Instituciones
Área de conocimientoIdentificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Saberes y educación indígenas: experiencias y perspectivas en las Américas. Editorial
Rolando Iván Magaña Canul, Benoit Éthier, Héctor Torres Cuevas, Gerardo Muñoz Troncoso, Héctor Monarca
Revista educación, política y sociedad, ISSN-e 2445-4109, Vol. 9, Nº 2, 2024 (Ejemplar dedicado a: Saberes y educación indígenas: experiencias y perspectivas en las Américas.), págs. 4-13
Héctor Monarca
Revista educación, política y sociedad, ISSN-e 2445-4109, Vol. 9, Nº 1, 2024, págs. 4-7
Posiciones sobre profesionalización docente en el discurso de los organismos internacionales
Héctor Monarca, Alberto Mera Clavijo, Gabriel Álvarez López, Jorge M. Gorostiaga
Revista mexicana de investigación educativa, ISSN-e 1405-6666, Vol. 29, Nº. 102, 2024 (Ejemplar dedicado a: Julio-Septiembre), págs. 509-533
Educación, neoliberalismo y extrema derecha. Editorial
Christian Laval, Juana Sorondo, Héctor Monarca
Revista educación, política y sociedad, ISSN-e 2445-4109, Vol. 8, Nº 2, 2023 (Ejemplar dedicado a: Educación, neoliberalismo y extrema derecha), págs. 4-10
Editorial: Vol 8, No 1 (2023)
Héctor Monarca
Revista educación, política y sociedad, ISSN-e 2445-4109, Vol. 8, Nº 1, 2023, págs. 4-8
El primer año como docente de Educación Secundaria en España
Lucía Sánchez Urán, Soledad Rappoport, Bianca Thoilliez Ruano, Héctor Monarca
Estudios pedagógicos, ISSN-e 0718-0705, ISSN 0718-0705, Vol. 48, Nº. 4, 2022, págs. 97-115
Escuela, del liberalismo al neoliberalismo: Tensiones entre el cercamiento y lo común
Noelia Fernández González, Héctor Monarca
Perfiles educativos, ISSN-e 2448-6167, ISSN 0185-2698, Vol. 44, Nº. 175, 2022, págs. 150-165
Políticas Educativas y restauraciones conservadoras: reconfiguración del derecho a la educación. Editorial
Nora Gluz, Cibele Rodrigues, Rodolfo Elías, Héctor Monarca
Revista educación, política y sociedad, ISSN-e 2445-4109, Vol. 7, Nº 2, 2022 (Ejemplar dedicado a: Políticas Educativas y restauraciones conservadoras: reconfiguración del derecho a la educación), págs. 4-14
Educación, política y resistencias. Editorial
Héctor Monarca
Revista educación, política y sociedad, ISSN-e 2445-4109, Vol. 7, Nº 1, 2022, págs. 4-8
Conversación sobre teoría crítica y estudios educativos con Thomas Popkewitz
Thomas S. Popkewitz, Héctor Monarca
Revista educación, política y sociedad, ISSN-e 2445-4109, Vol. 7, Nº 1, 2022, págs. 168-195
Javier Molina Pérez, Julián Jesús Luengo Navas, Héctor Monarca
Revista educación, política y sociedad, ISSN-e 2445-4109, Vol. 6, (2) 2, 2021 (Ejemplar dedicado a: La identidad profesional del profesorado en el contexto de la reforma educativa neoliberal), págs. 4-10
Política educativa, formación técnica-profesional y orden social
Irma Briasco, Natalia Coppola, Héctor Monarca
Revista educación, política y sociedad, ISSN-e 2445-4109, Vol. 6, Nº 1, 2021 (Ejemplar dedicado a: Políticas educativas para la formación técnica y profesional en Iberoamérica), págs. 4-10
Contribuições para uma práxis crítica da ordem social
Boaventura de Sousa Santos, Héctor Monarca
Revista educación, política y sociedad, ISSN-e 2445-4109, Vol. 6, Nº 1, 2021 (Ejemplar dedicado a: Políticas educativas para la formación técnica y profesional en Iberoamérica), págs. 252-289
Orden social, Estado y escuela: de la producción de lo común a la producción de la diferencia
Héctor Monarca, Noelia Fernández González, Ángel Méndez Núñez
Recerca: revista de pensament i analisi, ISSN 1130-6149, Nº. 25, 2, 2020 (Ejemplar dedicado a: Filosofía de la ciudad: un enfoque interdisciplinar / coord. por Paula Cristina Pereira, José L. López González, Domingo García Marzá), págs. 117-136
Educación, política y sociedad. Editorial.
Héctor Monarca
Revista educación, política y sociedad, ISSN-e 2445-4109, Nº 5, 2, 2020, págs. 4-8
O entendimento do conceito de gestão democrática na escola pública: caso específico do Estado da Bahia (Brasil)
Sônia Fonseca, Héctor Monarca, Cristiane Nunes
Revista educación, política y sociedad, ISSN-e 2445-4109, Nº 5, 2, 2020, págs. 67-93
Agrietando el orden social y construyendo desde una praxis decolonial
Catherine Walsh, Héctor Monarca
Revista educación, política y sociedad, ISSN-e 2445-4109, Nº 5, 2, 2020, págs. 171-194
Educación Superior en contextos de cuasi mercados
Camilo Wee, Héctor Monarca
Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, ISSN-e 2174-5374, ISSN 1139-613X, Vol. 22, Nº 1, 2019, págs. 117-138
Aportes para el debate sobre la calidad de la educación.: Editorial
Héctor Monarca
Revista educación, política y sociedad, ISSN-e 2445-4109, Nº 4, 2, 2019, págs. 4-8
Ampliando horizontes en el debate educativo. Editorial
Héctor Monarca
Revista educación, política y sociedad, ISSN-e 2445-4109, Nº 4, 1, 2019, págs. 4-8
Expandindo horizontes no debate educacional. Editorial
Héctor Monarca
Revista educación, política y sociedad, ISSN-e 2445-4109, Nº 4, 1, 2019, págs. 9-13
Política educativa e discursos sobre qualidade: Usos e ressignificações no caso espanhol
Noelia Fernández González, Héctor Monarca
Revista educación, política y sociedad, ISSN-e 2445-4109, Nº 4, 1, 2019, págs. 55-83
Héctor Monarca, María Fernández-Agüero
Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, ISSN-e 2174-5374, ISSN 1139-613X, Vol. 21, Nº 2, 2018, págs. 249-273
Los sentidos de la rendición de cuentas en el discurso educativo
Noelia Fernández González, Héctor Monarca
Perfiles latinoamericanos: revista de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, Sede México, ISSN-e 2309-4982, ISSN 0188-7653, Vol. 26, Nº. 51, 2018, págs. 379-401
Sobre políticas de evaluación y sus efectos: Editorial
Héctor Monarca
Revista educación, política y sociedad, ISSN-e 2445-4109, Nº 3, 2, 2018, págs. 4-6
Consolidación: Educación, Política y Sociedad: Editorial
Héctor Monarca
Revista educación, política y sociedad, ISSN-e 2445-4109, Nº 3, 1, 2018, págs. 4-6
La experiencia de éxito académico como oportunidad para salir de situaciones de fracasos reiterados
Héctor Monarca, Soledad Rappoport
Debates & Prácticas en Educación, ISSN-e 2529-8879, Nº. 2, 1, 2017, págs. 23-35
Políticas públicas de apoyo educativo y configuración de trayectorias escolares
Héctor Monarca
Magis: Revista Internacional de Investigación en Educación, ISSN-e 2027-1182, Vol. 10, Nº. 20, 2017, págs. 69-84
Disputas, construcción de sentidos y prácticas en educación.: Editorial
Héctor Monarca
Revista educación, política y sociedad, ISSN-e 2445-4109, Nº 2, 2, 2017, págs. 4-8
Discursos, teorías y prácticas: editorial
Héctor Monarca
Revista educación, política y sociedad, ISSN-e 2445-4109, Nº 2, 1, 2017, págs. 4-7
El papel de la inspección educativa en los procesos de cambio
Héctor Monarca, Noelia Fernández González
Cadernos de Pesquisa, ISSN 0100-1574, ISSN-e 1980-5314, Vol. 46, Nº. 159, 2016, págs. 212-233
Opinión sobre la LOMCE desde la orientación educativa y el profesorado de apoyo
Héctor Monarca, César Piedrahita, Noelia Fernández González
Debates & Prácticas en Educación, ISSN-e 2529-8879, Nº. 1, 2, 2016, págs. 35-45
Héctor Monarca
Debates & Prácticas en Educación, ISSN-e 2529-8879, Nº. 1, 1, 2016, págs. 18-26
Concepciones de la OCDE y la Unión Europea sobre el desarrollo profesional docente.
Jesús Manso Ayuso, Héctor Monarca
Journal of Supranational Policies of Education (JOSPOE), ISSN-e 2340-6720, Nº. 5, 2016 (Ejemplar dedicado a: El fortalecimiento de la Profesión Docente: Aportaciones nacionales, internacionales y supranacionales.), págs. 137-155
Jesús Manso Ayuso, Héctor Monarca
Journal of Supranational Policies of Education (JOSPOE), ISSN-e 2340-6720, Nº. 5, 2016 (Ejemplar dedicado a: El fortalecimiento de la Profesión Docente: Aportaciones nacionales, internacionales y supranacionales.), págs. 137-155
¿Qué opina el profesorado sobre la LOMCE?
Héctor Monarca, Noelia Fernández González, César Piedrahita
Revista educación, política y sociedad, ISSN-e 2445-4109, Nº 1, 2, 2016, págs. 197-212
Sobre educación, política y sociedad
Héctor Monarca
Revista educación, política y sociedad, ISSN-e 2445-4109, Nº. 1, 1, 2016, págs. 4-9
Didactic thought as rationality of educational action
Héctor Monarca
Tendencias pedagógicas, ISSN 1133-2654, Nº 27, 2016 (Ejemplar dedicado a: La renovación pedagógica: aprendiendo del pasado, construyendo el presente. 50º aniversario del fallecimiento de Freinet), págs. 301-312
Políticas, prácticas y trayectorias escolares: dilemas y tensiones en los procesos de inclusión
Héctor Monarca
Perfiles educativos, ISSN-e 2448-6167, ISSN 0185-2698, Vol. 37, Nº. 147, 2015, págs. 14-27
Desarrollo profesional docente en el discurso de los organismos internacionales
Héctor Monarca, Jesús Manso Ayuso
Revista española de educación comparada, ISSN 1137-8654, Nº 26, 2015 (Ejemplar dedicado a: Educación a distancia, la perspectiva de la universidad en una sociedad red), págs. 171-189
Fundamentos de las políticas educativas para el liderazgo organizacional: Análisis de un caso
Héctor Monarca
Revista de ciencias sociales, ISSN-e 1315-9518, Vol. 19, Nº. 3, 2013, págs. 523-535
Investigación sobre los procesos de cambio educativo: El caso de las competencias básicas en España
Héctor Monarca, Soledad Rappoport
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº Extra 1, 2013 (Ejemplar dedicado a: Competencias básicas: retórica o realidad), págs. 54-78
Orientación educativa y desarrollo de prácticas participativas con las familias.
Héctor Monarca, Cecilia Simón Rueda
Revista de Educación Inclusiva, ISSN-e 1889-4208, Vol. 6, Nº. 3, 2013, págs. 120-133
Héctor Monarca, Soledad Rappoport, Marta Sandoval Mena
Revista de investigación en educación, ISSN-e 2172-3427, ISSN 1697-5200, Vol. 11, Nº. 3, 2013 (Ejemplar dedicado a: Equidad e Innovación en la investigación educativa: reflexiones y aportaciones desde la red de investigación CIES / coord. por María Angeles Parrilla Latas), págs. 192-206
Soledad Rappoport, Héctor Monarca, Antonio Fernández González
Revista de investigación en educación, ISSN-e 2172-3427, ISSN 1697-5200, Vol. 11, Nº. 2, 2013, págs. 211-225
Trabajo colaborativo con padres y madres: ámbito de actuación desde la orientación educativa
Héctor Monarca
Revista Española de Orientación y Psicopedagogía, ISSN-e 1989-7448, ISSN 1139-7853, Vol. 24, Nº 3, 2013, págs. 114-123
Aportes de la investigación sobre transiciones escolares a la orientación educativa en ESO
Héctor Monarca
Revista Española de Orientación y Psicopedagogía, ISSN-e 1989-7448, ISSN 1139-7853, Vol. 24, Nº 2, 2013, págs. 116-125
Participación dialógica en la Universidad: condición para el desarrollo del pensamiento crítico y el compromiso social
Héctor Monarca
Revista Iberoamericana de Educación Superior, ISSN-e 2007-2872, Vol. 4, Nº. 9, 2013, págs. 53-62
La influencia de los sistemas nacionales de evaluación en el desarrollo del currículo
Héctor Monarca
Perfiles educativos, ISSN-e 2448-6167, ISSN 0185-2698, Vol. 34, Nº. 135, 2012, págs. 164-176
Héctor Monarca, Soledad Rappoport, Antonio Fernández González
Revista Española de Orientación y Psicopedagogía, ISSN-e 1989-7448, ISSN 1139-7853, Vol. 23, Nº 3, 2012, págs. 49-62
La racionalidad de las políticas de evaluación de la calidad de la educación
Héctor Monarca
Revista Iberoamericana de Educación, ISSN 1022-6508, ISSN-e 1681-5653, Vol. 59, Nº. Extra 1, 2012
La nueva Ley Orgánica para la mejora de la calidad educativa: la restauración del discurso conservador
Héctor Monarca
Tendencias pedagógicas, ISSN 1133-2654, Nº 20, 2012, págs. 107-121
Enseñar ciudadanía crítica en el grado de educación infantil
Antonio Fernández González, Héctor Monarca, Soledad Rappoport
Quaderns digitals: Revista de Nuevas Tecnologías y Sociedad, ISSN-e 1575-9393, Nº. 69, 2011 (Ejemplar dedicado a: Actas Congreso Mejora Educativa y Ciudadanía Crítica)
Soledad Rappoport, Héctor Monarca, Antonio Fernández González
Quaderns digitals: Revista de Nuevas Tecnologías y Sociedad, ISSN-e 1575-9393, Nº. 69, 2011 (Ejemplar dedicado a: Actas Congreso Mejora Educativa y Ciudadanía Crítica)
Evaluación de la participación de los estudiantes en el nuevo Grado de Primaria
Héctor Monarca
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, ISSN-e 1575-0965, Vol. 14, Nº. 4, 2011 (Ejemplar dedicado a: Evaluación de experiencias de implantación de los Grados en Educación Superior), págs. 105-115
Héctor Monarca
Revista Española de Orientación y Psicopedagogía, ISSN-e 1989-7448, ISSN 1139-7853, Vol. 22, Nº 2, 2011, págs. 219-225
Héctor Monarca
Revista Iberoamericana de Educación, ISSN 1022-6508, ISSN-e 1681-5653, Vol. 57, Nº 1, 2011, págs. 203-215
Héctor Monarca
Tendencias pedagógicas, ISSN 1133-2654, Nº 17, 2011, págs. 103-115
Tránsito a la ESO, ¿continuidad o ruptura?
Héctor Monarca, José Rincón Gallego
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 401, 2010, págs. 28-31
Mi historia también es la de mi país
Héctor Monarca
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 371, 2007 (Ejemplar dedicado a: Viaje por el arte), págs. 40-42
La orientación educativa actual en la educación secundaria obligatoria de España
Héctor Monarca
Pedagogía y saberes, ISSN 0121-2494, ISSN-e 2500-6436, Nº. 27, 2007, págs. 27-31
Discursos, políticas y prácticas sobre la profesión y la profesionalización docente: presentación
Héctor Monarca
Profesionalización docente: discursos, políticas y prácticas / coord. por Héctor Monarca, 2024, ISBN 978-84-1070-293-6, págs. 7-21
Sobre los regímenes de verdad en educación: presentación
Héctor Monarca
Regímenes de verdad en educación / coord. por Héctor Monarca, 2024, ISBN 978-84-1170-088-7, págs. 7-17
La calidad de la educación como régimen de verdad
Héctor Monarca, Noelia Fernández González, Ángel Méndez Núñez
Regímenes de verdad en educación / coord. por Héctor Monarca, 2024, ISBN 978-84-1170-088-7, págs. 126-141
Conversación sobre teoría crítica y estudios educativos
Thomas S. Popkewitz, Héctor Monarca (entrev.)
Regímenes de verdad en educación / coord. por Héctor Monarca, 2024, ISBN 978-84-1170-088-7, págs. 155-174
Agrietando el orden social y construyendo desde una praxis decolonial
Catherine Walsh, Héctor Monarca (entrev.)
Regímenes de verdad en educación / coord. por Héctor Monarca, 2024, ISBN 978-84-1170-088-7, págs. 187-203
Aproximación al campo educativo desde los aportes de la filosofía
Héctor Monarca, Concha Roldán
Aportes de la filosofía al campo educativo / coord. por Concha Roldán, Héctor Monarca, 2023, ISBN 978-84-1170-140-2, págs. 7-13
Juana Sorondo, Héctor Monarca
Soñar grande es soñar juntas: en busca de una educación crítica e inclusiva / coord. por Katherine Gajardo Espinoza, Judith Cáceres Iglesias, 2023, ISBN 978-84-19506-81-8, págs. 118-131
Desnaturalización, problematización y crítica: Aportes para la formación docente
Héctor Monarca, Ángel Méndez Núñez, Noelia Fernández González, Juana Sorondo
Soñar grande es soñar juntas: en busca de una educación crítica e inclusiva / coord. por Katherine Gajardo Espinoza, Judith Cáceres Iglesias, 2023, ISBN 978-84-19506-81-8, págs. 443-457
Héctor Monarca, Marta Sandoval Mena
Escuelas inclusivas. Colaboración y participación en el proceso hacia una educación más inclusiva: Guía para la formación a través de recursos audiovisuales / Gerardo Echeita Sarrionandia (aut.), María Luz de los Milagros Fernández Blázquez (aut.), Cecilia Simón Rueda (aut.), Marta Sandoval Mena (aut.), Héctor Monarca (aut.), 2021, ISBN 978-956-8624-27-9, págs. 168-184
Lo común en la educación: Praxis de lucha social en la escuela pública
Noelia Fernández González, Héctor Monarca
Hacia una escuela para lo común: Debates, luchas y propuestas / Jordi Collet i Sabé (ed. lit.), Silvia M. Grinberg (ed. lit.), 2021, ISBN 9788418381966, págs. 117-130
Orden social, Estado, escuela y trabajo docente
Héctor Monarca, Noelia Fernández González, Ángel Méndez Núñez
La educación en Red. Realidades diversas, horizontes comunes: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Santiago de Compostela 7-9 de julio de 2021. Libro de resúmenes / coord. por Miguel Anxo Santos Rego, María del Mar Lorenzo Moledo, Anaïs Quiroga Carrillo, 2021, ISBN 978-84-18445-68-2, págs. 150-151
Límites del discurso sobre la profesionalidad docente
Héctor Monarca
La educación en Red. Realidades diversas, horizontes comunes: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Santiago de Compostela 7-9 de julio de 2021. Libro de resúmenes / coord. por Miguel Anxo Santos Rego, María del Mar Lorenzo Moledo, Anaïs Quiroga Carrillo, 2021, ISBN 978-84-18445-68-2, págs. 152-153
Presentación: Evaluaciones Externas: Mecanismos para la configuración de representaciones y prácticas en educación
Héctor Monarca
Evaluaciones Externas: Mecanismos para la configuración de representaciones y prácticas en educación / Héctor Monarca (ed. lit.), 2020, ISBN 978-84-09-24476-8, págs. 9-11
Sistemas de evaluación: disputas simbólicas y configuración de prácticas educativas en los procesos de globalización y reforma del Estado
Héctor Monarca
Evaluaciones Externas: Mecanismos para la configuración de representaciones y prácticas en educación / Héctor Monarca (ed. lit.), 2020, ISBN 978-84-09-24476-8, págs. 12-36
Héctor Monarca
Evaluaciones Externas: Mecanismos para la configuración de representaciones y prácticas en educación / Héctor Monarca (ed. lit.), 2020, ISBN 978-84-09-24476-8, págs. 157-170
Aportes de la investigación y la práctica a la calidad de la educación
Héctor Monarca, Jorge M. Gorostiaga, Francisco Javier Pericacho Gómez
Calidad de la educación: aportes de la investigación y la práctica / coord. por Héctor Monarca, Jorge M. Gorostiaga, Francisco Javier Pericacho Gómez, 2019, ISBN 978-84-9148-932-0, págs. 5-9
Sobre calidad y sentidos en educación
Héctor Monarca
Calidad de la Educación en Iberoamérica: Discursos, políticas y prácticas / coord. por Héctor Monarca, 2018, ISBN 978-84-9148-720-3, págs. 5-11
Política educativa y discursos sobre calidad: usos y resignificiaciones en el caso español
Noelia Fernández González, Héctor Monarca
Calidad de la Educación en Iberoamérica: Discursos, políticas y prácticas / coord. por Héctor Monarca, 2018, ISBN 978-84-9148-720-3, págs. 12-44
Sobre la calidad en la Educación Superior.
Héctor Monarca, Miriam Prieto Egido
Calidad de la Educación Superior en Iberoamérica / coord. por Héctor Monarca, Miriam Prieto Egido, 2018, ISBN 9788491489108, págs. 5-8
Héctor Monarca, Bianca Thoilliez Ruano, Rocío Garrido Martos, Miriam Prieto Egido
Calidad de la Educación Superior en Iberoamérica / coord. por Héctor Monarca, Miriam Prieto Egido, 2018, ISBN 9788491489108, págs. 123-161
La experiencia de éxito académico como oportunidad para salir de situaciones de fracasos reiterados.
Héctor Monarca, Soledad Rappoport
Debates y prácticas en educación: Volumén II / Soledad Rappoport (comp.), 2018, ISBN 9788469779552, págs. 36-47
Héctor Monarca
Debates y Prácticas en Educación: Volumen I / Soledad Rappoport (comp.), 2017, ISBN 9788469766507, págs. 19-27
Opinión sobre la LOMCE desde la orientación educativa y el profesorado de apoyo.
Héctor Monarca, César Piedrahita, Noelia Fernández González
Debates y Prácticas en Educación: Volumen I / Soledad Rappoport (comp.), 2017, ISBN 9788469766507, págs. 93-102
El profesionalismo como espacio de disputas simbólicas
Héctor Monarca
La profesionalización docente: debates y propuestas / coord. por Héctor Monarca, Bianca Thoilliez Ruano, 2017, ISBN 978-84-9171-045-5, págs. 41-52
Desarrollo Profesional Docente: La potencialidad del constructo
Héctor Monarca, Jesús Manso Ayuso
Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid / Coral González Barberá (dir. congr.), María Castro Morera (dir. congr.), 2016, ISBN 978-84-60882-37-4, pág. 436
Efectos de las evaluaciones externas en España desde la perspectiva del profesorado
Héctor Monarca, Irene Arboleya, Noelia Fernández González, José Luis Romero
Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid / Coral González Barberá (dir. congr.), María Castro Morera (dir. congr.), 2016, ISBN 978-84-60882-37-4, págs. 1196-1197
Héctor Monarca, Bianca Thoilliez Ruano, Jesús Manso Ayuso
Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid / Coral González Barberá (dir. congr.), María Castro Morera (dir. congr.), 2016, ISBN 978-84-60882-37-4, págs. 1322-1322
Qué nuevas políticas de profesorado se aprecian en otros países. El caso de Argentina.
Héctor Monarca
La cuestión docente a debate: nuevas perspectivas / coord. por Javier Manuel Valle López, Jesús Manso Ayuso, 2016, ISBN 978-84-277-2194-4, págs. 159-167
Sistemas de evaluación: disputas simbólicas y configuración de prácticas educativas en los procesos de globalización y reforma de Estado
Héctor Monarca
Evaluaciones externas: mecanismos para la configuración de representaciones y prácticas en educación / coord. por Héctor Monarca, 2015, ISBN 978-84-15295-80-8, págs. 17-42
Héctor Monarca, Noelia Fernández González, Marta Sandoval Mena
Evaluaciones externas: mecanismos para la configuración de representaciones y prácticas en educación / coord. por Héctor Monarca, 2015, ISBN 978-84-15295-80-8, págs. 173-190
Evaluación de la calidad en educación superior: introducción
Héctor Monarca
Evalución de la calidad de la educación superior en Iberoamérica / coord. por Héctor Monarca, Javier Manuel Valle López, 2014, ISBN 978-84-943067-2-3, págs. 13-19
Gerardo Echeita Sarrionandia, Cecilia Simón Rueda, Marta Sandoval Mena, Héctor Monarca
Cómo fomentar las redes naturales de apoyo en el marco de una escuela inclusiva: propuestas prácticas / Gerardo Echeita Sarrionandia (aut.), Cecilia Simón Rueda (aut.), Marta Sandoval Mena (aut.), Héctor Monarca (aut.), 2013, ISBN 9788467686333, págs. 9-11
Profedores que se apoyan frente a la complejidad del proceso de inclusión educativa
Héctor Monarca, Marta Sandoval Mena
Cómo fomentar las redes naturales de apoyo en el marco de una escuela inclusiva: propuestas prácticas / Gerardo Echeita Sarrionandia (aut.), Cecilia Simón Rueda (aut.), Marta Sandoval Mena (aut.), Héctor Monarca (aut.), 2013, ISBN 9788467686333, págs. 77-99
Uniendo redes: apoyo comunitario y social
Héctor Monarca
Cómo fomentar las redes naturales de apoyo en el marco de una escuela inclusiva: propuestas prácticas / Gerardo Echeita Sarrionandia (aut.), Cecilia Simón Rueda (aut.), Marta Sandoval Mena (aut.), Héctor Monarca (aut.), 2013, ISBN 9788467686333, págs. 131-163
El orientador como promotor de competencias para el cambio y la mejora escolar
Héctor Monarca, Ana Mª Martínez Peiret, María Lourdes García López
Las competencias básicas: competencias profesionales del docente / coord. por Emilio Nieto López, Ana Isabel Callejas Albiñana, Óscar Jerez García, 2013, ISBN 978-84-694-3772-8, págs. 59-68
El pensamiento didáctico como metacompetencia
Héctor Monarca
Las competencias básicas: competencias profesionales del docente / coord. por Emilio Nieto López, Ana Isabel Callejas Albiñana, Óscar Jerez García, 2013, ISBN 978-84-694-3772-8, págs. 69-74
Los conocimientos para el desarrollo de las competencias del profesor universitario
Héctor Monarca, Cynthia Martínez Garrido, Pilar Aramburuzabala Higuera
Las competencias básicas: competencias profesionales del docente / coord. por Emilio Nieto López, Ana Isabel Callejas Albiñana, Óscar Jerez García, 2013, ISBN 978-84-694-3772-8, págs. 159-168
Héctor Monarca
Identidades culturales y educación en la sociedad mundial / coord. por Juan Ramón Jiménez Vicioso, Antonio Luzón Trujillo, Heliodoro Manuel Pérez Moreno, Mónica Torres Sánchez, Carmen María Aránzazu Cejudo Cortés, Inmaculada Iglesias Villarán; Juan Carlos González Faraco (dir.), 2012, ISBN 978-84-15633-29-7
Políticas centradas en el desarrollo profesional docente
Héctor Monarca, Patricia Escauriza
Identidades culturales y educación en la sociedad mundial / coord. por Juan Ramón Jiménez Vicioso, Antonio Luzón Trujillo, Heliodoro Manuel Pérez Moreno, Mónica Torres Sánchez, Carmen María Aránzazu Cejudo Cortés, Inmaculada Iglesias Villarán; Juan Carlos González Faraco (dir.), 2012, ISBN 978-84-15633-29-7
Desarrollo de políticas y formación docente: el caso de las competencias básicas
Héctor Monarca
La educación como elemento de transformación social: libro de actas, 2012, ISBN 978-84-92850-97-6, pág. 269
Formación del profesorado y competencia social y ciudadana
Héctor Monarca, Gerardo Echeita Sarrionandia, Marta Sandoval Mena, Cecilia Simón Rueda, Soledad Rappoport
La educación como elemento de transformación social: libro de actas, 2012, ISBN 978-84-92850-97-6, pág. 1015
Raúl García Cacacho, Héctor Monarca, Antonia Tamayo Bejarano, Yolanda Vilches, José Antonio García Fernández, Isidro Moreno Herrero
Premios Nacionales de Investigación Educativa 2002, 2004, ISBN 84-369-3809-7, págs. 205-234
Héctor Monarca
Journal of Supranational Policies of Education (JOSPOE), ISSN-e 2340-6720, Nº. 9, 2019 (Ejemplar dedicado a: PISA como evaluación educativa supranacional: luces y sombras en equidad), págs. 177-178
Es reseña de:
Normand, R., Liu, M., Carvalho, L.M., Andrade, D. y LeVasseur, L. (Eds.) (2018). Education Policies and the Restructuring of the Educational Profession Global and Comparative Perspectives. Singapore: Springer.
R. Normand, M. Liu, L.M. Carvalho, D. Andrade
Springer, 2018
Díez Gutiérrez, E.J. "Neoliberalismo educativo": Barcelona: Octaedro, 2018
Héctor Monarca (res.)
Journal of Supranational Policies of Education (JOSPOE), ISSN-e 2340-6720, Nº. 8, 2018 (Ejemplar dedicado a: Los sistemas educativos de los países del MERCOSUR en el marco del Proyecto Metas Educativas 2021), págs. 108-110
Es reseña de:
Neoliberalismo educativo: educando al nuevo sujeto neoliberal
Octaedro, 2018. Recursos educativos, 5. ISBN 978-84-17219-23-9
Escuelas inclusivas. Colaboración y participación en el proceso hacia una educación más inclusiva: Guía para la formación a través de recursos audiovisuales
Gerardo Echeita Sarrionandia (aut.), María Luz de los Milagros Fernández Blázquez (aut.), Cecilia Simón Rueda (aut.), Marta Sandoval Mena (aut.), Héctor Monarca (aut.)
Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), 2021. ISBN 978-956-8624-27-9
Evaluaciones Externas: Mecanismos para la configuración de representaciones y prácticas en educación
Héctor Monarca (ed. lit.)
Universidad Autónoma de Madrid, 2020 (2 ed.) . ISBN 978-84-09-24476-8
Estudio de opinión sobre la LOMCE: Base de datos
Héctor Monarca, Noelia Fernández González, César Piedrahita
Universidad Autónoma de Madrid, 2016. ISBN 9788461740451
Opinión del profesorado sobre evaluaciones externas: Base de datos
Héctor Monarca, Soledad Rappoport
Universidad Autónoma de Madrid, Grupo de Investigación sobre Políticas Educativas Supranacionales (GIPES), 2015. ISBN 9788460827061
Cómo fomentar las redes naturales de apoyo en el marco de una escuela inclusiva: propuestas prácticas
Gerardo Echeita Sarrionandia (aut.), Cecilia Simón Rueda (aut.), Marta Sandoval Mena (aut.), Héctor Monarca (aut.)
Editorial MAD, 2013. ISBN 9788467686333
La investigación educativa desde un punto etnográfico: Fundamentos epistemológicos
Héctor Monarca
Sevilla: Fenix Editora, 2012
La investigación educativa desde un enfoque etnográfico: fundamentos epistemológicos
Héctor Monarca
Fénix, 2012. ISBN 978-84-940691-1-6
Los fines en la educación: Sobre la necesidad de recuperar y revisar el debate teleológico.
Héctor Monarca
Madrid: Narcea/MEC.. ISBN 978-84-277-1651-3
La construcción del pensamiento didáctico en los profesores de Educación Secundaria
Héctor Monarca
Tesis doctoral dirigida por Félix Eugenio González Jiménez (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (2005).
Profesionalización de la inspección educativa en Angola
Louryval Martinho da Glória Capina
Tesis doctoral dirigida por Héctor Monarca (dir. tes.), Ermelinda Monteiro Silva Cardoso (dir. tes.). Universidad Autónoma de Madrid (2024).
Organismos Internacionales en la reproducción de un modelo hegemónico de Universidad
Tesis doctoral dirigida por Héctor Monarca (dir. tes.). Universidad Autónoma de Madrid (2023).
Influencias de las evaluaciones internacionales de aprendizaje en los sistemas educativos nacionales
Tesis doctoral dirigida por Héctor Monarca (dir. tes.). Universidad Autónoma de Madrid (2022).
Discursos, políticas y prácticas de la calidad de la educación en Colombia
Tesis doctoral dirigida por Héctor Monarca (dir. tes.). Universidad Autónoma de Madrid (2021).
El cercamiento neoliberal de la escuela pública en Madrid.: Un estudio del discurso y la gubernamentalidad
Tesis doctoral dirigida por Héctor Monarca (dir. tes.), Luisa Martín Rojo (codir. tes.). Universidad Autónoma de Madrid (2019).
Regímenes de verdad en educación
coord. por Héctor Monarca
Dykinson, 2024. ISBN 978-84-1170-088-7
Profesionalización docente: discursos, políticas y prácticas
coord. por Héctor Monarca
Dykinson, 2024. ISBN 978-84-1070-293-6
Aportes de la filosofía al campo educativo
coord. por Concha Roldán, Héctor Monarca
Dykinson, 2023. ISBN 978-84-1170-140-2
Calidad de la educación: aportes de la investigación y la práctica
coord. por Héctor Monarca, Jorge M. Gorostiaga, Francisco Javier Pericacho Gómez
Dykinson, 2019. ISBN 978-84-9148-932-0
Calidad de la Educación en Iberoamérica: Discursos, políticas y prácticas
coord. por Héctor Monarca
Dykinson, 2018. ISBN 978-84-9148-720-3
Calidad de la Educación Superior en Iberoamérica
coord. por Héctor Monarca, Miriam Prieto Egido
Dykinson, 2018. ISBN 9788491489108
La profesionalización docente: debates y propuestas
coord. por Héctor Monarca, Bianca Thoilliez Ruano
Síntesis, 2017. ISBN 978-84-9171-045-5
Ha sido reseñado en:
Monarca, H. y Thoilliez, B. (Coords.) La profesionalización docente. Debates y propuestas.: Madrid: Síntesis, 2017, 9788491710455
Debates & Prácticas en Educación, ISSN-e 2529-8879, Nº. 2, 2, 2017, págs. 80-82
Monarca, H. y Thoilliez, B. (Coords.) (2017). La profesionalización docente. Debates y propuestas.: Madrid: Síntesis.
Revista educación, política y sociedad, ISSN-e 2445-4109, Nº 2, 2, 2017, págs. 110-112
Macarena Verástegui Martínez (res.)
Teoría de la educación, ISSN 1130-3743, Vol. 30, Nº 1, 2018, págs. 320-321
Reseña de La profesionalización docente: debates y propuestas
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 22, Nº 4, 2018, págs. 513-516
Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 70, Nº 2, 2018, págs. 139-140
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 381, 2018, págs. 313-315
ESE: Estudios sobre educación., ISSN 1578-7001, Nº. 34, 2018, págs. 317-320
Evaluaciones externas: mecanismos para la configuración de representaciones y prácticas en educación
coord. por Héctor Monarca
Miño y Dávila, Miño y Dávila, 2015. ISBN 978-84-15295-80-8
Ha sido reseñado en:
Evaluaciones externas. Mecanismos para la configuración de representaciones y prácticas en educación
Revista Iberoamericana de Educación, ISSN 1022-6508, ISSN-e 1681-5653, Vol. 71, Nº. Extra 1, 2016, págs. 193-195
La otra cara de las evaluaciones externas
REDIE: Revista Electrónica de Investigación Educativa, ISSN-e 1607-4041, Vol. 18, Nº. 1, 2016, págs. 221-222
Monarca, H. (Coord.). (2015). Evaluaciones externas. Mecanismos para la configuración de representaciones y prácticas en educación: Buenos Aires: Miño y Dávila; 192 pp. ISBN 978-84-15295-80-8.
Journal of Supranational Policies of Education (JOSPOE), ISSN-e 2340-6720, Nº. 4, 2016, págs. 200-202
Evalución de la calidad de la educación superior en Iberoamérica
coord. por Héctor Monarca, Javier Manuel Valle López
Madrid: Gipes-UAM, 2014. ISBN 978-84-943067-2-3
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados