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Área de conocimientoPortal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
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Same-different letter decision task: a study with Spanish children with dyslexia
Cristina Martínez García, Fernando Cuetos Vega, Paz Suárez Coalla
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Vol. 45, Nº 4, 2022, págs. 870-905
Stress assignment in reading aloud in Spanish
Nicolás Gutiérrez Palma, Paz Suárez Coalla, Fernando Cuetos Vega
Applied psycholinguistics, ISSN 0142-7164, Vol. 41, Nº 4, 2020, págs. 753-769
Reading fluency and reading comprehension in Spanish secondary students
Marta Álvarez Cañizo, Elena Cueva, Fernando Cuetos Vega, Paz Suárez Coalla
Psicothema, ISSN-e 1886-144X, ISSN 0214-9915, Vol. 32, Nº. 1, 2020, págs. 75-83
Importancia de la investigación en logopedia
Fernando Cuetos Vega
Revista de logopedia, foniatría y audiología, ISSN 0214-4603, Vol. 40, Nº. 2, 2020, págs. 45-47
La prosodia en la lectura de niños con trastorno específico del lenguaje
Natalia Jordán, Fernando Cuetos Vega, Paz Suárez Coalla
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Vol. 42, Nº 1, 2019, págs. 87-127
The contrastive value of lexical stress in visual word recognition: Evidence from Spanish
Alberto Domínguez Martínez, Fernando Cuetos Vega
Psicothema, ISSN-e 1886-144X, ISSN 0214-9915, Vol. 30, Nº. 3, 2018, págs. 276-282
Rosa María González Seijas, Fernando Cuetos Vega, Silvia López-Larrosa, Juan Vilar Fernández
ESE: Estudios sobre educación., ISSN 1578-7001, Nº. 32, 2017, págs. 155-177
Estudio de los mecanismos de escritura en niños españoles de Educación Primaria
Nagore González Martín, Paz Suárez Coalla, Olivia Afonso, Fernando Cuetos Vega
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Vol. 40, Nº 1, 2017, págs. 102-119
Cómo facilitar el aprendizaje de la lectura
Fernando Cuetos Vega
Revista Padres y Maestros / Journal of Parents and Teachers, ISSN-e 2255-1042, ISSN 0210-4679, Nº. 370, 2017 (Ejemplar dedicado a: Tiempo de educar, tiempo de calidad), págs. 61-67
Judith Salvador Cruz, Fernando Cuetos Vega, Cristina Aguillón Solís
Cuadernos de Neuropsicología, ISSN-e 0718-4123, Vol. 10, Nº. 2, 2016, págs. 42-58
¿Un déficit nuclear en la enfermedad de Parkinson?
Antonio Benítez Burraco, E. Herrera, Fernando Cuetos Vega
Neurología: Publicación oficial de la Sociedad Española de Neurología, ISSN-e 1578-1968, ISSN 0213-4853, Vol. 31, Nº. 4, 2016, págs. 223-230
The time-course of processing of grammatical class and semantic attributes of words: Dissociation by means of ERP
Carolina Yudes Gómez, Alberto Domínguez Martínez, Fernando Cuetos Vega, Manuel de Vega Rodríguez
Psicológica: Revista de metodología y psicología experimental, ISSN-e 1576-8597, ISSN 0211-2159, Vol. 37, Nº 2, 2016, págs. 105-126
Applicability of dual-route reading models to Spanish
Alfredo Ardila Ardila, Fernando Cuetos Vega
Psicothema, ISSN-e 1886-144X, ISSN 0214-9915, Vol. 28, Nº. 1, 2016, págs. 71-75
Rosa María González Seijas, Fernando Cuetos Vega, Juan Vilar, Eva Uceira Rey
Aula abierta, ISSN 0210-2773, Vol. 43, Nº 1, 2015, págs. 1-8
El desarrollo de la fluidez en la lectura de palabras en educación primaria: un seguimiento longitudinal de seis años
Juan Luis Castejón Costa, Soledad González Pumariega Solís, Fernando Cuetos Vega
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Vol. 38, Nº 4, 2015, págs. 856-871
NEUROBEL: Breve batería neuropsicológica de evaluación del lenguaje oral en adultos-mayores
Jose A Adrián, Jasmina Jorquera, Fernando Cuetos Vega
Revista de logopedia, foniatría y audiología, ISSN 0214-4603, Vol. 35, Nº. 3, 2015, págs. 101-113
Lextale-Esp: A test to rapidly and efficiently assess the Spanish vocabulary size
Cristina Izura, Fernando Cuetos Vega, Marc Brysbaert
Psicológica: Revista de metodología y psicología experimental, ISSN-e 1576-8597, ISSN 0211-2159, Vol. 35, Nº 1, 2014, págs. 49-66
Lexical effects in word naming in Spanish children
Rrezarta Avdyl, Luis Castejón Fernández, Fernando Cuetos Vega
The Spanish Journal of Psychology, ISSN 1138-7416, Vol. 17, 2014, págs. 1-8
Flexibilidad en el uso de estrategias de lectura de palabras en aprendices españoles
Luis Castejón Fernández, Javier Rodríguez Ferreiro, Fernando Cuetos Vega
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Vol. 36, Nº 1, 2013, págs. 51-60
Variables predictoras de la lectura y la escritura en castellano
Paz Suárez Coalla, Marta García de Castro, Fernando Cuetos Vega
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Vol. 36, Nº 1, 2013, págs. 77-89
The role of morphology in reading in spanish-speaking children with dyslexia
Paz Suárez Coalla, Fernando Cuetos Vega
The Spanish Journal of Psychology, ISSN 1138-7416, Nº. 16, 2013, págs. 1-7
Age acquisition norms from elderly Spanish people: characteristics and the prediction of word recognition performance in Alzheimer’s disease
Fernando Cuetos Vega, Tamara Samartino, Andrew W. Ellis
Psicológica: Revista de metodología y psicología experimental, ISSN-e 1576-8597, ISSN 0211-2159, Vol. 33, Nº 1, 2012, págs. 49-63
¿Es la dislexia un trastorno perceptivo-visual? nuevos datos empíricos
Paz Suárez Coalla, Fernando Cuetos Vega
Psicothema, ISSN-e 1886-144X, ISSN 0214-9915, Vol. 24, Nº. 2, 2012, págs. 188-192
Adquisición de la fluidez en la lectura de palabras en una muestra de niños españoles: un estudio longitudinal
Luis Castejón Fernández, Soledad González Pumariega Solís, Fernando Cuetos Vega
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Vol. 34, Nº 1, 2011, págs. 19-30
SUBTLEX-ESP: Spanish word frequencies based on film subtitles
Fernando Cuetos Vega, María González Nosti, Analía Barbón Gutiérrez, Marc Brysbaert
Psicológica: Revista de metodología y psicología experimental, ISSN-e 1576-8597, ISSN 0211-2159, Vol. 32, Nº 2, 2011, págs. 133-143
Procesamiento de sílabas que son prefijos
Alberto Domínguez, Fernando Cuetos Vega
Revista de logopedia, foniatría y audiología, ISSN 0214-4603, Vol. 31, Nº. 1, 2011, págs. 28-32
Actividad electrofisiológica durante el procesamiento de sílabas y prefijos
Alberto Domínguez Martínez, Maira Alija Fernández, Fernando Cuetos Vega
Psicológica: Revista de metodología y psicología experimental, ISSN-e 1576-8597, ISSN 0211-2159, Vol. 31, Nº 2, 2010, págs. 275-289
¿Síndromes o síntomas en la evaluación de los pacientes afásicos?
Fernando Cuetos Vega, María González Nosti, Luis Isidro Martínez Jiménez, Nancy Mantiñán, Alicia Olmedo, Alejandro Dioses Chocano
Psicothema, ISSN-e 1886-144X, ISSN 0214-9915, Vol. 22, Nº. 4, 2010, págs. 715-719
Procesamiento léxico-semántico en el síndrome de Williams
Elena Garayzábal, Fernando Cuetos Vega
Psicothema, ISSN-e 1886-144X, ISSN 0214-9915, Vol. 22, Nº. 4, 2010, págs. 732-738
Correlato neuronal del procesamiento de los verbos de movimiento: un estudio de estimulación magnética transcraneal
Javier Rodríguez Ferreiro, Fernando Cuetos Vega
REMA, ISSN-e 1135-6855, Vol. 15, Nº. 2, 2010, págs. 1-7
Tipos de trastornos anómicos en las afasias
Fernando Cuetos Vega, María González Nosti, Norma Sánchez, Helena Griffith, Carola Cabezas, Pedro García Montenegro, Noemí Sánchez Alemany
Revista de logopedia, foniatría y audiología, ISSN 0214-4603, Vol. 30, Nº. 2, 2010, págs. 94-99
Tipos de trastornos anómicos en las afasias
Fernando Cuetos Vega, María González Nosti, N. Sánchez Cortés, H. Griffith, C. Cabezas, P. García, N. Sánchez Alemany
Revista de logopedia, foniatría y audiología, ISSN 0214-4603, Vol. 30, Nº. 1, 2010, págs. 16-22
From grapheme to word in reading acquisition in Spanish
Fernando Cuetos Vega, Paz Suárez Coalla
Applied psycholinguistics, ISSN 0142-7164, Vol. 30, Nº 4, 2009, págs. 583-601
La decodificación como elemento clave en el proceso de aprendizaje de la lectura
Fernando Cuetos Vega
Aula de innovación educativa, ISSN 1131-995X, Nº 179, 2009, págs. 17-20
Fernando Cuetos Vega, B. Rodríguez, E. Ruano, D. Arribas, Ignacio Navarrete, Ma. Cecilia Irazoqui
Ciencias Psicológicas, ISSN 1688-4094, ISSN-e 1688-4221, Año 3, Nº. 2, 2009, págs. 127-128
Influencia de las variables psicolingüísticas sobre el efecto de generación
María González Nosti, Fernando Cuetos Vega
Psicológica: Revista de metodología y psicología experimental, ISSN-e 1576-8597, ISSN 0211-2159, Vol. 30, Nº 2, 2009, págs. 323-342
Dislexias evolutivas: un puzzle por resolver
Fernando Cuetos Vega
Revista de logopedia, foniatría y audiología, ISSN 0214-4603, Vol. 29, Nº. 2, 2009, págs. 78-84
Aprendizaje de la lectura en los niños con síndrome de Williams
Fernando Cuetos Vega, Elena Garayzábal
Psicothema, ISSN-e 1886-144X, ISSN 0214-9915, Vol. 20, Nº. 4, 2008, págs. 672-677
Variabilidad en los errores semánticos producidos por pacientes con daño cerebral
María González Nosti, Javier Rodríguez Ferreiro, Fernando Cuetos Vega
Psicothema, ISSN-e 1886-144X, ISSN 0214-9915, Vol. 20, Nº. 4, 2008, págs. 795-800
Descripción de un nuevo test para la detección precoz de la enfermedad de Alzheimer
Fernando Cuetos Vega, Manuel Menéndez González, María Teresa Calatayud Noguera
Revista de neurología, ISSN 0210-0010, Vol. 44, Nº. 8, 2007, págs. 469-474
Disociación entre pacientes agramáticos y anómicos en la producción de formas verbales
Fernando Cuetos Vega, A Domínguez, Sergio Baauw, Marcelo L. Berthier Torres
Revista de neurología, ISSN 0210-0010, Vol. 44, Nº. 4, 2007, págs. 203-208
Efectos de la edad de adquisición en tareas de categorización semántica
Analía Barbón Gutiérrez, Fernando Cuetos Vega
Psicológica: Revista de metodología y psicología experimental, ISSN-e 1576-8597, ISSN 0211-2159, Vol. 27, Nº 2, 2006, págs. 207-224
Efectos de las variables léxico-semánticas en el reconocimiento visual de palabras
Maira Alija Fernández, Fernando Cuetos Vega
Psicothema, ISSN-e 1886-144X, ISSN 0214-9915, Vol. 18, Nº. 3, 2006, págs. 485-491
La rehabilitación de la anomia desde una perspectiva multidimensional
Fernando Cuetos Vega, Luis Castejón Fernández
Revista de logopedia, foniatría y audiología, ISSN 0214-4603, Vol. 26, Nº. 2, 2006, págs. 101-114
Repetición de pseudopalabras en niños españoles con trastorno específico del lenguaje:: marcador psicolingüístico
G. Aguado, Fernando Cuetos Vega, Berta Pascual Sedano, M. Domezáin
Revista de neurología, ISSN 0210-0010, Vol. 43, Nº Extra 1, 2006, págs. 201-208
Alteraciones léxico-semánticas en dos variantes de la demencia frontotemporal
María González Nosti, Fernando Cuetos Vega, Carmen Martínez
Revista española de neuropsicología, ISSN 1139-9872, Vol. 8, Nº. 3-4, 2006, págs. 105-119
Deterioro de la información conceptual en la enfermedad de Alzheimer
C. Martínez, Fernando Cuetos Vega, Alejandra Dobarro
Neurología: Publicación oficial de la Sociedad Española de Neurología, ISSN-e 1578-1968, ISSN 0213-4853, Vol. 20, Nº. 2, 2005, págs. 58-64
Disociación de la información conceptual y lingüística a partir de un estudio de caso
Luis Castejón Fernández, Fernando Cuetos Vega
Revista de neurología, ISSN 0210-0010, Vol. 41, Nº. 8, 2005, págs. 469-474
Eficacia de un método fonético en el aprendizaje de la lectoescritura
María Fernández-Ojanguren, M. Arnedo Ayensa, Maite Fanjul, Jaime Fernández, Paula Muñiz, Fernando Cuetos Vega, Fátima Ibáñez, Julio Gallego, Marlís Elena Rodríguez Febres, Marta García de Castro, Leo Suárez
Aula abierta, ISSN 0210-2773, Nº 81, 2003, págs. 133-146
José Ramón Alameda Bailén, Fernando Cuetos Vega, Miguel Angel Pérez
REMA, ISSN-e 1135-6855, Vol. 8, Nº. 2, 2003, págs. 1-10
Rehabilitación de la anomia mediante un programa informático
Fernando Cuetos Vega
Revista española de neuropsicología, ISSN 1139-9872, Vol. 5, Nº. 3-4 (jul-dic.), 2003, págs. 199-211
Alteraciones de memoria en los inicios de la enfermedad de Alzheimer
Javier Rodríquez Ferreiro, Fernando Cuetos Vega, Carmen Martínez Rodríguez
Revista española de neuropsicología, ISSN 1139-9872, Vol. 5, Nº. 1 (En.-marzo), 2003, págs. 15-31
Sistemas de lectura en ortografias transparentes: evolución de la dislexia profunda en español
Fernando Cuetos Vega
Cognitiva, ISSN-e 1579-3702, ISSN 0214-3550, Vol. 14, Nº 2, 2002, págs. 133-150
Alberto Domínguez, Fernando Cuetos Vega
Psicothema, ISSN-e 1886-144X, ISSN 0214-9915, Vol. 14, Nº. 4, 2002, págs. 754-759
La comprensión escrita de preposiciones y partículas interrogativas: un estudio en sujetos sordos
Fernando Cuetos Vega, Asunción Monsalve González, J. Rodríguez, Ana Pinto Muñoz
Revista de logopedia, foniatría y audiología, ISSN 0214-4603, Vol. 22, Nº. 3, 2002, págs. 133-142
A Domínguez, Juan Segui, Fernando Cuetos Vega
Neurología: Publicación oficial de la Sociedad Española de Neurología, ISSN-e 1578-1968, ISSN 0213-4853, Vol. 16, Nº 1, 2001, pág. 50
Asimetría hemisférica en el reconocimiento de palabras: efectos de frecuencia e imaginabilidad
Asunción Monsalve González, Fernando Cuetos Vega
Psicothema, ISSN-e 1886-144X, ISSN 0214-9915, Vol. 13, Nº. 1, 2001, págs. 24-28
Indices de frecuencia y vecindad para palabras de cinco letras
Fernando Cuetos Vega, José Ramón Alameda Bailén
REMA, ISSN-e 1135-6855, Vol. 6, Nº. 2, 2001, págs. 1-62
100 palabras polisémicas con sus acepciones.
A. Domínguez, Fernando Cuetos Vega, M. de Vega
REMA, ISSN-e 1135-6855, Vol. 6, Nº. 2, 2001, págs. 63-84
Las disociaciones en los pacientes afásicos como metodología de investigación de los procesos cognitivos: un estudio sobre lectura y escritura.
Fernando Cuetos Vega, M.J. Fernández
REMA, ISSN-e 1135-6855, Vol. 6, Nº. 1, 2001, págs. 9-16
Why a special issue on lexical access?
Fernando Cuetos Vega
Psicológica: Revista de metodología y psicología experimental, ISSN-e 1576-8597, ISSN 0211-2159, Vol. 21, Nº 3, 2000, págs. 325-326
Syllable-frequency effect in visual word recognition: A review with particular reference to Spanish data
Alberto Domínguez, Juan Segui, Fernando Cuetos Vega
Psicológica: Revista de metodología y psicología experimental, ISSN-e 1576-8597, ISSN 0211-2159, Vol. 21, Nº 3, 2000, págs. 375-402
Number processing dissociations: Evidence from case of dyscalculia
Fernando Cuetos Vega, Graciela Miera
The Spanish Journal of Psychology, ISSN 1138-7416, Vol. 1, Nº. 1, 1998, págs. 18-31
El efecto polisemia: Ahora lo ves otra vez
Alberto Domínguez, Manuel de Vega Rodríguez, Fernando Cuetos Vega
Cognitiva, ISSN-e 1579-3702, ISSN 0214-3550, Vol. 9, Nº 2, 1997, págs. 175-194
El efecto frecuencia en el procesamiento de los números: Un reencuentro de frecuencias
José Ramón Alameda Bailén, Fernando Cuetos Vega
Cognitiva, ISSN-e 1579-3702, ISSN 0214-3550, Vol. 9, Nº 2, 1997, págs. 207-223
Diferencias individuales en el procesamiento léxico
Alberto Domínguez, Manuel de Vega Rodríguez, Fernando Cuetos Vega, Graciela Miera
Estudios de Psicología = Studies in Psychology, ISSN-e 1579-3699, ISSN 0210-9395, Nº 57, 1997, págs. 15-28
Frecuencia y vecindad ortográfica: ¿factores independientes o relacionados?
José Ramón Alameda Bailén, Fernando Cuetos Vega
Psicológica: Revista de metodología y psicología experimental, ISSN-e 1576-8597, ISSN 0211-2159, Vol. 18, Nº 1, 1997, págs. 43-68
Evaluación de los procesos de escritura en niños de primaria
Consolación Sánchez Sánchez, Fernando Cuetos Vega, José Luis Ramos Sánchez
Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 48, Nº 4, 1996, págs. 445-456
Lectura y categorización semántica de símbolos y palabras por parte del hemisferio derecho: Un estudio taquistoscópico con sujetos neurológicamente normales
Fernando Cuetos Vega, Asunción Monsalve González
Cognitiva, ISSN-e 1579-3702, ISSN 0214-3550, Vol. 8, Nº 1, 1996, págs. 109-128
Indices de frecuencia y vecindad ortografica para un corpus de palabras de cuatro letras
Fernando Cuetos Vega, José Ramón Alameda Bailén
REMA, ISSN-e 1135-6855, Vol. 1, Nº. 1, 1996, págs. 10-29
Estudio normativo de candidatos léxicos-silábicos
Alberto Domínguez, Fernando Cuetos Vega, M. de Vega
Cognitiva, ISSN-e 1579-3702, ISSN 0214-3550, Vol. 7, Nº 2, 1995, págs. 149-183
Efectos diferenciales de la frecuencia silábica: dependencia del tipo de prueba y característica de los estímulos
Manuel de Vega Rodríguez, Alberto Domínguez, Fernando Cuetos Vega
Estudios de Psicología = Studies in Psychology, ISSN-e 1579-3699, ISSN 0210-9395, Nº 50, 1993, págs. 5-32
Alberto Domínguez, Fernando Cuetos Vega
Cognitiva, ISSN-e 1579-3702, ISSN 0214-3550, Vol. 4, Nº 2, 1992, págs. 193-208
Lectura y escritura de palabras a través de la ruta fonológica
Fernando Cuetos Vega
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Nº 45, 1989, págs. 71-84
Los métodos de lectura desde el marco del procesamiento de la información
Fernando Cuetos Vega
Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 40, Nº 4, 1988 (Ejemplar dedicado a: Cuestiones clave de Pedagogía Diferencial), págs. 659-670
Los modelos de comprensión de frases como dependientes de la tarea de verificación
Fernando Cuetos Vega
Cognitiva, ISSN-e 1579-3702, ISSN 0214-3550, Vol. 1, Nº 1, 1988, págs. 63-84
Efectos del contexto de la imaginabilidad en la memoria de oraciones negativas
Fernando Cuetos Vega
Estudios de Psicología = Studies in Psychology, ISSN-e 1579-3699, ISSN 0210-9395, Nº 33-34, 1988 (Ejemplar dedicado a: Lenguaje y Comunicación), págs. 83-92
Modelos de lectura y dislexias
Fernando Cuetos Vega, Francisco Valle Arroyo
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Nº 44, 1988, págs. 3-20
Implicaciones de los canales sostenidos y transitorios en la memoria icónica
Fernando Cuetos Vega
Análisis y modificación de conducta, ISSN 0211-7339, ISSN-e 2173-6855, Vol. 9, Nº. 20, 1983, págs. 69-86
Lectura y aprendizaje de nuevas palabras: evidencia conductual y neurofisiológica
Beatriz Bermúdez Margaretto, Alberto Domínguez Martínez, Fernando Cuetos Vega
Neurocognición del lenguaje: más allá de las palabras / coord. por Alberto Domínguez Martínez, José Antonio León Cascón, María Ángeles Alonso Rodríguez, 2022, ISBN 9788491109334, págs. 23-36
Alberto Domínguez Martínez, Beatriz Bermúdez Margaretto, Fernando Cuetos Vega
Tendencias actuales en la investigación en lenguaje escrito y sordera / coord. por Ana Belén Domínguez Gutiérrez, Marian Valmaseda Balanzategui, Carmela Velasco Alonso, 2022, ISBN 978-84-1311-760-7, págs. 47-61
Trastornos graves en el aprendizaje de la lectura: Diagnóstico de la dislexia evolutiva
Fernando Cuetos Vega, David Arribas Águila
6th International Congress of Educational Sciences and Development: proceedings / coord. por Tamara Ramiro Sánchez, María Teresa Ramiro Sánchez, María Paz Bermúdez Sánchez, 2018, ISBN 978-84-09-02091-1
PROLEC-SE-R, evaluación de los procesos lectores: Fiabilidad y evidencias de validez
David Arribas Águila, Fernando Cuetos Vega
6th International Congress of Educational Sciences and Development: proceedings / coord. por Tamara Ramiro Sánchez, María Teresa Ramiro Sánchez, María Paz Bermúdez Sánchez, 2018, ISBN 978-84-09-02091-1
Tania Álvarez Avellón, Manuel Menéndez González, Renée Ribacoba Montero, Esther Suárez Sanmartín, Fernando Cuetos Vega
Libro de capítulos III Congreso Nacional de Psicología, 2017, ISBN 978-84-947385-2-4, págs. 45-49
Manuel Francisco Carreiras Valiña, Albert Costa Martínez, Fernando Cuetos Vega, Manuel Perea Lara, Núria Sebastián Gallés
Mente y cerebro: de la psicología experimental a la neurociencia cognitiva : Pío Tudela, una trayectoria científica / Pío Tudela Garmendia (hom.), María Teresa Bajo Molina (dir.), Alberto Acosta Mesas (aut.), Carlos Javier Gómez Ariza (aut.), 2016, ISBN 978-84-9104-233-4, págs. 301-322
Manifestaciones lingüísticas tempranas de la enfermedad de Alzheimer
María del Carmen Horno Chéliz, Fernando Cuetos Vega
Panorama actual de la ciencia del lenguaje: primer sexenio de Zaragoza Lingüística / coord. por María del Carmen Horno Chéliz, Iraide Ibarretxe Antuñano, José Luis Mendivil Giró, 2016, ISBN 978-84-16933-05-1, págs. 175-191
Fernando Cuetos Vega
Neurociencia del lenguaje: bases neurológicas e implicaciones clínicas / coord. por Fernando Cuetos Vega, 2011, ISBN 978-84-9835-391-4, págs. 1-14
María González Nosti, Fernando Cuetos Vega
Neurociencia del lenguaje: bases neurológicas e implicaciones clínicas / coord. por Fernando Cuetos Vega, 2011, ISBN 978-84-9835-391-4, págs. 15-30
Javier Rodríguez Ferreiro, Fernando Cuetos Vega
Neurociencia del lenguaje: bases neurológicas e implicaciones clínicas / coord. por Fernando Cuetos Vega, 2011, ISBN 978-84-9835-391-4, págs. 31-46
Alberto Domínguez Martínez, Fernando Cuetos Vega
Neurociencia del lenguaje: bases neurológicas e implicaciones clínicas / coord. por Fernando Cuetos Vega, 2011, ISBN 978-84-9835-391-4, págs. 65-76
Fernando Cuetos Vega, Alberto Domínguez Martínez
Neurociencia del lenguaje: bases neurológicas e implicaciones clínicas / coord. por Fernando Cuetos Vega, 2011, ISBN 978-84-9835-391-4, págs. 137-152
Adquisición de la lectura en castellano
Fernando Cuetos Vega, Paz Suárez Coalla, Robert W. Davies
Dislexia y sordera: líneas actuales en el estudio de la lengua escrita y sus dificultades / coord. por María Soledad Carrillo Gallego, Ana Belén Domínguez Gutiérrez, 2010, ISBN 978-84-9700-641-5, págs. 61-74
Adquisición de la lectura en niños dixléxicos
Paz Suárez Coalla, Fernando Cuetos Vega
Estudios de desarrollo del lenguaje y educación / Eliseo Díez Itza (ed. lit.), 2008, ISBN 978-84-88828-29-3, págs. 375-386
Fernando Cuetos Vega
Neurología de la conducta y neuropsicología / coord. por Jordi Peña Casanova, 2007, ISBN 978-84-9835-035-7, págs. 109-124
Fernando Cuetos Vega
Neurología de la conducta y neuropsicología / coord. por Jordi Peña Casanova, 2007, ISBN 978-84-9835-035-7, págs. 125-140
Evaluación y trastornos afásicos
Fernando Cuetos Vega
Avances en neuropsicología / coord. por Antonio E. Puente, 2006, ISBN 978-84-9844-028-7, págs. 117-124
Procesos psicológicos en el aprendizaje lector: aplicación en el caso de la lengua asturiana
Fernando Cuetos Vega
Nueves llendes na enseñanza d'una llingua minoritaria: actes del IX Alcuentru "Llingua Minoritaria y Educación" / coord. por Xosé Antón González Riaño, 2003, ISBN 84-8168-340-X, págs. 69-75
Introducción: los desafíos de la psicolingüística
Manuel de Vega Rodríguez, Fernando Cuetos Vega
Psicolingüística del español / coord. por Fernando Cuetos Vega, Manuel de Vega Rodríguez, 1999, ISBN 84-8164-303-3, págs. 13-52
Neuropsicología cognitiva del lenguaje
Fernando Cuetos Vega
Psicolingüística del español / coord. por Fernando Cuetos Vega, Manuel de Vega Rodríguez, 1999, ISBN 84-8164-303-3, págs. 535-570
Diferencias individuales en lectura y comprensión
Alberto Domínguez, Adelina Estévez Monzó, Manuel de Vega Rodríguez, Fernando Cuetos Vega
Psicolingüística del español / coord. por Fernando Cuetos Vega, Manuel de Vega Rodríguez, 1999, ISBN 84-8164-303-3, págs. 651-682
Dificultades en la lectoescritura: naturaleza del problema
Emilio Sánchez Miguel, Fernando Cuetos Vega
Dificultades del aprendizaje escolar / coord. por José Carlos Núñez Pérez, Julio Antonio González-Pienda García, 1998, ISBN 84-368-1289-1, págs. 263-288
Dificultades en la lectoescritura: evaluación e intervención
Emilio Sánchez Miguel, Fernando Cuetos Vega
Dificultades del aprendizaje escolar / coord. por José Carlos Núñez Pérez, Julio Antonio González-Pienda García, 1998, ISBN 84-368-1289-1, págs. 289-314
Chapter 6. Parsing in different languages
Fernando Cuetos Vega, Don C. Mitchell, Martin M. B. Corley
Language processing in Spanish / Manuel Francisco Carreiras Valiña (ed. lit.), José Eugenio García-Albea Ristol (ed. lit.), Núria Sebastián Gallés (ed. lit.), 1996, ISBN 0-8058-1721-2, págs. 145-190
Neuropsicología cognitiva del lenguaje: introducción
Francisco Valle Arroyo, Susana del Viso Pavón, José Manuel Igoa González, Fernando Cuetos Vega
Lecturas de psicolingüística / coord. por Francisco Valle, Susana del Viso Pavón, José Manuel Igoa González, Fernando Cuetos Vega, Vol. 2, 1990 (Neuropsicología cognitiva del lenguaje ), ISBN 84-206-6534-7, págs. 15-28
Comprensión del lenguaje: introducción
Francisco Valle Arroyo, Fernando Cuetos Vega, José Manuel Igoa González, Susana del Viso Pavón
Lecturas de psicolingüística / coord. por Francisco Valle, Susana del Viso Pavón, José Manuel Igoa González, Fernando Cuetos Vega, Vol. 1, 1990 (Comprensión y producción del lenguaje), ISBN 84-206-6533-9, págs. 23-28
Producción del lenguaje: introducción
Francisco Valle Arroyo, Fernando Cuetos Vega, José Manuel Igoa González, Susana del Viso Pavón
Lecturas de psicolingüística / coord. por Francisco Valle, Susana del Viso Pavón, José Manuel Igoa González, Fernando Cuetos Vega, Vol. 1, 1990 (Comprensión y producción del lenguaje), ISBN 84-206-6533-9, págs. 281-288
Fernando Cuetos Vega, Julio González Álvarez, Manuel de Vega Rodríguez
Editorial Médica Panamericana, 2020 (2 ed.) . ISBN 978-84-9110-434-6
Dislexia, ni despiste ni pereza: todas las claves para entender el trastorno
Fernando Cuetos Vega, Manuel Soriano Ferrer, Luz Rello Sánchez, Gemma Nierga (pr.)
La Esfera de los Libros, 2019. ISBN 978-84-9164-645-7
Fernando Cuetos Vega, Julio González Álvarez, Manuel de Vega Rodríguez
Editorial Médica Panamericana, 2018 (3 ed.) . ISBN 978-84-9110-414-8
PROLEC-SE-R: batería de evaluación de los procesos lectores en secundaria y bachillerato, revisada
Fernando Cuetos Vega, D. Arribas, José Luis Ramos Sánchez
TEA Ediciones, 2016. ISBN 978-84-16231-37-9
Los Torres, una familia de escritores: programa de intervención en los procesos de escritura para alumnos de segundo y tercer ciclo de Primaria
Eva Uceira Rey, Rosa María González Seijas, Fernando Cuetos Vega
CEPE Ciencias de la Educación Preescolar y Especial, 2012. ISBN 978-84-7869-859-2
PROLEC-SE: evaluación de los procesos lectores en alumnos del tercer ciclo de Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria : manual
José Luis Ramos Sánchez, Fernando Cuetos Vega
TEA Ediciones, 2011 (6 ed.) . ISBN 978-84-15262-39-8
Fernando Cuetos Vega
Las Rozas, Madrid : Wolters Kluwer España, 2009. ISBN 978-84-7197-916-2
BETA, Batería para la Evaluación de los Trastornos Afásicos.
Fernando Cuetos Vega, María González Nosti
Editorial EOS, 2009. ISBN 978-84-9727-309-1
BETA, Batería para la Evaluación de los Trastornos Afásicos.
Fernando Cuetos Vega, María González Nosti
Editorial EOS, 2009. ISBN 978-84-9727-310-7
Psicología de la escritura: diagnóstico y tratamiento de los trastornos de escritura
Fernando Cuetos Vega
Las Rozas, Madrid : Wolters Kluwer España, 2008. ISBN 978-84-7197-901-8
Fernando Cuetos Vega
Las Rozas, Madrid : Wolters Kluwer España, 2008. ISBN 978-84-7197-900-1
Psicología de la escritura: diagnóstico y tratamiento de los transtornos de escritura
Fernando Cuetos Vega
Barcelona : CissPraxis, 2006. ISBN 978-84-7197-874-5
Psicología de la lectura: diagnóstico y tratamiento de los trastornos de lectura
Fernando Cuetos Vega
Las Rozas (Madrid) : Praxis, 2006. ISBN 978-84-7197-873-8
Anomía: la dificultad para recordar las palabras
Fernando Cuetos Vega
TEA Ediciones, 2003. ISBN 84-7174-756-1
PROLEC-SE: evaluación de los procesos lectores en alumnos del tercer ciclo de Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria
José Luis Ramos Sánchez, Fernando Cuetos Vega
TEA Ediciones, 2003 (2 ed.) . ISBN 84-7174-741-3
PROESC: evaluación de los procesos de escritura : manual
Fernando Cuetos Vega, José Luis Ramos Sánchez, Elvira Ruano
TEA Ediciones, 2002. ISBN 84-7174-693-X
PROLEC-euskara: lehen hezkuntzako haurren irakurtzeko prozesuen ebaluazioa : manual técnico
Fernando Cuetos Vega, Blanca Rodríguez Díez, Elvira Ruano
TEA Ediciones, 2000. ISBN 84-7174-616-6
PROLEC-SE: evaluación de los procesos lectores en alumnos del tercer ciclo de Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria : manual
José Luis Ramos Sánchez, Fernando Cuetos Vega
TEA Ediciones, 1999. ISBN 84-7174-586-0
Evaluación y rehabilitación de las afasias: aproximación cognitiva
Fernando Cuetos Vega
Madrid : Editorial Médica Panamericana, D.L. 1998. ISBN 84-7903-388-6
PROLEC: batería de evaluación de los procesos lectores de los niños de Educación Primaria
Fernando Cuetos Vega
Madrid : TEA, [1998]. ISBN 84-7174-538-0
Diccionariu de frecuencies léxiques del asturianu
Fernando Cuetos Vega, Alfredo I. Álvarez, José Ramón Alameda Bailén
Academia de la Llingua Asturiana, 1997. ISBN 84-8168-107-5
PROLEC: batería de evaluación de los procesos lectores de los niños de Educación Primaria
Fernando Cuetos Vega, Blanca Rodríguez Díez, Elvira Ruano
TEA Ediciones, 1996. ISBN 84-7174-417-1
Diccionario de frecuencias de las unidades lingüísticas del castellano
José Ramón Alameda Bailén, Fernando Cuetos Vega
Universidad de Oviedo, 1995. ISBN 84-7468-844-2
Psicología de la escritura: (diagnóstico y tratamiento de los trastornos de la escritura)
Fernando Cuetos Vega
Editorial Académica Española (EAE), 1991. ISBN 84-331-0512-4
Psicología de la lectura: diagnostico y tratamento
Fernando Cuetos Vega
Editorial Académica Española (EAE), 1990. ISBN 84-331-0485-3
Comprensión de oraciones simples: un estudio sobre las negativas
Fernando Cuetos Vega
Tesis doctoral dirigida por Francisco Valle Arroyo (dir. tes.). Universidad de Oviedo (1986).
Tesis doctoral dirigida por Fernando Cuetos Vega (dir. tes.), Antonello Novelli Ciotti (codir. tes.). Universidad de Oviedo (2021).
Dificultades en lectura y escritura en niños con dislexia
Tesis doctoral dirigida por Fernando Cuetos Vega (dir. tes.), Paz Suárez Coalla (codir. tes.). Universidad de Oviedo (2020).
Estrategias lectoras en niños con trastorno específico del lenguaje (tel)
Tesis doctoral dirigida por Paz Suárez Coalla (dir. tes.), Fernando Cuetos Vega (codir. tes.). Universidad de Oviedo (2019).
Desarrollo de la fluidez lectora en niños de educación primaria con y sin dislexia
Tesis doctoral dirigida por Fernando Cuetos Vega (dir. tes.), Paz Suárez Coalla (codir. tes.). Universidad de Oviedo (2018).
Estudio del aprendizaje de la escritura a través de medidas on-line
Tesis doctoral dirigida por Paz Suárez Coalla (dir. tes.), Fernando Cuetos Vega (codir. tes.). Universidad de Oviedo (2018).
Estudio sobre las bases electrofisiológicas de la lectura Beatriz Bermúdez Margarito julio 2017
Tesis doctoral dirigida por Fernando Cuetos Vega (dir. tes.), Alberto Domínguez Martínez (codir. tes.). Universidad de Oviedo (2017).
El deterioro de la escritura en lengua española en la enfermedad de Alzheimer
Tesis doctoral dirigida por Fernando Cuetos Vega (dir. tes.). Universidad de Oviedo (2015).
Alteraciones cognitivas y lingüísticas en la enfermedad de Parkison
Tesis doctoral dirigida por Fernando Cuetos Vega (dir. tes.). Universidad de Oviedo (2013).
El procesamiento emocional en la esquizotipia
Tesis doctoral dirigida por Serafín Lemos Giráldez (dir. tes.), Fernando Cuetos Vega (dir. tes.). Universidad de Oviedo (2013).
Correlatos electrofisiológicos del code-switching en españoles aprendiendo inglés
Tesis doctoral dirigida por Manuel Francisco Carreiras Valiña (dir. tes.), Horacio A. Barber Friend (codir. tes.), Fernando Cuetos Vega (codir. tes.). Universidad de La Laguna (2011).
Adquisición y dificultades de lectura en albanés
Tesis doctoral dirigida por Fernando Cuetos Vega (dir. tes.). Universidad de Oviedo (2011).
Intervención en los procesos de escritura para alumnos de 2º ciclo de primaria
Tesis doctoral dirigida por Rosa María González Seijas (dir. tes.), Fernando Cuetos Vega (dir. tes.). Universidade da Coruña (2010).
Tesis doctoral dirigida por Fernando Cuetos Vega (dir. tes.), Beatriz Gallardo Paúls (dir. tes.). Universitat de València (2010).
Procesamiento léxico-semántico de los verbos y su sustrato neuronal
Tesis doctoral dirigida por Fernando Cuetos Vega (dir. tes.). Universidad de Oviedo (2009).
Variables determinantes de la lectura en castellano
Tesis doctoral dirigida por Fernando Cuetos Vega (dir. tes.). Universidad de Oviedo (2008).
Influencia de las variables psicolingüísticas sobre el efecto de generación
Tesis doctoral dirigida por Fernando Cuetos Vega (dir. tes.). Universidad de Oviedo (2008).
Fases, dificultades y predictores de la adquisición de la lectura en castellano
Tesis doctoral dirigida por Fernando Cuetos Vega (dir. tes.). Universidad de Oviedo (2007).
Efectos del procesamiento morfológico y silábico en el curso de la activación léxica
Tesis doctoral dirigida por Fernando Cuetos Vega (dir. tes.), Alberto Domínguez Martínez (codir. tes.). Universidad de Oviedo (2006).
Tesis doctoral dirigida por Fernando Cuetos Vega (dir. tes.). Universidad de Oviedo (2005).
Tesis doctoral dirigida por Isabel Cuadrado Gordillo (dir. tes.), Fernando Cuetos Vega (codir. tes.). Universidad de Extremadura (2002).
El agramatismo desde el enfoque de la neuropsicología cognitiva
Tesis doctoral dirigida por Fernando Cuetos Vega (dir. tes.). Universidad de Oviedo (1997).
Tesis doctoral dirigida por Fernando Cuetos Vega (dir. tes.). Universidad de Oviedo (1996).
Incidencia de la vecindad léxica ortográfica en el reconocimiento visual de palabras
Tesis doctoral dirigida por Fernando Cuetos Vega (dir. tes.). Universidad de Oviedo (1996).
Neurociencia del lenguaje: bases neurológicas e implicaciones clínicas
coord. por Fernando Cuetos Vega
Buenos Aires: Editorial Médica Panamericana. ISBN 978-84-9835-391-4
coord. por Fernando Cuetos Vega, Manuel de Vega Rodríguez
Trotta, 1999. ISBN 84-8164-303-3
coord. por Francisco Valle, Susana del Viso Pavón, José Manuel Igoa González, Fernando Cuetos Vega
Alianza, 1990. ISBN 84-206-6698-X
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