Instituciones
Área de conocimientoAclaración de materia/profesión
Portal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Retos y dificultades para comprender los textos y aprender leyendo
Javier Rosales Pardo, José Ricardo García Pérez, María García Serrano
Dosier Graó, ISSN 2462-5930, Nº. 9, 2024, págs. 23-27
Comprensión de fuentes primarias históricas en Bachillerato: Un estudio sobre la lectura de textos múltiples contradictorios de la Guerra Civil
Álvaro Rosales García, Javier Rosales Pardo, María García Serrano, José Ricardo García Pérez
Panta Rei: revista de ciencia y didáctica de la historia, ISSN-e 2386-8864, ISSN 1136-2464, Nº. 17, 2023
Ayudar a comprender y enseñar a comprender: dos planteamientos instruccionales para los estudiantes de educación primaria
Emilio Sánchez Miguel, José Ricardo García Pérez
Pensamiento educativo: revista de investigación educacional latinoamericana, ISSN-e 0717-1013, ISSN 0719-0409, Vol. 58, Nº. 2, 2021 (Ejemplar dedicado a: Lenguajes para el Aprendizaje)
Reasons for the collaborative difficulties between psychoeducational consultants and teachers: an exploratory analysis
José Ricardo García Pérez, Rosa M. Mesón, Emilio Sánchez Miguel
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Vol. 37, Nº 2, 2014, págs. 278-309
Un Protocolo para Observar cómo los Profesores Ayudan a sus Alumnos cuando Leen Textos en el Aula
Elvira Ruano Hernández, Emilio Sánchez Miguel, Elena Ciga Tellechea, José Ricardo García Pérez
Psicología educativa, ISSN 1135-755X, Vol. 17, Nº. 2, 2011, págs. 127-145
Investigación-reflexión-acción y asesoramiento: análisis de las reflexiones de dos orientadoras en su contexto de trabajo
José Ricardo García Pérez, Juan José Mena Marcos, Emilio Sánchez Miguel
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 356, 2011, págs. 253-278
Para ayudar a comprender: ¿qué se debe hacer?, ¿qué se hace?, ¿qué se puede hacer?
Emilio Sánchez Miguel, José Ricardo García Pérez, Javier Rosales Pardo
Aula de innovación educativa, ISSN 1131-995X, Nº 180, 2009, págs. 65-70
El desarrollo de la capacidad de comprensión: un análisis a partir de las competencias implicadas
José Ricardo García Pérez
Aula de innovación educativa, ISSN 1131-995X, Nº 179, 2009, págs. 39-43
Qué, cómo y quién: tres dimensiones para analizar la práctica educativa
Emilio Sánchez Miguel, José Ricardo García Pérez, Nadezhna Castellano Sosa, Raquel de Sixte Herrera, Andrea Bustos
Culture and Education, Cultura y Educación, ISSN-e 1578-4118, ISSN 1135-6405, Vol. 20, Nº 1, 2008 (Ejemplar dedicado a: El aprendizaje y la enseñanza de la interpretación musical), págs. 95-118
Emilio Sánchez Miguel, José Ricardo García Pérez, Raquel de Sixte Herrera, Nadezhna Castellano Sosa, Javier Rosales Pardo
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Vol. 31, Nº 2, 2008, págs. 233-258
Elementos para analizar la interacción entre estudiantes y profesores: ¿qué ocurre cuando se consideran diferentes dimensiones y diferentes unidades de análisis?
Emilio Sánchez Miguel, José Ricardo García Pérez, Javier Rosales Pardo, Raquel de Sixte Herrera, Nadezhna Castellano Sosa
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 346, 2008 (Ejemplar dedicado a: El análisis de la interacción alumno-profesor: líneas de investigación), págs. 105-138
El desarrolllo profesional de los asesores psicopedagógicos: análisis de los resultados de una experiencia de formación
José Ricardo García Pérez, Emilio Sánchez Miguel
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Vol. 30, Nº 4, 2007, págs. 499-522
Interacción profesor-alumno y comprensión de textos: el papel del profesor en la organizaciónde la responsabilidad conjunta
Javier Rosales Pardo, Emilio Sánchez Miguel, José Ricardo García Pérez
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 334, 2004 (Ejemplar dedicado a: Temas actuales de Enseñanza), págs. 347-360
El asesoramiento psicopedagógico como construcción de significados compartidos: un estudio sobre su dificultad
José Ricardo García Pérez, Javier Rosales Pardo, Emilio Sánchez Miguel
Culture and Education, Cultura y Educación, ISSN-e 1578-4118, ISSN 1135-6405, Vol. 15, Nº 2, 2003, págs. 129-148
Competencia retórica. Una propuesta para interpretar las dificultades de comprensión
Emilio Sánchez Miguel, Antonio José González, José Ricardo García Pérez
Psicothema, ISSN-e 1886-144X, ISSN 0214-9915, Vol. 14, Nº. 1, 2002, págs. 77-85
Análisis de interacción maestro-alumnos durante la resolución de problemas aritméticos
José Ricardo García Pérez, María Isabel del Río Lafuente, Emilio Sánchez Miguel
Culture and Education, Cultura y Educación, ISSN-e 1578-4118, ISSN 1135-6405, Nº 17-18, 2000, págs. 41-62
Alfabetización (de personas adultas)
José Ricardo García Pérez
Palabras y pedagogía desde Paulo Freire / Teresa García Gómez (ed. lit.), 2021, ISBN 978-84-7133-860-0, págs. 24-27
Colinealidad en el efecto de la inmigración sobre el brexit
Pablo Francisco Doucet Sánchez, José Ricardo García Pérez
Anales de Economía Aplicada 2018: economía del transporte y logística portuaria / coord. por Juan José García del Hoyo, 2020, ISBN 978-84-18280-49-8, págs. 1085-1092
Interacción profesor alumno durante las actividades de aula: el papel de las ayudas explícitas e implícitas en el aprendizaje
Emilio Sánchez Miguel, José Ricardo García Pérez, Javier Rosales Pardo
Aprendizaje y desarrollo de la personalidad / Eduardo Vidal-Abarca Gámez (dir.), Rafael García Ros (dir.), Francisco Pérez González (dir.), 2020, ISBN 978-84-9181-606-5, págs. 259-279
Valoración del lucro cesante en ambiente de incertidumbre
José Ricardo García Pérez, José Martín García García, Catalina Beatriz García García
Aportaciones de la Escuela Española de Valoración: homenaje al profesor Vicente Caballer Mellado / M. Natividad Guadalajara Olmeda (ed. lit.), David Vivas Consuelo (ed. lit.), 2018, ISBN 978-84-9190-421-2, págs. 113-124
Tramitación de las separaciones y divorcios ante notario, y sus posibles consecuencias procesales
José Ricardo García Pérez, María Paula Díaz Pita
Separaciones y divorcios ante notario / Guillermo Cerdeira Bravo de Mansilla (dir.), 2016, ISBN 978-84-290-1905-6, págs. 105-148
Comprensión de textos. Dificultades, evaluación y ayudas
Héctor García Rodicio, Emilio Sánchez Miguel, José Ricardo García Pérez
Prevención en dificultades del desarrollo y del aprendizaje / coord. por Jesús Nicasio García Sánchez, 2014, ISBN 978-84-368-3139-9, págs. 205-222
Estrategias de colaboración. Ayudar a ayudar
Emilio Sánchez Miguel, José Ricardo García Pérez
Orientación educativa: modelos y estrategias de intervención / coord. por Elena Martín Ortega, Isabel Solé i Gallart, 2011, ISBN 978-84-9980-082-0, págs. 33-51
Las dificultades de aprendizaje: la lectura y la escritura
Emilio Sánchez Miguel, José Ricardo García Pérez, Héctor García Rodicio
Orientación educativa: atención a la diversidad y educación inclusiva / coord. por Elena Martín Ortega, Teresa Mauri Majós, 2011, ISBN 978-84-9980-083-7, págs. 51-67
Santiago Vicente Martín, Javier Rosales Pardo, Isabel Cañedo Hernández, José Ricardo García Pérez, Raquel de Sixte Herrera
Primeras Jornadas de Innovación Docente en la Universidad de Salamanca / coord. por José Luis de las Heras Santos, Mercedes Peinado Moreno, María Dolores Pereira Gómez, Juan Antonio Rodríguez Sánchez, 2011, ISBN 978-84-615-6562-7, págs. 197-202
Análisis psicológico de la práctica educativa
Emilio Sánchez Miguel, José Ricardo García Pérez, Javier Rosales Pardo
Aprendizaje y desarrollo de la personalidad / coord. por Eduardo Vidal-Abarca Gámez, Rafael García Ros, Francisco Pérez González, 2010, ISBN 978-84-206-6942-7, págs. 221-242
La comprensión oral y escrita: ¿Es la decodificación de las palabras la única diferencia?
Emilio Sánchez Miguel, José Ricardo García Pérez, Andrea Bustos
Dislexia y sordera: líneas actuales en el estudio de la lengua escrita y sus dificultades / coord. por María Soledad Carrillo Gallego, Ana Belén Domínguez Gutiérrez, 2010, ISBN 978-84-9700-641-5, págs. 37-60
Emilio Sánchez Miguel, José Ricardo García Pérez, Javier Rosales Pardo
Premios Nacionales de Investigación Educativa y Tesis Doctorales 2007, 2009, ISBN 978-84-369-4773-1, págs. 155-200
Sobre la noción de asesoramiento colaborativo: lo que se dice y lo que se hace
Emilio Sánchez Miguel, José Ricardo García Pérez
La práctica del asesoramiento educativo a examen / coord. por Juan Ignacio Pozo Municio, Carles Monereo i Font, 2005, ISBN 84-7827-403-0, págs. 29-54
La lectura en el aula: qué se hace, qué se debe hacer y qué se puede hacer
Emilio Sánchez Miguel, José Ricardo García Pérez, Javier Rosales Pardo
Graó, 2010. ISBN 978-84-7827-892-3
Ha sido reseñado en:
La lectura en el aula. Qué se hace, qué se debe hacer y qué se puede hacer.
Pablo Lorente Muñoz (res.)
Tejuelo: Didáctica de la Lengua y la Literatura. Educación, ISSN-e 1988-8430, Nº. 11, 2011, págs. 178-181
El asesoramiento psicopedagógico: realidad y dificultades para el cambio : estudio de campo del trabajo de dos orientadoras en dos institutos públicos de Educación Secundaria
José Ricardo García Pérez
Tesis doctoral dirigida por Emilio Sánchez Miguel (dir. tes.). Universidad de Salamanca (2003).
Tesis doctoral dirigida por Emilio Sánchez Miguel (dir. tes.), José Ricardo García Pérez (codir. tes.). Universidad de Salamanca (2023).
Tesis doctoral dirigida por Javier Rosales Pardo (dir. tes.), José Ricardo García Pérez (codir. tes.). Universidad de Salamanca (2022).
Tesis doctoral dirigida por José Ricardo García Pérez (dir. tes.). Universidad de Salamanca (2018).
El desafío de los profesores para aplicar el enfoque indagatorio en sus clases de ciencias: Análisis del proceso de apropiación del enfoque indagatorio en la enseñanza de las ciencias por parte de profesores de educación parvularia y básica a través de un proceso de asistencia técnica educativa
Paulina Rebeca Herrera Ponce
Tesis doctoral dirigida por José Ricardo García Pérez (dir. tes.), Emilio Sánchez Miguel (dir. tes.). Universidad de Salamanca (2016).
Efecto del entrenamiento en reconocimiento de palabras y su relación con la comprensión
Silvia del Carmen Miramontes Zapata
Tesis doctoral dirigida por José Ricardo García Pérez (dir. tes.). Universidad de Salamanca (2012).
Generación de distribuciones aplicables en ambiente de incertidumbre y en el ámbito financiero
Tesis doctoral dirigida por Rafael Herrerías Pleguezuelo (dir. tes.), Catalina Beatriz García García (codir. tes.), José Ricardo García Pérez (codir. tes.). Universidad de Granada (2010).
Tesis doctoral dirigida por Emilio Sánchez Miguel (dir. tes.), José Ricardo García Pérez (dir. tes.). Universidad de Salamanca (2009).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados