Instituciones
Área de conocimientoIdentificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Ocio digital en los jóvenes en dificultad social
Margarita Vasco González, María Gloria Pérez Serrano
Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 69, Nº 2, 2017, págs. 147-160
Grado de Satisfacción de los adultos con los Programas Universitarios
Ana Fernández García, José Luis García Llamas, María Gloria Pérez Serrano
Revista complutense de educación, ISSN-e 1988-2793, ISSN 1130-2496, Vol. 27, Nº 3, 2016, págs. 1021-1040
Ocio: formación y empleo de los jóvenes en dificultad social: presentación
María Gloria Pérez Serrano, Miguel Melendro Estefanía
Revista española de pedagogía, ISSN-e 2174-0909, ISSN 0034-9461, Vol. 74, Nº 263, 2016, págs. 5-11
Criterios para una intervención de calidad con jóvenes en dificultad social
María Gloria Pérez Serrano, María de Fátima Poza Vilches, Ana Fernández García
Revista española de pedagogía, ISSN-e 2174-0909, ISSN 0034-9461, Vol. 74, Nº 263, 2016, págs. 51-69
Los Programas Universitarios de Mayores y su contribución al aprendizaje a lo largo de la vida
Ana Fernández García, José Luis García Llamas, María Gloria Pérez Serrano
Revista complutense de educación, ISSN-e 1988-2793, ISSN 1130-2496, Vol. 25, Nº 2, 2014, págs. 521-540
El profesor de la universidad senior. Evaluación de sus características, funciones y tareas docentes
Esther Morales Muñoz, María Gloria Pérez Serrano
Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 65, Nº 3, 2013, págs. 77-91
Diversidad cultural y ciudadanía: hacia una educación superior inclusiva
María Gloria Pérez Serrano, María Luisa Sarrate Capdevila
Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, ISSN-e 2174-5374, ISSN 1139-613X, Vol. 16, Nº 1, 2013, págs. 85-104
Exigencias profesionales del animador/a: competencias clave
María Luisa Sarrate Capdevila, José Luis García Llamas, María Gloria Pérez Serrano
Pedagogía social: revista interuniversitaria, ISSN-e 1989-9742, Nº. 22, 2013 (Ejemplar dedicado a: Educación Social en prisiones), págs. 75-89
Buenas prácticas en las universidades para adultos mayores
María Gloria Pérez Serrano
Revista de ciencias de la educación: Organo del Instituto Calasanz de Ciencias de la Educación, ISSN 0210-9581, Nº. 225-226, 2011, págs. 207-225
Las TIC promotoras de inclusión social
María Gloria Pérez Serrano, María Luisa Sarrate Capdevila
Revista española de pedagogía, ISSN-e 2174-0909, ISSN 0034-9461, Vol. 69, Nº 249, 2011 (Ejemplar dedicado a: Infotecnologías y Mundos Virtuales), págs. 237-254
El conocimiento científico y sus carcomas
María Gloria Pérez Serrano
Teoría de la educación, ISSN 1130-3743, Vol. 23, Nº 2, 2011, págs. 19-43
Variables que definen el perfil del inmigrante universitario
María Gloria Pérez Serrano, María Luisa Sarrate Capdevila
Contextos educativos: Revista de educación, ISSN 1575-023X, Nº 12, 2009, págs. 11-29
La educación como respuesta a los retos que plantea la escuela
María Gloria Pérez Serrano
Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 60, Nº 4, 2008, págs. 15-29
La profesión de educador social: Retos e interrogantes
María Gloria Pérez Serrano, Fernando López-Noguero
Quaderns d'animació i educació social, ISSN-e 1698-4404, Nº. 1, 2005
Derechos Humanos y Educación social
María Gloria Pérez Serrano
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 336, 2005, págs. 19-39
Origen y evolución de la Pedagogía Social193
María Gloria Pérez Serrano
Pedagogía social: revista interuniversitaria, ISSN-e 1989-9742, Nº. 9, 2002, págs. 193-231
Aprender a lo largo de la vida. Desafío de la sociedad actual
María Gloria Pérez Serrano
Agora digital, ISSN-e 1577-9831, Nº. 1, 2001 (Ejemplar dedicado a: La Educación del futuro, el futuro de la Educación)
Marginación social: El estudio en los centros penitenciarios
María Gloria Pérez Serrano
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 325, 2001, págs. 341-364
Nueva ciudadanía para el tercer milenio
María Gloria Pérez Serrano
Contextos educativos: Revista de educación, ISSN 1575-023X, Nº 3, 2000, págs. 69-80
Valores sociopolíticos de los jóvenes: estudio empírico
María Gloria Pérez Serrano
Pedagogía social: revista interuniversitaria, ISSN-e 1989-9742, Nº. 6-7, 2000-2001 (Ejemplar dedicado a: Exclusión Social), págs. 279-305
A educacuón cívica en España: o século XX
María Gloria Pérez Serrano
Eduga: revista galega do ensino, ISSN 1133-911X, Nº 24, 1999 (Ejemplar dedicado a: Especial A Educación no século XX: unha análise panorámica), págs. 223-246
Educación para la ciudadanía: Exigencia de la sociedad civil
María Gloria Pérez Serrano
Revista española de pedagogía, ISSN-e 2174-0909, ISSN 0034-9461, Vol. 57, Nº 213, 1999, págs. 245-278
Familia y educación: Cuestión a debate
María Gloria Pérez Serrano
Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 50, Nº 1, 1998, págs. 7-21
El civismo europeo, necesidad ineludible
María Gloria Pérez Serrano
Revista de ciencias de la educación: Organo del Instituto Calasanz de Ciencias de la Educación, ISSN 0210-9581, Nº. 176, 1998, págs. 467-488
Educación para la ciudadanía, 4 puntos de vista: 2 - Compromiso social
María Gloria Pérez Serrano
Crítica, ISSN 1131-6497, Nº. 847, 1997 (Ejemplar dedicado a: Pedagogía, educar para el siglo XXI), págs. 43-44
El trabajo cooperativo, exigencia en la educación
María Gloria Pérez Serrano
Crítica, ISSN 1131-6497, Nº. 841, 1997 (Ejemplar dedicado a: Querida África), págs. 46-49
Actitudes sociopolíticas y valores democráticos: estudio empírico
María Gloria Pérez Serrano
Cuestiones pedagógicas: Revista de ciencias de la educación, ISSN-e 2253-8275, ISSN 0213-1269, Nº. 12, 1996 (Ejemplar dedicado a: Educación y estado de bienestar), págs. 49-66
Aprender a convivir en sociedades multiculturales. Estrategias educativas
María Gloria Pérez Serrano
Pedagogía social: revista interuniversitaria, ISSN-e 1989-9742, Nº. 14, 1996 (Ejemplar dedicado a: Los derechos del niño), págs. 205-220
Cultura y animación sociocultural
María Gloria Pérez Serrano
Almirez, ISSN 1134-1211, Nº. 4, 1995, págs. 155-184
La educación para la paz y el desarrollo en el curriculum
María Gloria Pérez Serrano
Pedagogía social: revista interuniversitaria, ISSN-e 1989-9742, Nº. 12, 1995 (Ejemplar dedicado a: Tercera Edad), págs. 133-150
La educación en el horizonte del siglo XXI
María Gloria Pérez Serrano
Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 46, Nº 4, 1994, págs. 423-440
Estudios e investigaciones sobre rendimiento académico (1970-1990): Análisis estadístico y bibliométrico
María Gloria Pérez Serrano, Santiago Nieto Martín
Revista española de pedagogía, ISSN-e 2174-0909, ISSN 0034-9461, Vol. 52, Nº 199, 1994, págs. 501-527
Los medios en la función tutorial de la UNED
María Gloria Pérez Serrano, María Luisa Sevillano Crespo
Revista Iberoamericana de Educación Superior a Distancia, ISSN 0214-3992, Vol. 6, Nº. 2, 1994, págs. 47-66
El Profesor-Tutor: perspectiva humana de la Educación a Distancia
María Gloria Pérez Serrano
Revista Iberoamericana de Educación Superior a Distancia, ISSN 0214-3992, Vol. 6, Nº. 2, 1994, págs. 67-96
La función tutorial en la UNED de España
María Gloria Pérez Serrano, María Luisa Sevillano García
Revista Iberoamericana de Educación Superior a Distancia, ISSN 0214-3992, Vol. 5, Nº. 3, 1993, págs. 129-146
Análisis estadístico y bibliométrico sobre investigaciones y estudios acerca del rendimiento académico en España (1976-1986): aspectos conceptuales y descriptivos
María Gloria Pérez Serrano, Santiago Nieto Martín
Aula abierta, ISSN 0210-2773, Nº 60, 1992, págs. 47-68
La investigación-acción en la educación formal y no formal
María Gloria Pérez Serrano, Santiago Nieto Martín
Enseñanza & Teaching: Revista interuniversitaria de didáctica, ISSN-e 2386-3927, ISSN 2386-3927, Nº 10-11, 1992-1993, págs. 177-198
La educación permanente en los centros penitenciarios: narración de una experiencia
María Gloria Pérez Serrano
Pedagogía social: revista interuniversitaria, ISSN-e 1989-9742, Nº. 7, 1992, págs. 85-98
Evaluación del material didáctico en la enseñanza a distancia
María Gloria Pérez Serrano
Revista Iberoamericana de Educación Superior a Distancia, ISSN 0214-3992, Vol. 3, Nº. 2, 1991, págs. 7-34
La investigación sobre el rendimiento académico y la calidad de la educación
María Gloria Pérez Serrano
Revista de ciencias de la educación: Organo del Instituto Calasanz de Ciencias de la Educación, ISSN 0210-9581, Nº 138, 1989, págs. 97-104
El ocio y el tiempo libre: ámbitos privilegiados de educación
María Gloria Pérez Serrano
Comunidad educativa, ISSN 0212-2650, Nº 161, 1988, págs. 6-9
María Gloria Pérez Serrano
Pedagogía social: revista interuniversitaria, ISSN-e 1989-9742, Nº. 3, 1988 (Ejemplar dedicado a: Concepto, método y curriculum en Pedagogía Social. Homenaje al profesor Alejandro Sanvisens. IV Jornadas de Pedagogía Social, Santiago de Compostela), págs. 109-122
La formación del profesorado: reto de la Reforma
María Gloria Pérez Serrano
Comunidad educativa, ISSN 0212-2650, Nº 155, 1987, págs. 17-19
Aprendizaje adulto en la enseñanza abierta
María Gloria Pérez Serrano
Revista de ciencias de la educación: Organo del Instituto Calasanz de Ciencias de la Educación, ISSN 0210-9581, Nº 129, 1987, págs. 71-82
El pedagogo y la investigación educativa
María Gloria Pérez Serrano
Universidad abierta: revista de estudios superiores a distancia, ISSN 1697-7386, Nº. 7, 1987, págs. 115-144
El éxito y el fracaso acedémico: exigencia de una pedagogía diferenciadora
María Gloria Pérez Serrano
Proserpina: revista de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, Centro Regional de Extremadura-Mérida, ISSN 0213-2478, Nº. 4, 1986 (Ejemplar dedicado a: Educación), págs. 49-76
Crítica al concepto de rendimiento académico
María Gloria Pérez Serrano
Revista española de pedagogía, ISSN-e 2174-0909, ISSN 0034-9461, Vol. 44, Nº 174, 1986, págs. 521-534
Evaluación de la investigación educativa
María Gloria Pérez Serrano
Revista de ciencias de la educación: Organo del Instituto Calasanz de Ciencias de la Educación, ISSN 0210-9581, Nº 123, 1985, págs. 285-306
Evaluación de la investigación científica
María Gloria Pérez Serrano
Universidad abierta: revista de estudios superiores a distancia, ISSN 1697-7386, Nº. 5, 1985, págs. 169-190
La formación del profesor desde una perspectiva humanística
María Gloria Pérez Serrano
Revista de ciencias de la educación: Organo del Instituto Calasanz de Ciencias de la Educación, ISSN 0210-9581, Nº. 104, 1980, págs. 389-398
El conocimiento científico y sus carcomas: reforzando nuestros presupuestos
María Gloria Pérez Serrano
Pedagogía y educación, en perspectiva mesoaxiológica: cuestiones conceptuales / coord. por José Manuel Touriñán López, Antonio Rodríguez Martínez, 2024, ISBN 9781957395340, págs. 89-115
Técnicas y estrategias en Pedagogía social
Rosa María Goig Martínez, María Gloria Pérez Serrano
Intervención educativa en contextos sociales: fundamentos e investigación, estrategias y educación social en el ciclo vital / coord. por Francisco José del Pozo Serrano, 2020, ISBN 978-958-789-223-9, págs. 215-233
Metodología de la intervención social: fundamentos, principios y fines
María Gloria Pérez Serrano, Marta García Pérez
Fundamentos e temas em pedagogia social e educação não escolar / coord. por José Leonardo Rolim de Lima Severo, Elisa Gonsalves Possebon, 2019, ISBN 978-85-237-1424-6, págs. 199-224
Capítulo III. El ocio en jóvenes en dificultad social
María Gloria Pérez Serrano, María de Fátima Poza Vilches, Ana Fernández García
Ocio, formación y empleo en jóvenes en dificultad social / coord. por María Gloria Pérez Serrano, 2015, ISBN 9788490854983, págs. 55-120
La formación profesional básica (FPB). Una alternativa al fracaso escolar
Ana Fernández García, María Gloria Pérez Serrano
Pedagogía social, universidad y sociedad / coord. por Ángel de Juanas Oliva, Ana Fernández García, 2015, ISBN 978-84-362-6991-8, págs. 37-45
Jóvenes en dificultad en la sociedad 2.0
María Gloria Pérez Serrano, Marga Vasco
Pedagogía social, universidad y sociedad / coord. por Ángel de Juanas Oliva, Ana Fernández García, 2015, ISBN 978-84-362-6991-8, págs. 179-197
Formación para el empleo en jóvenes en dificultad social
Ana Fernández García, María Gloria Pérez Serrano
Perspectivas y avances de la investigación: I Jornada de Doctorandos, Madrid, 8 de mayo de 2015 / coord. por María Ángeles Murga Menoyo, María Paz Trillo Miravalles, 2015, ISBN 978-84-362-6981-9, págs. 159-178
Competencias del profesor mentor del aprendiz de maestro. Propuesta de formación
Carmen Megía Cuélliga, María Gloria Pérez Serrano
Perspectivas y avances de la investigación: I Jornada de Doctorandos, Madrid, 8 de mayo de 2015 / coord. por María Ángeles Murga Menoyo, María Paz Trillo Miravalles, 2015, ISBN 978-84-362-6981-9, págs. 239-256
