Pág. 63-79

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 6

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Factores que influyen en la mejora de los centros educativos
Factores que influyen en la mejora de los centros educativos Vol. 8 Núm. 4 Pág. 1523-1542 ARTICULO
2023 Polo del Conocimiento
Morales Raza, Lidia Marlene Tipán Simbaña, Nelly Esperanza Cueva Constante, Rita Rosario de la Rodríguez Torres, Ángel Freddy
Tríada de modelación metodológica en el estudio de la neuroplasticidad aplicada
Tríada de modelación metodológica en el estudio de la neuroplasticidad aplicada Vol. 3 Núm. 2 Pág. 297-312
2023 GADE
González Roselló, Ana Karelia Fernández Olivera, José
EVALUACIÓN DE LAS PRÁCTICAS INCLUSIVAS DE DOCENTES MEXICANOS DE PRIMARIA Y SECUNDARIA
EVALUACIÓN DE LAS PRÁCTICAS INCLUSIVAS DE DOCENTES MEXICANOS DE PRIMARIA Y SECUNDARIA Núm. 20 Pág. 160-177
2023 Chakiñan
García Castro, Ismael Romero, Silvia Vázquez, Blanca Blanco Rodríguez, Juan Eugenio
Prácticas pedagógicas para favorecer los procesos inclusivos de una niña con trastorno específico del aprendizaje Dislexia
Prácticas pedagógicas para favorecer los procesos inclusivos de una niña con trastorno específico del aprendizaje Dislexia Vol. 4 Núm. 1 Pág. 185
2023 Latam
Padilla Eras, Doris Yazmin Ojeda Camacho, Edilma Irene Macas Gutama, Cesar Vicente Rodríguez Cabrera, Valeria Diana Zuma Paladines, Karina Alexandra
Estudio piloto de las actitudes docentes juarenses hacia la inclusión de alumnos con discapacidad en educación superior
Estudio piloto de las actitudes docentes juarenses hacia la inclusión de alumnos con discapacidad en educación superior Vol. 23 Núm. 2 Pág. 135-158
2023 Revista Internacional de Estudios en Educación
Maldonado Espinoza, Martha-Patricia Molinar Monsiváis, Judith
Ser inclusivo en un contexto excluyente
Ser inclusivo en un contexto excluyente Vol. 21 Núm. 3 Pág. 531-549
2023 Revista de investigación en educación
Gajardo Espinoza, Katherine Martínez Scott, Suyapa Torrego Egido, Luis
Estudio de caso sobre la estrategia del apadrinamiento lector.
Estudio de caso sobre la estrategia del apadrinamiento lector. Vol. 22 Núm. 2 Pág. 3
2023 Ocnos
Sanahuja Ribés, Aida
Activos para la pedagogía de la equidad y la inclusión en la educación básica en México
Activos para la pedagogía de la equidad y la inclusión en la educación básica en México Vol. 1 Núm. 1 Pág. 107-122
2023 Revista de Investigación Educativa, Intervención Pedagógica y Docencia
Vázquez García, Ilse Alejandra
Estrategias inclusivas
Estrategias inclusivas Vol. 24 Núm. 36 Pág. 131-145
2022 Innovaciones educativas
Mejía Elvir, Percy
Una reflexión en torno a la educación inclusiva en el aula
Una reflexión en torno a la educación inclusiva en el aula Vol. 13 Núm. 1 Pág. 57-70
2022 Revista Investigium IRE: Ciencias Sociales y Humanas
Cruz Picón, Pablo Emilio Hernández Correa, Lady Jazmmin
Són les aules UEECO espais d’inclusió?
Són les aules UEECO espais d’inclusió? Núm. 2022 Pág. 412-427 ARTICULO
2022 Anuari de l'Educació de les Illes Balears
Escoda Trobat, Marta Vicens Martorell, Magdalena
Aprendizaje experimental y realidad virtual para la enseñanza con alumnos de Altas Capacidades, una experiencia interuniversitaria en los grados de educación de Turquía, Grecia y España
Aprendizaje experimental y realidad virtual para la enseñanza con alumnos de Altas Capacidades, una experiencia interuniversitaria en los grados de educación de Turquía, Grecia y España Vol. 11 Núm. 2 Pág. 100-111 ARTICULO
2022 Revista de innovación y buenas prácticas docentes
Ortí Martínez, José Antonio Fernández Vidal, Mari Carmen Mena García, Enrique
Akram entre presente y futuro. Éxito académico y expectativas socioeducativas
Akram entre presente y futuro. Éxito académico y expectativas socioeducativas Vol. 13 Núm. 1 Pág. 1-10
2022 Human Review
Rodorigo, Monia
Inclusión Social y Laboral de la Mujer Gitana. El Aprendizaje-Servicio como Apuesta por la Innovación Educativa
Inclusión Social y Laboral de la Mujer Gitana. El Aprendizaje-Servicio como Apuesta por la Innovación Educativa Vol. 10 Núm. 2 Pág. 119-134 ARTICULO
2021 Revista internacional de educación para la justicia social (RIEJS)
Amaro Agudo, Ana Emilia Soriano Díaz, Andrés Martínez Heredia, Nazaret González Gijón, Gracia
Evaluación del desempeño docente
Evaluación del desempeño docente Vol. 25 Núm. 1 Pág. 297-317 ARTICULO
2021 Profesorado
Aravena Gaete, Margarita Gairín Sallán, Joaquín
Evolución del profesorado de apoyo hacia la educación inclusiva
Evolución del profesorado de apoyo hacia la educación inclusiva Vol. 32 Núm. 2 Pág. 285-295 ARTICULO
2021 Revista complutense de educación
Pérez Gutiérrez, Raquel Casado Muñoz, Raquel Rodríguez Conde, María José
La mediación comunicativa en el aula
La mediación comunicativa en el aula Núm. 33 Pág. 48-71 ARTICULO
2021 Prisma Social
Solares Gallego, Laura Rodríguez Martín, Alejandro Álvarez Arregui, Emilio
La inclusión del alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo en un centro ordinario. Un estudio etnográfico
La inclusión del alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo en un centro ordinario. Un estudio etnográfico Vol. 14 Núm. 2 Pág. 27-40 ARTICULO
2021 Revista de Educación Inclusiva
Feria Gómez, Irene
Intervención en el control inhibitorio en niños con y sin trastorno de lenguaje dentro del aula
Intervención en el control inhibitorio en niños con y sin trastorno de lenguaje dentro del aula Vol. 11 Núm. 1 Pág. 115-128 ARTICULO
2021 Revista de Investigación en Logopedia
Aguilar Mediavilla, Eva María Guirado Moreno, Jorge Luis Sánchez Azanza, Víctor Alejandro Adrover Roig, Daniel Valera Pozo, Mario
Enseñando valores inclusivos a través de la disyunción lógica incluyente
Enseñando valores inclusivos a través de la disyunción lógica incluyente Vol. 19 Núm. 54 Pág. 393-416 ARTICULO
2021 Electronic journal of research in educational psychology
Herranz Hernández, Pablo Sánchez Beato Garrido, María de Riánsares
Percepción y Prácticas de Educación Inclusiva en la Educación Superior Pública
Percepción y Prácticas de Educación Inclusiva en la Educación Superior Pública Vol. 6 Núm. 1 Pág. 1338-1351 ARTICULO
2021 Polo del Conocimiento
Morales Morejón, Silvia Reasco Garzón, Byron Carlos Mora Aristega, Julio Ernesto Ramírez Romero, Elma Verónica
Estrategias metodológicas que promueven la inclusión en educación infantil, primaria y secundaria
Estrategias metodológicas que promueven la inclusión en educación infantil, primaria y secundaria Vol. 9 Núm. 1 Pág. 81-98 ARTICULO
2020 Revista internacional de educación para la justicia social (RIEJS)
Orozco Almario, Inmaculada Concepción Moriña-Díez, Anabel
Hacia una educación inclusiva y personalizada
Hacia una educación inclusiva y personalizada Vol. 4 Núm. 1 Pág. 2
2020 Polyphōnía. Revista de Educación Inclusiva
Gallego Jiménez, Gloria Rodríguez Otero, Luis Manuel Solís García, Patricia
Organización del aula inclusiva
Organización del aula inclusiva Vol. 31 Núm. 4 Pág. 497-506 ARTICULO
2020 Revista complutense de educación
Sanahuja Ribés, Aida Moliner García, María Odet Moliner Miravet, Lidón
Participación de la familia en los centros educativos para mejorar la inclusión y la justicia social.
Participación de la familia en los centros educativos para mejorar la inclusión y la justicia social. Vol. 12 Núm. 1 Pág. 32-43
2020 Revista Latinoamericana de Estudios de Familia
Amaro Agudo, Ana Emilia Martínez Heredia, Nazaret
Desarrollo de una guía para promover un e-learning inclusivo en educación superior
Desarrollo de una guía para promover un e-learning inclusivo en educación superior Vol. 42 Núm. 168 Pág. 60-75
2020 Perfiles educativos
Hernández Sánchez, Alba María Ainscow, Mel
Construyendo universidades inclusivas
Construyendo universidades inclusivas Vol. 12 Núm. 2 Pág. 78-100 ARTICULO
2019 Revista de Educación Inclusiva
Benet Gil, Alicia Sales Ciges, Auxiliadora Moliner García, María Odet
El aprendizaje significativo y su rol en el desarrollo social y cognitivo de los adolescentes.
El aprendizaje significativo y su rol en el desarrollo social y cognitivo de los adolescentes. Vol. 4 Núm. 2 Pág. 1-12
2019 ReHuSo
Moreira Sánchez, Paola
Escuchar las voces del alumnado para construir la inclusión y la equidad educativa
Escuchar las voces del alumnado para construir la inclusión y la equidad educativa Vol. 9 Núm. 3 Pág. 258-292 ARTICULO
2019 REMIE
Arnaiz Sánchez, Pilar Haro Rodríguez, Remedios de Alcaraz García, Salvador Caballero García, Carmen María
Las Tics en el aprendizaje significativo y su rol en el desarrollo cognitivo de los adolescentes
Las Tics en el aprendizaje significativo y su rol en el desarrollo cognitivo de los adolescentes Vol. 4 Núm. 2 Pág. 1-12 ARTICULO
2019 ReHuSo
Moreira Sánchez, Paola
Innovación teórica para analizar el proceso de inclusión estudiantil desde la práctica pedagógica
Innovación teórica para analizar el proceso de inclusión estudiantil desde la práctica pedagógica Núm. 31 Pág. 56-86
2019 Zona próxima
Royo Peña, Hedni Patricia Salazar Caballero, Yolenis Del Carmen Rada Tova, Amalfi Del Rosario Petit Torres, Elsa Emilia
El aula de Educación Especial como modalidad de atención educativa en centros educativos ordinarios
El aula de Educación Especial como modalidad de atención educativa en centros educativos ordinarios Vol. 16 Núm. 4 Pág. 651-664
2018 Mendive
Artiles Rodríguez, Josué Rodríguez Pulido, Josefa Bolaños Paz, Gemma
Implicaciones de la actitud docente en la calidad de vida del alumnado con alteraciones del desarrollo intelectual
Implicaciones de la actitud docente en la calidad de vida del alumnado con alteraciones del desarrollo intelectual Vol. 21 Núm. 2 Pág. 37-58 ARTICULO
2018 Educación XX1
Muñoz Cantero, Jesús Miguel Losada-Puente, Luisa
Calidad de vida en adolescentes y factores personales influyentes
Calidad de vida en adolescentes y factores personales influyentes Vol. 5 Núm. 1 Pág. 59-67 ARTICULO
2018 Revista de estudios e investigación en psicología y educación
Losada-Puente, Luisa
La cultura, pieza clave para avanzar en la inclusión en los centros educativos
La cultura, pieza clave para avanzar en la inclusión en los centros educativos Vol. 11 Núm. 2 Pág. 13-26 ARTICULO
2018 Revista de Educación Inclusiva
Gutiérrez Ortega, Mónica Martín Cilleros, María Victoria Jenaro Río, Cristina
Percepciones sobre el concepto y la gestión de la diversidad en un centro en proceso de democratización escolar
Percepciones sobre el concepto y la gestión de la diversidad en un centro en proceso de democratización escolar Vol. 36 Núm. 2 Pág. 455-469 ARTICULO
2018 Revista de investigación educativa, RIE
Moliner García, María Odet Moliner Miravet, Lidón Sanahuja Ribés, Aida
Prácticas pedagógicas que favorecen u obstaculizan la inclusión educativa en el aula de educación física desde la perspectiva del alumnado y profesorado
Prácticas pedagógicas que favorecen u obstaculizan la inclusión educativa en el aula de educación física desde la perspectiva del alumnado y profesorado Núm. 34 Pág. 212-217 ARTICULO
2018 Retos
Canales Nuñez, Pía Aravena, Omar Andrés Cárcamo Oyarzún, Jaime Lorca Tapia, Jorge Martínez Salazar, Cristian
Prácticas inclusivas, ¿qué mejoras son necesarias? un estudio de caso en la escuela John Fitzgerald Kennedy de Honduras
Prácticas inclusivas, ¿qué mejoras son necesarias? un estudio de caso en la escuela John Fitzgerald Kennedy de Honduras Vol. 19 Núm. 1 Pág. 24-46 ARTICULO
2017 Aula de encuentro
Lanza Elvir, Martha Luz Montero Centeno, Delfín
Los principios didácticos constructivistas como prácticas inclusivas en el aula de primaria
Los principios didácticos constructivistas como prácticas inclusivas en el aula de primaria Vol. 19 Núm. 27 Pág. 41-54 ARTICULO
2017 Innovaciones educativas
Palma Rojas, Karen
El Impacto del Contexto Escolar en la Inclusion Educativa
El Impacto del Contexto Escolar en la Inclusion Educativa Vol. 10 Núm. 2 Pág. 195-210 ARTICULO
2017 Revista de Educación Inclusiva
Arnaiz Sánchez, Pilar Escarbajal Frutos, Andrés Caballero García, Carmen María
Superando las barreras físicas del aula
Superando las barreras físicas del aula Vol. 75 Núm. 1 Pág. 71-88 ARTICULO
2017 Revista Iberoamericana de Educación
Arboleda, María Elena Dopico Rodríguez, Eduardo
Universidad inclusiva
Universidad inclusiva Núm. 16 Pág. 450-494 ARTICULO
2016 Prisma Social
Díaz Gandasegui, Vicente Funes Lapponi, Silvina
La formación en competencias transversales para trabajar en entornos educativos inclusivos
La formación en competencias transversales para trabajar en entornos educativos inclusivos Vol. 8 Núm. 2 Pág. 58-76 ARTICULO
2015 Revista de Educación Inclusiva
Eslava Suanes, María Dolores León Huertas, Carlota de González López, Ignacio
Estrategias metodológicas y organizativas para la mejora de la escuela inclusiva
Estrategias metodológicas y organizativas para la mejora de la escuela inclusiva Vol. 15 Núm. 1 Pág. 5 ARTICULO
2015 Etic@net
Avilés Soler, Borja Luque de la Rosa, Antonio Hernández Garre, Carmen María
El teatro radiofónico como recurso didáctico para la atención a la diversidad en la Educación Secundaria
El teatro radiofónico como recurso didáctico para la atención a la diversidad en la Educación Secundaria Vol. 8 Núm. 3 Pág. 30-46 ARTICULO
2015 Revista de Educación Inclusiva
Blanco Martínez, Alfredo González Sanmamed, Mercedes Balado Sáez de Viteri, Carlos

* Último cálculo de métricas Dialnet: 25-Aug-2024