Instituciones
Área de conocimientoPortal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Ayudar a comprender y enseñar a comprender: dos planteamientos instruccionales para los estudiantes de educación primaria
Emilio Sánchez Miguel, José Ricardo García Pérez
Pensamiento educativo: revista de investigación educacional latinoamericana, ISSN-e 0717-1013, ISSN 0719-0409, Vol. 58, Nº. 2, 2021 (Ejemplar dedicado a: Lenguajes para el Aprendizaje)
La psicología de la Educación en la encrucijada
Emilio Sánchez Miguel, Elena Martín Ortega
Informació psicològica, ISSN 0214-347X, Nº. 113 (Enero-junio: La Psicología de la Educación: Un debate abierto), 2017, págs. 2-13
Elena Martín Ortega, Emilio Sánchez Miguel
Informació psicològica, ISSN 0214-347X, Nº. 113 (Enero-junio: La Psicología de la Educación: Un debate abierto), 2017, págs. 61-69
Aspiraciones y conocimientos: ¿cómo explicar que la innovación educativa resulte decepcionante? El caso de la comprensión lectora
Emilio Sánchez Miguel
Álabe: Revista de Investigación sobre Lectura y Escritura, ISSN-e 2171-9624, Nº. 13 (enero - junio), 2016
Core academic language skills:: an expanded operational construct and a novel instrument to chart school-relevant language proficiency in preadolescent and adolescent learners
Paola Uccelli, Christopher D. Barr, Christina L. Dobbs, Emily Phillips Galloway, Alejandra Meneses, Emilio Sánchez Miguel
Applied psycholinguistics, ISSN 0142-7164, Vol. 36, Nº 5, 2015, págs. 1077-1109
Comprensión de textos: conceptos básicos y avances en la investigación actual
Emilio Sánchez Miguel, Héctor García Rodicio
Aula: Revista de Pedagogía de la Universidad de Salamanca, ISSN 0214-3402, Nº 20, 2014 (Ejemplar dedicado a: Didáctica de la lectura), págs. 83-103
Reasons for the collaborative difficulties between psychoeducational consultants and teachers: an exploratory analysis
José Ricardo García Pérez, Rosa M. Mesón, Emilio Sánchez Miguel
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Vol. 37, Nº 2, 2014, págs. 278-309
Raquel de Sixte Herrera, Emilio Sánchez Miguel
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Vol. 35, Nº 4, 2012, págs. 483-496
¿Qué papel tiene la lectura de los textos en el seno de las Unidades Didácticas?
Araceli Broncano Rodríguez, Elena Ciga Tellechea, Emilio Sánchez Miguel
Culture and Education, Cultura y Educación, ISSN-e 1578-4118, ISSN 1135-6405, Vol. 23, Nº 1, 2011 (Ejemplar dedicado a: Fundación, infancia y aprendizaje), págs. 57-74
Santiago Roger Acuña Castillo, Héctor García Rodicio, Emilio Sánchez Miguel
European journal of psychology of education, ISSN-e 1878-5174, ISSN 0256-2928, Vol. 26, Nº 4, 2011, págs. 435-452
Un Protocolo para Observar cómo los Profesores Ayudan a sus Alumnos cuando Leen Textos en el Aula
Elvira Ruano Hernández, Emilio Sánchez Miguel, Elena Ciga Tellechea, José Ricardo García Pérez
Psicología educativa, ISSN 1135-755X, Vol. 17, Nº. 2, 2011, págs. 127-145
Investigación-reflexión-acción y asesoramiento: análisis de las reflexiones de dos orientadoras en su contexto de trabajo
José Ricardo García Pérez, Juan José Mena Marcos, Emilio Sánchez Miguel
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 356, 2011 (Ejemplar dedicado a: Mejorar la escuela : perspectivas didácticas y organizativas), págs. 253-278
La lectura: ambiciones y compromisos
Emilio Sánchez Miguel, Pilar Pérez Esteve
Aula de innovación educativa, ISSN 1131-995X, Nº 188, 2010, págs. 5-6
Hablamos de lo que no existe; y de lo que existe, no hablamos
Emilio Sánchez Miguel, Juan José Mena Marcos
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Vol. 33, Nº 2, 2010 (Ejemplar dedicado a: El conocimiento práctico), págs. 185-197
Emilio Sánchez Miguel
Aula: Revista de Pedagogía de la Universidad de Salamanca, ISSN 0214-3402, Nº 15, 2009, págs. 25-46
Para ayudar a comprender: ¿qué se debe hacer?, ¿qué se hace?, ¿qué se puede hacer?
