2014 |
Las emociones en la enseñanza de las ciencias
Mellado Jiménez, Vicente
Borrachero Cortés, Ana Belén
Brígido Mero, María
Melo Niño, Lina Viviana
Cañada Cañada, Florentina
Conde Núñez, María Carmen
Costillo Borrego, Emilio
Cubero Juánez, Javier
Esteban Luis, Rocío
Martínez Borreguero, María Guadalupe
Ruiz Macías, Constantino
Sánchez Martín, Jesús
Garritz Ruiz, Andoni
Mellado Bermejo, Lucía
Vázquez Bernal, Bartolomé
Jiménez Pérez, Roque
Bermejo García, María Luisa
|
Artículo
ARTICULO
|
110 |
2003 |
Cambio didáctico del profesorado de ciencias experimentales y filosofía de la ciencia
|
Artículo
ARTICULO
|
63 |
1996 |
Concepciones prácticas de aula de profesores de ciencias, en formación inicial de primaria y secundaria
|
Artículo
ARTICULO
|
59 |
2007 |
El desarrollo profesional del profesorado de ciencias como integración de la reflexión y la práctica
|
Artículo
ARTICULO
|
36 |
2000 |
La formación inicial del profesorado de ciencias
|
Capítulo
|
32 |
2001 |
¿Por qué a los profesores de Ciencias nos cuesta tanto cambiar nuestras concepciones y modelos didácticos?
|
Artículo
ARTICULO
|
32 |
2013 |
Las emociones sobre la enseñanza-aprendizaje de las ciencias y las matemáticas de futuros profesores de Secundaria
|
Artículo
ARTICULO
|
32 |
1993 |
Contribuciones de la filosofía de la ciencia a la didáctica de las ciencias
|
Artículo
|
23 |
2010 |
Los obstáculos para el desarrollo profesional de una profesora de enseñanza secundaria en ciencias experimentales
|
Artículo
ARTICULO
|
21 |
2016 |
Las emociones en el aprendizaje de física y química en educación secundaria. Causas relacionadas con el estudiante
|
Artículo
|
18 |
2007 |
La reflexión en profesoras de ciencias experimentales de enseñanza secundaria
|
Artículo
ARTICULO
|
16 |
2010 |
Estudio longitudinal de las emociones en ciencias de estudiantes de maestro
|
Artículo
ARTICULO
|
16 |
2019 |
El conocimiento didáctico del contenido (CDC) de una profesora de ciencias
|
Artículo
ARTICULO
|
15 |
2009 |
Las emociones en ciencias de estudiantes de Maestro de Educación Primaria en Prácticas
|
Artículo
ARTICULO
|
15 |
2019 |
Emociones académicas y aprendizaje de biología, una asociación duradera
|
Artículo
ARTICULO
|
15 |
1999 |
La investigación sobre la formación del profesorado de ciencias experimentales
|
Capítulo
|
15 |
1999 |
Aprender a enseñar ciencias experimentales en la formación inicial del profesorado
|
Libro
|
14 |
1999 |
La formación didáctica del profesorado universitario en Ciencias Experimentales
|
Artículo
|
14 |
2011 |
Las emociones de los futuros profesores de secundaria sobre el aprendizaje y la enseñanza de las ciencias
|
Artículo
ARTICULO
|
13 |
1995 |
Conocimiento didáctico del contenido de Ciencias experimentales y Matemáticas y formación de profesores
|
Artículo
|
13 |
2011 |
Formación del profesorado de ciencias y buenas prácticas
|
Capítulo
|
11 |
1997 |
Aprender a enseñar ciencias experimentales en la formación inicial de maestros
|
Artículo
|
11 |
2005 |
Construcción de mapas cognitivos a partir del cuestionario INPECIP. Aplicación al estudio de la evolución de las concepciones de una profesora de secundaria entre 1993 y 2002
|
Artículo
|
11 |
2016 |
Desarrollo del Conocimiento Didáctico del Contenido en el caso de la enseñanza de la Carga Eléctrica en Bachillerato desde la práctica de aula
|
Artículo
ARTICULO
|
10 |
2014 |
Utilización de la modelización para trabajarlas salidas al medio natural en profesores en formación de educación secundaria
|
Artículo
|
9 |
2009 |
Las emociones sobre la enseñanza y aprendizaje de las ciencias en estudiantes de Maestro de Primaria
|
Artículo
|
9 |
2017 |
Las emociones del futuro profesorado de secundaria de ciencias y matemáticas, tras un programa de intervención
|
Artículo
|
9 |
2009 |
La interacción entre concepciones y la práctica de una profesora de Física de nivel secundario
|
Artículo
ARTICULO
|
8 |
2015 |
Las emociones en alumnos de ESO en el aprendizaje de contenidos en física y química, según el género
|
Artículo
ARTICULO
|
6 |
1998 |
El estudio de aula en la formación continua del profesorado de ciencias.
|
Artículo
|
6 |
1995 |
La formación del profesorado de ciencias y matemáticas en España y Portugal
|
Libro
|
6 |
2017 |
Teaching technology
|
Artículo
ARTICULO
|
6 |
1998 |
La investigación sobre el profesorado de ciencias experimentales
|
Capítulo
|
5 |
2000 |
¿Es adecuada la formación científica del profesorado de ciencias de secundaria para sus necesidades profesionales?
|
Artículo
|
5 |
2007 |
Un análisis de las interacciónes en el aula
|
Artículo
|
5 |
2009 |
La dimensión afectiva olvidada del conocimiento didáctico del contenido de los profesores de ciencias
|
Artículo
COMUNICACION_CONGRESO
|
5 |
2022 |
Las emociones en ciencias en la formación inicial del profesorado de infantil y primaria.
|
Artículo
ARTICULO
|
5 |
2006 |
Creencias explícitas e implícitas, sobre la ciencia y su enseñanza y aprendizaje, de una profesora de química de secundaria
|
Artículo
|
5 |
2002 |
El aprendizaje de las ciencias en niños ciegos y deficientes visuales
|
Artículo
ARTICULO
|
5 |
2003 |
Las ideas alternativas sobre la conservación de la energía, calor y temperatura del alumnado de primer ciclo de Educación Secundaria Obligatoria
|
Artículo
ARTICULO
|
4 |
2016 |
¿El Tiempo garantiza el cambio en el profesorado? Estudio de un Caso centrado en la evaluación de aprendizajes
|
Artículo
ARTICULO
|
4 |
2006 |
El análisis de la epistemología del conocimiento escolar
|
Artículo
|
4 |
2006 |
Evolución de la reflexión y práctica de aula en la resolución de problemas
|
Artículo
|
4 |
2011 |
Un programa de investigación-acción con profesorado de secundaria sobre la enseñanza-aprendizaje de la energía
|
Artículo
|
3 |
2011 |
Formación del profesorado de ciencias y buenas prácticas
|
Capítulo
|
3 |
2008 |
Construcción y aplicación de mapas cognitivos en el análisis de cuestionarios y entrevistas del profesorado de ciencias
|
Capítulo
|
3 |
2013 |
La evaluación como componente de análisis del conocimiento didáctico del contenido en el caso del campo eléctrico
|
Artículo
ARTICULO
|
3 |
2008 |
El proceso de reflexión orientado como una estrategia de investigación y formación
|
Artículo
ARTICULO
|
2 |
2002 |
Los mapas cognitivos en el análisis gráfico de las concepciones del Profesorado de Ciencias Experimentales
|
Artículo
|
2 |
2013 |
El conocimiento didáctico del contenido que ponen en juego tres profesores de física de bachillerato alrededor de la enseñanza del campo eléctrico
|
Artículo
COMUNICACION_CONGRESO
|
2 |
2010 |
Una aportación para las “escuelas sostenibles” en la década de la educación para el desarrollo sostenible
|
Artículo
ARTICULO
|
2 |
2004 |
Los mapas cognitivos elaborados a partir de entrevistas
|
Capítulo
|
2 |
1995 |
Los diarios de prácticas en la formación de maestros
|
Artículo
ARTICULO
|
2 |
2004 |
Evolución de las ideas alternativas de un grupo de alumnos portugueses de secundaria sobre fotosíntesis y respiración celular
|
Artículo
|
2 |
2007 |
Análisis de las secuencias de actividades
|
Artículo
|
2 |
2013 |
La evaluación como objeto de investigación: el caso de una profesora de química de enseñanza secundaria
|
Artículo
|
2 |
2009 |
Formación y Enseñanza de las Ciencias. Estudio de Caso de una profesora de Ciencias de Secundaria
|
Artículo
ARTICULO
|
2 |
2004 |
Los libros de texto y las ideas alternativa sobre la energía del alumnado de primer ciclo de educación secundariao obligatoria
|
Artículo
ARTICULO
|
2 |
2016 |
Conocimiento didáctico del contenido declarado durante la enseñanza de la fuerza eléctrica en bachillerato
|
Artículo
ARTICULO
|
2 |
2004 |
Los mapas cognitivos, elaborados a partir del cuestionario INPECIP, en la evolución (1993-2002) de las concepciones de una profesora de ciencias de secundaria
|
Capítulo
|
1 |
2009 |
Aprendizaje escolar y obstáculos
|
Artículo
|
1 |
2004 |
Idees alternatives sobre l'alimentació en alumnes portuguesos d'Ensenyament Bàsic (11-12 anys).
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |
2013 |
Dificultades en el aprendizaje de acidez y basicidad y el conocimiento didáctico del contenido de profesores mexicanos de Bachillerato
|
Artículo
COMUNICACION_CONGRESO
|
1 |
2002 |
El psicopedagogo y la intervención en ciencias experimentales
|
Artículo
|
1 |
2000 |
Las Prácticas de Enseñanza en la Facultad de Educación de Badajoz en el periodo 1970-200
|
Artículo
|
1 |
1999 |
Estudio longitudinal de las concepciones de los estudiantes de maestro de Educación Primaria sobre las enseñanzas de las ciencias
|
Artículo
|
1 |
2007 |
El Programa AQUAD como generador de teorías sobre la reflexión
|
Artículo
|
1 |