Cultura y ocio digital en jóvenes en dificultad social
Margarita Vasco González, María Gloria Pérez Serrano
Perspectivas y avances de la investigación: I Jornada de Doctorandos, Madrid, 8 de mayo de 2015 / coord. por María Ángeles Murga Menoyo, María Paz Trillo Miravalles, 2015, ISBN 978-84-362-6981-9, págs. 329-344
Beneficios del ocio en las personas mayores: Programa UNED Senior
María Gloria Pérez Serrano, Ana Fernández García, José Luis García Llamas
Aportaciones del ocio al envejecimiento satisfactorio / coord. por María Jesús Monteagudo Sánchez, Jaime Cuenca Amigo, Roberto San Salvador del Valle, 2014, ISBN 978-84-15759-42-3, págs. 139-150
Relaciones sociales y tic en la población juvenil. Análisis metateórico
María Gloria Pérez Serrano, Ana Fernández García, María de Fátima Poza Vilches, Julia García
Construir futuros en tiempos de crisis. Nuevas perspectivas en la formación de los jóvenes: 11 y 12 de diciembre de 2014. Libro de actas del simposio / coord. por María Gloria Pérez Serrano, Rosa María Goig Martínez, 2014, ISBN 978-84-697-1935-0, págs. 59-60
María Gloria Pérez Serrano
Educación social en los centros penitenciarios / coord. por Ángel de Juanas Oliva, 2014, ISBN 9788436267358, págs. 39-56
Metateoría para el análisis de la cultura juvenil en el ámbito relacional
María Gloria Pérez Serrano, María de Fátima Poza Vilches, Ana Fernández García, Julia García
Educación y jóvenes en tiempos de cambio / coord. por María Gloria Pérez Serrano, Ángel de Juanas Oliva, 2014, ISBN 978-84-362-6960-4, págs. 387-397
El ocio como espacio de integración de los jóvenes en dificultad social
María Gloria Pérez Serrano, María Luisa Sarrate Capdevila, Ana Fernández García
Pedagogia / Educação Social - Teorias & Práticas. Espaços de investigação, formação e ação: 27 Congresso Intenacional Pedagogía Social / coord. por Paulo Delgado, Sílvia Barros, Carla Serrão, Sofia Veiga, Teresa Martins, António José Oliveira Guedes, Fernando Luís Teixeira Diogo, Mª José Araújo, 2014, ISBN 978-972-8969-06-6, págs. 419-423
Optimización del proceso de evaluación continua en red en Pedagogía Social
María Gloria Pérez Serrano, Ángel de Juanas Oliva, Miguel Melendro Estefanía, Ana Eva Rodríguez Bravo
VI Jornadas de Redes de Investigación en Innovación Docente de la UNED: libro de actas / coord. por Ángeles Sánchez-Elvira Paniagua, Miguel Santamaría Lancho, 2014, ISBN 978-84-697-2134-6, págs. 37-39
Optimización del proceso de evaluación continua en red en Pedagogía Social
Ángel de Juanas Oliva, María Gloria Pérez Serrano, Miguel Melendro Estefanía, Ana Eva Rodríguez Bravo
VII Jornadas de Redes de Investigación en Innovación Docente de la UNED: libro de actas / coord. por Rosario Domingo Navas, Carlos Cerrada Somolinos, M. Ángeles López González, 2014, ISBN 978-84-697-2182-7, págs. 75-77
Intervención educativa para un envejecimiento activo: la UNED senior
Ana Fernández García, María Gloria Pérez Serrano, María Luisa Sarrate Capdevila
La crisis social y el estado del bienestar: las respuestas de la Pedagogía Social / coord. por Susana Torío López, Omar García Pérez, José Vicente Peña Calvo, Carmen María Fernández García, 2013, ISBN 978-84-16046-01-0, págs. 589-595
La evaluación formativa en la educación superior a distancia. El caso de la asignatura Intervención sociocomunitaria: fundamentos y contextos de la UNED
Inés Gil Jaurena, María Gloria Pérez Serrano
Reflexiones, Análisis y Propuestas sobre la Formación del Profesorado de Educación Secundaria / coord. por Santiago Castillo Arredondo, Vol. 2, 2013, ISBN 978-84-695-8397-5, págs. 261-264
Pensamiento crítico y educación superior
María Gloria Pérez Serrano, María del Carmen Sáinz Hernández
Ciencia, humanismo y creencia en una sociedad plural / coord. por Ciriaca Morano Rodríguez, Joaquín Campos Acosta, Milagro Alcubilla Martín, 2012, ISBN 978-84-8317-955-0, págs. 285-294
La educación social del siglo XXI: un esfuerzo de aclaración
Fernando López-Noguero, María Gloria Pérez Serrano
I Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa: INNOVAGOGÍA 2012 / David Cobos Sanchiz (dir. congr.), Alicia Jaén Martínez (dir. congr.), Eloy López Meneses (dir. congr.), Antonio Hilario Martín Padilla (dir. congr.), Laura Molina García (dir. congr.), 2012, ISBN 978-84-616-1780-7
Competencias del animador/a y carencias formativas
María Gloria Pérez Serrano, María Luisa Sarrate Capdevila
La Pedagogía Social en la Universidad: investigación, formación y compromiso / coord. por Sonia Morales Calvo, Juan Lirio Castro, Rosa María Marí Ytarte, 2012, ISBN 978-84-7642-908-2, págs. 373-382
Evaluación de la UNED senior: Opinión de los alumnos, profesores y coordinadores
Enriqueta de Lara Guijarro, María Gloria Pérez Serrano
Aprendizaje a lo largo de la vida, envejecimiento activo y cooperación internacional en los programas universitarios para mayores: IV Congreso Iberoamericano de Universidades para Mayores, CIUUM 2011. Alicante, del 27 al 30 de junio de 2011 / coord. por Concepción Bru Ronda, Vol. 1, 2011, ISBN 978-84-615-1408-3, págs. 311-321
Desarrollo comunitario y cooperación internacional
María Gloria Pérez Serrano
Intervención sociocomunitaria / coord. por María Gloria Pérez Serrano, 2011, ISBN 978-84-362-6143-1, págs. 511-536
Investigación cualitativa: aplicaciones a la educación
María Gloria Pérez Serrano
Intervención sociocomunitaria / coord. por María Gloria Pérez Serrano, 2011, ISBN 978-84-362-6143-1, págs. 631-648
Investigación-acción, innovación y formación del profesorado
María Gloria Pérez Serrano
Intervención sociocomunitaria / coord. por María Gloria Pérez Serrano, 2011, ISBN 978-84-362-6143-1, págs. 649-672
Diseño e implementación de proyectos de intervención
María Gloria Pérez Serrano
Intervención sociocomunitaria / coord. por María Gloria Pérez Serrano, 2011, ISBN 978-84-362-6143-1, págs. 693-714
La Educación Social y el alumno universitario inmigante: estudio empírico
María Gloria Pérez Serrano
Investigación y conocimiento científico: temas para la indagación en ciencias sociales / Santiago Nieto Martín (ed. lit.), Miguel Angel Escamilla Santana (ed. lit.), 2011, ISBN 978-84-9982-224-2, págs. 361-388
Martina Pérez Serrano, María Gloria Pérez Serrano
Formación para la inclusión laboral de personas con discapacidad intelectual / coord. por Sara de Miguel Badesa, Rosario Cerrillo, 2010, ISBN 978-84-368-2325-7, págs. 265-279
Pedagogía social (PS) y animación cosiocultural (ASC)