Emilio Sánchez Miguel, José Ricardo García Pérez, Javier Rosales Pardo
Aula de innovación educativa, ISSN 1131-995X, Nº 180, 2009, págs. 65-70
Sinergias en torno a la lectura: un reto y una necesidad
Isabel Solé i Gallart, Emilio Sánchez Miguel
Aula de innovación educativa, ISSN 1131-995X, Nº 179, 2009, págs. 8-11
Avanzando en la lectura: acuerdos, contrastes y propuestas
Emilio Sánchez Miguel, Isabel Solé i Gallart
Aula de innovación educativa, ISSN 1131-995X, Nº 179, 2009, págs. 60-64
Qué, cómo y quién: tres dimensiones para analizar la práctica educativa
Emilio Sánchez Miguel, José Ricardo García Pérez, Nadezhna Castellano Sosa, Raquel de Sixte Herrera, Andrea Bustos
Culture and Education, Cultura y Educación, ISSN-e 1578-4118, ISSN 1135-6405, Vol. 20, Nº 1, 2008 (Ejemplar dedicado a: El aprendizaje y la enseñanza de la interpretación musical), págs. 95-118
Zer motatako zailtasunak topa daitezke lengoaia idatziaren ikaskuntzan?: Nola joka dezakegu alor horretan zailtasunak dituzten ikasleekin?
Emilio Sánchez Miguel
hik hasi: euskal heziketarako aldizkaria, ISSN 1135-4690, Nº. 129, 2008, págs. 32-34
Emilio Sánchez Miguel, José Ricardo García Pérez, Raquel de Sixte Herrera, Nadezhna Castellano Sosa, Javier Rosales Pardo
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Vol. 31, Nº 2, 2008, págs. 233-258
Elementos para analizar la interacción entre estudiantes y profesores: ¿qué ocurre cuando se consideran diferentes dimensiones y diferentes unidades de análisis?
Emilio Sánchez Miguel, José Ricardo García Pérez, Javier Rosales Pardo, Raquel de Sixte Herrera, Nadezhna Castellano Sosa
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 346, 2008 (Ejemplar dedicado a: El análisis de la interacción alumno-profesor: líneas de investigación), págs. 105-138
La universalización de las competencias culturales
Emilio Sánchez Miguel
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 370, 2007 (Ejemplar dedicado a: Competencias básicas / coord. por Carles Monereo i Font, Juan Ignacio Pozo Municio), págs. 82-86
El desarrolllo profesional de los asesores psicopedagógicos: análisis de los resultados de una experiencia de formación
José Ricardo García Pérez, Emilio Sánchez Miguel
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Vol. 30, Nº 4, 2007, págs. 499-522
Algunas reflexiones sobre Infancia y Aprendizaje y la comunidad académica
Emilio Sánchez Miguel
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Vol. 29, Nº 2, 2006, págs. 131-135
El análisis de la práctica educativa: un estudio de la interacción profesor-alumnos a partir de dos sistemas de análisis diferentes
Javier Rosales Pardo, Carolina Iturra Herrera, Emilio Sánchez Miguel, Raquel de Sixte Herrera
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Vol. 29, Nº 1, 2006, págs. 65-92
Re-lectura del estudio PISA: qué y cómo se evalúa e interpreta el rendimiento de los alumnos en la lectura
Héctor García Rodicio, Emilio Sánchez Miguel
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº Extra 1, 2006, págs. 195-226
La práctica educativa: una revisión a partir del estudio de la interacción profesor-alumno en el aula
Emilio Sánchez Miguel, Javier Rosales Pardo
Culture and Education, Cultura y Educación, ISSN-e 1578-4118, ISSN 1135-6405, Vol. 17, Nº 2, 2005, págs. 147-174
Emilio Sánchez Miguel, Jesús Alegría, María Soledad Carrillo Gallego
Investigación y ciencia, ISSN 0210-136X, Nº 340, 2005, págs. 6-15
Interacción profesor-alumno y comprensión de textos: el papel del profesor en la organizaciónde la responsabilidad conjunta
Javier Rosales Pardo, Emilio Sánchez Miguel, José Ricardo García Pérez
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 334, 2004 (Ejemplar dedicado a: Temas actuales de Enseñanza), págs. 347-360
Emilio Sánchez Miguel
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 330, 2003 (Ejemplar dedicado a: Enseñar y aprender lenguas), págs. 56-59
El asesoramiento psicopedagógico como construcción de significados compartidos: un estudio sobre su dificultad
José Ricardo García Pérez, Javier Rosales Pardo, Emilio Sánchez Miguel
Culture and Education, Cultura y Educación, ISSN-e 1578-4118, ISSN 1135-6405, Vol. 15, Nº 2, 2003, págs. 129-148
¿Realmente somos conscientes de lo que supone alfabetizar a toda la población?
