Instituciones
Área de conocimientoPortal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
La formación continua del profesorado-tutor de educación primaria: su incidencia en la acción tutorial con el alumnado, la familia y el equipo docente
David López Aguilar, Lidia Esther Santana Vega, Elisabeth Osterhues Pérez de la Blanca, Nicole González Benítez
Revista Española de Orientación y Psicopedagogía, ISSN-e 1989-7448, ISSN 1139-7853, Vol. 35, Nº 1, 2024, págs. 7-26
Programas de educación emocional en la etapa de Educación Primaria: Una revisión Sistemática
Raúl García-Pérez Febles, Lidia Esther Santana Vega, Zuleica Ruiz Alfonso
ReiDoCrea: Revista electrónica de investigación y docencia creativa, ISSN-e 2254-5883, Vol. 12, 2023, págs. 418-431
Lidia Esther Santana Vega, Luis Antonio Feliciano García, Jaime León González-Vélez, Zuleica Ruiz Alfonso
Revista complutense de educación, ISSN-e 1988-2793, ISSN 1130-2496, Vol. 34, Nº 2, 2023, págs. 449-459
Estereotipos de género y variables vocacionales en alumnas de educación secundaria
Lidia Esther Santana Vega, Zuleica Ruiz Alfonso, Luis Feliciano García
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 400 (Abril-Junio), 2023 (Ejemplar dedicado a: Construcción de políticas y generación de conocimiento en educación), págs. 265-294
El estilo comunicativo de la enseñanza como predictor de la pasión y dedicación de los estudiantes
Zuleica Ruiz Alfonso, Lidia Esther Santana Vega, Robert J. Vallerand
Revista de psicodidáctica, ISSN 1136-1034, Vol. 28, Nº. 1, 2023, págs. 19-25
El uso del smartphone en adolescentes: el papel del profesorado
Ricardo Jambrina Hernández, Lidia Esther Santana Vega
Orientación y sociedad, ISSN 1851-8893, Vol. 22, Nº. 1, 2022
Desarrollo emocional y contexto sociofamiliar en adolescentes en riesgo de exclusión
Yaritza Garcés Delgado, Lidia Esther Santana Vega, Luis Antonio Feliciano García
ReiDoCrea: Revista electrónica de investigación y docencia creativa, ISSN-e 2254-5883, Vol. 11, 2022, págs. 329-339
Arminda Suárez Perdomo, Luis Antonio Feliciano García, Lidia Esther Santana Vega
Revista de estudios e investigación en psicología y educación, ISSN-e 2386-7418, Vol. 9, Nº. 2, 2022, págs. 167-185
El empleo con apoyo: una alternativa inclusiva para la transición sociolaboral de las personas con discapacidad intelectual en Canarias
María Teresa Peña, Lidia Esther Santana Vega, Luis Antonio Feliciano García
Siglo Cero: Revista Española sobre Discapacidad Intelectual, ISSN 2530-0350, Vol. 53, Nº 1, 2022, págs. 159-178
Acoso escolar y apego familiar: la perspectiva del alumnado agresor
Iratxe Urresti Padrón, Luis Feliciano García, Lidia Esther Santana Vega
Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, ISSN 1699-2105, ISSN-e 1989-466X, Vol. 39, Nº 2, 2021 (Ejemplar dedicado a: Ecologías de aprendizaje: oportunidades para la formación en la sociedad en red), págs. 325-344
Teaching Quality: An Explanatory Model of Learning in Secondary Education
Zuleica Ruiz Alfonso, Jaime León González-Vélez, Lidia Esther Santana Vega, Cristina González
Psicología educativa, ISSN 1135-755X, Vol. 27, Nº. 1, 2021, págs. 67-76
Transición al empleo de personas con discapacidad intelectual en Canarias: el empleo con apoyo
María Teresa Peña, Lidia Esther Santana Vega
MLS Educational Research, ISSN 2603-5820, Vol. 4, Nº. 1, 2020, págs. 90-105
Employability skills of unaccompanied immigrant minors in Canary Islands
María Estefanía Alonso Bello, Lidia Esther Santana Vega, Luis Antonio Feliciano García
NAER: Journal of New Approaches in Educational Research, ISSN-e 2254-7339, Vol. 9, Nº. 1, 2020 (Ejemplar dedicado a: Intercultural education from Pre-School to Secondary education, new approaches and practices), págs. 15-27
Proyectos de vida en adolescentes en riesgo de exclusión social
Yaritza Garcés Delgado, Lidia Esther Santana Vega, Luis Antonio Feliciano García
Revista de investigación educativa, RIE, ISSN-e 1989-9106, ISSN 0212-4068, Vol. 38, Nº 1 (Enero), 2020, págs. 149-165
El aprendizaje basado en la investigación en el contexto universitario: una revisión sistemática
Lidia Esther Santana Vega, Luis Antonio Feliciano García, Arminda Suárez Perdomo
Revista española de pedagogía, ISSN-e 2174-0909, ISSN 0034-9461, Vol. 78, Nº 277, 2020, págs. 517-535
Uso problemático del móvil, fobia a sentirse excluido y comunicación familiar de los adolescentes
Lidia Esther Santana Vega, Ana María Gómez, Luis Antonio Feliciano García
Comunicar: Revista Científica de Comunicación y Educación, ISSN 1134-3478, Nº 59, 2019 (Ejemplar dedicado a: Medios móviles emergentes. Convergencia comunicativa en el nuevo escenario mediático), págs. 39-47
Proyecto de vida y toma de decisiones del alumnado de Formación Profesional
Lidia Esther Santana Vega, Paula C. Medina Sánchez, Luis Antonio Feliciano García
Revista complutense de educación, ISSN-e 1988-2793, ISSN 1130-2496, Vol. 30, Nº 2, 2019, págs. 423-440
Trayectorias de empleabilidad de los jóvenes que abandonan el sistema de protección
María Estefanía Alonso Bello, Lidia Esther Santana Vega, Luis Antonio Feliciano García
Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, ISSN 1699-2105, ISSN-e 1989-466X, Vol. 36, Nº. 3, 2018 (Ejemplar dedicado a: Resolución de problemas matemáticos: Tecnologías Digitales, Procesos Cognitivos y Metacognitivos y Formación de Profesores de Matemáticas), págs. 485-504
Desarrollo moral y corrupción: propuesta de un instrumento de evaluación
Christian Jacobs Ardines, Lidia Esther Santana Vega, Luis Antonio Feliciano García
MLS Educational Research, ISSN 2603-5820, Vol. 2, Nº. 1, 2018, págs. 83-98
Lidia Esther Santana Vega, María Estefanía Alonso Bello, Luis Antonio Feliciano García
Revista complutense de educación, ISSN-e 1988-2793, ISSN 1130-2496, Vol. 29, Nº 2, 2018, págs. 355-369
Lidia Esther Santana Vega, Yaritza Garcés Delgado, Luis Antonio Feliciano García
Revista Electrónica de Investigación y Docencia ( REID ), ISSN-e 1989-2446, Nº. 20, 2018, págs. 7-22
Lidia Esther Santana Vega, Jairo M. Ruiz Gutiérrez
Revista Electrónica de Investigación y Docencia ( REID ), ISSN-e 1989-2446, Nº. 19, 2018, págs. 7-20
Lidia Esther Santana Vega
Educar y orientar: la revista de la COPOE, ISSN-e 2386-8155, Nº. 7, 2017, págs. 11-14
Proyecto de inserción sociolaboral ¿subimos juntos la escalera?
María Estefanía Alonso Bello, Lidia Esther Santana Vega, Luis Antonio Feliciano García
Revista Electrónica de Investigación y Docencia ( REID ), ISSN-e 1989-2446, Nº. 18, 2017, págs. 69-82
Entrepreneurship and adolescents
Lidia Esther Santana Vega, María Olga González Morales, Luis Antonio Feliciano García
NAER: Journal of New Approaches in Educational Research, ISSN-e 2254-7339, Vol. 5, Nº. 2, 2016, págs. 123-129
Apoyo familiar percibido y proyecto de vida del alumnado inmigrante de Educación Secundaria
Lidia Esther Santana Vega, Luis Antonio Feliciano García, Ana B. Jiménez Llamos
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 372, 2016, págs. 35-62
La inserción sociolaboral de jóvenes en riesgo de exclusión social
Lidia Esther Santana Vega, María Estefanía Alonso Bello, Luis Antonio Feliciano García
Revista Española de Orientación y Psicopedagogía, ISSN-e 1989-7448, ISSN 1139-7853, Vol. 27, Nº 3, 2016 (Ejemplar dedicado a: Revista Española de Orientación y Psicopedagogía), págs. 61-75
Percepción del empresariado de las competencias y características relevantes para el empleo
Lidia Esther Santana Vega, María Olga González Morales, Luis Antonio Feliciano García
Revista Española de Orientación y Psicopedagogía, ISSN-e 1989-7448, ISSN 1139-7853, Vol. 27, Nº 1, 2016, págs. 29-46
La dimensión europea de la educación: el proyecto Eclipse
Lidia Esther Santana Vega, Humberto M. Ramos Hernández, Luis Antonio Feliciano García, María Olga González Morales, Yaritza Garcés Delgado
Aula de secundaria, ISSN 2014-8615, ISSN-e 2014-8623, Nº. 14, 2015, págs. 23-27
El aprendizaje de la ciudadanía europea
Lidia Esther Santana Vega, Humberto M. Ramos Hernández, Luis Antonio Feliciano García, Olga González, Yaritza Garcés Delgado
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 450, 2014, págs. 30-33
Lidia Esther Santana Vega
Educar y orientar: la revista de la COPOE, ISSN-e 2386-8155, Nº. 1, 2014, págs. 17-20
Madurez y autoeficacia vocacional en 3º y 4º de ESO, Bachillerato y ciclos formativos
Lidia Esther Santana Vega, Luis Antonio Feliciano García, Aarón Santana Lorenzo
Revista Española de Orientación y Psicopedagogía, ISSN-e 1989-7448, ISSN 1139-7853, Vol. 24, Nº 3, 2013, págs. 8-26
Toma de decisiones y género en el Bachillerato
Lidia Esther Santana Vega, Luis Antonio Feliciano García, Ana Beatriz Jiménez Llanos
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 359, 2012, págs. 357-387
El desarrollo de habilidades sociales: una estrategia para potenciar la integración de menores en riesgo de exclusión
Yaritza Garcés Delgado, Lidia Esther Santana Vega, Luis Antonio Feliciano García
Revista Electrónica de Investigación y Docencia ( REID ), ISSN-e 1989-2446, Nº. Extra 2, 2012 (Ejemplar dedicado a: Gestión de la diversidad cultural en un mundo digital en red), págs. 172-191
Análisis del proyecto de vida del alumnado de educación secundaria
Lidia Esther Santana Vega, Luis Antonio Feliciano García, Aarón Santana Lorenzo
Revista Española de Orientación y Psicopedagogía, ISSN-e 1989-7448, ISSN 1139-7853, Vol. 23, Nº 1, 2012, págs. 26-38
Mejora de las habilidades sociales en menores en riesgo de exclusión social: Una vía para la adaptación y la inclusión
Yaritza Garcés Delgado, Luis Antonio Feliciano García, Lidia Esther Santana Vega
Quaderns digitals: Revista de Nuevas Tecnologías y Sociedad, ISSN-e 1575-9393, Nº. 69, 2011 (Ejemplar dedicado a: Actas Congreso Mejora Educativa y Ciudadanía Crítica)
La mejora educativa: Un reto ineludible para los profesionales del ámbito de la orientación
Lidia Esther Santana Vega, Yaritza Garcés Delgado
Quaderns digitals: Revista de Nuevas Tecnologías y Sociedad, ISSN-e 1575-9393, Nº. 69, 2011 (Ejemplar dedicado a: Actas Congreso Mejora Educativa y Ciudadanía Crítica)
Percepción de apoyo de padres y profesores, autoconcepto y toma de decisiones en Bachillerato
Lidia Esther Santana Vega, Luis Antonio Feliciano García
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 355, 2011, págs. 493-519
Lidia Esther Santana Vega
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 351, 2010 (Ejemplar dedicado a: La transición a la vida activa), págs. 15-21
El Programa de Orientación Educativa y Sociolaboral: un instrumento para facilitar la toma de decisiones en Educación Secundaria
Lidia Esther Santana Vega, Luis Antonio Feliciano García, Ana Esther Cruz González
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 351, 2010 (Ejemplar dedicado a: La transición a la vida activa), págs. 73-105
La innovación educativa/The educational innovation: un desafío para los orientadores como agentes promotores de las iniciativas de cambio/A challenge for the counselors like agents of change
Lidia Esther Santana Vega
Revista Española de Orientación y Psicopedagogía, ISSN-e 1989-7448, ISSN 1139-7853, Vol. 21, Nº 2, 2010, págs. 261-270
Educar y orientar para la vida activa
Lidia Esther Santana Vega
Aula de innovación educativa, ISSN 1131-995X, Nº 185, 2009, págs. 9-10
La transición a la vida activa: matando dinosaurios con tirachinas
Lidia Esther Santana Vega
Aula de innovación educativa, ISSN 1131-995X, Nº 185, 2009, págs. 11-20
Algunas lecturas para seguir aprendiendo
Lidia Esther Santana Vega
Aula de innovación educativa, ISSN 1131-995X, Nº 185, 2009, págs. 51-53
Dificultades en el proceso de toma de decisiones académico-profesionales: el reto de repensar la orientación en Bachillerato
Lidia Esther Santana Vega, Luis Antonio Feliciano García
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 350, 2009 (Ejemplar dedicado a: La formación de profesores de Educación Secundaria), págs. 323-350
Autoconcepto académico y toma de decisiones en el alumnado de bachillerato
Lidia Esther Santana Vega, Luis Antonio Feliciano García, Ana Beatriz Jiménez Llanos
Revista Española de Orientación y Psicopedagogía, ISSN-e 1989-7448, ISSN 1139-7853, Vol. 20, Nº 1, 2009, págs. 61-75
Orientación psicopedagógica, estudios prospectivos y sociedad de la información
Lidia Esther Santana Vega
Revista Iberoamericana de Educación, ISSN 1022-6508, ISSN-e 1681-5653, Vol. 48, Nº. Extra 3, 2009
El asesoramiento de los Equipos de Orientación Educativa y Psicopedagógica (EOEP) en el contexto de los Centros Educativos: Un estudio cualitativo
Víctor M. Hernández Rivero, Lidia Esther Santana Vega, Ana Esther Cruz González
Revista de investigación educativa, RIE, ISSN-e 1989-9106, ISSN 0212-4068, Vol. 25, Nº 2, 2007, págs. 287-304
Currículo, educación sociolaboral y modelo colaborativo
Lidia Esther Santana Vega
ESE: Estudios sobre educación., ISSN 1578-7001, Nº. 11, 2006 (Ejemplar dedicado a: Orientación psicopedagógica: propuestas actuales), págs. 63-90
La construcción de la acción tutorial desde las coordenadas de la investigación colaborativa
Luis Antonio Feliciano García, Lidia Esther Santana Vega
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 340, 2006 (Ejemplar dedicado a: La tarea de enseñar: atraer, formar, retener y desarrollar buen profesorado / coord. por Carlos Marcelo García, Juan Manuel Moreno Olmedilla), págs. 943-971
La atención/apoyo al alumnado para la transición sociolaboral
Lidia Esther Santana Vega
Orientación y sociedad, ISSN 1851-8893, Nº. 5, 2005, págs. 101-126
The attention/support to students in the socio-labor transition
Lidia Esther Santana Vega
Orientación y sociedad, ISSN 1851-8893, Nº. 5, 2005, págs. 127-140
Mujeres, igualdad de oportunidades y transición sociolaboral
Lidia Esther Santana Vega
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 327, 2002 (Ejemplar dedicado a: Educación inclusiva), págs. 169-188
Aprender a aprender: el viejo desideratum del sistema educativo
Lidia Esther Santana Vega
Kikiriki. Cooperación educativa, ISSN 1133-0589, Nº 54, 1999, págs. 4-9
Intervención psicopedagógica en el ámbito universitario: valoración de una experiencia en el Centro Superior de Educación de la ULL
Lidia Esther Santana Vega, Luis Antonio Feliciano García, Dolores Lidia Cabrera Pérez, Pedro Ricardo Álvarez Pérez
Revista Española de Orientación y Psicopedagogía, ISSN-e 1989-7448, ISSN 1139-7853, Vol. 10, Nº 18, 1999, págs. 379-387
La inserción sociolaboral de los jóvenes: ¿Utopía o realidad?
Eduardo de Armas Torres, Lidia Esther Santana Vega
Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 50, Nº 3, 1998, págs. 231-240
El modelo de consulta - asesoramiento en orientación
Pablo Joel Santana Bonilla, Lidia Esther Santana Vega
Revista de investigación educativa, RIE, ISSN-e 1989-9106, ISSN 0212-4068, Vol. 16, Nº 2, 1998 (Ejemplar dedicado a: Orientación: Aspectos actuales y futuros), págs. 59-78
Los programas de educación para la carrera en los contextos educativos: un estudio bibliométrico
Lidia Esther Santana Vega, Pedro Ricardo Álvarez Pérez
Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 48, Nº 2, 1996, págs. 203-212
Orientación vocacional y currículum: una perspectiva de trabajo desde la investigación-acción colaborativa
Pedro Ricardo Álvarez Pérez, Lidia Esther Santana Vega
Revista Española de Orientación y Psicopedagogía, ISSN-e 1989-7448, ISSN 1139-7853, Vol. 6, Nº 9, 1995, págs. 41-56
La orientación educativa y la Intervención Psicopedagógica: algunas reflexiones en torno a la filosofía de la Reforma
Lidia Esther Santana Vega
Qurriculum: Revista de Teoría, Investigación y Práctica Educativa, ISSN 1130-5371, Nº 5, 1992, págs. 9-26
La educación vocacional en el currículum: desarrollo de una investigación en el ciclo superior de EGB
Lidia Esther Santana Vega, Pedro Ricardo Álvarez Pérez
Qurriculum: Revista de Teoría, Investigación y Práctica Educativa, ISSN 1130-5371, Nº 5, 1992, págs. 107-126
Estrategias metodológicas para el diseño de programas de educación vocacional
Lidia Esther Santana Vega, Pedro Ricardo Álvarez Pérez
Qurriculum: Revista de Teoría, Investigación y Práctica Educativa, ISSN 1130-5371, Nº 1-2, 1991, págs. 339-342
Modelos de toma de decisiones en orientación educativa y profesional
Lidia Esther Santana Vega, Pedro Ricardo Álvarez Pérez
Qurriculum: Revista de Teoría, Investigación y Práctica Educativa, ISSN 1130-5371, Nº 1-2, 1991, págs. 353-358
Una revisión de los programas de salud mental en contextos escolares desde tres perspectivas teóricas: conductual, cognitiva y humanista
Lidia Esther Santana Vega
Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 42, Nº 1, 1990 (Ejemplar dedicado a: Diagnóstico pedagógico), págs. 95-102
El dilema del marco teórico en orientación
Lidia Esther Santana Vega
Qurriculum: Revista de Teoría, Investigación y Práctica Educativa, ISSN 1130-5371, Nº 2, 1990, págs. 41-57
La orientación desde las perspectivas psicométrica, clínico-médica y humanista
Lidia Esther Santana Vega
Qurriculum: Revista de Teoría, Investigación y Práctica Educativa, ISSN 1130-5371, Nº 1, 1990, págs. 79-92
Programas de salud mental dirigidos al profesor desde una perspectiva cognitiva
Lidia Esther Santana Vega
Cuestiones pedagógicas: Revista de ciencias de la educación, ISSN-e 2253-8275, ISSN 0213-1269, Nº. 3, 1986, págs. 171-182
El Profesorado de Formación Profesional de la provincia de Santa Cruz de Tenerife
Lidia Esther Santana Vega
Témpora. 1ª época: Pasado y Presente de la Educación, ISSN 0211-8939, Nº. 3-6, 1982-1983 (Ejemplar dedicado a: Didáctica de la Historia. Historia de la infancia), págs. 215-240
Proyecto ECCOPS: Herramientas para la competencia ciudadana, la participación y la sostenibilidad
Milena Trenta, Lidia Esther Santana Vega, María Olga González Morales
Innovación sin fronteras: una mirada transversal a la educación y la investigación / coord. por Carlos Hervás-Gómez, María de los Ángeles Domínguez González, Carmen Corujo Vélez, Antonio Luque de la Rosa, 2023, ISBN 978-84-1170-534-9, págs. 583-598
Proyecto ECCOPS: Una propuesta de integración curricular para trabajar los objetivos de desarrollo sostenible en la etapa de secundaria
Lidia Esther Santana Vega, Milena Trenta, Andrea Albarracín
La escuela promotora de derechos, buen trato y participación.: Revisiones, estudios y experiencias / coord. por Antonio S. Jiménez Hernández, Cindy Joulieth Castro Ramírez, Maribel Vergara Arboleda, Ruth Stella Chacón Pinilla, 2023, ISBN 978-84-19690-00-5, págs. 1275-1283
Uso problemático del móvil y comunicación familiar en adolescentes colombianos
Ricardo Jambrina Hernández, Lidia Esther Santana Vega
Comunicación y pluralidad en un contexto divergente / coord. por Martha Patricia Álvarez Chávez, Gloria Olivia Rodríguez Garay, Silvia Husted Ramos, 2022, ISBN 978-84-1377-923-2, págs. 173-192
Educación para la salud en la etapa de Primaria
María Toledo, Lidia Esther Santana Vega
Participación, innovación y emprendimiento en la escuela / coord. por Antonio S. Jiménez Hernández, Maribel Vergara Arboleda, Eugénia Maria Rainha Pereira, Ruth Stella Chacón Pinilla, Cindy Joulieth Castro Ramírez, Miguel Á. Martín Sánchez, Jorge Cáceres Muñoz, Antonio Pantoja Vallejo, Lucía Herrera Torres, Teresa Perandones González, 2022, ISBN 978-84-1122-752-0, págs. 1133-1142
Educación para la salud en la etapa de Secundaria
Lidia Esther Santana Vega, María Toledo
Participación, innovación y emprendimiento en la escuela / coord. por Antonio S. Jiménez Hernández, Maribel Vergara Arboleda, Eugénia Maria Rainha Pereira, Ruth Stella Chacón Pinilla, Cindy Joulieth Castro Ramírez, Miguel Á. Martín Sánchez, Jorge Cáceres Muñoz, Antonio Pantoja Vallejo, Lucía Herrera Torres, Teresa Perandones González, 2022, ISBN 978-84-1122-752-0, págs. 1330-1338
Perfiles del alumnado de educación secundaria ante la toma de decisiones académico-laborales
Luis Antonio Feliciano García, Lidia Esther Santana Vega
Buena orientación, buena elección: II Congreso Internacional de Orientación Universitaria / coord. por Luis Carro Sancristóbal, Manuel Carabias Herrero, Verónica Morcillo Casas, 2021, ISBN 978-84-09-33243-4
Jóvenes que salen del sistema de protección: análisis de sus trayectorias de empleabilidad
María Estefanía Alonso Bello, Lidia Esther Santana Vega, Luis Antonio Feliciano García
Buena orientación, buena elección: II Congreso Internacional de Orientación Universitaria / coord. por Luis Carro Sancristóbal, Manuel Carabias Herrero, Verónica Morcillo Casas, 2021, ISBN 978-84-09-33243-4
El Empleo con Apoyo de las personas con discapacidad intelectual en Canarias: una alternativa inclusiva para la inserción laboral
Teresa Peña Quintana, Lidia Esther Santana Vega, Luis Antonio Feliciano García
Buena orientación, buena elección: II Congreso Internacional de Orientación Universitaria / coord. por Luis Carro Sancristóbal, Manuel Carabias Herrero, Verónica Morcillo Casas, 2021, ISBN 978-84-09-33243-4
La jugabilidad de los videojuegos educativos contra el acoso escolar y el ciberacoso
Milena Trenta, Lidia Esther Santana Vega
De la filosofía digital a la sociedad del video-juego: Literatura, pensamiento y gamificación en la era de las redes sociales / coord. por Guillermo Paredes Otero, Nuria Sánchez-Gey Valenzuela, 2021, ISBN 978-84-1377-561-6, págs. 1392-1412
Beatriz Berrios Aguayo, Zuleica Ruiz Alfonso, Lidia Esther Santana Vega
Buenas prácticas en la tutoría universitaria / coord. por Antonio Pantoja Vallejo, 2020, ISBN 9788413570990, págs. 115-129
The Importance of Encouraging Entrepreneurship at Secondary School
Lidia Esther Santana Vega, María Olga González Morales
International perspectives on research in educational and career guidance: Promoting equity through guidance / Beatriz Malik Liévano (ed. lit.), Beatriz Álvarez-González (ed. lit.), María Fe Sánchez García (ed. lit.), Barrie A. Irving (ed. lit.), 2020, ISBN 978-3-030-26134-4, págs. 115-130
Jenifer Rodríguez Gutiérrez, Lidia Esther Santana Vega
Inclusión, Tecnología y Sociedad: investigación e innovación en educación / coord. por José Antonio Marín Marín, Gerardo Gómez García, Magdalena Ramos Navas-Parejo, Natalia Campos Soto, 2019, ISBN 978-84-1324-491-4, págs. 730-739
El acoso escolar desde la perspectiva de las familias
Saray Hernández Ruiz, Luis Feliciano García, Lidia Esther Santana Vega
Investigación comprometida para la transformación social: actas del XIX Congreso Internacional de Investigación Educativa / coord. por Cynthia Martínez Garrido, Francisco Javier Murillo Torrecilla, Vol. 4, 2019 (Orientación y desarrollo), ISBN 978-84-09-12411-4, págs. 55-60
El proyecto de vida del alumnado inmigrante de educación secundaria obligatoria: una perspectiva de género
Zuleica Ruiz Alfonso, Lidia Esther Santana Vega, Luis Feliciano García
Investigación comprometida para la transformación social: actas del XIX Congreso Internacional de Investigación Educativa / coord. por Cynthia Martínez Garrido, Francisco Javier Murillo Torrecilla, Vol. 4, 2019 (Orientación y desarrollo), ISBN 978-84-09-12411-4, págs. 224-231
Análisis de las diferencias de género en proyectos de vida de menores en riesgo de exclusión social
Yaritza Garcés Delgado, Lidia Esther Santana Vega
Educación e Inclusión: Aportes y perspectivas de la Educación Comparada para la Equidad / coord. por María Inmaculada González Pérez, Antonio Francisco Canales Serrano, 2018, ISBN 978-84-16471-19-5, págs. 315-320
El desarrollo de competencias de empleabilidad en jóvenes en riesgo de exclusión social
María Estefanía Alonso Bello, Lidia Esther Santana Vega, Luis Antonio Feliciano García, Yaritza Garcés Delgado
Inteligencia emocional y bienestar: Reflexiones, experiencias profesionales e investigaciones / coord. por Santos Orejudo Hernández, Francisco Royo Mas, José Luis Soler Nages, Lucía Aparicio Moreno, 2014, ISBN 978-84-92522-85-9, págs. 599-614
Proyectos de vida: La importancia de educar en emociones y habilidadessociales
Yaritza Garcés Delgado, Lidia Esther Santana Vega, Luis Feliciano García, María Estefanía Alonso Bello
Inteligencia emocional y bienestar: Reflexiones, experiencias profesionales e investigaciones / coord. por Santos Orejudo Hernández, Francisco Royo Mas, José Luis Soler Nages, Lucía Aparicio Moreno, 2014, ISBN 978-84-92522-85-9, págs. 728-742
La aplicación de las nuevas tecnologías al campo de la orientación profesional
Lidia Esther Santana Vega
Nuevas Tendencias en TIC y Educación / Carina Soledad González González (dir.), Vol. 1, 2011 (Recopilación de artículos de investigación), ISBN 978-84-9981-326-4, págs. 57-70
Las TIC: una herramienta para la orientación educativa y profesional de los jóvenes
Lidia Esther Santana Vega, Aarón Santana Lorenzo
Nuevas Tendencias en TIC y Educación / Carina Soledad González González (dir.), Vol. 1, 2011 (Recopilación de artículos de investigación), ISBN 978-84-9981-326-4, págs. 72-83
Expectativas, toma de decisiones, tutoría y género en Bachillerato
Ana Esther Cruz González, Nancy Rosaura González Pérez, Lidia Esther Santana Vega, Luis Antonio Feliciano García
Educación, investigación y desarrollo social: actas del XIV Congreso de Modelos de Investigación Educativa / coord. por Ángel Boza Carreño, Juan Manuel Méndez Garrido, Manuel Monescillo Palomo, María de la O Toscano Cruz, María Cinta Aguaded Gómez, José Antonio Ávila Fernández, Julio Tello Díaz, Manuela Salas Tenorio, 2009, ISBN 978-84-95944-24-5, págs. 1301-1308
Nancy Rosaura González Pérez, Ana Esther Cruz González, Lidia Esther Santana Vega, Luis Antonio Feliciano García
Educación, investigación y desarrollo social: actas del XIV Congreso de Modelos de Investigación Educativa / coord. por Ángel Boza Carreño, Juan Manuel Méndez Garrido, Manuel Monescillo Palomo, María de la O Toscano Cruz, María Cinta Aguaded Gómez, José Antonio Ávila Fernández, Julio Tello Díaz, Manuela Salas Tenorio, 2009, ISBN 978-84-95944-24-5, págs. 1309-1314
Las dos mitades de la humanidad: la igualdad efectiva de mujeres y hombres
Lidia Esther Santana Vega
Educación y género: el conocimiento invisible / coord. por Carmen Jiménez Fernández, María Gloria Pérez Serrano, 2008, ISBN 978-84-9876-361-4, págs. 73-96
La integración laboral de colectivos con necesidades especiales en la era de la multiculturalidad
Lidia Esther Santana Vega
Repensando la Multiculturalidad / coord. por Teresa González Pérez, 2007, ISBN 978-84-96887-06-0, págs. 349-356
Toma de decisiones académico-laborales y género en Bachillerato
Ana Esther Cruz González, Nancy Rosaura González Pérez, María del Carmen Medina Herrera, Lidia Esther Santana Vega
Actas del XII Congreso Nacional de Modelos de Investigación Educativa: investigación e innovación educativa, 2005, ISBN 84-7756-639-9, págs. 811-818
Luis Antonio Feliciano García, Ana Esther Cruz González, Nancy Rosaura González Pérez, María del Carmen Medina Herrera, Lidia Esther Santana Vega
Actas del XII Congreso Nacional de Modelos de Investigación Educativa: investigación e innovación educativa, 2005, ISBN 84-7756-639-9, págs. 819-826
Orientación educativa, tutoría y transición sociolaboral
Lidia Esther Santana Vega
Orientación escolar en centros educativos / coord. por Alicia Rivera Otero, María Pérez Solís, 2005, ISBN 84-369-3994-8, págs. 243-285
La educación y transición sociolaboral de los jóvenes: una propuesta de actuación para el segundo ciclo de la ESO (mención honorífica)
Lidia Esther Santana Vega, Luis Antonio Feliciano García, Ana Esther Cruz González, Ana Beatriz Jiménez Llanos, Humberto M. Ramos Hernández, Víctor M. Hernández Rivero
Premios Nacionales de Investigación Educativa 2004, 2005, ISBN 84-369-4139-X, págs. 261-290
La orientación y transición sociolaboral de los jóvenes
Lidia Esther Santana Vega
Conferencia Internacional, Orientación, Inclusión social y Desarrollo de la carrera: Guidance, social inclusion and career development international conference, 2004, ISBN 84-688-7990-8, págs. 106-113
Estudio descriptivo de los programas mixtos de empleo: Formación Profesional Ocupacional
Nancy Rosaura González Pérez, Lidia Esther Santana Vega
Intervención psicopedagógica en contextos diversos / coord. por María Asunción Manzanares Moya, Benito del Rincón Igea, 2004, ISBN 84-7197-803-2, págs. 295-325
La transición sociolaboral de los jóvenes: un proyecto de investigación-acción colaborativa en la E.S.O.
Lidia Esther Santana Vega, Luis Antonio Feliciano García, A.E. Cruz González
Investigación y sociedad / coord. por Leonor Buendía Eisman, María Teresa Pozo Llorente, Daniel González González, Christian Alexis Sánchez Núñez, 2003, ISBN 84-8491-299-X, págs. 1073-1082
Lidia Esther Santana Vega, Luis Antonio Feliciano García, A.E. Cruz González, N.R. González Pérez
Investigación y sociedad / coord. por Leonor Buendía Eisman, María Teresa Pozo Llorente, Daniel González González, Christian Alexis Sánchez Núñez, 2003, ISBN 84-8491-299-X, págs. 1083-1090
La orientación académica en la universidad
Lidia Esther Santana Vega, Pedro Ricardo Álvarez Pérez
Calidad de las universidades y orientación universitaria / coord. por Ángel Lázaro Martínez, Víctor Álvarez Rojo, 2002, ISBN 84-9700-077-3, págs. 195-214
La transmisión de la vida activa
Lidia Esther Santana Vega
Trabajo, educación y cultura: un enfoque interdisciplinar / coord. por Lidia Esther Santana Vega, 2001, ISBN 84-368-1604-8, págs. 99-122
Orientación, estudios prospectivos y posmodernidad
Lidia Esther Santana Vega
Trabajo, educación y cultura: un enfoque interdisciplinar / coord. por Lidia Esther Santana Vega, 2001, ISBN 84-368-1604-8, págs. 123-150
Atención a la diversidad: Una propuesta de actuación desde la práctica del asesoramiento
Lidia Esther Santana Vega, Antonia Mª Rodríguez Rodríguez
Hacia el Tercer Milenio. Cambio educativo y educación para el cambio: XII Congreso Nacional y I Iberoamericano de Pedagogía, Vol. 1, 2000 (Ponencias), ISBN 84-699-3097-4, págs. 503-504
La inserción sociolaboral de los jóvenes: ¿lograremos en el siglo XXI romper las fronteras entre la realidad y la utopía?
Lidia Esther Santana Vega
Acción psicopedagógica en Educación Secundaria: reorientando de la orientación / coord. por Juan Fernández Sierra, 1999, ISBN 84-95212-08-0, págs. 267-286
Inserción laboral de los jóvenes: utopía o realidad
Lidia Esther Santana Vega
Actas de las reuniones científicas sobre orientación y calidad educativa en los IES : Almería, 1999 / coord. por José Juan Carrión Martínez, Juan Fernández Sierra, Susana Fernández Larragueta, 1999, ISBN 84-8240-198-X, págs. 11-20
Los orientadores como agentes de cambio
Lidia Esther Santana Vega
Modelos de orientación e intervención psicopedagógica / coord. por Rafael Bisquerra Alzina, 1998, ISBN 84-7197-469-X, págs. 427-436
Las relaciones interpersonales: conocer para prevenir
Lidia Esther Santana Vega
La comunicación humana y sus múltiples manifestaciones artísticas: actas del IV Congreso Diálogo Fe-Cultura, 1997, ISBN 84-699-2477-X, págs. 435-442
La formación del orientador a la luz de la reforma
Lidia Esther Santana Vega, Pedro Ricardo Álvarez Pérez
Tutoría y orientación: actas : comunicaciones y talleres, 1995, ISBN 84-89171-10-6, págs. 233-238
Educación para la carrera como proceso de renovación pedagógica
Lidia Esther Santana Vega, Pedro Ricardo Álvarez Pérez
II Jornadas de Orientación Escolar y Profesional en Canarias, 1993, ISBN 84-89728-12-7, págs. 311-320
¿ Existe el mercado laboral de los licenciados en Educación ?
Lidia Esther Santana Vega
La reforma de los estudios universitarios de educación, 1990, págs. 117-124
La tutoría en enseñanza media: La formación del profesor tutor
Lidia Esther Santana Vega
La formación práctica de los profesores: actas del Symposium sobre Prácticas Escolares, 21-23 septiembre 1987, Poio (Pontevedra), Vol. 1, 1988, ISBN 84-404-1588-5, pág. 291
Cantón Mayo, I. (Coord.) (2010). Narraciones de maestros. Barcelona: Davinci, 219 pp.
Lidia Esther Santana Vega
ESE: Estudios sobre educación., ISSN 1578-7001, Nº. 21, 2011, págs. 233-234
Es reseña de:
Narraciones de maestros
I. Cantón Mayo (coord.)
Barcelona : Davinci, 2010
Orientación educativa e intervención psicopedagógica: cambian los tiempos, cambian las responsabilidades profesionales
Lidia Esther Santana Vega
Revista Española de Orientación y Psicopedagogía, ISSN-e 1989-7448, ISSN 1139-7853, Vol. 20, Nº 3, 2009 (Ejemplar dedicado a: Orientación para el desarrollo de competencias), págs. 327-328
Es reseña de:
Orientación educativa e intervención psicopedagógica: cambian los tiempos, cambian las responsabilidades profesionales
Lidia Esther Santana Vega
Pirámide, 2009 (3 ed.) . ISBN 978-84-368-2302-8
Programa HEBE: una propuesta de acción tutorial para 3.º y 4.º de Educación Secundaria Obligatoria
Lidia Esther Santana Vega, Zuleica Ruiz Alfonso, Milena Trenta
Pirámide, 2023. ISBN 978-84-368-4807-6
Ha sido reseñado en:
Programa Hebe. Una propuesta de acción tutorial para 3.º y 4.º de Educación Secundaria Obligatoria
Revista Española de Orientación y Psicopedagogía, ISSN-e 1989-7448, ISSN 1139-7853, Vol. 34, Nº 3, 2023, págs. 162-163
Programa HEBE: Una propuesta de acción tutorial para 3º y 4º de Educación Secundaria Obligatoria
Revista complutense de educación, ISSN-e 1988-2793, ISSN 1130-2496, Vol. 35, Nº 2, 2024, págs. 433-433
Orientación educativa e intervención psicopedagógica: cambian los tiempos, cambian las responsabilidades profesionales
Lidia Esther Santana Vega
Pirámide, 2015 (4 ed.) . ISBN 978-84-368-3371-3
European citizens are growing up
Lidia Esther Santana Vega (dir.), Olga Bombardelli (dir.), Luis Antonio Feliciano García (aut.), María Olga González Morales (aut.), Humberto M. Ramos Hernández (aut.)
Madrid : EOS. ISBN 978-84-9727-580-4
Lidia Esther Santana Vega
Síntesis. ISBN 978-84-995886-9-8
Educar en Secundaria: retos de la tutoría
Lidia Esther Santana Vega, Chantal Biencinto López
Woltters Kluger. ISBN 978-84-9987-086-1
Ha sido reseñado en:
Revista Española de Orientación y Psicopedagogía, ISSN-e 1989-7448, ISSN 1139-7853, Vol. 26, Nº 2, 2015, págs. 137-138
Lidia Esther Santana Vega
Síntesis, 2013. ISBN 9788499588698
Ha sido reseñado en:
Santana Vega, Lidia E. (2013) Orientación profesional. Madrid: Síntesis
Revista Española de Orientación y Psicopedagogía, ISSN-e 1989-7448, ISSN 1139-7853, Vol. 24, Nº 3, 2013, págs. 138-139
Revista complutense de educación, ISSN-e 1988-2793, ISSN 1130-2496, Vol. 26, Nº Extra 1, 2015, págs. 316-317
Orientación educativa e intervención psicopedagógica: cambian los tiempos, cambian las responsabilidades profesionales
Lidia Esther Santana Vega
Pirámide, 2009 (3 ed.) . ISBN 978-84-368-2302-8
Ha sido reseñado en:
Orientación educativa e intervención psicopedagógica: cambian los tiempos, cambian las responsabilidades profesionales
Revista Española de Orientación y Psicopedagogía, ISSN-e 1989-7448, ISSN 1139-7853, Vol. 20, Nº 3, 2009, págs. 327-328
Concha Iriarte Redín (res.)
Qurriculum: Revista de Teoría, Investigación y Práctica Educativa, ISSN 1130-5371, Nº 22, 2009, págs. 207-209
Orientación educativa e intervención psicopedagógica: Cambian los tiempos, cambian las responsabilidades profesionales
Lidia Esther Santana Vega
Ediciones Pirámide (2 ed.) . ISBN 978-84-368-2125-3
Ha sido reseñado en:
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 13, Nº 3, 2009, págs. 356-358
Lidia Esther Santana Vega
Buenos Aires : Magisterio del Río de la Plata, cop. 2007. ISBN 978-950-550-326-1
Orientación educativa e intervención psicopedagógica: cambian los tiempos, cambian las responsabilidades profesionales
Lidia Esther Santana Vega
Pirámide, 2003. ISBN 84-368-1797-4
Orientación y educación sociolaboral: una perspectiva curricular
Lidia Esther Santana Vega, Pedro Ricardo Álvarez Pérez
EOS, 1996. ISBN 84-85851-75-7
La educación afectiva y sexual en Andalucía: la evaluación cualitativa de programas
Fernando Barragán Medero (dir.), José María Gobantes Ollero (col.), María Dolores Baena Cuadrado (col.), Lidia Esther Santana Vega (col.), Daniel Álvarez Durán (col.), José Francisco Martínez Licona (col.), Ana Navarro Rodríguez (col.), Blas Vega Fernández (col.)
Junta de Andalucía, Instituto Andaluz de la Mujer, 1996. ISBN 84-7921-045-1
Los dilemas en la orientación educativa
Lidia Esther Santana Vega
Madrid : Cincel, 1993. ISBN 84-7046-497-3
Educación de la personalidad: el papel del profesor
Pedro Hernández Hernández, Lidia Esther Santana Vega
Oikos-Tau, 1988. ISBN 84-281-0631-2
Programa instruccional dirigido a los profesores para la mejora de la adaptación de los alumnos
Lidia Esther Santana Vega
Universidad de La Laguna, 1987. ISBN 84-7756-016-1
Programa instruccional dirigido a los profesores para la mejora de la adaptación de los alumnos
Lidia Esther Santana Vega
Universidad de La Laguna, 1987. ISBN 84-7756-017-X
Empleabilidad de personas con discapacidad intelectual: el empleo con apoyo
Tesis doctoral dirigida por Lidia Esther Santana Vega (dir. tes.), Luis Feliciano García (codir. tes.). Universidad de La Laguna (2021).
El proyecto de vida del alumnado de formación profesional
Tesis doctoral dirigida por Lidia Esther Santana Vega (dir. tes.), Luis Antonio Feliciano García (codir. tes.). Universidad de La Laguna (2019).
Competencias de empleabilidad en jóvenes en riesgo de exclusión social: procesos de transición a la vida adulta
Tesis doctoral dirigida por Lidia Esther Santana Vega (dir. tes.), Luis Antonio Feliciano García (codir. tes.). Universidad de La Laguna (2017).
Tesis doctoral dirigida por Lidia Esther Santana Vega (dir. tes.), Luis Antonio Feliciano García (codir. tes.). Universidad de La Laguna (2015).
Cuando la realidad sociolaboral entra en la escuela. La educación para la carrera: los contenidos vocacionales a través del curriculum escolar
Tesis doctoral dirigida por Lidia Esther Santana Vega (dir. tes.). Universidad de La Laguna (1998).
La educación para el desarrollo de la carrera en la enseñanza obligatoria: un enfoque curricular
Tesis doctoral dirigida por Lidia Esther Santana Vega (dir. tes.). Universidad de La Laguna (1994).
Programa de orientacion educativa y sociolaboral: 3º y 4º de la ESO : Libro del profesor
coord. por Lidia Esther Santana Vega; Mónica Brito Fernández (aut.), Mirian Catalina González Afonso (aut.)
Madrid : EOS, D.L. 2003. ISBN 84-9727-068-1
Programa de orientacion educativa y sociolaboral: 4º de la ESO : Cuaderno del alumno
coord. por Lidia Esther Santana Vega; Mónica Brito Fernández (aut.), Mirian Catalina González Afonso (aut.)
Madrid : EOS, D.L. 2003. ISBN 84-9727-066-5
Programa de orientacion educativa y sociolaboral: 3º de la ESO : Cuaderno del alumno
coord. por Lidia Esther Santana Vega; Mónica Brito Fernández (aut.), Ana Esther Cruz González (aut.), Mirian Catalina González Afonso (aut.), María del Carmen Medina Herrera (aut.)
Madrid : EOS, D.L. 2003. ISBN 84-9727-065-7
Trabajo, educación y cultura: un enfoque interdisciplinar
coord. por Lidia Esther Santana Vega
Pirámide, 2001. ISBN 84-368-1604-8
Ha sido reseñado en:
SANTANA VEGA, L. "Trabajo, educación y cultura. Un enfoque interdisciplinar": Madrid: Pirámide, 2001. ISBN 84-368-1604-8
Nancy Rosaura González Pérez (res.)
Qurriculum: Revista de Teoría, Investigación y Práctica Educativa, ISSN 1130-5371, Nº 16, 2003, págs. 135-136
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados