El cambio en las emociones de maestros en formación inicial hacia el clima de aula en una intervención basada en investigación escolar (2018) ARTICULO Retana Alvarado, Diego Armando Heras Pérez, María Ángeles de las Vázquez Bernal, Bartolomé Jiménez Pérez, Roque Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias Vol. 15 Núm. 2 Pág. 2602-0

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 6

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Emociones para la convivencia en maestros y padres de familia
Emociones para la convivencia en maestros y padres de familia Vol. 4 Núm. 1 Pág. 211-240
2024 Revista Internacional de Educación Emocional y Bienestar
Bocanegra Delbasto, Liliana María Ocampo Flórez, Esteban García Castro, Ligia Inés
¿Cómo percibe el profesorado de Educación primaria en formación el cine documental?
¿Cómo percibe el profesorado de Educación primaria en formación el cine documental? Vol. 25 Núm. 1 Pág. 85-108 ARTICULO
2023 Aula de encuentro
Fernández Díaz, Manuel Sánchez Giner, María Victoria
Cinco problemas en la formación de maestros y maestras para enseñar ciencias en Educación Primaria
Cinco problemas en la formación de maestros y maestras para enseñar ciencias en Educación Primaria Vol. 36 Núm. 97 Pág. 185-202 ARTICULO
2022 RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado
Pro Bueno, Antonio José de Pro Chereguini, Carlos de Cantó Doménech, José
De Visiones Erróneas de la Ciencia a Opciones Epistemológicas-didácticas que Intentan Resignificarla
De Visiones Erróneas de la Ciencia a Opciones Epistemológicas-didácticas que Intentan Resignificarla Núm. 31 Pág. 141-160 ARTICULO
2022 Cuestiones pedagógicas
Olivo Franco, José Luis
Dominio afectivo e inteligencias múltiples de maestros en formación de la Universidad de Extremadura
Dominio afectivo e inteligencias múltiples de maestros en formación de la Universidad de Extremadura Vol. 5 Núm. 2 Pág. 33-53
2021 Ápice
Hernández del Barco, Míriam Corbacho Cuello, Isaac
La Botánica en estudiantes de Secundaria
La Botánica en estudiantes de Secundaria Vol. 24 Núm. 1 Pág. 70-86
2021 Revista de educación en biología
Mora Granados, Ana Yancy Retana Alvarado, Diego Armando Segura Castillo, Mario Alberto
La percepción de la Inteligencia Emocional en la formación inicial de maestros en Costa Rica
La percepción de la Inteligencia Emocional en la formación inicial de maestros en Costa Rica Vol. 22 Núm. 45 Pág. 37-57
2021 InterSedes
Retana Alvarado, Diego Armando Anicasio-Casiano, Javier
La construcción de conceptos en Cinemática a través de la argumentación y la activación de actitudes en formación inicial de maestros
La construcción de conceptos en Cinemática a través de la argumentación y la activación de actitudes en formación inicial de maestros Vol. 4 Núm. 1 Pág. 35-62
2020 Ápice
Pérez Bueno, Beatriz Jiménez Pérez, Roque Heras Pérez, María Ángeles de las
El alumnado del Grado de Educación ante las tareas universitarias
El alumnado del Grado de Educación ante las tareas universitarias Vol. 23 Núm. 1 Pág. 197-220 ARTICULO
2020 Educación XX1
Larruzea Urkixo, Nerea Cardeñoso Ramírez, María Olga Idoiaga Mondragón, Nahia
Identidad patrimonial, emociones y enseñanza de las Ciencias Experimentales
Identidad patrimonial, emociones y enseñanza de las Ciencias Experimentales Núm. 38 Pág. 153-170 ARTICULO
2020 Didáctica de las ciencias experimentales y sociales
Vázquez Bernal, Bartolomé Heras Pérez, María Ángeles de las Jiménez Pérez, Roque
Creencias, actitudes y emociones de un grupo de profesores de primaria en la enseñanza de temas sobre Educación Ambiental
Creencias, actitudes y emociones de un grupo de profesores de primaria en la enseñanza de temas sobre Educación Ambiental Núm. 102 Pág. 1-15 ARTICULO
2020 Investigación en la escuela
Herrera López, Adriana Carolina Vázquez Bernal, Bartolomé
¿Puede influir una práctica docente emocional en el cambio de emociones del alumnado? Un estudio en la formación inicial de maestros
¿Puede influir una práctica docente emocional en el cambio de emociones del alumnado? Un estudio en la formación inicial de maestros Núm. 102 Pág. 16-31 ARTICULO
2020 Investigación en la escuela
Retana Alvarado, Diego Armando Heras Pérez, María Ángeles de las Jiménez Pérez, Roque
Valor subjetivo y emociones hacia el uso de Química en una práctica activa interdisciplinar
Valor subjetivo y emociones hacia el uso de Química en una práctica activa interdisciplinar Vol. 31 Núm. 4 Pág. 101-111
2020 Educación química
Marcos Merino, José María Esteban Gallego, María Rocío Gómez Ochoa de Alda, Jesús Antonio
Análisis de las relaciones emociones-aprendizaje de maestros en formación inicial con una práctica activa de Biología
Análisis de las relaciones emociones-aprendizaje de maestros en formación inicial con una práctica activa de Biología Vol. 16 Núm. 1 Pág. 1603 ARTICULO
2019 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Marcos Merino, José María
Formando a futuros maestros para abordar los microorganismos mediante actividades prácticas. Papel de las emociones y valoraciones de los estudiantes
Formando a futuros maestros para abordar los microorganismos mediante actividades prácticas. Papel de las emociones y valoraciones de los estudiantes Vol. 16 Núm. 1 Pág. 1602 ARTICULO
2019 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Marcos Merino, José María Esteban Gallego, María Rocío Gómez Ochoa de Alda, Jesús Antonio
Qué hacen los docentes para desarrollar la inteligencia emocional en las aulas universitarias. Un estudio cualitativo | What teachers do to develop emotional intelligence in university classrooms? A qualitative study
Qué hacen los docentes para desarrollar la inteligencia emocional en las aulas universitarias. Un estudio cualitativo | What teachers do to develop emotional intelligence in university classrooms? A qualitative study Vol. 12 Núm. 25 Pág. 100-110 ARTICULO
2019 Espiral. Cuadernos del profesorado
Fragoso Luzuriaga, Rocío
Relationship among the Actors and Levels of Trust in Secondary Education Centers of the Guayaquil Canton (Ecuador)
Relationship among the Actors and Levels of Trust in Secondary Education Centers of the Guayaquil Canton (Ecuador) Núm. 12 Pág. 184-202 ARTICULO
2019 IJERI
Franco Pombo, Mónica Rebeca Luque de la Rosa, Antonio Fernández Martínez, María del Mar Gutiérrez Cáceres, Rafaela
¿Cómo cambian las emociones en docentes en formación inicial hacia la asignatura Didáctica de Ciencias de la Naturaleza I con un proyecto de indagación de aula?
¿Cómo cambian las emociones en docentes en formación inicial hacia la asignatura Didáctica de Ciencias de la Naturaleza I con un proyecto de indagación de aula? Vol. 3 Núm. 2 Pág. 55-69
2019 Ápice
Retana Alvarado, Diego Armando Heras Pérez, María Ángeles de las Vázquez Bernal, Bartolomé Jiménez Pérez, Roque
Emociones de maestros en formación inicial hacia los contenidos científicos según el género al comienzo de una asignatura de didáctica de ciencias experimentales
Emociones de maestros en formación inicial hacia los contenidos científicos según el género al comienzo de una asignatura de didáctica de ciencias experimentales Núm. 1 Pág. 683-695
2019 Bio-grafía
Retana Alvarado, Diego Armando Heras Pérez, María Ángeles de las Vázquez Bernal, Bartolomé Jiménez Pérez, Roque
Emozioak unibertsitateko ikasketa prozesuen ardatz
Emozioak unibertsitateko ikasketa prozesuen ardatz Vol. 31 Núm. 1 Pág. 177-194 ARTICULO
2019 Tantak
Larruzea Urkixo, Nerea Cardeñoso Ramírez, María Olga Idoiaga Mondragón, Nahia
Clima del aula en la Educación Científica
Clima del aula en la Educación Científica Núm. 35 Pág. 59-76 ARTICULO
2018 Didáctica de las ciencias experimentales y sociales
Espadero Berzosa, Irene Vilches Peña, Amparo
Conectando lo humano y lo no humano en clase de TIC
Conectando lo humano y lo no humano en clase de TIC Vol. 17 Núm. 2 Pág. 25-39 ARTICULO
2018 RELATEC
Gallego Lema, Vanesa Correa Gorospe, José Miguel Villagrá Sobrino, Sara L. León Guereño, Margari

* Último cálculo de métricas Dialnet: 16-Jun-2024