Emilio Sánchez Miguel
Textos de didáctica de la lengua y la literatura, ISSN 1133-9829, Nº 33, 2003 (Ejemplar dedicado a: Leer y entender), págs. 62-78
Análisis de contenido de los 25 años de Infancia y Aprendizaje: historia de la investigación en desarrollo y educación
Jesús Nicasio García Sánchez, Emilio Sánchez Miguel, Olga Arias Gundín, Pablo del Río Pereda
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Vol. 25, Nº 4, 2002, págs. 403-440
Qué, cómo y cuándo: un análisis temático de lo publicado en los 25 años de Infancia y Aprendizaje
Emilio Sánchez Miguel, Jesús Nicasio García Sánchez, Pablo del Río Pereda
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Vol. 25, Nº 4, 2002, págs. 441-468
Escribir es re-escribir: Un análisis de contenidos de los informes realizados a los artículos no publicados en "Infancia y Aprendizaje"
Emilio Sánchez Miguel, Jesús Nicasio García Sánchez, Pablo del Río Pereda
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Vol. 25, Nº 1, 2002, págs. 5-36
La década 1989-1998 en la psicología española: un análisis de las investigaciones en psicología evolutiva y de la educación
Emilio Sánchez Miguel, Jesús Nicasio García Sánchez
Papeles del psicólogo, ISSN-e 1886-1415, ISSN 0214-7823, Nº. 82, 2002
Competencia retórica. Una propuesta para interpretar las dificultades de comprensión
Emilio Sánchez Miguel, Antonio José González, José Ricardo García Pérez
Psicothema, ISSN-e 1886-144X, ISSN 0214-9915, Vol. 14, Nº. 1, 2002, págs. 77-85
El asesoramiento psicopedagógico: ¿Qué es lo que dificulta el trabajo con los profesores?
Emilio Sánchez Miguel
Revista galego-portuguesa de psicoloxía e educación: revista de estudios e investigación en psicología y educación, ISSN 1138-1663, Vol. 8, 2002, págs. 47-64
Ayudando a ayudar: el reto de la investigación educativa
Emilio Sánchez Miguel
Culture and Education, Cultura y Educación, ISSN-e 1578-4118, ISSN 1135-6405, Vol. 13, Nº 3, 2001 (Ejemplar dedicado a: Investigación educativa y ayuda pedagógica), págs. 249-266
Prescripciones y descripciones: una respuesta a los comentarios sobre el artículo "Ayudando a ayudar"
Emilio Sánchez Miguel
Culture and Education, Cultura y Educación, ISSN-e 1578-4118, ISSN 1135-6405, Vol. 13, Nº 3, 2001 (Ejemplar dedicado a: Investigación educativa y ayuda pedagógica), págs. 299-314
The Decade 1989-1998 in Spanish Psychology: an analysis of Research in Developmental and Educational Psychology
Jesús Nicasio García Sánchez, Emilio Sánchez Miguel
The Spanish Journal of Psychology, ISSN 1138-7416, Vol. 4, Nº. 2, 2001 (Ejemplar dedicado a: Research trends in Spanish psychology), págs. 182-202
La diafonía en una explicación magistral: más que una simple voz, una mediación
Francisco Antonio Leal Soto, Emilio Sánchez Miguel
Culture and Education, Cultura y Educación, ISSN-e 1578-4118, ISSN 1135-6405, Nº 19, 2000, págs. 47-66
Análisis de interacción maestro-alumnos durante la resolución de problemas aritméticos
José Ricardo García Pérez, María Isabel del Río Lafuente, Emilio Sánchez Miguel
Culture and Education, Cultura y Educación, ISSN-e 1578-4118, ISSN 1135-6405, Nº 17-18, 2000, págs. 41-62
La comprensión de los textos como una experiencia reflexiva: dos propuestas para la didáctica de la lengua
Emilio Sánchez Miguel
Educación y futuro: revista de investigación aplicada y experiencias educativas, ISSN 1576-5199, Nº. 2, 2000, págs. 51-60
El asesoramiento psicopedagógico: un estudio observacional sobre las dificultades de los psicopedagogos para trabajar con los profesores
Emilio Sánchez Miguel
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Nº 91, 2000, págs. 55-77
Interacción profesor - alumnos y comprensión de textos: Qué se hace y que se puede hacer
Javier Rosales Pardo, Emilio Sánchez Miguel, Santos Suárez
Culture and Education, Cultura y Educación, ISSN-e 1578-4118, ISSN 1135-6405, Nº 14-15, 1999, págs. 71-89
Pilar Martín, Emilio Sánchez Miguel
International Journal of Social Psychology, Revista de Psicología Social, ISSN-e 1579-3680, ISSN 0213-4748, Vol. 14, Nº 2-3, 1999, págs. 211-224
Emilio Sánchez Miguel, Jesús Martínez Martín
Edetania: estudios y propuestas socio-educativas, ISSN 0214-8560, Nº. 14, 1998, págs. 15-40
La enseñanza de estrategias para identificar y reducir la información importante de un texto: consecuencias para la contrucción del modelo de la situación (Teaching strategies to identify and summariza the important information in texts: consecuences for
Javier Rosales Pardo, Emilio Sánchez Miguel, José Orrantia Rodríguez
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Nº 83, 1998, págs. 29-58
El discurso expositivo en el aula: ¿Realmente comprenden los alumnos lo que sus profesores creen?
Emilio Sánchez Miguel, Javier Rosales Pardo, Isabel Cañedo Hernández
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Nº 81, 1998, págs. 65-81
Discurso expositivo e interacción en el aula: el uso de las evaluaciones como forma de mediación en la consecución de comprensiones conjuntas
Emilio Sánchez Miguel, Javier Rosales Pardo, Isabel Cañedo Hernández
Culture and Education, Cultura y Educación, ISSN-e 1578-4118, ISSN 1135-6405, Nº 6-7, 1997 (Ejemplar dedicado a: La zona de desarrollo próximo), págs. 57-76
Relación entre conocimiento fonémico y dislexia: un estudio instruccional
Emilio Sánchez Miguel, Mercedes Isabel Rueda Sánchez
Cognitiva, ISSN-e 1579-3702, ISSN 0214-3550, Vol. 8, Nº 2, 1996, págs. 215-234
El todo y las partes: una crítica a las propuestas del lenguaje integrado
Emilio Sánchez Miguel
Culture and Education, Cultura y Educación, ISSN-e 1578-4118, ISSN 1135-6405, Nº 1, 1996 (Ejemplar dedicado a: Qué pasa continuamente en la escuela: el juego infantil), págs. 39-54
Los textos divulgativos como una conversación encubierta: análisis de los recursos comunicativos de un texto divulgativo
Emilio Sánchez Miguel
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Nº 75, 1996, págs. 85-96
Emilio Sánchez Miguel, Javier Rosales Pardo, Isabel Cañedo Hernández
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Nº 74, 1996, págs. 119-138
El uso de los textos expositivos en la enseñanza de la lengua
Emilio Sánchez Miguel
Textos de didáctica de la lengua y la literatura, ISSN 1133-9829, Nº 8, 1996 (Ejemplar dedicado a: La lengua como instrumento de aprendizaje), págs. 67-75
Profesores y psicopedagogos: propuestas para una relación compleja
Emilio Sánchez Miguel
Aula de innovación educativa, ISSN 1131-995X, Nº 38, 1995, págs. 69-79
La enseñanza de estrategias de comprensión en el aula
Emilio Sánchez Miguel
Textos de didáctica de la lengua y la literatura, ISSN 1133-9829, Nº 5, 1995 (Ejemplar dedicado a: La lengua escrita en el aula), págs. 47-62
La explicación verbal: entre el diálogo y el monólogo
Javier Rosales Pardo, Manuel Loureiro, Emilio Sánchez Miguel, Isabel Cañedo Hernández
Textos de didáctica de la lengua y la literatura, ISSN 1133-9829, Nº 4, 1995 (Ejemplar dedicado a: La educación literaria), págs. 109-124
Asesoramiento en los proyectos curriculares
Marisa Vicente, Emilio Sánchez Miguel, Mercedes Isabel Rueda Sánchez, José Orrantia Rodríguez
Aula de innovación educativa, ISSN 1131-995X, Nº 27, 1994, págs. 47-54
El discurso expositivo: una comparación entre profesores expertos y principiantes
Javier Rosales Pardo, Emilio Sánchez Miguel, Pilar Conde, Isabel Cañedo Hernández
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Nº 67-68, 1994, págs. 51-74
Cómo mejorar la comprensión de textos en el aula
Javier Rosales Pardo, Emilio Sánchez Miguel, José Orrantia Rodríguez
CL & E: Comunicación, lenguaje y educación, ISSN 0214-7033, Nº 14, 1992, págs. 89-112
Estructuras textuales y procesos de comprensión: un programa para instruir en la comprensión de los textos
Emilio Sánchez Miguel
Estudios de Psicología = Studies in Psychology, ISSN-e 1579-3699, ISSN 0210-9395, Nº 41, 1990, págs. 21-40
El análisis de la palabra como instrumento para la rehabilitación de la dislexia
Emilio Sánchez Miguel, Mercedes Isabel Rueda Sánchez, Luis González
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Nº 49, 1990, págs. 39-52
Emilio Sánchez Miguel, Mercedes Isabel Rueda Sánchez, José Orrantia Rodríguez
CL & E: Comunicación, lenguaje y educación, ISSN 0214-7033, Nº 3-4, 1989, págs. 101-112
Aprender a leer para aprender: características del escolar con pobre capacidad de comprensión
Emilio Sánchez Miguel
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Nº 44, 1988, págs. 35-58
El concepto de egocentrismo espacial: Un estudio sobre los procesos implicados
Emilio Sánchez Miguel, Fernando Jiménez Gómez, Félix López Sánchez
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Nº 43, 1988, págs. 97-122
Aprendizaje y enseñanza de actitudes y valores prosociales
Eduardo Vidal-Abarca Gámez, Emilio Sánchez Miguel
Aprendizaje y desarrollo de la personalidad / Eduardo Vidal-Abarca Gámez (dir.), Rafael García Ros (dir.), Francisco Pérez González (dir.), 2020, ISBN 978-84-9181-606-5, págs. 183-214
Interacción profesor alumno durante las actividades de aula: el papel de las ayudas explícitas e implícitas en el aprendizaje
Emilio Sánchez Miguel, José Ricardo García Pérez, Javier Rosales Pardo
Aprendizaje y desarrollo de la personalidad / Eduardo Vidal-Abarca Gámez (dir.), Rafael García Ros (dir.), Francisco Pérez González (dir.), 2020, ISBN 978-84-9181-606-5, págs. 259-279
Creando relación de colaboración: un estudio de casos sobre la adquisición de un proceso de ayuda en orientación educativa
Regina Mena, Emilio Sánchez Miguel
Aulas innovadoras en la formación de los futuros educadores de Educación Secundaria: modelos y experiencias en el Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas / Carmen López Esteban (ed. lit.), 2020, ISBN 978-84-1311-323-4, págs. 409-417
¿Es mejor proporcionar feedback en estilo amable que en estilo directo?
