Buenas prácticas en educación inclusiva (2016) ARTICULO Muntaner Guasp, Joan Jordi Rosselló Ramon, Maria Rosa Iglesia Mayol, Begoña de la Educatio siglo XXI. Revista de la Facultad de Educación Vol. 34 Núm. 1 Pág. 31-50

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 4

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Inclusión en la Educación Superior y su relevancia en las relaciones interpersonales
Inclusión en la Educación Superior y su relevancia en las relaciones interpersonales Vol. 5 Núm. 12 Pág. 16-33
2024 Aula Virtual
Romero Ibarra, Orlando Patricio Cevallos Ronquillo, Carlota Mabel Troya Morejón, Imelda Edilma Mejía Flores, Omar Gabriel
Jesús de Nazaret y los marginados
Jesús de Nazaret y los marginados Vol. 3 Núm. 2 Pág. 9-29
2024 Revista de Educación Religiosa
Moreno Sanz, Isaac
Reliability of a scale for improving attitudes towards inclusion of students with disabilities in physical education
Reliability of a scale for improving attitudes towards inclusion of students with disabilities in physical education Núm. 56 Pág. 1111-1119 ARTICULO
2024 Retos
Rojo Ramos, Jorge Gomez Paniagua, Santiago Batista, Marco Alexandre da Silva Silveira, Paulo Galán Arroyo, María del Carmen
Educación inclusiva
Educación inclusiva Vol. 40 Núm. 105 Pág. 326-338 ARTICULO
2023 Revista de filosofía
Reyes Pastor, Graciela Esther Rodríguez Balcázar, Susan Cristy Cerna Figueroa, Edwin Angel Oceda Cortez, Jean Pierre Víctor
Formación docente para la educación inclusiva en instituciones públicas del Quindío
Formación docente para la educación inclusiva en instituciones públicas del Quindío Vol. 54 Núm. 4 Pág. 11-27 ARTICULO
2023 Siglo Cero
Gallego Echeverri, Mónica Patricia
Diseño y validación de una escala para medir la percepción docente sobre autoeficacia para la inclusión de estudiantes con discapacidad (PDED) en educación superior
Diseño y validación de una escala para medir la percepción docente sobre autoeficacia para la inclusión de estudiantes con discapacidad (PDED) en educación superior Núm. 13 Pág. 1-29
2023 PSICUMEX
Cebreros-Valenzuela, Daniela Durand Villalobos, Juan Pablo Valdés Cuervo, Angel Alberto
La formación de los estudiantes del Grado de Educación Primaria
La formación de los estudiantes del Grado de Educación Primaria Pág. 816-831
2023 La esfera universitaria hoy
Rolando Eyjo, Claudia Prados Bravo, Saray Pizarro, Ângela María Vilaça Pereira de Araújo
Buenas prácticas como motor de cambio en la atención del alumnado con enfermedades minoritarias
Buenas prácticas como motor de cambio en la atención del alumnado con enfermedades minoritarias Vol. 41 Núm. 3 Pág. 51-74 ARTICULO
2023 Educatio siglo XXI
Molina Garuz, María Cruz Rosselló Ramon, Maria Rosa Fernández-Hawrylak, María Muntaner Guasp, Joan Jordi
Gestión educativa para la inclusión
Gestión educativa para la inclusión Vol. 27 Núm. 3 Pág. 1-20
2023 Revista Electrónica Educare
Chen Quesada, Evelyn García Martínez, José Antonio Ruiz Chaves, Warner
Una mirada a la Educación Superior Inclusiva en Latinoamérica
Una mirada a la Educación Superior Inclusiva en Latinoamérica Vol. 23 Núm. 2 Pág. 506-519 ARTICULO
2023 El Ágora USB
Sánchez Moncayo, Claudia Nayibe Bejarano Londoño, Lina Marcela Toro, Carlos Andrés Londoño Vásquez, David Alberto
CEIP Norai L’aprenentatge basat en projectes de treball a l’educació infantil i primària
CEIP Norai L’aprenentatge basat en projectes de treball a l’educació infantil i primària Núm. 7 Pág. 4-57 ARTICULO
2022 Bones pràctiques en entorns pedagògics
Aguiló Payeras, Laura Campomar, Joana Maria Trobat Vanrell, Conxa Oliver Trobat, Miquel Francesc
Formación pedagógica en educación inclusiva para docentes de bachillerato
Formación pedagógica en educación inclusiva para docentes de bachillerato Vol. 14 Núm. 27 Pág. 194-208
2022 Papeles
Franklin Carrillo Sailema, Holger Pardo Zhingre, Tania Elizabeth Lara Lara, Fernando Andino Jaramillo, Ramiro Andrés
Liderazgo inclusivo: ¿utopía o realidad?
Liderazgo inclusivo: ¿utopía o realidad? Núm. 530 Pág. 4 ARTICULO
2022 Cuadernos de pedagogía
Gómez Hurtado, Inmaculada
Actitudes y comportamientos de profesores sobre adaptaciones a estudiantes universitarios con discapacidad
Actitudes y comportamientos de profesores sobre adaptaciones a estudiantes universitarios con discapacidad
2022 Universidad de Málaga
Guzmán Sánchez, Pablo
Inclusión de estudiantes con discapacidad motora en el desarrollo de actividad física y deporte
Inclusión de estudiantes con discapacidad motora en el desarrollo de actividad física y deporte Vol. 7 Núm. 4 Pág. 244-253
2022 593 Digital Publisher CEIT
Feraud Cañizares, Ronald Villamar Mendoza, Andrea Torres Burgos, Steven Menoscal Burgos, John Fabián
El aprendizaje cooperativo como estrategia para la enseñanza inclusiva
El aprendizaje cooperativo como estrategia para la enseñanza inclusiva Núm. 26 Pág. 261-279 ARTICULO
2022 Papeles salmantinos de educación
Hervada, Beatriz Maneiro Dios, Rubén Revesado Carballares, David
La educación y la cultura
La educación y la cultura Vol. 1 Núm. 7 Pág. 1-19
2021 TecnoHumanismo
Vásquez Villanueva, Salomón Axel Vásquez Campos, Salomón del Águila Gonzales, Marina Colque Díaz, Eloy Deza Arrestegui, Denix José
¿Es necesaria la formación del profesorado en metodologías inclusivas?
¿Es necesaria la formación del profesorado en metodologías inclusivas? Vol. 24 Núm. 2 Pág. 211-225 ARTICULO
2021 Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado
Lozano Martínez, Josefina Cava, Antonia Minutoli, Gianluca Castillo Reche, Irina Sherezade
Validation of a scale of attention to diversity for university teachers
Validation of a scale of attention to diversity for university teachers Vol. 24 Núm. 2 Pág. 121-142 ARTICULO
2021 Educación XX1
Ramos Santana, Genoveva Pérez Carbonell, Amparo Chiva Sanchís, Inmaculada Moral Mora, Ana
Los recursos tecnológicos virtuales para el desarrollo de aplicaciones inclusivas
Los recursos tecnológicos virtuales para el desarrollo de aplicaciones inclusivas Vol. 6 Núm. 3 Pág. 605-621 ARTICULO
2021 Polo del Conocimiento
Mejia Caguana, Digna Roció Morillo, Roselia Fernández Escobar, Juan E.
Aprendizaje-servicio y desarrollo cívico-social en titulaciones universitarias del ámbito educativo
Aprendizaje-servicio y desarrollo cívico-social en titulaciones universitarias del ámbito educativo Vol. 57 Núm. 2 Pág. 363-377 ARTICULO
2021 Educar
Mella Núñez, Igor Quiroga Carrillo, Anaïs Crespo Comesaña, Julia María
Mediación didáctica e inclusión educativa en la educación básica desde el enfoque socioformativo
Mediación didáctica e inclusión educativa en la educación básica desde el enfoque socioformativo Vol. 39 Núm. 2 Pág. 527-552 ARTICULO
2021 Revista de investigación educativa, RIE
López Vázquez, Rubén Tobón Tobón, Sergio Veytia Bucheli, María Guadalupe Juárez Hernández, Luis Gibran
Intervención en el control inhibitorio en niños con y sin trastorno de lenguaje dentro del aula
Intervención en el control inhibitorio en niños con y sin trastorno de lenguaje dentro del aula Vol. 11 Núm. 1 Pág. 115-128 ARTICULO
2021 Revista de Investigación en Logopedia
Aguilar Mediavilla, Eva María Guirado Moreno, Jorge Luis Sánchez Azanza, Víctor Alejandro Adrover Roig, Daniel Valera Pozo, Mario
Alumnado con enfermedades poco frecuentes (EPF) en las aulas ordinarias
Alumnado con enfermedades poco frecuentes (EPF) en las aulas ordinarias Vol. 39 Núm. 2 Pág. 571-586 ARTICULO
2021 Revista de investigación educativa, RIE
Moliner García, María Odet Bayo Guardiola, Rosa
Prácticas de aula de los profesionales de pedagogía terapéutica para atender a la diversidad
Prácticas de aula de los profesionales de pedagogía terapéutica para atender a la diversidad Vol. 57 Núm. 2 Pág. 289-304 ARTICULO
2021 Educar
García Prieto, Francisco Javier Delgado García, Manuel Gómez Hurtado, Inmaculada Moya Maya, Asunción
Efectividad de la inclusión pedagógica de los estudiantes con discapacidad intelectual en las Unidades Educativas Fiscales del circuito 06-11 de la ciudad de Latacunga
Efectividad de la inclusión pedagógica de los estudiantes con discapacidad intelectual en las Unidades Educativas Fiscales del circuito 06-11 de la ciudad de Latacunga Vol. 8 Núm. 1 Pág. 122-136
2021 Revista UNIANDES Episteme
Gallo Gallo, María José Naranjo Yépez, Mercedes Eloísa
Prácticas inclusivas centradas en el aprendizaje
Prácticas inclusivas centradas en el aprendizaje Vol. 45 Núm. 1 Pág. 102-117 ARTICULO
2021 Educación
López Jiménez, Tatiana Castillo Venegas, Catalina Taruman Monsalve, Javiera Urzúa Calderón, Allison
Liderazgo y Dirección Escolar para Atender al Alumnado con Necesidades Educativas Especiales
Liderazgo y Dirección Escolar para Atender al Alumnado con Necesidades Educativas Especiales Vol. 9 Núm. 2 Pág. 177-208
2021 IJELM, International Journal of Educational Leadership and Management
Romero Gracia, Nazaret Gómez Hurtado, Inmaculada
Análisis de la política de inclusión educativa en la educación media en el Ecuador
Análisis de la política de inclusión educativa en la educación media en el Ecuador Vol. 5 Núm. 12 Pág. 103-111
2021 Retos de la Ciencia
Núñez Naranjo, Aracelly Fernanda Gaona Soto, Hilda María
Experiencias educativas e inclusivas con alumnado con TDAH
Experiencias educativas e inclusivas con alumnado con TDAH Vol. 5 Núm. 10 Pág. 75-89 ARTICULO
2020 Voces de la Educación
Latorre Cosculluela, Cecilia Liesa Orús, Marta Vázquez Toledo, Sandra
Evolución de la educación en valores y su proyección social en la escuela inclusiva
Evolución de la educación en valores y su proyección social en la escuela inclusiva Vol. 38 Núm. 3 Pág. 317-338 ARTICULO
2020 Educatio siglo XXI
Santamaría Conde, Rosa María Corbí Santamaría, Miguel
El cambio educativo ante la innovación tecnológica, la pedagogía de las competencias y el discurso de la educación emocional
El cambio educativo ante la innovación tecnológica, la pedagogía de las competencias y el discurso de la educación emocional Vol. 32 Núm. 1 Pág. 101-121 ARTICULO
2020 Teoría de la educación
Solé Blanch, Jordi
Aprendizaje servicio en la formación inicial de docentes en la Universidad de Huelva. El proyecto INCLUREC
Aprendizaje servicio en la formación inicial de docentes en la Universidad de Huelva. El proyecto INCLUREC Vol. 18 Núm. 1 Pág. 105-123 ARTICULO
2020 REICE
Gómez Hurtado, Inmaculada Moya Maya, Asunción García Rodríguez, María Pilar
La escolarización del alumnado con necesidades educativas especiales en España
La escolarización del alumnado con necesidades educativas especiales en España Núm. 78 Pág. 299-320 ARTICULO
2020 Revista colombiana de educación
Alcaraz García, Salvador Arnaiz Sánchez, Pilar
Estrategias metodológicas que promueven la inclusión en educación infantil, primaria y secundaria
Estrategias metodológicas que promueven la inclusión en educación infantil, primaria y secundaria Vol. 9 Núm. 1 Pág. 81-98 ARTICULO
2020 Revista internacional de educación para la justicia social (RIEJS)
Orozco Almario, Inmaculada Concepción Moriña Díez, Anabel
Participación de la familia en la escuela
Participación de la familia en la escuela Vol. 5 Núm. 1 Pág. 41-46
2020 RECUS
Nogales Chica, Sandra Janeth Lara Lara, Fernando Loor Molina, Marianela Karina Loor Molina, Tania Karina
Competencias selectivas para el aprendizaje y empoderamiento del bagaje inclusivo
Competencias selectivas para el aprendizaje y empoderamiento del bagaje inclusivo Vol. 5 Núm. 10 Pág. 52-74 ARTICULO
2020 Polo del Conocimiento
Mejia Caguana, Digna Roció Delgado González, Mercedes Josefina Llerena Choez, Erika
Inclusión en el aula de Educación Física
Inclusión en el aula de Educación Física Vol. 6 Núm. 3 Pág. 11-23 ARTICULO
2020 Revista Internacional de Apoyo a la Inclusión, Logopedia, Sociedad y Multiculturalidad
Merino Gutiérrez, Adelina García, Carlos
Estrategias educativas inclusivas y su relación con la autoeficacia de docentes en formación
Estrategias educativas inclusivas y su relación con la autoeficacia de docentes en formación Vol. 20 Núm. 1 Pág. 7 ARTICULO
2020 Actualidades Investigativas en Educación
Murillo Parra, Luisa Dolores Ramos Estrada, Dora Yolanda García Cedillo, Ismael Sotelo Castillo, Mirsha Alicia
Modelo inclusivo por medio de las TIC en atención a estudiantes indígenas de educación superior
Modelo inclusivo por medio de las TIC en atención a estudiantes indígenas de educación superior Vol. 10 Núm. 1 Pág. 21-38 ARTICULO
2020 PSICUMEX
Valenzuela, Blanca Guillén Lúgigo, Manuela Campa Álvarez, Reyna de los Ángeles Sánchez Romero, Cristina
Participación de la familia en los centros educativos para mejorar la inclusión y la justicia social.
Participación de la familia en los centros educativos para mejorar la inclusión y la justicia social. Vol. 12 Núm. 1 Pág. 32-43
2020 Revista Latinoamericana de Estudios de Familia
Amaro Agudo, Ana Emilia Martínez Heredia, Nazaret
Consideraciones para la intervención de los apoyos de la comunicación y el lenguaje en la escuela inclusiva
Consideraciones para la intervención de los apoyos de la comunicación y el lenguaje en la escuela inclusiva Vol. 39 Núm. 1 Pág. 41-48 ARTICULO
2019 Revista de logopedia, foniatría y audiología
Muntaner Guasp, Joan Jordi
Investigació-Acció en la transformació d’un centre cap a la inclusió
Investigació-Acció en la transformació d’un centre cap a la inclusió Núm. 50 Pág. 116-138 ARTICULO
2019 Ambits de psicopedagogia i orientació
Bataller Mira, María José Angulo Fernández Pacheco, Ana Gimeno Bonet, Miguel Angel
Educación inclusiva
Educación inclusiva Vol. 4 Núm. 2 Pág. 13-19
2019 Revista Perspectivas Journal of Social Sciences
Carrillo Sierra, Sandra Milena
El uso del cine en el conocimiento de la discapacidad
El uso del cine en el conocimiento de la discapacidad Vol. 1 Núm. 2 Pág. 461-468 ARTICULO
2019 International Journal of Developmental and Educational Psychology
Lledó Carreres, Asunción Lorenzo Lledó, Alejandro Pérez Vázquez, Elena Gilabert Cerdá, Alba Lorenzo Lledó, Gonzalo
La regulación de la inclusión educativa del alumnado con discapacidad intelectual
La regulación de la inclusión educativa del alumnado con discapacidad intelectual Vol. 49 Núm. 2 Pág. 27-58 ARTICULO
2018 Siglo Cero
Verdugo Alonso, Miguel Ángel Amor González, Antonio Manuel Fernández Sánchez, María Navas Macho, Patricia Calvo Álvarez, María Isabel
Centros educativos que se autoevalúan y reflexionan sobre sus resultados para mejorar la atención a la diversidad
Centros educativos que se autoevalúan y reflexionan sobre sus resultados para mejorar la atención a la diversidad Vol. 29 Núm. 1 Pág. 74-90 ARTICULO
2018 Revista Española de Orientación y Psicopedagogía
Arnaiz Sánchez, Pilar Martínez Rodríguez, Miryam
Agrupamientos escolares y retos para la educación inclusiva en infantil y primaria
Agrupamientos escolares y retos para la educación inclusiva en infantil y primaria Núm. 32 Pág. 75-90 ARTICULO
2018 Tendencias pedagógicas
Cortés González, Pablo González Alba, Blas Fátima Sánchez Mesa, María de
Percepción del profesorado de orientación educativa de la atención a la diversidad en centros de primaria y secundaria en Asturias (España)
Percepción del profesorado de orientación educativa de la atención a la diversidad en centros de primaria y secundaria en Asturias (España) Vol. 29 Núm. 2 Pág. 71-86 ARTICULO
2018 Revista Española de Orientación y Psicopedagogía
Miranda Morais, Mirian Burguera Condon, Joaquín Lorenzo Arias Blanco, José Miguel Peña Suárez, Elsa
Creando y adaptando materiales para compartir
Creando y adaptando materiales para compartir Vol. 35 Núm. 3 Pág. 153-174 ARTICULO
2017 Educatio siglo XXI
Fiuza Asorey, María José Sierra Martínez, Silvia
El Impacto del Contexto Escolar en la Inclusion Educativa
El Impacto del Contexto Escolar en la Inclusion Educativa Vol. 10 Núm. 2 Pág. 195-210 ARTICULO
2017 Revista de Educación Inclusiva
Arnaiz Sánchez, Pilar Escarbajal Frutos, Andrés Caballero García, Carmen María
Estrategias para el aprendizaje de lenguas en universitarios con déficit de atención (tda)
Estrategias para el aprendizaje de lenguas en universitarios con déficit de atención (tda) Vol. 11 Núm. 1 Pág. 15
2017 RIDU
Santana Quintana, María Cristina
Inclusive practices
Inclusive practices Vol. 46 Núm. 2 Pág. 49-56 ARTICULO
2017 Aula abierta
Soldevila Pérez, Jesús Naranjo Llanos, Milagros Muntaner Guasp, Joan Jordi
Inclusión social y relaciones socioafectivas del alumnado del programa de diversificación curricular.
Inclusión social y relaciones socioafectivas del alumnado del programa de diversificación curricular. Vol. 3 Núm. 1 Pág. 106-117 ARTICULO
2017 Revista Internacional de Apoyo a la Inclusión, Logopedia, Sociedad y Multiculturalidad
Mayoral López, Débora
¿Están los futuros profesores formados en inclusión?
¿Están los futuros profesores formados en inclusión? Vol. 46 Núm. 2 Pág. 33-40 ARTICULO
2017 Aula abierta
González Gil, Francisca Martín Pastor, María Elena Orgaz Baz, Begoña
Buenas prácticas en educación inclusiva
Buenas prácticas en educación inclusiva Vol. 34 Núm. 1 Pág. 31-50 ARTICULO
2016 Educatio siglo XXI
Muntaner Guasp, Joan Jordi Rosselló Ramon, Maria Rosa Iglesia Mayol, Begoña de la
Análisis del contexto escolar en la etapa de Educación Infantil para el desarrollo de una educación inclusiva
Análisis del contexto escolar en la etapa de Educación Infantil para el desarrollo de una educación inclusiva Vol. 31 Núm. 2 Pág. 41-56 ARTICULO
2016 Ensayos
Arnaiz Sánchez, Pilar López Gómez, Regina

* Último cálculo de métricas Dialnet: 17-Nov-2024