Prácticas pedagógicas que favorecen u obstaculizan la inclusión educativa en el aula de educación física desde la perspectiva del alumnado y profesorado (2018) ARTICULO Canales Nuñez, Pía Aravena, Omar Andrés Cárcamo Oyarzún, Jaime Lorca Tapia, Jorge Martínez Salazar, Cristian Retos. nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación Núm. 34 Pág. 212-217

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 0

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
El deporte inclusivo
El deporte inclusivo Núm. 51 Pág. 356-364 ARTICULO
2024 Retos
Montenegro Rueda, Marta Fernández Cerero, José
Inclusión educativa de los estudiantes con discapacidad
Inclusión educativa de los estudiantes con discapacidad Núm. 51 Pág. 1185-1193 ARTICULO
2024 Retos
Pérez Vera, Lucía Sánchez Herrera, Susana Rabazo Méndez, María José Fernández Sánchez, María Jesús
Limitaciones y posibilidades de la clase de Educación Física y Salud en el desarrollo social de estudiantes con necesidades educativas especiales
Limitaciones y posibilidades de la clase de Educación Física y Salud en el desarrollo social de estudiantes con necesidades educativas especiales Núm. 53 Pág. 216-223 ARTICULO
2024 Retos
Castillo Retamal, Franklin Albornoz Pavez, Catalina González Arellano, Diego Flores Cáceres, Camila Becerra Castro, Katalina Flores Ferro, Elisabeth Cordero Tapia, Fernanda
Perspectivas históricas relacionadas a la inclusión de personas en situación de discapacidad en Educación Física escolar
Perspectivas históricas relacionadas a la inclusión de personas en situación de discapacidad en Educación Física escolar Núm. 55 Pág. 317-326 ARTICULO
2024 Retos
Fierro Saldaña, Belén Contreras Mu, Alicia
Evolución de los documentos relacionados con la Inclusión Educativa en el área de Educación Física
Evolución de los documentos relacionados con la Inclusión Educativa en el área de Educación Física Núm. 55 Pág. 126-137 ARTICULO
2024 Retos
Gamonales Puerto, José Martín Hernández Beltrán, Víctor Muñoz Jiménez, Jesús García Barrera, Alba
Percepción de estudiantes universitarios sobre el currículo de Educación Física basado en competencias
Percepción de estudiantes universitarios sobre el currículo de Educación Física basado en competencias Núm. 47 Pág. 547-556 ARTICULO
2023 Retos
Duclos Bastías, Daniel Hurtado Almonacid, Juan Páez Herrera, Jacqueline Del Carmen Abusleme Allimant, Rosita Sobarzo Yañez, Catalina Muñoz Arias, Ivana Giakoni Ramírez, Frano
Percepción de autosuficiencia hacia la inclusión en el futuro profesorado de Educación Física
Percepción de autosuficiencia hacia la inclusión en el futuro profesorado de Educación Física Núm. 48 Pág. 919-926 ARTICULO
2023 Retos
Martínez Angulo, Carolina Deneb, Estefanía Pindal, Catalina Gallardo Fuentes, Francisco Javier Carter Thuillier, Bastian Peña Troncoso, Sebastian
Rol de apoyo a la inclusión pedagógica para estudiantes con necesidades especiales
Rol de apoyo a la inclusión pedagógica para estudiantes con necesidades especiales Vol. 7 Núm. 1 Pág. 108-117 ARTICULO
2023 RECIMUNDO
Tumbaco Castro, Angelica Mercedes Aguilar Rezabala, Ángela Rosa Ramirez Anchundia, Cruz Domingo Pereira Haz, Germania Del Rocío
Percepciones del alumnado del Máster de Profesorado en Educación Secundaria sobre su formación en atención a la diversidad
Percepciones del alumnado del Máster de Profesorado en Educación Secundaria sobre su formación en atención a la diversidad Vol. 37 Núm. 98 Pág. 375-394 ARTICULO
2023 RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado
Arnaiz Sánchez, Pilar Albadalejo Méndez, María José Caballero García, Carmen María
Revisión sistemática sobre la percepción del profesorado y alumnado de la materia de Educación Física como facilitadora de una escuela inclusiva
Revisión sistemática sobre la percepción del profesorado y alumnado de la materia de Educación Física como facilitadora de una escuela inclusiva Vol. 9 Núm. 2 Pág. 388-412
2023 Sportis
Rodriguez García, Javier Martín Barrero, Alberto Camacho Lazarraga, Pablo
Actitudes del profesorado de educación física hacia la inclusión educativa
Actitudes del profesorado de educación física hacia la inclusión educativa Vol. 26 Núm. 3 Pág. 15-28
2023 Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado
Cañadas Martín, Laura Zubillaga Olague, Maite Santos Calero, Esther
Orientaciones pedagógicas para la inclusión de estudiantes con discapacidad en Educación Física y Salud
Orientaciones pedagógicas para la inclusión de estudiantes con discapacidad en Educación Física y Salud Núm. 49 Pág. 817-827 ARTICULO
2023 Retos
Delgado, Cristobal Moreno Valdebenito, Paulina Peña, Alonso
Un cuento motor para sensibilizar hacia la discapacidad intelectual
Un cuento motor para sensibilizar hacia la discapacidad intelectual Núm. 49 Pág. 1045-1055 ARTICULO
2023 Retos
Sáez Gallego, Nieves María Abellán Hernández, Jorge Segovia Domínguez, Yessica
Estrategias de evaluación y optimización profesional de la actividad física y deporte
Estrategias de evaluación y optimización profesional de la actividad física y deporte Vol. 7 Núm. 8 Pág. 268-280 ARTICULO
2022 Polo del Conocimiento
Sornoza Santana, Joel Alexander Plúa Mata, José Vicente
Promoción de la inclusión educativa en la formación docente a través de la aplicación de Aprendizaje-Servicio Universitario en el ámbito de la diversidad funcional
Promoción de la inclusión educativa en la formación docente a través de la aplicación de Aprendizaje-Servicio Universitario en el ámbito de la diversidad funcional Núm. 45 Pág. 163-173 ARTICULO
2022 Retos
Maravé Vivas, María Salvador García, Celina Gil Gómez, Jesús Chiva Bartoll, Oscar
El cuento motor como recurso didáctico provocativo para fomentar la cooperación y la empatía
El cuento motor como recurso didáctico provocativo para fomentar la cooperación y la empatía Núm. 44 Pág. 936-945 ARTICULO
2022 Retos
Martos García, Daniel Monforte, Javier Espí Monzó, Bernardo Atienza Gago, Rodrigo Valencia-Peris, Alexandra García, Wenceslao
Incidencia de la formación profesional de docentes hacia la inclusión educativa
Incidencia de la formación profesional de docentes hacia la inclusión educativa Vol. 15 Núm. 1 Pág. 69-78
2022 Revista Iberoamericana de Psicología
Poveda Zuñiga, Jorge Tigrero Vaca, Jorge Sornoza Zavala, Gioryi Augusto
Inclusión educativa y educación inclusiva en las prácticas pedagógicas de Educación Física
Inclusión educativa y educación inclusiva en las prácticas pedagógicas de Educación Física Vol. 26 Núm. 285 Pág. 3
2022 Lecturas
Sierra Díaz, Meyer Eduardo
Evolución del profesorado de apoyo hacia la educación inclusiva
Evolución del profesorado de apoyo hacia la educación inclusiva Vol. 32 Núm. 2 Pág. 285-295 ARTICULO
2021 Revista complutense de educación
Pérez Gutiérrez, Raquel Casado Muñoz, Raquel Rodríguez Conde, María José
La inteligencia emocional junto a la inclusión para una adecuada convivencia, rendimiento y motivación
La inteligencia emocional junto a la inclusión para una adecuada convivencia, rendimiento y motivación Vol. 14 Núm. 2 Pág. 182-195 ARTICULO
2021 Revista de Educación Inclusiva
Zuñiga Villegas, Carmen Lucia
Actitudes de estudiantes de educación básica hacia compañeros con necesidades educativas especiales / Attitude of basic education students towards peers with educational and special needs
Actitudes de estudiantes de educación básica hacia compañeros con necesidades educativas especiales / Attitude of basic education students towards peers with educational and special needs Vol. 19 Núm. 1 Pág. 272-284 ARTICULO
2021 Mendive
Alvarez Cevallos, Juan Carlos Poveda Zuñiga, Jorge Quevedo Mora, Ernesto
Modelos centrados en el alumno en Educación Física
Modelos centrados en el alumno en Educación Física Núm. 42 Pág. 331-343 ARTICULO
2021 Retos
Silva, Rita Fátima da Farias, Cláudio Moreno Arroyo, María Perla Mesquita Riveiro, Isabel
Análisis de la experiencia docente en clases de Educación Física durante el confinamiento por COVID-19 en México
Análisis de la experiencia docente en clases de Educación Física durante el confinamiento por COVID-19 en México Núm. 42 Pág. 1-11 ARTICULO
2021 Retos
González Rivas, Ramón Alfonso Gastélum, Gabriel Velducea Velducea, Wilberth González Bustos, Javier Bernabé Domínguez Esparza, Susana
Aprender a manejar los conflictos en las clases de educación física a partir del juego deportivo
Aprender a manejar los conflictos en las clases de educación física a partir del juego deportivo Núm. 42 Pág. 384-395 ARTICULO
2021 Retos
Cebolla Baldoví, Robert García Raga, Laura
Necesidades Educativas Especiales y Educación Física
Necesidades Educativas Especiales y Educación Física Núm. 42 Pág. 56-65 ARTICULO
2021 Retos
Castillo Retamal, Franklin Cárcamo Garrido, Bastián Aravena Calderón, Héctor Valenzuela Zakuda, Alfonso Pérez Farías, Tomás Medel Tapia, Claudio Quezada Alacaino, Juan
La educación física escolar como vía de inclusión del alumnado inmigrante en educación primaria
La educación física escolar como vía de inclusión del alumnado inmigrante en educación primaria Vol. 13 Núm. 3 Pág. 8 ARTICULO
2021 Journal of sport and health research
Rodríguez Fernández, J.E. Ramos Vizcaíno, A. Gigirey Vilar, A.
Uso del deporte Boccia como herramienta de inclusión en la clase de educación física
Uso del deporte Boccia como herramienta de inclusión en la clase de educación física Vol. 10 Núm. 1 Pág. 96-107 ARTICULO
2021 Viref Revista de Educación Física
Ramiro Díaz Better, Heider Eusse López, Cleiber
Accesibilidad física en pistas polideportivas cubiertas de Extremadura
Accesibilidad física en pistas polideportivas cubiertas de Extremadura Núm. 39 Pág. 169-172 ARTICULO
2021 Retos
Luis del Campo, Vicente Grande Claver, Carlos Moriano Hernández, Alberto
Estilos de aprendizaje y ambiente de aula
Estilos de aprendizaje y ambiente de aula Núm. 38 Pág. 213-221 ARTICULO
2020 Retos
Cañizares Fuentes, Wilson Ricardo Ries, Francis Rodríguez, M. Carmen
Cambiando las actitudes hacia la discapacidad
Cambiando las actitudes hacia la discapacidad Núm. 37 Pág. 713-721 ARTICULO
2020 Retos
Felipe Rello, C. Garoz Puerta, Ignacio Tejero-González, Carlos Mª
Esfuerzo, Implicación y Condición Física percibida en un Programa HIIT en Educación Física
Esfuerzo, Implicación y Condición Física percibida en un Programa HIIT en Educación Física Núm. 38 Pág. 151-158 ARTICULO
2020 Retos
Segovia Domínguez, Yessica Gutiérrez Díaz del Campo, David
La educación física en educación primaria
La educación física en educación primaria Núm. 38 Pág. 143-150 ARTICULO
2020 Retos
Sánchez Álvarez, Iriana Rodríguez Menéndez, María del Carmen García Pérez, Omar
Ventajas e Inconvenientes de la Evaluación Formativa, y su Influencia en la Autopercepción de Competencias en alumnado de Formación Inicial del Profesorado en Educación Física
Ventajas e Inconvenientes de la Evaluación Formativa, y su Influencia en la Autopercepción de Competencias en alumnado de Formación Inicial del Profesorado en Educación Física Núm. 38 Pág. 417-424 ARTICULO
2020 Retos
Gallardo Fuentes, Francisco Javier López Pastor, Víctor Manuel Carter Thuillier, Bastian
Inclusión en el aula de Educación Física
Inclusión en el aula de Educación Física Vol. 6 Núm. 3 Pág. 11-23 ARTICULO
2020 Revista Internacional de Apoyo a la Inclusión, Logopedia, Sociedad y Multiculturalidad
Merino Gutiérrez, Adelina García, Carlos
Propuesta de Unidad Didáctica para Educación Física
Propuesta de Unidad Didáctica para Educación Física Núm. 15 Pág. 77-101 ARTICULO
2020 E-motion
Hernández Beltrán, Víctor Gámez Calvo, Luisa Gamonales Puerto, José Martín
El valor educativo del juego en la construcción ciudadana
El valor educativo del juego en la construcción ciudadana Núm. 32 Pág. 2 ARTICULO
2020 Lúdica pedagógica
Falcettoni, Nicolás Gabriel
Profesorado de educación fisica
Profesorado de educación fisica Vol. 9 Núm. 3 Pág. 87-103
2020 Viref Revista de Educación Física
Solís García, Patricia Borja González, Víctor
Retos de la Educación Física, Deportes y Recreación en Ecuador
Retos de la Educación Física, Deportes y Recreación en Ecuador Núm. 36 Pág. 327-335 ARTICULO
2019 Retos
Villafuerte Holguín, Jhonny Saulo Pérez, Lewin Delgado, Victor
Evaluación formativa en Educación Física a escolares con discapacidad intelectual
Evaluación formativa en Educación Física a escolares con discapacidad intelectual Vol. 14 Núm. 2 Pág. 153-164 ARTICULO
2019 PODIUM
Páez Basabe, Marilin Sánchez Quintero, Nordis Milo Dubé, Mercedes
Comprensión de la habilidad desde la perspectiva del futuro profesorado de Educación Física
Comprensión de la habilidad desde la perspectiva del futuro profesorado de Educación Física Núm. 36 Pág. 121-128 ARTICULO
2019 Retos
Nabaskues Lasheras, Itsaso Usabiaga Arruabarrena, Oidui Martos García, Daniel Standal, Oyvind F.
Inclusión y competición
Inclusión y competición Núm. 36 Pág. 552-560 ARTICULO
2019 Retos
Montilla Reina, María José
Aprendizaje-Servicio e inclusión en educación primaria
Aprendizaje-Servicio e inclusión en educación primaria Núm. 36 Pág. 611-617 ARTICULO
2019 Retos
Calvo Varela, Daniel Sotelino Losada, Alexandre Rodríguez Fernández, José Eugenio
Cambios en el autoconcepto del alumnado con y sin discapacidad motriz a partir de una intervención docente inclusiva en Educación Física
Cambios en el autoconcepto del alumnado con y sin discapacidad motriz a partir de una intervención docente inclusiva en Educación Física Núm. 36 Pág. 138-145 ARTICULO
2019 Retos
Fernández Cabrera, Jorge Miguel Jiménez Jiménez, Francisco Navarro Adelantado, Vicente Sánchez López, Carmen Rosa

* Último cálculo de métricas Dialnet: 28-Apr-2024