Héctor García Rodicio, Emilio Sánchez Miguel, Nadezhna Castellano Sosa
Tendencias emergentes en evaluación formativa y compartida: IX Congreso Internacional de Evaluación Formativa y Compartida en Docencia Infantil, Primaria, Secundaria y Universitaria. Celebrado en Santander del 17 al 19 de septiembre de 2015 / coord. por Natalia González-Fernández, Irina Salcines Talledo, María Elena García Ruiz, 2015, ISBN 978-84-8102-761-7
Comprensión de textos. Dificultades, evaluación y ayudas
Héctor García Rodicio, Emilio Sánchez Miguel, José Ricardo García Pérez
Prevención en dificultades del desarrollo y del aprendizaje / coord. por Jesús Nicasio García Sánchez, 2014, ISBN 978-84-368-3139-9, págs. 205-222
Ayudas cálidas en el contexto de aula: una descripción a través del análisis del discurso
Raquel de Sixte Herrera, Emilio Sánchez Miguel
Educación, aprendizaje y desarrollo en una sociedad multicultural / José María Román Sánchez (comp.), Miguel Ángel Carbonero Martín (comp.), Juan-Donoso Valdivieso Pastor (comp.), 2011, ISBN 978-84-614-8296-2, págs. 8327-8339
Estrategias de colaboración. Ayudar a ayudar
Emilio Sánchez Miguel, José Ricardo García Pérez
Orientación educativa: modelos y estrategias de intervención / coord. por Elena Martín Ortega, Isabel Solé i Gallart, 2011, ISBN 978-84-9980-082-0, págs. 33-51
Las dificultades de aprendizaje: la lectura y la escritura
Emilio Sánchez Miguel, José Ricardo García Pérez, Héctor García Rodicio
Orientación educativa: atención a la diversidad y educación inclusiva / coord. por Elena Martín Ortega, Teresa Mauri Majós, 2011, ISBN 978-84-9980-083-7, págs. 51-67
Análisis psicológico de la práctica educativa
Emilio Sánchez Miguel, José Ricardo García Pérez, Javier Rosales Pardo
Aprendizaje y desarrollo de la personalidad / coord. por Eduardo Vidal-Abarca Gámez, Rafael García Ros, Francisco Pérez González, 2010, ISBN 978-84-206-6942-7, págs. 221-242
La comprensión oral y escrita: ¿Es la decodificación de las palabras la única diferencia?
Emilio Sánchez Miguel, José Ricardo García Pérez, Andrea Bustos
Dislexia y sordera: líneas actuales en el estudio de la lengua escrita y sus dificultades / coord. por María Soledad Carrillo Gallego, Ana Belén Domínguez Gutiérrez, 2010, ISBN 978-84-9700-641-5, págs. 37-60
Tres escenas para una reflexión
Emilio Sánchez Miguel
No se lo digas a mamá: escritos de abuelas y abuelos educadores, 2010, págs. 23-28
Emilio Sánchez Miguel, José Ricardo García Pérez, Javier Rosales Pardo
Premios Nacionales de Investigación Educativa y Tesis Doctorales 2007, 2009, ISBN 978-84-369-4773-1, págs. 155-200
Emilio Sánchez Miguel
La lectura en España. Informe 2008: leer para aprender / coord. por José Antonio Millán, 2008, ISBN 978-84-89384-75-0, págs. 191-208
Alumnos y profesores: ¿qué necesitan aprender para promover una comprensión profunda?
Emilio Sánchez Miguel
La lectura en la sociedad de la información, 2008, ISBN 978-84-88295-12-5, págs. 113-120
Las ayudas dialógicas: buscando recursos conversacionales para promover el aprendizaje con hipermedia
Santiago Roger Acuña Castillo, Emilio Sánchez Miguel
Estudios sobre la adquisicion del lenguaje / coord. por Emiliano Díez Villoria, Begoña Zubiauz de Pedro, María Ángeles Mayor Cinca, 2005, ISBN 84-7800-511-0, págs. 436-447
Sobre la noción de asesoramiento colaborativo: lo que se dice y lo que se hace
Emilio Sánchez Miguel, José Ricardo García Pérez
La práctica del asesoramiento educativo a examen / coord. por Juan Ignacio Pozo Municio, Carles Monereo i Font, 2005, ISBN 84-7827-403-0, págs. 29-54
La explicación verbal: problemas y recursos
Francisco Antonio Leal Soto, Emilio Sánchez Miguel
Didáctica universitaria / coord. por Ana García-Valcárcel Muñoz-Repiso, 2001, ISBN 84-7133-713-4, págs. 199-230
Efecto de la estructura del texto. Las instrucciones y el instrumental sobre el tiempo de lectura
Alicia Risso, Manuel Peralbo, Emilio Sánchez Miguel
La atención: un enfoque pluridisciplinar (Vol.II) / coord. por Cástor Méndez Paz, Dolores Ponte Fernández, Luis Jiménez, María José Sampedro Vizcaya, 2001, ISBN 84-7986-406-0, págs. 393-404
Texto y conversación: de cómo ayudar al lector a conversar con los textos
Emilio Sánchez Miguel
El aprendizaje estratégico : enseñar a aprender desde el currículo / coord. por Juan Ignacio Pozo Municio, Carles Monereo i Font, 1999, ISBN 84-294-6228-7, págs. 171-194
Emilio Sánchez Miguel
Lenguaje escrito y sordera: enfoques teóricos y derivaciones prácticas / coord. por Carmela Velasco Alonso, Ana Belén Domínguez Gutiérrez, 1999, ISBN 84-7299-461-9, págs. 21-46
El lenguaje escrito: adquisición e intervención educativa
Emilio Sánchez Miguel
Psicología de la instrucción / coord. por Cándido Genovard Roselló, Jesús Beltrán Llera, Vol. 1, 1999 (Variables y procesos básicos), ISBN 84-7738-405-3, págs. 505-570
Las dificultades en el aprendizaje de la lectura
Emilio Sánchez Miguel, Jesús Martínez Martín
Dificultades de aprendizaje / coord. por Víctor Santiuste, Jesús Beltrán Llera, 1998, ISBN 978-84-7738-498-4, págs. 121-146
Dificultades en la lectoescritura: naturaleza del problema
Emilio Sánchez Miguel, Fernando Cuetos Vega
Dificultades del aprendizaje escolar / coord. por José Carlos Núñez Pérez, Julio Antonio González-Pienda García, 1998, ISBN 84-368-1289-1, págs. 263-288
Dificultades en la lectoescritura: evaluación e intervención
Emilio Sánchez Miguel, Fernando Cuetos Vega
Dificultades del aprendizaje escolar / coord. por José Carlos Núñez Pérez, Julio Antonio González-Pienda García, 1998, ISBN 84-368-1289-1, págs. 289-314
La intervenció educativa en alumnes
Mercedes Isabel Rueda Sánchez, Emilio Sánchez Miguel
Dificultats de l´aprenentatge / coord. por Emilio Sánchez Miguel; Jesús Martínez Martín (aut.), José Orrantia Rodríguez (aut.), Mercedes Isabel Rueda Sánchez (aut.), 1997, págs. 1-60
Les dificultats de l`aprenentatge: noció i naturalesa
Emilio Sánchez Miguel
Dificultats de l´aprenentatge / coord. por Emilio Sánchez Miguel; Jesús Martínez Martín (aut.), José Orrantia Rodríguez (aut.), Mercedes Isabel Rueda Sánchez (aut.), 1997, págs. 1-65
Emilio Sánchez Miguel
Dificultats de l´aprenentatge / coord. por Emilio Sánchez Miguel; Jesús Martínez Martín (aut.), José Orrantia Rodríguez (aut.), Mercedes Isabel Rueda Sánchez (aut.), 1997, págs. 1-73
Las dificultades en el aprendizaje de la lectura: un enfoque cognitivo
Emilio Sánchez Miguel
Instrucción, aprendizaje y dificultades / coord. por Jesús Nicasio García Sánchez, 1997, ISBN 84-922362-5-6, págs. 353-381
Las explicaciones verbales en el marco de la actividad docente: comunicación, comprensión y aprendizaje: implicaciones para la formación del profesorado
Emilio Sánchez Miguel, Isabel Cañedo Hernández, Javier Rosales Pardo
Materiales para la enseñanza universitaria / coord. por Florentino Blázquez Entonado, Teodoro González Bravo, Jesús Terrón González, 1996, ISBN 84-86782-29-5, págs. 113-155
La EMJDA: una nueva escala para la medición de la dependencia a los juegos de azar
José Luis Padilla García, Antonio José Rojas Tejada, Emilio Sánchez Miguel, Andrés González Gómez, Cristino Pérez Meléndez
Salud y prevención : nuevas aportaciones desde la evaluación psicológica / coord. por Xosé L. Saburido Novoa, Domingo E. Gómez Fernández, 1996, ISBN 84-8121-395-0, págs. 699-712
La intervención educativa en la comprensión de textos: más allá de la instrucción en habilidades cognitivas
Emilio Sánchez Miguel, José Orrantia Rodríguez, Javier Rosales Pardo
Razonamiento y comprensión / coord. por Mario Carretero, Julián Almaraz Carretero, Pablo Fernández Berrocal, 1995, ISBN 8481640247, págs. 369-392
El aprendizaje de la lectura y sus problemas
Emilio Sánchez Miguel
Desarrollo psicológico y educación / Jesús Palacios González (comp.), Álvaro Marchesi Ullastres (comp.), César Coll Salvador (comp.), Vol. 3, 1990 (III. Necesidades educativas especiales y aprendizaje escolar), ISBN 84-206-6532-0, págs. 121-138
El lenguaje escrito y sus dificultades: una visión integradora
Emilio Sánchez Miguel
Desarrollo psicológico y educación / Jesús Palacios González (comp.), Álvaro Marchesi Ullastres (comp.), César Coll Salvador (comp.), Vol. 3, 1990 (Trastornos del desarrollo y necesidades educativas especiales), ISBN 84-206-8686-7, págs. 127-160
Estrategias de intervención en los problemas de lectura
Emilio Sánchez Miguel
Desarrollo psicológico y educación / Jesús Palacios González (comp.), Álvaro Marchesi Ullastres (comp.), César Coll Salvador (comp.), Vol. 3, 1990 (III. Necesidades educativas especiales y aprendizaje escolar), ISBN 84-206-6532-0, págs. 139-154
Humanos y civilizados: examinando el reto que supone alfabetizar a toda la población
Emilio Sánchez Miguel
Universidad de Salamanca, 2024
La lectura en el aula: qué se hace, qué se debe hacer y qué se puede hacer
Emilio Sánchez Miguel, José Ricardo García Pérez, Javier Rosales Pardo
Graó, 2010. ISBN 978-84-7827-892-3
Ha sido reseñado en:
Emilio Sánchez Miguel; José Ricardo García Pérez; Javier Rosales Pardo (2010). La lectura en el aula: qué se hace, qué se debe hacer y qué se puede hacer
Pablo Lorente Muñoz (res.)
Tejuelo: Didáctica de la Lengua y la Literatura. Educación, ISSN-e 1988-8430, Nº. 11, 2011, págs. 178-181
Comprensió i redacció de textos: dificultats i ajudes
Emilio Sánchez Miguel
Barcelona : Edebé, 2000. ISBN 84-236-5479-6
Comprensión y redacción de textos: dificultades y ayudas
Emilio Sánchez Miguel
Barcelona : Edebé, 1998. ISBN 84-236-4349-2
Los textos expositivos: estrategias para mejorar su comprensión
Emilio Sánchez Miguel
Madrid : Santillana, 1993. ISBN 84-294-3692-8
La comprensión de textos en el aula: un programa para instruir en la comprensión de textos en la etapa secundaria obligatoria
Emilio Sánchez Miguel
Salamanca : Universidad, Instituto de Ciencias de la Educación, 1990. ISBN 84-7800-031-3
Procedimientos para instruir en la comprensión de textos
Emilio Sánchez Miguel
Ministerio de Educación Cultura y Deporte, Centro de Investigación y Documentación Educativa, 1989. ISBN 84-369-1686-7
Procedimientos para instruir en la comprensión de textos
Emilio Sánchez Miguel
Ministerio de Educación Cultura y Deporte, 1989
Estructuras textuales y procesos de comprensión: un procedimiento para instruir en la comprensión de textos
Emilio Sánchez Miguel
Universidad de Salamanca (1988).
Tesis doctoral dirigida por Emilio Sánchez Miguel (dir. tes.), José Ricardo García Pérez (codir. tes.). Universidad de Salamanca (2023).
La comprensión lectora: el papel de la competencia retórica
Antonio Carlos Ferreira De Jesús
Tesis doctoral dirigida por Emilio Sánchez Miguel (dir. tes.), Héctor García Rodicio (codir. tes.). Universidad de Salamanca (2018).
El desafío de los profesores para aplicar el enfoque indagatorio en sus clases de ciencias: Análisis del proceso de apropiación del enfoque indagatorio en la enseñanza de las ciencias por parte de profesores de educación parvularia y básica a través de un proceso de asistencia técnica educativa
Paulina Rebeca Herrera Ponce
Tesis doctoral dirigida por José Ricardo García Pérez (dir. tes.), Emilio Sánchez Miguel (dir. tes.). Universidad de Salamanca (2016).
La planificación dentro del aula: aspectos cognitivos (fríos) y motivacionales (cálidos) implicados
Mª Veronica Azofeifa Espinoza
Tesis doctoral dirigida por Emilio Sánchez Miguel (dir. tes.), Raquel de Sixte Herrera (dir. tes.). Universidad de Salamanca (2015).
Aprendizaje auto-regulado y desarrollo profesional: cómo ayudar a los profesores a promover en los alumnos el proceso auto-regulatorio de establecimiento de metas
Tesis doctoral dirigida por Emilio Sánchez Miguel (dir. tes.). Universidad de Salamanca (2012).
Tesis doctoral dirigida por Emilio Sánchez Miguel (dir. tes.). Universidad de Salamanca (2012).
Tesis doctoral dirigida por Emilio Sánchez Miguel (dir. tes.), Elena Martín (dir. tes.). Universidad Autónoma de Madrid (2011).
Tesis doctoral dirigida por Emilio Sánchez Miguel (dir. tes.). Universidad de Salamanca (2011).
Tesis doctoral dirigida por Emilio Sánchez Miguel (dir. tes.), José Ricardo García Pérez (dir. tes.). Universidad de Salamanca (2009).
La interacción entre función y modalidad del lenguaje. Consecuencias teóricas y prácticas
Tesis doctoral dirigida por Emilio Sánchez Miguel (dir. tes.). Universidad de Salamanca (2009).
Lectura conjunta, pensamiento en voz alta y comprensión lectora
Antonio José César de Almeida González
Tesis doctoral dirigida por Emilio Sánchez Miguel (dir. tes.). Universidad de Salamanca (2008).
Tesis doctoral dirigida por Emilio Sánchez Miguel (dir. tes.). Universidad de Salamanca (2007).
La actividad electrodermal diferencial (EDA-D): estudio evolutivo y relaciones con el procesamiento secuencial-simultáneo
María Isabel Valdunquillo Carlón
Tesis doctoral dirigida por Emilio Sánchez Miguel (dir. tes.), José Luis Martínez Herrador (dir. tes.). Universidad de Salamanca (2006).
Tesis doctoral dirigida por Emilio Sánchez Miguel (dir. tes.). Universidad de Salamanca (2005).
El asesoramiento psicopedagógico: realidad y dificultades para el cambio : estudio de campo del trabajo de dos orientadoras en dos institutos públicos de Educación Secundaria
Tesis doctoral dirigida por Emilio Sánchez Miguel (dir. tes.). Universidad de Salamanca (2003).
Creencias, conocimientos y meta cognición. Los profesores principiantes ante la explicación verbal
Tesis doctoral dirigida por Emilio Sánchez Miguel (dir. tes.). Universidad de Salamanca (2000).
Evolución de las habilidades discursivas de los profesores en el marco de la actividad docente
Manuel Joaquim Da Silva Loureiro
Tesis doctoral dirigida por Emilio Sánchez Miguel (dir. tes.). Universidad de Salamanca (1997).
Tesis doctoral dirigida por Emilio Sánchez Miguel (dir. tes.). Universidad de Salamanca (1996).
La dislexia evolutiva: un enfoque neuropsicológico
Tesis doctoral dirigida por Emilio Sánchez Miguel (dir. tes.). Universidad de Salamanca (1996).
El discurso expositivo y la evaluación de la comprensión en el aula: una comparación entre profesores expertos y principiantes
Tesis doctoral dirigida por Emilio Sánchez Miguel (dir. tes.). Universidad de Salamanca (1994).
Conocimiento segmental y dislexia: efectos de la instrucción en la adquisición y mantenimiento del conocimiento fonémico en niños disléxicos
Tesis doctoral dirigida por Emilio Sánchez Miguel (dir. tes.). Universidad de Salamanca (1993).
La evaluación de la competencia lectora: un enfoque cognitivo
Tesis doctoral dirigida por Emilio Sánchez Miguel (dir. tes.). Universidad de Salamanca (1991).
coord. por Emilio Sánchez Miguel; Jesús Martínez Martín (aut.), José Orrantia Rodríguez (aut.), Mercedes Isabel Rueda Sánchez (aut.)
Universitat Oberta de Catalunya = Universidad Oberta de Cataluña, UOC, 1997
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados