Las emociones en la enseñanza de las ciencias (2014) ARTICULO Mellado Jiménez, Vicente Borrachero Cortés, Ana Belén Brígido Mero, María Melo Niño, Lina Viviana Cañada Cañada, Florentina Conde Núñez, María Carmen Costillo Borrego, Emilio Cubero Juánez, Javier Esteban Luis, Rocío Martínez Borreguero, María Guadalupe Ruiz Macías, Constantino Sánchez Martín, Jesús Garritz Ruiz, Andoni Mellado Bermejo, Lucía Vázquez Bernal, Bartolomé Jiménez Pérez, Roque Bermejo García, María Luisa Enseñanza de las ciencias. revista de investigación y experiencias didácticas Vol. 32 Núm. 3 Pág. 11-36

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 17

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Enseñanza interdisciplinar para la introducción de la evolución molecular mediante analogías
Enseñanza interdisciplinar para la introducción de la evolución molecular mediante analogías Vol. 21 Núm. 1 Pág. 1204 ARTICULO
2024 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Gómez Ochoa de Alda, Jesús Antonio Marcos Merino, José María Esteban Gallego, María Rocío
Investigaciones sobre cine y enseñanza de las ciencias en España
Investigaciones sobre cine y enseñanza de las ciencias en España Vol. 21 Núm. 1 Pág. 1101 ARTICULO
2024 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Fernández Díaz, Manuel Sánchez Giner, María Victoria
Estudio de emociones en un proceso de ruptura cognitiva a través del reconocimiento facial
Estudio de emociones en un proceso de ruptura cognitiva a través del reconocimiento facial Vol. 42 Núm. 1 Pág. 23-42 ARTICULO
2024 Enseñanza de las ciencias
Ezquerra Martínez, Ángel Pamplona Roche, Sonia Casas Mas, Amalia Nieto Gómez, Iván
Las emociones percibidas por el profesorado en activo en el uso de metodologías activas en el aula
Las emociones percibidas por el profesorado en activo en el uso de metodologías activas en el aula Núm. 30 Pág. 46-66 ARTICULO
2023 Research in Education and Learning Innovation Archives. REALIA
Martínez Roig, Rosabel Iglesias Martínez, Marcos J. Lozano Cabezas, Inés
Implicaciones cognitivas y emocionales de la implementación de un videojuego para el aprendizaje de contenidos de ciencias en Primaria
Implicaciones cognitivas y emocionales de la implementación de un videojuego para el aprendizaje de contenidos de ciencias en Primaria Vol. 20 Núm. 1 Pág. 1202-1202
2023 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Martínez Borreguero, María Guadalupe Corzo Cortés, Teresa Mateos Núñez, Milagros Naranjo Correa, Francisco Luis
Game-based learning with role-playing elements using RPG Maker MZ
Game-based learning with role-playing elements using RPG Maker MZ Vol. 16 Núm. 1 Pág. 55-65
2023 Modelling in Science Education and Learning
Herrero Debón, Alicia Roselló Ferragud, María Dolores Moll López, Santiago Emmanuel Moraño Fernández, José Antonio Sánchez Ruiz, Luis Manuel Sánchez López, Sara Vega Fleitas, Erica Moraño Ataz, Marta Núñez Pérez, Adolfo
Diseño e implementación en Educación Secundaria Obligatoria de una secuencia de indagación para eliminar el virus SARS-CoV-2 de las manos
Diseño e implementación en Educación Secundaria Obligatoria de una secuencia de indagación para eliminar el virus SARS-CoV-2 de las manos Vol. 20 Núm. 3 Pág. 3802 ARTICULO
2023 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Cerda Polo, Santiago de la López Banet, Luisa Martínez Carmona, Marina
Importance of learning mathematics through SF and Fantasy digital games
Importance of learning mathematics through SF and Fantasy digital games Vol. 10 Núm. 1 Pág. 23-35
2023 Multidisciplinary Journal for Education, Social and Technological Sciences
Cuenca Gotor, Vanesa Paula Herrero Debón, Alicia Roselló Ferragud, María Dolores Moll López, Santiago Monsoriu Serra, Juan Antonio Moraño Fernández, Jose Antonio Moraño Ataz, Marta Sánchez Ruiz, Luis Manuel Vega Fleitas, Erica
Iniciación a la realización de presentaciones orales en Educación Secundaria Obligatoria
Iniciación a la realización de presentaciones orales en Educación Secundaria Obligatoria Vol. 25 Núm. 1 Pág. 179-202 ARTICULO
2023 Aula de encuentro
Jiménez Gómez, Alejandro Arceredillo Alonso, Diego
Cómo enseñar a diseñar Secuencias de Actividades de Ciencias
Cómo enseñar a diseñar Secuencias de Actividades de Ciencias Vol. 20 Núm. 3 Pág. 3801
2023 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Jiménez Liso, María Rut Martínez Chico, María López-Gay, Rafael
Diseño, implementación y evaluación de una propuesta formativa sobre indagación para profesorado de Física y Química de Educación Secundaria en formación inicial
Diseño, implementación y evaluación de una propuesta formativa sobre indagación para profesorado de Física y Química de Educación Secundaria en formación inicial
2023 Universidad de Málaga
García Ruiz, María Cristina
Los microbios, ¿buenos o malos?
Los microbios, ¿buenos o malos? Vol. 20 Núm. 3 Pág. 3202 ARTICULO
2023 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Corbacho Cuello, Isaac Esteban Gallego, María Rocío Marcos Merino, José María Hernández del Barco, Míriam
Emociones y autoeficacia del alumnado de Educación Secundaria ante contenidos de Biología y Geología
Emociones y autoeficacia del alumnado de Educación Secundaria ante contenidos de Biología y Geología Vol. 7 Núm. 1 Pág. 35-55 ARTICULO
2023 Ápice
Muñoz Expósito, José Luis Esteban Gallego, María Rocío Dávila Acedo, María Antonia Marcos Merino, José María
Evaluación de una secuencia de indagación sobre los huesos en la formación inicial de maestros.
Evaluación de una secuencia de indagación sobre los huesos en la formación inicial de maestros. Vol. 7 Núm. 1 Pág. 57-74 ARTICULO
2023 Ápice
González Herrera, Manuela Alcoba Caba, Cristina García Ruiz, Jara Stefan Stefan, Andrei Jiménez Liso, María Rut
Emociones experimentadas por los maestros en formación de Primaria al realizar actividades y reflexiones didácticas sobre cambios físicos y químicos
Emociones experimentadas por los maestros en formación de Primaria al realizar actividades y reflexiones didácticas sobre cambios físicos y químicos Pág. 447-449
2023 Actas 6º Congreso Mundial de Educación EDUCA 2023
González Iglesias, Óscar Rivadulla-López, Juan-Carlos Golías Pérez, Yolanda
Diseño de una intervención educativa sobre la pandemia de la COVID-19 y las medidas de prevención
Diseño de una intervención educativa sobre la pandemia de la COVID-19 y las medidas de prevención Vol. 19 Núm. 1 Pág. 1302 ARTICULO
2022 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Portillo Blanco, Ane Díez López, Joserra Barrutia Sarasua, Oihana Garmendia Mujika, Mikel Guisasola Aranzábal, Jenaro
El diseño del artículo de investigación como generador de vocaciones científicas
El diseño del artículo de investigación como generador de vocaciones científicas Vol. 25 Núm. 1 Pág. 61-77
2022 Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado
Rodas Llanos, Manuel Cubero Juánez, Javier
Autoevaluación y emociones del alumnado de 4º de Primaria al estudiar organismos vivos
Autoevaluación y emociones del alumnado de 4º de Primaria al estudiar organismos vivos Vol. 9 Núm. 0 Pág. 261-271 COMUNICACION_CONGRESO
2022 Revista de estudios e investigación en psicología y educación
González Iglesias, Óscar Fuentes-Silveira, María-Jesús Rivadulla-López, Juan-Carlos
Conocimiento previo, emociones y aprendizaje en una actividad experimental de ciencias
Conocimiento previo, emociones y aprendizaje en una actividad experimental de ciencias Vol. 40 Núm. 1 Pág. 107-124 ARTICULO
2022 Enseñanza de las ciencias
Marcos Merino, José María Esteban Gallego, María Rocío Gómez Ochoa de Alda, Jesús Antonio
Las emociones en ciencias en la formación inicial del profesorado de infantil y primaria.
Las emociones en ciencias en la formación inicial del profesorado de infantil y primaria. Vol. 36 Núm. 97 Pág. 57-74 ARTICULO
2022 RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado
Bravo Lucas, Elena Mero, María Brígido del Barco, Miriam A Hernández Mellado Jiménez, Vicente
La naturaleza de la ciencia como objeto de aprendizaje en la formación inicial del profesorado de ciencias de secundaria.
La naturaleza de la ciencia como objeto de aprendizaje en la formación inicial del profesorado de ciencias de secundaria. Vol. 36 Núm. 97 Pág. 123-142 ARTICULO
2022 RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado
Vicente Martorell, Juan José Jiménez Tenorio, Natalia Oliva Martínez, José María
Conocimientos y emociones en el aula de Primaria
Conocimientos y emociones en el aula de Primaria Vol. 6 Núm. 1 Pág. 35-55
2022 Ápice
Arcos Blandón, Elizabeth Vázquez Bernal, Bartolomé
Indagando con animales vivos en Educación Primaria
Indagando con animales vivos en Educación Primaria Vol. 6 Núm. 1 Pág. 1-16
2022 Ápice
González Iglesias, Óscar Fuentes-Silveira, María-Jesús Rivadulla-López, Juan-Carlos
Implicaciones cognitivas y afectivas de una práctica STEM sobre óptica en secundaria
Implicaciones cognitivas y afectivas de una práctica STEM sobre óptica en secundaria Vol. 11 Núm. 2 Pág. 6
2022 TECHNO REVIEW
Martínez Borreguero, María Guadalupe Cámara Acedo, Francisco Javier Mateos, Milagros Naranjo Correa, Francisco Luis
Bilingual teaching and homework
Bilingual teaching and homework Vol. 34 Núm. 3 Pág. 574-596
2022 Culture and Education, Cultura y Educación
Ramírez Orduña, Martina Soledad Sánchez Herrera, Susana Cubero Juánez, Javier Borrachero Cortés, Ana Belén
Aprender a diseñar juegos para la enseñanza de las ciencias en la formación inicial de maestras y maestros en educación primaria
Aprender a diseñar juegos para la enseñanza de las ciencias en la formación inicial de maestras y maestros en educación primaria Vol. 19 Núm. 3 Pág. 3601-3601
2022 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Martín, Laura Amat, Arnau Espinet Blanch, Mariona
De Visiones Erróneas de la Ciencia a Opciones Epistemológicas-didácticas que Intentan Resignificarla
De Visiones Erróneas de la Ciencia a Opciones Epistemológicas-didácticas que Intentan Resignificarla Núm. 31 Pág. 141-160 ARTICULO
2022 Cuestiones pedagógicas
Olivo Franco, José Luis
Reconstrucción de Modelos Didácticos Personales de Profesoras Noveles de Biología
Reconstrucción de Modelos Didácticos Personales de Profesoras Noveles de Biología Vol. 19 Núm. 3 Pág. 3604-3604
2022 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Pesciallo, María Fernanda Dumrauf, Ana G. Cordero, Silvina
Orientaciones pedagógicas para integrar la dimensión ambiental para la sostenibilidad en el currículum
Orientaciones pedagógicas para integrar la dimensión ambiental para la sostenibilidad en el currículum Vol. 4 Núm. 1 Pág. 1301 ARTICULO
2022 Revista Educación Ambiental y Sostenibilidad
Alcántara Rubio, Lucía Limón Domínguez, Dolores García-Pérez, Francisco F. Valderrama-Hernández, Rocío
Humanizar la formación de profesores
Humanizar la formación de profesores Vol. 14 Núm. 5 Pág. 1-19
2022 Human Review
Infante Malachias, María Elena Guevara, Juan Luis Araya Crisóstomo, Sandra Patricia
Validación de un cuestionario sobre Alfabetización Ambiental mediante juicio de expertos
Validación de un cuestionario sobre Alfabetización Ambiental mediante juicio de expertos Vol. 19 Núm. 3 Pág. 3101-3101
2022 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Guerrero Fernández, Alicia Rodríguez Marín, Fátima Solís Ramírez, Emilio García Díaz, José Eduardo
Dominio afectivo e inteligencias múltiples de maestros en formación de la Universidad de Extremadura
Dominio afectivo e inteligencias múltiples de maestros en formación de la Universidad de Extremadura Vol. 5 Núm. 2 Pág. 33-53
2021 Ápice
Hernández del Barco, Míriam Corbacho Cuello, Isaac
Análisis de las emociones en el trabajo de indagación:
Análisis de las emociones en el trabajo de indagación: Núm. 103 Pág. 125-138 ARTICULO
2021 Investigación en la escuela
Agen, Federico Ezquerra Martínez, Ángel
La sensibilidad ética y el conocimiento didáctico del contenido de los profesores de ciencias experimentales
La sensibilidad ética y el conocimiento didáctico del contenido de los profesores de ciencias experimentales Núm. 49 Pág. 199-218 ARTICULO
2021 Tecné, episteme y didaxis
Cambra Badii, Irene Lorenzo, María Gabriela
La educación emocional en la legislación educativa en España y Andalucía
La educación emocional en la legislación educativa en España y Andalucía Núm. 104 Pág. 29-39 ARTICULO
2021 Investigación en la escuela
Sáenz-López Buñuel, Pedro Medina Medel, Agustín
La enseñanza y aprendizaje de las Ciencias Sociales a través del patrimonio, videojuegos y emociones
La enseñanza y aprendizaje de las Ciencias Sociales a través del patrimonio, videojuegos y emociones Núm. 15 Pág. 103-133 ARTICULO
2021 Panta Rei
Jiménez Palacios, Rocío Cuenca López, José María
Tendencias investigadoras en enseñanza de las ciencias en revistas españolas 2014-2018
Tendencias investigadoras en enseñanza de las ciencias en revistas españolas 2014-2018 Vol. 39 Núm. 2 Pág. 45-62 ARTICULO
2021 Enseñanza de las ciencias
Aguilera Morales, David Vílchez González, José Miguel Carrillo Rosúa, Javier Perales Palacios, Francisco Javier
El desarrollo de las competencias transversales en la carrera de Bioingeniería de la UNSJ
El desarrollo de las competencias transversales en la carrera de Bioingeniería de la UNSJ Vol. 4 Núm. 2 Pág. 28-39
2021 Revista Andina de Educación
Seminara, Paula Fernández, Arnoldo Pérez Postigo, Gerber Sergio Báez, Cinta Pilar Pérez Villalpando, Marlene Alejandra
Relación emociones y educación en ciencias
Relación emociones y educación en ciencias Vol. 12 Núm. 28 Pág. 11173
2021 Praxis & Saber
Romero, Yulieth Nayive Tuay Sigua, Rosa Nidia Pérez, María Rocío
Una propuesta para trabajar la competencia digital docente a través de Instagram y el Pensamiento Visual
Una propuesta para trabajar la competencia digital docente a través de Instagram y el Pensamiento Visual Vol. 20 Núm. 1 Pág. 87-102 ARTICULO
2021 RELATEC
Fernández Díaz, Manuel Robles Moral, Francisco Javier Ayuso Fernández, Gabriel Enrique
La apropiación de la enseñanza y el aprendizaje de futuros docentes durante el curso de Didáctica de la Física
La apropiación de la enseñanza y el aprendizaje de futuros docentes durante el curso de Didáctica de la Física Vol. 18 Núm. 3 Pág. 3601 ARTICULO
2021 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Buteler, Laura Nieva Boza, Carolina Velasco, Juan
Explicitar las emociones en la formación inicial del profesorado como actividad facilitadora del aprendizaje de la física y la química
Explicitar las emociones en la formación inicial del profesorado como actividad facilitadora del aprendizaje de la física y la química Núm. 1 Pág. 116
2021 Bio-grafía
Agudelo, Carlos Pipitone, Carolina Cantero Riveros, Beatriz Ximena García Lladó, Àngela Guitart Mas, Fina
Percepción de los alumnos de Química sobre el cambio de modalidad educativa en la pandemia por COVID-19
Percepción de los alumnos de Química sobre el cambio de modalidad educativa en la pandemia por COVID-19 Vol. 32 Núm. 4 Pág. 127-141
2021 Educación química
Reyes Cárdenas, Flor Ruiz Herrera, Brenda Lizette Llano Lomas, Mercedes Guadalupe Lechuga Uribe, Patricia Mena Zepeda, Margarita
¿Influyen las emociones en la percepción de la capacidad para aprender contenidos de Física y Química? El caso de alumnos de Educación Secundaria Obligatoria
¿Influyen las emociones en la percepción de la capacidad para aprender contenidos de Física y Química? El caso de alumnos de Educación Secundaria Obligatoria Vol. 32 Núm. 4 Pág. 169-179
2021 Educación química
Dávila Acedo, María Antonia Cañada Cañada, Florentina Sánchez Martín, Jesús
¿Es factible cambiar la enseñanza de las ciencias en primaria?
¿Es factible cambiar la enseñanza de las ciencias en primaria? Vol. 39 Núm. 3 Pág. 135-156 ARTICULO
2021 Enseñanza de las ciencias
Nicolás Castellano, Carolina Limiñana Morcillo, Rubén Menargues Marcilla, Asunción Rosa Cintas, Sergio Martínez Torregrosa, Joaquín
Emociones y plagio académico en estudiantes de Bachillerato
Emociones y plagio académico en estudiantes de Bachillerato Vol. 1 Núm. 19 Pág. 19
2021 Sinapsis
Díaz Arce, Dariel Nieto Trelles, Valeria Brito González, José Luis
Comparación de las emociones, actitudes y niveles de autoeficacia ante áreas STEM entre diferentes etapas educativas
Comparación de las emociones, actitudes y niveles de autoeficacia ante áreas STEM entre diferentes etapas educativas Vol. 13 Núm. 1 Pág. 49-64 ARTICULO
2020 European journal of education and psychology
Mateos Núñez, Milagros Martínez Borreguero, María Guadalupe Naranjo Correa, Francisco Luis
Los problemas físico-docentes experimentales en el proceso de enseñanza-aprendizaje en la escuela media
Los problemas físico-docentes experimentales en el proceso de enseñanza-aprendizaje en la escuela media Vol. 6 Núm. 1 Pág. 202-214 ARTICULO
2020 Dominio de las Ciencias
Ferreira Chaves, Maria Rosita Pino Batista, Manuel Guillermo
Variables asociadas al logro educativo en estudiantes mexicanos de bachillerato
Variables asociadas al logro educativo en estudiantes mexicanos de bachillerato Vol. 50 Núm. 1 Pág. 159-181 ARTICULO
2020 Publicaciones
Treviño Villarreal, Diana Carolina González Medina, Mario Alberto
Modelo didáctico analógico como mediador de enseñanza y aprendizaje universitario del Sistema Cardiovascular
Modelo didáctico analógico como mediador de enseñanza y aprendizaje universitario del Sistema Cardiovascular Vol. 17 Núm. 3 Pág. 3601 ARTICULO
2020 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Gisela Arrese, Fany Olivares, Jorge Luis Villarreal, Marina Gisela Vincet, Natalia Alfageme, Valeria
Identidad patrimonial, emociones y enseñanza de las Ciencias Experimentales
Identidad patrimonial, emociones y enseñanza de las Ciencias Experimentales Núm. 38 Pág. 153-170 ARTICULO
2020 Didáctica de las ciencias experimentales y sociales
Vázquez Bernal, Bartolomé Heras Pérez, María Ángeles de las Jiménez Pérez, Roque
Emociones de estudiantes preuniversitarios en Ciencias Sociales con experiencias de gamificación
Emociones de estudiantes preuniversitarios en Ciencias Sociales con experiencias de gamificación Núm. 102 Pág. 84-96 ARTICULO
2020 Investigación en la escuela
Corrales Serrano, Mario
Creencias, actitudes y emociones de un grupo de profesores de primaria en la enseñanza de temas sobre Educación Ambiental
Creencias, actitudes y emociones de un grupo de profesores de primaria en la enseñanza de temas sobre Educación Ambiental Núm. 102 Pág. 1-15 ARTICULO
2020 Investigación en la escuela
Herrera López, Adriana Carolina Vázquez Bernal, Bartolomé
¿Entras a la cueva? Una experiencia multisensorial para trabajar las Ciencias en la etapa de Educación Infantil
¿Entras a la cueva? Una experiencia multisensorial para trabajar las Ciencias en la etapa de Educación Infantil Vol. 4 Núm. 2 Pág. 51-62
2020 Ápice
Mateo González, Ester Ferrer Bueno, Luis Miguel Mazas Gil, Beatriz Cascarosa Salillas, Esther
¿Puede influir una práctica docente emocional en el cambio de emociones del alumnado? Un estudio en la formación inicial de maestros
¿Puede influir una práctica docente emocional en el cambio de emociones del alumnado? Un estudio en la formación inicial de maestros Núm. 102 Pág. 16-31 ARTICULO
2020 Investigación en la escuela
Retana Alvarado, Diego Armando Heras Pérez, María Ángeles de las Jiménez Pérez, Roque
Emociones y percepciones sobre indagación de profesorado en formación inicial
Emociones y percepciones sobre indagación de profesorado en formación inicial Núm. 102 Pág. 54-70 ARTICULO
2020 Investigación en la escuela
García Ruiz, Cristina Lupión Cobos, Teresa Blanco-López, Ángel
Emociones en tareas de escritura comunitaria en Educación Secundaria
Emociones en tareas de escritura comunitaria en Educación Secundaria Núm. 102 Pág. 97-108 ARTICULO
2020 Investigación en la escuela
Martinenco, Rebeca Mariel Martín, Rocío Belén Garcia Romano, Leticia
Factores que promueven el cambio emocional del profesorado en formación inicial hacia la física y la química en época de pandemia
Factores que promueven el cambio emocional del profesorado en formación inicial hacia la física y la química en época de pandemia Núm. 102 Pág. 32-53 ARTICULO
2020 Investigación en la escuela
Pipitone, Carolina García Lladó, Àngela
Emociones y rendimiento académico en el aprendizaje bilingüe de las ciencias de la naturaleza
Emociones y rendimiento académico en el aprendizaje bilingüe de las ciencias de la naturaleza Vol. 50 Núm. 3 Pág. 125-162 ARTICULO
2020 Publicaciones
Ramírez, María Soledad Sánchez Herrera, Susana Cubero Juánez, Javier Borrachero Cortés, Ana Belén
La dimensión curricular como componente del conocimiento didáctico del contenido
La dimensión curricular como componente del conocimiento didáctico del contenido Vol. 50 Núm. 175 Pág. 210-233 ARTICULO
2020 Cadernos de Pesquisa
Melo Niño, Lina Viviana Caballero Carrasco, Ana Soto Ardila, Luis Manuel Melo, David
Valor subjetivo y emociones hacia el uso de Química en una práctica activa interdisciplinar
Valor subjetivo y emociones hacia el uso de Química en una práctica activa interdisciplinar Vol. 31 Núm. 4 Pág. 101-111
2020 Educación química
Marcos Merino, José María Esteban Gallego, María Rocío Gómez Ochoa de Alda, Jesús Antonio
Emociones en aulas con Neuroeducación
Emociones en aulas con Neuroeducación Vol. 5 Núm. 4 Pág. 111-124
2020 Revista Cognosis
Ferrer Villasmil, Kenna Josefina Molero Rodríguez, Lorelis Leal Pacheco, Anirelis Añez Fernández, Omaira Araque, María de los Ángeles
Análisis de las experiencias de aprendizaje de las ciencias de los/as maestros/as de Educación Infantil y Primaria en formación inicial a través de sus relatos de vida
Análisis de las experiencias de aprendizaje de las ciencias de los/as maestros/as de Educación Infantil y Primaria en formación inicial a través de sus relatos de vida Núm. 37 Pág. 107-126 ARTICULO
2019 Didáctica de las ciencias experimentales y sociales
Eugenio, Marcia Aragón Núñez, Lourdes Vicente Martorell, Juan José Jiménez Tenorio, Natalia
Tendencias de las investigaciones sobre la ciencia presente en la sociedad
Tendencias de las investigaciones sobre la ciencia presente en la sociedad Vol. 37 Núm. 3 Pág. 31-47 ARTICULO
2019 Enseñanza de las ciencias
Ezquerra Martínez, Ángel Mafokozi, Joseph Gómez Campillejo, María Asunción Benéitez Villamor, Amparo Elisa Morcillo Ortega, Juan Gabriel
Why scientific practices are not included in Science lessons?
Why scientific practices are not included in Science lessons? Núm. 2019 Pág. 20-32 COMUNICACION_CONGRESO
2019 UTE Teaching & Technology
Jiménez Liso, María Rut Amat González, Ana Martínez Chico, María Vílchez González, José Miguel López-Gay, Rafael
Alfabetización en salud a través de las competencias
Alfabetización en salud a través de las competencias Vol. 37 Núm. 2 Pág. 107-126 ARTICULO
2019 Enseñanza de las ciencias
Gavidia Catalán, Valentín Garzón Fernández, Anabella Talavera Ortega, Marta Sendra Mocholí, Cristina Mayoral García-Berlanga, Olga
Emociones académicas y aprendizaje de biología, una asociación duradera
Emociones académicas y aprendizaje de biología, una asociación duradera Vol. 37 Núm. 2 Pág. 43-61 ARTICULO
2019 Enseñanza de las ciencias
Gómez Ochoa de Alda, Jesús Antonio Marcos Merino, José María Méndez Gómez, Francisco Javier Mellado Jiménez, Vicente Esteban Gallego, María Rocío
Favoreciendo el cambio emocional positivo hacia las ciencias en la formación inicial del profesorado
Favoreciendo el cambio emocional positivo hacia las ciencias en la formación inicial del profesorado Vol. 3 Núm. 1 Pág. 41-54
2019 Ápice
Pipitone, Carolina Guitart Mas, Fina Agudelo Carvajal, Carlos García Lladó, Àngela
Una revisión desde la epistemología de las ciencias, la educación STEM y el bajo desempeño de las ciencias naturales en la educación básica y media
Una revisión desde la epistemología de las ciencias, la educación STEM y el bajo desempeño de las ciencias naturales en la educación básica y media Núm. 13 Pág. 109-121 ARTICULO
2019 Revista Temas
Useche Gutiérrez, Gilberto Vargas Guativa, Javier
Análisis de las relaciones emociones-aprendizaje de maestros en formación inicial con una práctica activa de Biología
Análisis de las relaciones emociones-aprendizaje de maestros en formación inicial con una práctica activa de Biología Vol. 16 Núm. 1 Pág. 1603 ARTICULO
2019 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Marcos Merino, José María
Huertos universitarios
Huertos universitarios Vol. 37 Núm. 3 Pág. 111-127 ARTICULO
2019 Enseñanza de las ciencias
Eugenio, Marcia Ramos Truchero, Guadalupe Vallés Rapp, Cristina
Emociones de los futuros maestros de educación infantil en las distintas áreas del currículo
Emociones de los futuros maestros de educación infantil en las distintas áreas del currículo Vol. 23 Núm. 4 Pág. 196-214 ARTICULO
2019 Profesorado
Bravo Lucas, Elena Costillo Borrego, Emilio Bravo Galán, José Luis Borrachero Cortés, Ana Belén
Enseñanza acerca de los sentidos químicos
Enseñanza acerca de los sentidos químicos Vol. 37 Núm. 1 Pág. 177-194 ARTICULO
2019 Enseñanza de las ciencias
Edelsztein, Valeria Carolina Galagovsky, Lydia R.
Las metáforas y las emociones de futuros profesores de tecnología de Secundaria sobre el rol del profesor y del estudiante, antes y después de las prácticas de enseñanza
Las metáforas y las emociones de futuros profesores de tecnología de Secundaria sobre el rol del profesor y del estudiante, antes y después de las prácticas de enseñanza Vol. 23 Núm. 1 Pág. 489-509 ARTICULO
2019 Profesorado
Mellado, M. Luisa Montaña Conchiña, Juan Luis de la Luengo González, María Rosa Bermejo García, María Luisa
Formando a futuros maestros para abordar los microorganismos mediante actividades prácticas. Papel de las emociones y valoraciones de los estudiantes
Formando a futuros maestros para abordar los microorganismos mediante actividades prácticas. Papel de las emociones y valoraciones de los estudiantes Vol. 16 Núm. 1 Pág. 1602 ARTICULO
2019 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Marcos Merino, José María Esteban Gallego, María Rocío Gómez Ochoa de Alda, Jesús Antonio
La educación emocional en el contexto escolar: una aproximación documental
La educación emocional en el contexto escolar: una aproximación documental Núm. 1 Pág. 1884-1896
2019 Bio-grafía
Mora Casallas, Andrea Geraldinne Vallejo, Yolanda Catalina
Estudio de las emociones y sus causas en la enseñanza-aprendizaje de los seres vivos en educación primaria
Estudio de las emociones y sus causas en la enseñanza-aprendizaje de los seres vivos en educación primaria Vol. 12 Núm. 22 Pág. 75-86
2019 Bio-grafía
Rosal Sánchez, Irene del Bermejo García, María Luisa Cañada Cañada, Florentina
Análisis del foro online de un máster interuniversitario por aula remota en clave de emociones
Análisis del foro online de un máster interuniversitario por aula remota en clave de emociones Núm. 58 Pág. 4 ARTICULO
2018 RED
Romero Gutiérrez, Miguel Martínez Chico, María Jiménez Liso, María Rut
¿Qué emociones experimentan los alumnos de educación primaria en la asignatura de ciencias de la naturaleza? Análisis del bloque ‘materia y energía’
¿Qué emociones experimentan los alumnos de educación primaria en la asignatura de ciencias de la naturaleza? Análisis del bloque ‘materia y energía’ Vol. 2 Núm. 1 Pág. 377-386 ARTICULO
2018 International Journal of Developmental and Educational Psychology
Rosal, Irene del Bermejo García, María Luisa
El cambio en las emociones de maestros en formación inicial hacia el clima de aula en una intervención basada en investigación escolar
El cambio en las emociones de maestros en formación inicial hacia el clima de aula en una intervención basada en investigación escolar Vol. 15 Núm. 2 Pág. 2602 ARTICULO
2018 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Retana Alvarado, Diego Armando Heras Pérez, María Ángeles de las Vázquez Bernal, Bartolomé Jiménez Pérez, Roque
Las Ferias de Ciencia y Tecnología de Costa Rica y sus aportes a la educación secundaria
Las Ferias de Ciencia y Tecnología de Costa Rica y sus aportes a la educación secundaria Vol. 18 Núm. 2 Pág. 24
2018 Actualidades Investigativas en Educación
Retana Alvarado, Diego Armando Vázquez Bernal, Bartolomé Camacho Álvarez, María Marta
Diálogos necessários
Diálogos necessários Vol. 78 Núm. 1 Pág. 183-204 ARTICULO
2018 Revista Iberoamericana de Educación
Resende Gomes, Aline Donizete Colombo Junior, Pedro
Clima del aula en la Educación Científica
Clima del aula en la Educación Científica Núm. 35 Pág. 59-76 ARTICULO
2018 Didáctica de las ciencias experimentales y sociales
Espadero Berzosa, Irene Vilches Peña, Amparo
Didáctica de las ciencias con conciencia
Didáctica de las ciencias con conciencia Vol. 36 Núm. 3 Pág. 5-22 ARTICULO
2018 Enseñanza de las ciencias
Porlán Ariza, Rafael
Factores afectivos y cognitivos en el aprendizaje de los cambios físicos y químicos de la materia en alumnos de Educación Secundaria.
Factores afectivos y cognitivos en el aprendizaje de los cambios físicos y químicos de la materia en alumnos de Educación Secundaria. Núm. 44 Pág. 91-110
2018 Tecné, episteme y didaxis
Dávila Acedo, María Antonia
Differences between semantic profiles of the action tendencies linked to emotion words in achievement and unspecified general contexts, defined by Colombian Spanish native speakers
Differences between semantic profiles of the action tendencies linked to emotion words in achievement and unspecified general contexts, defined by Colombian Spanish native speakers Vol. 15 Núm. 42 Pág. 326-354 ARTICULO
2017 Electronic journal of research in educational psychology
Chavarría, Jason A. Villada Zapata, Johny Chaves Castaño, Liliana
Aprendizaje cognitivo y emocional de las reacciones químicas
Aprendizaje cognitivo y emocional de las reacciones químicas Núm. 90 Pág. 27-36 ARTICULO
2017 Alambique
Dávila Acedo, María Antonia Cañada Cañada, Florentina Sánchez Martín, Jesús
Cambios en las emociones y en las metáforas sobre el rol docente y del alumnado, del futuro profesorado de Ciencias de Secundaria, tras las prácticas de enseñanza
Cambios en las emociones y en las metáforas sobre el rol docente y del alumnado, del futuro profesorado de Ciencias de Secundaria, tras las prácticas de enseñanza Vol. 14 Núm. 2 Pág. 487-504 ARTICULO
2017 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Mellado, M. Luisa Montaña Conchiña, Juan Luis de la Luengo González, María Rosa Bermejo García, María Luisa
Las emociones y sus causas en el aprendizaje de Física y Química, en el alumnado de Educación Secundaria
Las emociones y sus causas en el aprendizaje de Física y Química, en el alumnado de Educación Secundaria Vol. 14 Núm. 3 Pág. 570-586 ARTICULO
2017 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Dávila Acedo, María Antonia
Las emociones en las metáforas personales de futuros profesores de Secundaria en relación con el rol del profesor y del alumnado
Las emociones en las metáforas personales de futuros profesores de Secundaria en relación con el rol del profesor y del alumnado Núm. 91 Pág. 36-55 ARTICULO
2017 Investigación en la escuela
Mellado Bermejo, Lucía Montaña Conchiña, Juan Luis de la Luengo González, María Rosa Bermejo García, María Luisa
Evolución de la madurez emocional en alumnos de Formación Profesional Básica mediante el empleo de actividades fuera del contexto escolar en el área de las ciencias naturales
Evolución de la madurez emocional en alumnos de Formación Profesional Básica mediante el empleo de actividades fuera del contexto escolar en el área de las ciencias naturales Vol. 14 Núm. 1 Pág. 69-85 ARTICULO
2017 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Moneo Marín, Álvaro Jiménez Pérez, Roque Jiménez Palacios, Rocío
Las emociones del futuro profesorado de secundaria de ciencias y matemáticas, tras un programa de intervención
Las emociones del futuro profesorado de secundaria de ciencias y matemáticas, tras un programa de intervención Vol. 1 Núm. 1 Pág. 17-39
2017 Ápice
Borrachero Cortés, Ana Belén Dávila Acedo, María Antonia Costillo Borrego, Emilio Mellado Jiménez, Vicente
Las emociones según el género, en el aprendizaje de la Tecnología del alumnado de primer curso de Educación Secundaria Obligatoria
Las emociones según el género, en el aprendizaje de la Tecnología del alumnado de primer curso de Educación Secundaria Obligatoria Vol. 1 Núm. 2 Pág. 18-37
2017 Ápice
Ramírez Blanco, Juan Manuel Dávila Acedo, María Antonia
Preguntas de indagación y contenidos de ciencia escolar en el diseño de actividades experimentales
Preguntas de indagación y contenidos de ciencia escolar en el diseño de actividades experimentales Núm. 0 Pág. 3963-3968 COMUNICACION_CONGRESO
2017 Enseñanza de las ciencias
Cruz-Guzmán Alcalá, Marta García Carmona, Antonio Criado García-Legaz, Ana María
La enseñanza de contenidos científicos a través de un modelo “Flipped”
La enseñanza de contenidos científicos a través de un modelo “Flipped” Vol. 35 Núm. 2 Pág. 71-87 ARTICULO
2017 Enseñanza de las ciencias
González Gómez, David Jeong, Jin Su Cañada Cañada, Florentina Gallego Picó, Alejandrina
El binomio aprendizaje científico-emoción, una fórmula perfecta
El binomio aprendizaje científico-emoción, una fórmula perfecta Núm. 0 Pág. 893-898 COMUNICACION_CONGRESO
2017 Enseñanza de las ciencias
Blanca de la Paz, Soledad de la Hidalgo Navarrete, José Burgos Bolós, Consuelo Moreno Fuentes, Elena
Las ciencias naturales me generan... emociones vinculadas a las ciencias en la formación docente permanente
Las ciencias naturales me generan... emociones vinculadas a las ciencias en la formación docente permanente Núm. 0 Pág. 4087-4092 COMUNICACION_CONGRESO
2017 Enseñanza de las ciencias
Mengascini, Adriana Mordeglia, Cecilia
Emociones de maestros en formación inicial sobre la didáctica de las ciencias antes de una intervención indagatoria
Emociones de maestros en formación inicial sobre la didáctica de las ciencias antes de una intervención indagatoria Núm. 0 Pág. 5415-5422 COMUNICACION_CONGRESO
2017 Enseñanza de las ciencias
Retana Alvarado, Diego Armando Heras Pérez, María Ángeles de las Jiménez Pérez, Roque Vázquez Bernal, Bartolomé
¿Existen diferencias en las emociones experimentadas por los alumnos de educación secundaria según el curso?
¿Existen diferencias en las emociones experimentadas por los alumnos de educación secundaria según el curso? Vol. 1 Núm. 2 Pág. 85-96 ARTICULO
2017 International Journal of Developmental and Educational Psychology
Dávila Acedo, María Antonia Borrachero Cortés, Ana Belén Airado Rodríguez, Diego
Reducción de la dimensionalidad para el análisis e interpretación afectiva en la práctica educativa
Reducción de la dimensionalidad para el análisis e interpretación afectiva en la práctica educativa Vol. 4 Núm. 1 Pág. 97-102 ARTICULO
2017 International Journal of Developmental and Educational Psychology
Airado Rodríguez, Diego Dávila Acedo, María Antonia Borrachero Cortés, Ana Belén
Estudio exploratorio comparativo del conocimiento didáctico del contenido sobre pilas galvánicas de profesores de secundaria en ejercicio y en formación
Estudio exploratorio comparativo del conocimiento didáctico del contenido sobre pilas galvánicas de profesores de secundaria en ejercicio y en formación Vol. 34 Núm. 2 Pág. 107-127 ARTICULO
2016 Enseñanza de las ciencias
Brines Brines, Ana Solaz Portolés, Joan Josep Sanjosé López, Vicente
Conocimiento Didáctico Del Contenido sobre el Modelo Cinético Molecular con Profesores Mexicanos de Educación Secundaria
Conocimiento Didáctico Del Contenido sobre el Modelo Cinético Molecular con Profesores Mexicanos de Educación Secundaria Núm. 31 Pág. 165-184 ARTICULO
2016 Didáctica de las ciencias experimentales y sociales
Melo Niño, Lina Viviana Marín Resendiz, Esther Cañada Cañada, Florentina Martínez Borreguero, María Guadalupe
Desarrollo del Conocimiento Didáctico del Contenido en el caso de la enseñanza de la Carga Eléctrica en Bachillerato desde la práctica de aula
Desarrollo del Conocimiento Didáctico del Contenido en el caso de la enseñanza de la Carga Eléctrica en Bachillerato desde la práctica de aula Vol. 13 Núm. 2 Pág. 459-475 ARTICULO
2016 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Melo Niño, Lina Viviana Cañada Cañada, Florentina Mellado Jiménez, Vicente Buitrago, Andrés
Relación entre el recuerdo y el vaticinio de emociones hacia las ciencias en los profesores en formación inicial
Relación entre el recuerdo y el vaticinio de emociones hacia las ciencias en los profesores en formación inicial Vol. 3 Núm. 1 Pág. 1-8 ARTICULO
2016 Revista de estudios e investigación en psicología y educación
Borrachero Cortés, Ana Belén Dávila Acedo, María Antonia Costillo Borrego, Emilio Bermejo García, María Luisa
La inteligencia emocional en estudiantes universitarios
La inteligencia emocional en estudiantes universitarios Vol. 2 Núm. 1 Pág. 51-62 ARTICULO
2016 International Journal of Developmental and Educational Psychology
Rosal, Irene del Dávila Acedo, María Antonia Sánchez Herrera, Susana Bermejo García, María Luisa
Evolución de las emociones que experimentan los estudiantes del grado de maestro en educación primaria, en didáctica de la materia y la energía
Evolución de las emociones que experimentan los estudiantes del grado de maestro en educación primaria, en didáctica de la materia y la energía Vol. 12 Núm. 3 Pág. 550-564 ARTICULO
2015 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Dávila Acedo, María Antonia Borrachero Cortés, Ana Belén Cañada Cañada, Florentina Martínez Borreguero, María Guadalupe Sánchez Martín, Jesús
Actitudes hacia la ciencia de estudiantes de educación preuniversitaria del centro de México
Actitudes hacia la ciencia de estudiantes de educación preuniversitaria del centro de México Vol. 12 Núm. 3 Pág. 475-490 ARTICULO
2015 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Pelcastre Villafuerte, Leticia Gómez Serrato, Alma Rosa Zavala, Genaro

* Último cálculo de métricas Dialnet: 22-Apr-2024