María Gloria Pérez Serrano
Escenarios de innovación e investigación educativa / coord. por María Ángeles Murga Menoyo, 2009, ISBN 978-84-7991-243-7, págs. 131-144
Estrategias de intervención social
María Gloria Pérez Serrano
Escenarios de innovación e investigación educativa / coord. por María Ángeles Murga Menoyo, 2009, ISBN 978-84-7991-243-7, págs. 157-170
María Gloria Pérez Serrano, Victoria Pérez de Guzmán
Intervención en pedagogía social: espacios y metodología / coord. por María Luisa Sarrate Capdevila, María Angeles Hernando Sanz, 2009, ISBN 978-84-277-1623-0, págs. 101-124
Aprender a través de la resolución de problemas
María Luisa Sarrate Capdevila, María Gloria Pérez Serrano, Victoria Pérez de Guzmán, Daniel Domínguez Figaredo, Inés Gil Jaurena, María del Pilar Quicios García, Lorena Jiménez Nuño
La UNED ante el EEES: redes de investigación en innovación docente 2006-2007 / coord. por Miguel Santamaría Lancho, Ángeles Sánchez-Elvira Paniagua, 2009, ISBN 9788436258677, págs. 285-308
Valores democráticos en los jóvenes europeos
Carmen Monreal-Gimeno, María Gloria Pérez Serrano
Sociedad educadora, sociedad lectora / coord. por Santiago Yubero Jiménez, José Antonio Caride Gómez, Elisa Larrañaga Rubio, 2009, ISBN 978-84-8427-720-0, págs. 467-478
Valores y actitudes sociopolíticos de los jóvenes europeos
María Gloria Pérez Serrano, Victoria Pérez de Guzmán, Fernando López-Noguero
Educación como respuesta a la diversidad: Una perspectiva comparada / coord. por Fernando López-Noguero, 2008, ISBN 978-84-691-2732-2, págs. 131-133
Actitudes de los jóvenes ante los valores constitucionales: Eje de la ciudadanía europea
Carmen Monreal-Gimeno, María Gloria Pérez Serrano, Francisco Mateos Claros
Educación, ciudadanía y convivencia. Diversidad y sentido social de la educación: comunicaciones del XIV Congreso Nacional y III Iberoamericano de Pedagogía, 2008, ISBN 978-84-691-5629-2, págs. 515-522
Qué es la animación sociocultural
María Gloria Pérez Serrano
Educación social, animación sociocultural y desarrollo comunitario / coord. por Xosé Manuel Cid Fernández, Américo Peres, Vol. 1, 2007, ISBN 978-84-8158-349-6, págs. 197-205
Animación sociocultural en personas mayores
María Gloria Pérez Serrano, Victoria Pérez de Guzmán
Intervención y desarrollo integral en personas mayores / coord. por María Gloria Pérez Serrano, 2006, ISBN 84-7991-180-8, págs. 149-184
Desarrollo Comunitario. Perspectiva histórica y desafíos
María Gloria Pérez Serrano
Bases para una pedagogía humanista: liber amicorum : dedicado al profesor emérito Dr. D. José María Quintana Cabanas con motivo de su 75º aniversario / coord. por María Angeles Hernando Sanz, 2005, ISBN 84-477-0913-2, págs. 207-213
Personas mayores y calidad de vida
María Gloria Pérez Serrano
Calidad de vida en personas mayores / coord. por María Gloria Pérez Serrano, 2004, ISBN 84-9772-236-1, págs. 19-50
Estereotipos, vejez y bienestar social
María Gloria Pérez Serrano
Calidad de vida en personas mayores / coord. por María Gloria Pérez Serrano, 2004, ISBN 84-9772-236-1, págs. 51-76
Aprender a lo largo de la vida: educación para la ciudadanía
María Gloria Pérez Serrano
Educación permanente para todos / coord. por María Teresa Martín González, María Jesús Banciella Suárez, Paloma Ibáñez López, 2004, ISBN 84-362-4499-0, págs. 261-288
Fundaciones y ámbitos de actuación de la Educación Social
María Gloria Pérez Serrano, Fernando López-Noguero
Educación Social Prácticum. / coord. por Fernando López-Noguero, 2004, ISBN 978-84-96373-35-8, págs. 25-39
María Gloria Pérez Serrano
La sociedad educadora: dimensiones psicosociales de la educación / coord. por J. Francisco Morales Domínguez, Santiago Yubero Jiménez, Elisa Larrañaga Rubio, 2003, ISBN 84-8427-150-1, págs. 165-183
Elaboración de programas y proyectos
María Gloria Pérez Serrano
Programas de animación sociocultural / coord. por María Luisa Sarrate Capdevila, 2002, ISBN 84-362-4770-1, págs. 155-176
Derechos humanos, sociedad civil y educación para la ciudadanía
María Gloria Pérez Serrano
Derechos humanos y educación / coord. por Marta Ruiz Corbella, Emilio López-Barajas Zayas, 2001, ISBN 84-362-4119-3, págs. 47-74
La investigación en Educación Social: Retos metodológicos
María Gloria Pérez Serrano
Educación social y políticas culturales / coord. por Lucía Iglesias da Cunha, Pablo Ángel Meira Cartea, José Antonio Caride Gómez, Germán Vargas Callejas, María Belén Caballo Villar, Francisco Xosé Candia Durán, Rita Gradaílle Pernas, Carmen Morán de Castro, 2000, ISBN 84-8408-147-8, págs. 357-390
Nueva ciudadanía para el Tercer Milenio
María Gloria Pérez Serrano
Hacia el Tercer Milenio. Cambio educativo y educación para el cambio: XII Congreso Nacional y I Iberoamericano de Pedagogía, Vol. 1, 2000 (Ponencias), ISBN 84-699-3097-4, págs. 91-92
El civismo europeo: necesidad ineludible
María Gloria Pérez Serrano
La educación y la construcción de la Unión Europea / coord. por Emilio López-Barajas Zayas, 2000, ISBN 84-362-4032-4, págs. 67-82
Valores democráticos y conocimientos cívicos de los estudiantes universitarios
María Gloria Pérez Serrano
La sociedad educadora / José Luis García Garrido (dir.), 2000, págs. 35-65
Derechos humanos y educación social
María Gloria Pérez Serrano
Derechos humanos, educación y comunicación : actas del I Encuentro de Educadores de Marruecos y Andalucía, 9 al 11 de diciembre de 998, Granada (España) / coord. por José Antonio Ortega Carrillo, Manuel Lorenzo Delgado, Miguel Carrascosa Salas, 1999, ISBN 84-95276-20-8, págs. 47-74
Estrategias de enseñanza-aprendizaje para los temas transversales
María Gloria Pérez Serrano
Estrategias de enseñanza y aprendizaje / coord. por María Luisa Sevillano García, 1999, ISBN 84-362-3743-9, págs. 217-266
La investigación participativa: implicaciones para la mejora y la transformación
María Gloria Pérez Serrano
Evaluación y ámbitos emergentes en animación sociocultural / coord. por María Teresa Martín González, María Luisa Sarrate Capdevila, 1999, ISBN 84-88667-50-7, págs. 177-206
Presupuestos metodológicos: perspectiva crítico-reflexiva
María Gloria Pérez Serrano
Modelos de investigación cualitativa en educación social y animación sociocultural: aplicaciones prácticas / coord. por María Gloria Pérez Serrano, 1999, ISBN 84-277-1302-9, págs. 21-56
Metodologías de investigación en animación sociocultural
María Gloria Pérez Serrano
Animacion sociocultural : teorías, programas y ámbitos. / coord. por Jaume Trilla Bernet, 1998, ISBN 84-344-2606-4, págs. 100-118
María Gloria Pérez Serrano
Creatividad polivalente, 1998, ISBN 84-362-3686-6, págs. 131-133
Capítulo 5. Estrategias de enseñanza-aprendizaje para los temas transversales
María Gloria Pérez Serrano
Estrategias de enseñanza y aprendizaje / coord. por María Luisa Sevillano García, 1998, ISBN 8436237439, págs. 217-266
Los medios y la función tutorial en la UNED (1993)
María Luisa Sevillano García, María Gloria Pérez Serrano
Investigar para mejorar la calidad de la universidad : trabajos de investigación sobre la UNED / coord. por Lorenzo García Aretio, 1997, ISBN 84-362-3496-0, págs. 457-478
La educación para la paz y la solidaridad exigencia de la sociedad actual
María Gloria Pérez Serrano
Movida y sociedad: análisis-estudio de un fenómeno socio-económico / María Consolación Calderón España (dir.), 1997, ISBN 8460566706, págs. 221-234
Investigación en educación social: metodologías
María Gloria Pérez Serrano
Pedagogía social / coord. por Antonio Juan Petrus Rotger, 1997, ISBN 84-344-2609-9, págs. 372-401
El educador de adultos: perfiles y necesidades
María Gloria Pérez Serrano
Cambio social y formación permanente: Congreso de Educación Permanenete de Adultos, Universidad Pública de Navarra, Pamplona, 13-15 septiembre 1995 / coord. por Jesús Hernández Aristu, Andreu López Blasco, 1996, págs. 159-178
Cultura y animación sociocultural
María Gloria Pérez Serrano
Congreso estatal sobre prestación de servicios para personas ciegas y deficientes visuales: Madrid. Septiembre 1994, Vol. 2, 1996 (Area de cultura y deportes), ISBN 84-484-0082-8, págs. 241-256
Actitudes y valores democráticos en los jóvenes: aspectos socio-educativos
María Gloria Pérez Serrano
El desafio de la educación social / coord. por Santiago Yubero Jiménez, Elisa Larrañaga Rubio, 1996, ISBN 84-89492-52-2, págs. 71-90
La Animación Sociocultural: aportaciones del Prof. Quintana
María Gloria Pérez Serrano
Por una pedagogía humanista: homenaje al Prof. Dr. José María Quintana Cabanas en su 65.º aniversario / José María Quintana Cabanas (hom.), 1996, ISBN 84-8155-207-0, págs. 247-262
Diseños experimentales y correlacionales en psicología de la educación
María Gloria Pérez Serrano
Metodología de la psicología / coord. por J. Francisco Morales Domínguez, Vol. 2, 1995, ISBN 84-362-1834-5, págs. 457-484
Técnicas de investigaciones en educación social
María Gloria Pérez Serrano
El educador social / coord. por Juan Sáez Carreras, 1994, ISBN 84-7684-483-2, págs. 277-312
El profesor-tutor. Perspectiva humana de la educación a distancia
María Gloria Pérez Serrano
Congreso Internacional La Educación Superior a Distancia. Perspectivas de futuro: actas. Valdepeñas, 1 al 3 de abril de 1993, 1993, ISBN 8439800045, págs. 251-272
Los medios en la función tutorial de la UNED
María Luisa Sevillano García, María Gloria Pérez Serrano
Congreso Internacional La Educación Superior a Distancia. Perspectivas de futuro: actas. Valdepeñas, 1 al 3 de abril de 1993, 1993, ISBN 8439800045, págs. 297-306
Pedagogía de la marginación social
María Gloria Pérez Serrano
Cuestiones actuales sobre educación, 1992, ISBN 84-362-2812-X, págs. 197-222
Los valores en una sociedad multicultural
María Gloria Pérez Serrano
Educación intercultural en la perspectiva de la Europa unida: X Congreso Naciional de Pedagogía, Vol. 3, 1992, ISBN 84-7797-063-7, págs. 1013-1026
¿Qué se entiende por educación multicultural?: Líneas de investigación.
María Gloria Pérez Serrano
Educación multicultural e intercultural: [ponencias del Congreso de Educación Multicultural : Ceuta, 1992], 1992, ISBN 84-7933-056-2, págs. 57-70
Investigación e innovación en educación
María Gloria Pérez Serrano
Homenaje al profesor doctor don Ricardo Marín Ibáñez / Ricardo Marín Ibáñez (hom.), 1991, ISBN 84-362-2635-6, págs. 235-250
la formación del profesor desde una perspectiva humanística
María Gloria Pérez Serrano
El profesor: formación y perfeccionamiento : texto íntegro de una selección de las comunicaciones presentadas en el VII Congreso Nacional de Pedagogía, Granada 1980, 1981, ISBN 84-33-10136-6, págs. 36-44
La formación del profesor desde una perspectiva humanística
María Gloria Pérez Serrano
La investigación pedagógica y la formación de profesores, Vol. 2, 1980, ISBN 84-300-4111-7, págs. 160-161
María Gloria Pérez Serrano
Pedagogía social: revista interuniversitaria, ISSN-e 1989-9742, Nº. 23, 2014, págs. 275-278
Es reseña de:
Educación, Neoliberalismo y Justicia Social
Francisco Miguel Martínez Rodríguez
Madrid: Ediciones Pirámide, 2013. ISBN 978-84-368-2889-4
García Llamas, José Luis (1999): formación del profesorado: necesidades y demandas
María Gloria Pérez Serrano
Contextos educativos: Revista de educación, ISSN 1575-023X, Nº 2, 1999, págs. 305-307
Es reseña de:
Formación del profesorado: necesidades y demandas
Barcelona : Praxis, 1999. ISBN 84-7197-556-4
Cobo Suero, Juan Manuel (1997): desde los mares del sur: una alternativa política a la sinrazón neoliberal
María Gloria Pérez Serrano
Contextos educativos: Revista de educación, ISSN 1575-023X, Nº 1, 1998, págs. 325-327
Es reseña de:
Desde los mares del sur: una alternativa política a la sinrazón neoliberal
Madrid : Endymion, [1997]. ISBN 84-7731-273-7
García Martínez, A y Saez Carreras, J. (1997). "Del racismo a la interculturalidad: competencia de la educación": Barcelona: Narcea, 1998. ISBN 84-277-1243-X
María Gloria Pérez Serrano (res.)
Contextos educativos: Revista de educación, ISSN 1575-023X, Nº 1, 1998, págs. 329-331
Es reseña de:
Del racismo a la interculturalidad: competencia de la educación
Juan Sáez Carreras, Alfonso García Martínez
Narcea, 1998. ISBN 84-277-1243-X
Morales, Pedro (1997): la relación profesor-alumno en el aula
María Gloria Pérez Serrano
Contextos educativos: Revista de educación, ISSN 1575-023X, Nº 1, 1998, págs. 333-335
Es reseña de:
La relación profesor-alumno en el aula
PPC, 1998. ISBN 84-288-1453-8
Educación. Del racismo a la interculturalidad
María Gloria Pérez Serrano (res.)
Crítica, ISSN 1131-6497, Nº. 857, 1998 (Ejemplar dedicado a: Libros con alma), págs. 37-37
Es reseña de:
Del racismo a la interculturalidad: competencia de la educación
Juan Sáez Carreras, Alfonso García Martínez
Narcea, 1998. ISBN 84-277-1243-X
De las drogas a la esperanza. José Luis Cañas. San Pablo. Madrid, 1996. 198 págs.
María Gloria Pérez Serrano (res.)
Crítica, ISSN 1131-6497, Nº. 849, 1997 (Ejemplar dedicado a: Adopción, acoger la vida), págs. 57-57
Es reseña de:
De las drogas a la esperanza: una filosofía de la rehumanización
Paulinas España, 1996. ISBN 84-285-1847-5
Pilar Ibáñez López. El mundo laboral del deficiente mental
María Gloria Pérez Serrano
A distancia, ISSN 1133-1151, Nº 7, 1984, págs. 21-22
Es reseña de:
El mundo laboral del deficiente mental
UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia, 1984. ISBN 84-362-1649-0
Diseño de proyectos sociales: aplicaciones prácticas para su planificación, gestión y evaluación
María Gloria Pérez Serrano
Madrid : Narcea, D.L. 2016. ISBN 978-84-277-2141-8
Ha sido reseñado en:
Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 68, Nº 4, 2016, págs. 197-198
David Caballero Franco (res.)
Teoría de la educación, ISSN 1130-3743, Vol. 28, Nº 1, 2016, págs. 257-258
Pedagogía social: revista interuniversitaria, ISSN-e 1989-9742, Nº. 29, 2017, págs. 219-219
Diseño de Proyectos Sociales. Aplicaciones prácticas para su planificación, gestión y evaluación
Revista complutense de educación, ISSN-e 1988-2793, ISSN 1130-2496, Vol. 28, Nº 2, 2017, págs. 666-667
Investigación cualitativa: retos e interrogantes
María Gloria Pérez Serrano
Madrid : La Muralla, 2014-. ISBN 978-84-7133-628-6
Aprender a convivir: El conflicto como oportunidad de crecimiento
María Gloria Pérez Serrano, Victoria Pérez de Guzmán
Narcea, 2011. ISBN 978-84-277-1732-9
Ha sido reseñado en:
PZ SERRANO, M.ª G. y PZ DE GUZMÁN, M.ª V. "Aprender a convivir. El conflicto como oportunidad de crecimiento": Madrid: Narcea, 2011
María Ángeles Valdemoros San Emeterio (res.)
Contextos educativos: Revista de educación, ISSN 1575-023X, Nº 14, 2011, págs. 227-228
Eva María Torrecilla Sánchez (res.)
Education in the knowledge society (EKS), ISSN 1138-9737, ISSN-e 2444-8729, Vol. 12, Nº. 2, 2011, págs. 323-324
Tratamiento educativo de la diversidad en personas mayores
Samuel Gento Palacios (coord.), María Gloria Pérez Serrano, Victoria Pérez de Guzmán
UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia, 2011. ISBN 9788436262933
Técnicas de dinamización social
María Gloria Pérez Serrano
Madrid : Universidad Nacional de Educación a Distancia, 2009. ISBN 978-84-362-5004-6
EDUCACIÓN Y GÉNERO.EL CONOCIMIENTO INVISIBLE
María Gloria Pérez Serrano, Carmen Jiménez Fernández
UNED. ISBN 84-362-5543-7
Ha sido reseñado en:
Educación y género: el conocimiento invisible
Revista Española de Orientación y Psicopedagogía, ISSN-e 1989-7448, ISSN 1139-7853, Vol. 20, Nº 3, 2009, págs. 329-330
Educación y género: el conocimiento invisible
L. Buendía Eisman, Carmen Jiménez Fernández, María Gloria Pérez Serrano
UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia, Centro Asociado de Barbastro. Patronato de la UNED, 2008. ISBN 978-84-362-5543-0
Investigación en animación sociocultural
Ricardo Marín Ibáñez, María Gloria Pérez Serrano
UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia, 2008. ISBN 978-84-362-2558-7
Modelos de investigación cualitativa en educación social y animación sociocultural: aplicaciones prácticas
María Gloria Pérez Serrano
Narcea, 2007 (4 ed.) . ISBN 978-84-277-1302-4
Qué es la animación sociocultural: epistemología y valores
María Gloria Pérez Serrano, Victoria Pérez de Guzmán
Narcea, 2006. ISBN 84-277-1516-1
Calidad de vida en personas mayores
María Gloria Pérez Serrano
Dykinson, 2006 (3 ed.) . ISBN 84-9772-937-4
El animador: buenas prácticas de acción sociocultural
María Gloria Pérez Serrano, Victoria Pérez de Guzmán
Narcea, 2005. ISBN 84-277-1511-0
Técnicas de dinamización social
María Gloria Pérez Serrano
UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia, 2004. ISBN 84-362-5004-4
Pedagogía social, educación social: construcción científica e intervención práctica
María Gloria Pérez Serrano
Narcea, 2003. ISBN 84-277-1440-8
Ha sido reseñado en:
Cómo educar para la democracia: estrategias educativas
María Gloria Pérez Serrano
Madrid : Editorial Popular, [2003]. ISBN 84-7884-174-1
Creatividad y sociedad : hacia una cultura creativa en el siglo XXI
Emilio López-Barajas Zayas, María Gloria Pérez Serrano, Antonio F. Rodríguez Hernández
Barcelona : Editorial Octaedro, S.L.. ISBN 84-8063-478-2
LIDERAZGO. ROLES DEL PROFESOR EN LA SOCIEDAD ACTUAL
María Gloria Pérez Serrano, María Paz Lebrero Baena
UNED. ISBN 84-362-3968-7
María Gloria Pérez Serrano, María Paz Lebrero Baena
UNED. ISBN 84-362-3965-2
María Gloria Pérez Serrano, María Paz Lebrero Baena
UNED. ISBN 84-362-3967-9
Pedagogía social y sociología de la educación
Ricardo Marín Ibáñez, María Gloria Pérez Serrano
UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia, 1999 (4 ed.) . ISBN 84-362-1631-8
Educación multicultural para la paz
Juan Lara Guerrero, Ricardo Marín Ibáñez, María Gloria Pérez Serrano
Algaida, 1998. ISBN 84-7647-649-3
Proyectos socioeducativos: sistematización de la práctica
María Gloria Pérez Serrano, Pilar Muñoz Serván, Antonio Camacho-Herrera
Diputación Provincial de Sevilla, 1998. ISBN 84-93020-01-X
Cómo educar para la democracia: estrategias educativas
María Gloria Pérez Serrano
Madrid : Popular, D.L. 1997. ISBN 84-7884-175-X
Ha sido reseñado en:
PÉREZ SERRANO, Gloria. "Cómo educar para la democracia: estrategias educativas": Madrid: Ed. Popular, 1997. Col. trabajo Social - Poñitica Social. 287 págs.
Aurora Hernández (res.)
Crítica, ISSN 1131-6497, Nº. 843, 1997, págs. 59-59
PÉREZ SERRANO, María Gloria. "Cómo educar para la democracia: estrategias educativas": Madrid: Popular, 1997. ISBN: 84-7884-175-X
Fermín Navaridas Nalda (res.)
Contextos educativos: Revista de educación, ISSN 1575-023X, Nº 3, 2000, págs. 198-199
Educación intercultural para la paz
Juan Lara Guerrero, Ricardo Marín Ibáñez, María Gloria Pérez Serrano
Algaida, 1997. ISBN 84-7647-648-5
Técnicas de dinamización social
María Gloria Pérez Serrano
UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia, 1995. ISBN 84-362-3270-4
Animación Sociocultural, IV: Técnicas de dinamización social
María Gloria Pérez Serrano
UNED
Ha sido reseñado en:
PÉREZ SERRANO, GLORIA: Animación Sociocultural, IV: Técnicas de dinamización social
A distancia, ISSN 1133-1151, Nº 2, 1996, pág. 38
Investigación cualitativa I: Metodología : retos e interrogantes
María Gloria Pérez Serrano
La Muralla, 1994. ISBN 84-7133-628-6
Investigación cualitativa II: retos e interrogantes : técnicas y análisis de datos
María Gloria Pérez Serrano
La Muralla, 1994 (4 ed.) . ISBN 84-7133-629-4
Elaboración de proyectos sociales: casos prácticos
María Gloria Pérez Serrano
Narcea, 1993. ISBN 84-277-1041-0
Ha sido reseñado en:
Investigación-acción: : aplicaciones al campo social y educativo
María Gloria Pérez Serrano
Dykinson, 1990. ISBN 84-86133-79-3
Investigación en animación sociocultural
Ricardo Marín Ibáñez, María Gloria Pérez Serrano
UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia, 1990. ISBN 84-362-2558-9
Comentarios de textos resueltos: educación, COU, selectividad
María Gloria Pérez Serrano, María Paz Lebrero Baena
Dykinson, 1989. ISBN 84-86133-66-1
La pedagogía social en la Universidad: realidad y prospectiva
Ricardo Marín Ibáñez, María Gloria Pérez Serrano
UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia, 1986. ISBN 84-362-2070-6
Introducción a las ciencias de la educación: curso de acceso
María Ángeles Murga Menoyo, María Gloria Pérez Serrano, Ricardo Marín Ibáñez
UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia, 1986. ISBN 84-362-2088-9
Política y legislación educativa. Addenda
María Gloria Pérez Serrano
UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia, 1985. ISBN 84-362-1942-2
Fundamentos sociales, psicológicos y pedagógicos en preescolar y ciclo preparatorio
María Gloria Pérez Serrano
Narcea, 1985 (3 ed.) . ISBN 84-277-0409-7
Un análisis de contenido de la prensa: la imagen de la Universidad a Distancia
María Gloria Pérez Serrano
UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia, 1984. ISBN 84-362-1702-0
Los centros asociados de la Universidad Nacional de Educación a Distancia: el Centro de Madrid
José Luis García Llamas, María Gloria Pérez Serrano, Javier San Martín (pr.)
UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia, 1983. ISBN 84-362-1544-3
Ha sido reseñado en:
Un modo de enseñanza a distancia
A distancia, ISSN 1133-1151, Nº 2, 1983, págs. 29-30
Origen social y rendimiento escolar
María Gloria Pérez Serrano
Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), 1981. ISBN 84-7476-050-X
Bases didácticas del proyecto 5/8
María Gloria Pérez Serrano, Aránzazu Aguado Arrese
Narcea, 1980 (3 ed.) . ISBN 84-277-0419-4
Evaluación y elaboración de textos escolares
María Encarnación Velasco Ortiz, María Gloria Pérez Serrano
Narcea, 1977. ISBN 84-277-0313-9
Definición teórico-operativa de rendimiento escolar y su relación con el nivel sociocultural
María Gloria Pérez Serrano
Tesis doctoral dirigida por Ángeles Galino Carrillo (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (1978).
Ocio digital, sociedad de la información y jóvenes en dificultad social: experiencias educativas en contextos virtuales
Tesis doctoral dirigida por María Gloria Pérez Serrano (dir. tes.), Rosa María Goig Martínez (codir. tes.). UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia (2018).
Formación para el empleo de los jóvenes en dificultad social
Tesis doctoral dirigida por María Gloria Pérez Serrano (dir. tes.). UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia (2016).
Competencias del profesor mentor del aprendiz de maestro. Una propuesta de formación
Tesis doctoral dirigida por María Gloria Pérez Serrano (dir. tes.). UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia (2016).
Estilos de aprendizaje y métodos pedagógicos en educación superior
Tesis doctoral dirigida por Isabel Ortega Sánchez (dir. tes.), María Gloria Pérez Serrano (dir. tes.). UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia (2016).
Educación sexual preventiva en adolescentes
Tesis doctoral dirigida por María Gloria Pérez Serrano (dir. tes.). UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia (2015).
Educación para la salud oral en adultos mayores. Intervención socioeducativa
Alfredo Hernán von Marttens Castro
Tesis doctoral dirigida por María Gloria Pérez Serrano (dir. tes.). UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia (2014).
Evaluación del programa universitario para mayores Uned Senior
Tesis doctoral dirigida por María Gloria Pérez Serrano (dir. tes.). UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia (2013).
El sentido de la vida humana en adultos mayores: enfoque socioeducativo
Tesis doctoral dirigida por María Gloria Pérez Serrano (dir. tes.). UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia (2011).
El profesor-tutor de la UNED Senior: investigación evaluativa
Tesis doctoral dirigida por María Gloria Pérez Serrano (dir. tes.). UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia (2011).
Tesis doctoral dirigida por Victoria Pérez de Guzmán (dir. tes.), María Gloria Pérez Serrano (dir. tes.). UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia (2011).
El perfil del animador sociocultural en Chile
Tesis doctoral dirigida por María Gloria Pérez Serrano (dir. tes.). UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia (2011).
Los derechos sociales en Chile desde la Independencia hasta los inicios de la República
Tesis doctoral dirigida por María Gloria Pérez Serrano (dir. tes.). UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia (2008).
La integración del alumnado inmigrante en el sistema educativo
Tesis doctoral dirigida por María Gloria Pérez Serrano (dir. tes.). UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia (2007).
Juventud e inmigración: Perspectiva educativa
Tesis doctoral dirigida por María Gloria Pérez Serrano (dir. tes.), Antonio Camacho-Herrera (codir. tes.). Universidad de Sevilla (2004).
Análisis bibliométrico de la revista Padres y maestros (1965-1995)
Tesis doctoral dirigida por María Gloria Pérez Serrano (dir. tes.). Universidad Pontificia Comillas (2003).
Educación para la salud con personas adultas
Tesis doctoral dirigida por María Gloria Pérez Serrano (dir. tes.). UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia (2002).
Investigación en educación no formal: estudio etnográfico-evaluativo
Tesis doctoral dirigida por María Gloria Pérez Serrano (dir. tes.). Universidad de Sevilla (2002).
Análisis bibliométrico internacional sobre la educación de adultos
Tesis doctoral dirigida por María Gloria Pérez Serrano (dir. tes.). UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia (2002).
Actitudes de los estudiantes hacia la diversidad cultural
Tesis doctoral dirigida por María Gloria Pérez Serrano (dir. tes.). Universidad de Sevilla (2002).
Tesis doctoral dirigida por María Gloria Pérez Serrano (dir. tes.). Universidad de Sevilla (2002).
Evaluación de programas. Un estudio de un caso
Tesis doctoral dirigida por María Gloria Pérez Serrano (dir. tes.). Universidad de Sevilla (2002).
Juventud: Estudio socioeducativo
Tesis doctoral dirigida por María Gloria Pérez Serrano (dir. tes.). Universidad de Sevilla (2002).
Comprensión lectora y contexto social
Tesis doctoral dirigida por María Gloria Pérez Serrano (dir. tes.). Universidad de Sevilla (2002).
La formacion del animador sociocultural
Tesis doctoral dirigida por María Gloria Pérez Serrano (dir. tes.). Universidad de Sevilla (2000).
Investigación-acción: perspectivas innovadoras del aprendizaje infantil
Tesis doctoral dirigida por María Gloria Pérez Serrano (dir. tes.), María Paz Lebrero Baena (dir. tes.). UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia (1998).
La educación en la tercera edad: formación de recursos humanos
Tesis doctoral dirigida por María Gloria Pérez Serrano (dir. tes.). UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia (1998).
Motivación y autoconcepto en los adultos universitarios a distancia: contexto andaluz
Tesis doctoral dirigida por María Gloria Pérez Serrano (dir. tes.). UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia (1997).
Las actividades de ocio y tiempo libre en el rendimiento escolar
Tesis doctoral dirigida por María Gloria Pérez Serrano (dir. tes.). UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia (1996).
Evaluación institucional de la educación de adultos en España
Tesis doctoral dirigida por María Gloria Pérez Serrano (dir. tes.). UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia (1995).
Análisis y evaluación del plan de centro de educación de adultos
Tesis doctoral dirigida por María Gloria Pérez Serrano (dir. tes.). UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia (1995).
La educación superior de adultos a distancia en Andalucía. La función tutorial
Tesis doctoral dirigida por María Gloria Pérez Serrano (dir. tes.). UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia (1994).
El animador sociocultural: rasgos y valores
Tesis doctoral dirigida por María Gloria Pérez Serrano (dir. tes.). UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia (1994).
La evaluación del programa de integración en Asturias: el Valle del Nalón
María Angeles Pascual Sevillano
Tesis doctoral dirigida por María Gloria Pérez Serrano (dir. tes.). UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia (1994).
Valores cívico-sociales en la juventud
Tesis doctoral dirigida por María Gloria Pérez Serrano (dir. tes.). UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia (1994).
La animación sociocultural en el ámbito rural
M. del Carmen Vega
Tesis doctoral dirigida por María Gloria Pérez Serrano (dir. tes.). UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia (1994).
Un modelo de formacion permanente para el profesorado de Educación Física
Tesis doctoral dirigida por María Gloria Pérez Serrano (dir. tes.), María José Sáez Brezmes (dir. tes.). UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia (1993).
Los temas educativos en la prensa nacional: análisis de contenido
Tesis doctoral dirigida por María Gloria Pérez Serrano (dir. tes.). UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia (1993).
Coste eficacia de la educación superior a distancia el Centro Asociado de Algeciras
Tesis doctoral dirigida por María Gloria Pérez Serrano (dir. tes.). UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia (1992).
Rendimiento y adaptación escolar en los alumnos que cambian de centro en la E.G.B
Tesis doctoral dirigida por María Gloria Pérez Serrano (dir. tes.). UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia (1992).
Desarrollo del autoconcepto en la segunda etapa de E.G.B
Tesis doctoral dirigida por María Gloria Pérez Serrano (dir. tes.). UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia (1990).
Juventud, tiempo libre y educación en Galicia
Tesis doctoral dirigida por María Gloria Pérez Serrano (dir. tes.), José Antonio Caride Gómez (dir. tes.). UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia (1990).
Evaluación del rendimiento del Centro Asociado de Castellón: un estudio de educación a distancia
Tesis doctoral dirigida por María Gloria Pérez Serrano (dir. tes.). UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia (1990).
Evaluación de las matemáticas en bachillerato
Fernando Jover Cao de Benos y de
Tesis doctoral dirigida por María Gloria Pérez Serrano (dir. tes.). UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia (1989).
Los factores psicobiológicos y socioeconómicos, determinan el éxito escolar en la E.G.B
Tesis doctoral dirigida por María Gloria Pérez Serrano (dir. tes.). UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia (1989).
La incidencia de la educación en la prensa castellano-leonesa: análisis de contenido
Tesis doctoral dirigida por María Gloria Pérez Serrano (dir. tes.). UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia (1988).
Criterios para evaluar los Centros Asociados de la UNED: Evaluación del Centro Asociado de Cantabria
Tesis doctoral dirigida por María Gloria Pérez Serrano (dir. tes.). UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia (1988).
Factores críticos que promueven la deserción escolar en la educación puertorriqueña
Tesis doctoral dirigida por María Gloria Pérez Serrano (dir. tes.). UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia (1988).
El uso actual y futuro de la computadora en la educación puertorriqueña
Tesis doctoral dirigida por María Gloria Pérez Serrano (dir. tes.). UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia (1988).
Juan Rey Gómez
Tesis doctoral dirigida por María Gloria Pérez Serrano (dir. tes.). UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia (1987).
Motivación y rendimiento escolar en el área de matemáticas en 8º de E.G.B.
Tesis doctoral dirigida por María Gloria Pérez Serrano (dir. tes.). UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia (1987).
Los escolares españoles y su visión socio-política
Tesis doctoral dirigida por María Gloria Pérez Serrano (dir. tes.). UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia (1987).
Ocio, formación y empleo en jóvenes en dificultad social
coord. por María Gloria Pérez Serrano
Dykinson, 2015. ISBN 9788490854983
Educación y jóvenes en tiempos de cambio
coord. por María Gloria Pérez Serrano, Ángel de Juanas Oliva
UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia, 2014. ISBN 978-84-362-6960-4
Construir futuros en tiempos de crisis. Nuevas perspectivas en la formación de los jóvenes: 11 y 12 de diciembre de 2014. Libro de actas del simposio
coord. por María Gloria Pérez Serrano, Rosa María Goig Martínez
UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia, 2014. ISBN 978-84-697-1935-0
Calidad de vida en personas adultas y mayores
coord. por María Gloria Pérez Serrano, Ángel de Juanas Oliva; María Elena Cuenca París (aut.), María Rosario Limón Mendizábal (aut.), Julio Lancho Prudenciano (aut.), María del Carmen Ortega Navas (aut.), Álvaro Muelas (aut.)
UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia, 2013. ISBN 9788436266009
Envejecimiento activo y solidaridad intergeneracional: [recurso electrónico]. Claves para un envejecimiento activo
coord. por María Gloria Pérez Serrano
UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia, 2012. ISBN 978-84-695-5654-2
coord. por María Gloria Pérez Serrano
UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia, 2011. ISBN 978-84-362-6143-1
Educación y género: el conocimiento invisible
coord. por Carmen Jiménez Fernández, María Gloria Pérez Serrano
Tirant lo Blanch : UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia, 2008. ISBN 978-84-9876-361-4
Ha sido reseñado en:
Educación y Género. El conocimiento invisible
Revista complutense de educación, ISSN-e 1988-2793, ISSN 1130-2496, Vol. 20, Nº 2, 2009, págs. 486-489
María Ángeles Murga Menoyo (res.)
Teoría de la educación, ISSN 1130-3743, Vol. 21, Nº 1, 2009, págs. 242-244
Intervención y desarrollo integral en personas mayores
coord. por María Gloria Pérez Serrano
Universitas, 2006. ISBN 84-7991-180-8
Calidad de vida en personas mayores
coord. por María Gloria Pérez Serrano
Dykinson, 2004. ISBN 84-9772-236-1
¿Cómo intervenir en personas mayores?
coord. por María Gloria Pérez Serrano
Dykinson, 2004. ISBN 84-9772-374-0
Ha sido reseñado en:
Valores y actitudes democráticos de los jóvenes andaluces: percepciones sobre las instituciones sociales
María Gloria Pérez Serrano (coord.), Rocío Cárdenas-Rodríguez, Fernando López-Noguero, Francisco Mateos Claros, Victoria Pérez de Guzmán
Sevilla : Instituto Andaluz de la Juventud, D.L. 2003. ISBN 84-87632-18-1
Modelos de investigación cualitativa en educación social y animación sociocultural: aplicaciones prácticas
coord. por María Gloria Pérez Serrano
Narcea, 1999. ISBN 84-277-1302-9
Ha sido reseñado en:
Pérez Serrano, G. (2000): modelos de investigación cualitativa en educación social y animación sociocultural: aplicaciones prácticas
Contextos educativos: Revista de educación, ISSN 1575-023X, Nº 3, 2000, págs. 199-203
Concepción Benavent (res.)
Crítica, ISSN 1131-6497, Nº. 873, 2000, págs. 64-64
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados