Vázquez Bernal, Bartolomé

Doctor/a por la Universidad de Huelva con la tesis La interacción entre la reflexión y la práctica en el desarrollo profesional de profesores de Ciencias Experimentales de Enseñanza Secundaria (2005) que ha recibido 5 citas.

Universidad de Huelva EDUCACIÓN

Didáctica de las Ciencias Experimentales P95

Número de publicaciones: 80 (45.0% citado)
Número de citas: 311 (19.0% autocitas)
keyboard_arrow_down Ver todos los ámbitos
Ámbito Citas
EDUCACIÓN P94 274
Índice h: 7
Índice h5: 4
Promedio de citas últimos 10 años: 4.6
Promedio de citas últimos 5 años: 1.8
Edad académica: 19 años
Índice m: 0.37

Citas por año de emisión

Anualidad Citas
2024 10
2023 19
2022 33
2021 42
2020 48
2019 37
2018 27
2017 28
2016 14
2015 9
2014 3
2013 12
2012 4
2011 4
2010 8
2009 4
2008 0
2007 9
2006 0
2005 0
2004 0
2003 0
2002 0
2001 0

Citas por año de publicación

Anualidad Publicaciones Citas
2022 2 1
2020 1 5
2019 0 33
2018 1 28
2017 0 8
2016 4 11
2014 5 117
2013 1 4
2012 4 2
2010 3 22
2009 0 4
2007 4 60
2006 8 9
2005 7 5
2001 1 2
2002 3 0
2003 7 0
2004 4 0
2008 7 0
2011 6 0
2015 7 0
2021 2 0
2023 0 0
2024 2 0

Citas por tipo de publicación

Publicaciones en Dialnet Citas
43 Artículo de revista 293
36 Capítulo de libro 12
1 Libro 1

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 43

Publicaciones más citadas

Anualidad Publicación Tipo Citas
2014 Las emociones en la enseñanza de las ciencias
Artículo ARTICULO 110
2007 El desarrollo profesional del profesorado de ciencias como integración de la reflexión y la práctica
Artículo ARTICULO 36
2018 El cambio en las emociones de maestros en formación inicial hacia el clima de aula en una intervención basada en investigación escolar
Artículo ARTICULO 22
2010 Los obstáculos para el desarrollo profesional de una profesora de enseñanza secundaria en ciencias experimentales
Artículo ARTICULO 21
2007 La reflexión en profesoras de ciencias experimentales de enseñanza secundaria
Artículo ARTICULO 16
2019 El conocimiento didáctico del contenido (CDC) de una profesora de ciencias
Artículo ARTICULO 15
2019 ¿Cómo cambian las emociones en docentes en formación inicial hacia la asignatura Didáctica de Ciencias de la Naturaleza I con un proyecto de indagación de aula?
Artículo 12
2014 Los videojuegos para el profesorado en formación inicial de educación Infantil en la enseñanza de las Ciencias de la Naturaleza
Capítulo 6
2007 Un análisis de las interacciónes en el aula
Artículo 5
2020 Identidad patrimonial, emociones y enseñanza de las Ciencias Experimentales
Artículo ARTICULO 5
2016 ¿El Tiempo garantiza el cambio en el profesorado? Estudio de un Caso centrado en la evaluación de aprendizajes
Artículo ARTICULO 4
2019 Educación científica basada en la indagación
Artículo ARTICULO 4
2018 Las Ferias de Ciencia y Tecnología de Costa Rica y sus aportes a la educación secundaria
Artículo 4
2006 El análisis de la epistemología del conocimiento escolar
Artículo 4
2017 Actitudes de los docentes en formación inicial sobre videojuegos
Artículo ARTICULO 4
2016 Modelización de un constructo teórico sobre la percepción del alumnado en procesos de indagación en ciencias
Artículo ARTICULO 4
2017 Emociones de maestros en formación inicial sobre la didáctica de las ciencias antes de una intervención indagatoria
Artículo COMUNICACION_CONGRESO 4
2006 Evolución de la reflexión y práctica de aula en la resolución de problemas
Artículo 4
2016 Ferias de ciencia y tecnología de Costa Rica
Artículo ARTICULO 3
2018 Emociones de estudiantes costarricenses de secundaria respecto al desarrollo de un proyecto de indagación sobre el género
Capítulo 2
2007 Análisis de las secuencias de actividades
Artículo 2
2013 La evaluación como objeto de investigación: el caso de una profesora de química de enseñanza secundaria
Artículo 2
2009 Formación y Enseñanza de las Ciencias. Estudio de Caso de una profesora de Ciencias de Secundaria
Artículo ARTICULO 2
2013 Un modelo de innovación en el Practicum de Secundaria
Artículo ARTICULO 2
2001 La percepción de los alumnos de Secundaria de la contaminación: comparación entre un ambiente rural y otro urbano
Capítulo 2
2012 Proyectos de aprendizaje con el profesorado
Artículo ARTICULO 2
2010 Aproximación a la Formación Inicial del Profesorado de Secundaria a través de la web 2.0 y/o entornos virtuales
Capítulo 1
2019 Cuestionario sobre actitudes y concepciones en los videojuegos y su implicación didáctica en el aula de ciencias (CVJ/AC)
Artículo ARTICULO 1
2022 Facebook como herramienta para promover el activismo ambiental en las clases de ciencias
Artículo ARTICULO 1
2009 La interacción entre la reflexión y la práctica en el desarrollo profesional de profesores de ciencias experimentales de Enseñanza Secundaria
Libro 1
2009 Aprendizaje escolar y obstáculos
Artículo 1
2014 La construcción del conocimiento escolar de las ciencias de la naturaleza en el grado de maestro de educación infantil
Capítulo 1
2019 Emociones de maestros en formación inicial hacia los contenidos científicos según el género al comienzo de una asignatura de didáctica de ciencias experimentales
Artículo 1
2006 La NTIC y la resolución de problemas escolares
Artículo 1
2007 El Programa AQUAD como generador de teorías sobre la reflexión
Artículo 1

* Último cálculo de métricas Dialnet: 14-Jul-2024