Instituciones
Área de conocimientoPortal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
A Perfect Work of Art . A propósito de las primeras traducciones al inglés de Pepita Jiménez
Ana María Ramos García, María Remedios Sánchez García
Hermeneus: Revista de la Facultad de Traducción e Interpretación de Soria, ISSN 1139-7489, Nº 22, 2020, págs. 337-362
La gramática inglesa de John George Brown y sus reglas para aprender a pronunciar
Javier Villoria Prieto, Ana María Ramos García
Onomázein: Revista de lingüística, filología y traducción de la Pontificia Universidad Católica de Chile, ISSN 0718-5758, ISSN-e 0717-1285, Nº. Extra 6 (Especial VI), 2020 (Ejemplar dedicado a: Investigación enseñanza de lengua desde una perspectiva global), págs. 295-313
The linguistic internationalization of higher education: a study on the presence of language policies and bilingual studies in Spanish universities
Ana María Ramos García, Víctor Pavón Vázquez
Porta Linguarum: revista internacional de didáctica de las lenguas extranjeras, ISSN 1697-7467, Nº. Extra 3, 2018 (Ejemplar dedicado a: Adressing bilingualism in Higher Education: policies and implementation issues), págs. 31-46
La colaboración docente en la educación superior
Ana María Ramos García
Revista de educación de la Universidad de Granada, ISSN 0214-0489, Nº 23, 2016, págs. 267-279
Higher Education Bilingual Programmes in Spain
Ana María Ramos García
Porta Linguarum: revista internacional de didáctica de las lenguas extranjeras, ISSN 1697-7467, Nº. 19, 2013, págs. 101-112
Los podcast como herramienta de enseñanza-aprendizaje en la universidad.
Ana María Ramos García, María Jesús Caurcel Cara
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 15, Nº 1, 2011, págs. 151-162
El reto de enseñar una lengua extranjera sin recursos
Ana María Ramos García
Porta Linguarum: revista internacional de didáctica de las lenguas extranjeras, ISSN 1697-7467, Nº. 14, 2010, págs. 79-90
Diferencias en la recepción en una comunidad bilingüe: "El bosque animado" y "O bosque animado"
Ana María Ramos García
Lecturas, imágenes: revista de poética del cine, ISSN 1696-8611, Nº. 2, 2003 (Ejemplar dedicado a: Mujer, adulterio y cine / directora Carmen Becerra), págs. 175-180
Los maestros de lenguas extranjeras en la España Decimonónica
Javier Villoria Prieto, Ana María Ramos García
Investigación e innovación en didáctica de la lengua y la literatura: Homenaje a Daniel Madrid Fernández / José Luis Ortega Martín (ed. lit.), Stephen Pearse Hugues (ed. lit.), Silvia Corral Robles (ed. lit.), 2022, ISBN 978-84-19646-09-5, págs. 615-626
La formación en AICLE de los futuros docentes de educación primaria
Ana María Ramos García, Ana Fernández Viciana
Investigación e innovación en lengua extranjera: Una perspectiva global / coord. por Juan Ramón Guijarro Ojeda, Raúl Ruiz Cecilia, 2022, ISBN 9788419071880, págs. 477-498
Aplicación de los principios pedagógicos que propone la "flipped classroom" en la educación superior: ventajas y desafíos
María Martínez Lirola, Eva María Llorens Simón, Hui Li, Alba Campoy Martínez, Jesús Iniesta Valcárcel, Ana María Ramos García, Ana Cristina Ferreira, Alicia Gomis Berenguer
Memorias del Programa de Redes de investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2021-22 / coord. por Rosana Satorre Cuerda, Asunción Menargues Marcilla, Rocío Díez Ros, Neus Pellín Buades, 2022, ISBN 978-84-09-45382-5, págs. 31-49
Perfil del alumnado de la Mención en Lengua Extranjera (Inglés) en tres instituciones españolas
Ana Fernández Viciana, Elvira Barrios, Ana María Ramos García
Contextos multilingües. Mediadores interculturales, formación del profesorado de lenguas extranjeras / María de las Nieves Rodríguez Pérez (ed. lit.), Bárbara Heinsch (ed. lit.), 2019, ISBN 978-3-0343-3768-7, págs. 187-202
La educación para la paz como propuesta pedagógica en asignaturas de lengua inglesa
María Martínez Lirola, Eva María Llorens Simón, Hui Li, Alberto Rodríguez Lifante, Gloria Esteban de la Rosa, Ana María Ramos García
Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària: convocatòria 2018-19 / coord. por Jordi M. Antolí Martínez, Asunción Lledó Carreres, Neus Pellín Buades; Rosabel Roig Vila (dir.), 2019, ISBN 978-84-09-15746-4, pág. 19
El impacto de la movilidad internacional en el alumnado y en la sociedad
Marina García Garnica, Ana María Ramos García
Orientación para la movilidad internacional: aprender en una universidad extranjera / coord. por Katia Caballero Rodríguez, Marina García Garnica, 2019, ISBN 978-84-9045-905-8, págs. 15-21
La enseñanza de lenguas en perspectiva: beneficios de las estancias en el extranjero en programas de movilidad
Ana María Ramos García, Katia Caballero Rodríguez
Orientación para la movilidad internacional: aprender en una universidad extranjera / coord. por Katia Caballero Rodríguez, Marina García Garnica, 2019, ISBN 978-84-9045-905-8, págs. 23-30
English for academic purposes: a proposal to improve listening skills of education students
Ana María Ramos García
Integrating Information and Communication Technologies in English for Specific Purposes / coord. por Lidia Taillefer de Haya; Rosa Muñoz Luna (ed. lit.), 2018, ISBN 9783319689265, págs. 93-106
¿Poetas o influencers? Estudio comparativo de la poesía millenial en España y Reino Unido
Ana María Ramos García
Nuevas poéticas y redes sociales: Joven poesía española en la era digital / coord. por María Remedios Sánchez García, 2018, ISBN 978-84-323-1933-4, págs. 275-286
Catálogo de titulaciones bilingües en España
Ana María Ramos García
Aproximación didáctica a la lengua y la literatura / coord. por María Pilar Núñez Delgado, José Rienda Polo, 2014, ISBN 978-84-995897-4-9, págs. 165-180
La enseñanza de las lenguas en el constitucionalismo español 1812-2012
Ana María Ramos García, José Jaime Peláez Berbell
Aportaciones del constitucionalismo español a la educación lingüística y literaria (1812-2012) / coord. por Lucía Pilar Cancelas Ouviña, Manuel Francisco Romero Oliva, 2013, ISBN 978-84-15953-52-4, págs. 29-45
Compromiso docente: código deontológico
Ana María Ramos García
Compromiso docente y realidad educativa: retos para el maestro del siglo XXI / coord. por María Remedios Sánchez García, Ana María Ramos García, 2012, ISBN 978-84-9756-812-8, págs. 193-201
Reflexiones en torno a la educación en la familia y en la escuela en la actualidad: Implicaciones en la formación de maestros
Ana María Ramos García
Medios de comunicación en el aula: enfoques y perspectivas de trabajo / coord. por María Remedios Sánchez García, Paz Isla Fernández, Francisco José Sánchez García, 2012, ISBN 978-84-9921-216-6, págs. 103-116
Nuevas tecnologías y aprendizaje autónomo en el marco del ECTS
Javier Villoria Prieto, Ana María Ramos García
El estudiante en el sistema "ECTS": innovaciones docentes para clases teóricas y prácticas / Antonio Martínez González (ed. lit.), 2010, ISBN 978-84-15026-25-9, págs. 175-183
Una experiencia de la utilización de los foros en la formación de maestros
María Jesús Caurcel Cara, Ana María Ramos García
VII Foro sobre Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior: libro de capítulos / Angel Castro (aut.), Alejandro Guillén Riquelme (aut.), 2010, ISBN 978-84-693-5316-5, págs. 264-267
Podcast: innovación en la mejora de la competencia oral en LE
Ana María Ramos García, María Jesús Caurcel Cara
1.as Jornadas andaluzas de innovación docente universitaria: 2 y 3 de diciembre de 2009, Córdoba, 2009, ISBN 9788469272633
Mentorización de una profesora del área de didáctica del inglés
Isidoro Segovia Alex, María del Carmen Sánchez Mendias, Ana María Ramos García
Experiencias de mentorización a profesorado principiante en la Educación Superior [Recurso electrónico]: Actas Primeras Jornadas de Intercambio de Experiencias de Mentorización en la Educación Superior / coord. por María José León Guerrero, María Carmen López López, 2009, ISBN 978-84-692-6405-8, págs. 164-173
La lectura intensiva en lengua extranjera
Ana María Ramos García
Ámbitos para la dinamización de la lectura / coord. por Ana María Rico Martín, María José Molina García, María de los Angeles Jiménez Jiménez, José Rienda Polo, Ana María Ramos García, 2009, ISBN 978-84-8491-898-1, págs. 121-132
Ana María Ramos García
Didáctica en el espacio europeo de educación superior: guías de trabajo autónomo / coord. por Antonio Rodríguez Fuentes, María Jesús Caurcel Cara, Ana María Ramos García, 2008, ISBN 978-84-9727-283-4, págs. 11-44
El desatino de la traducción deficiente
Ana María Ramos García
Insights into translation vol. VIII / Adolfo Luis Soto Vázquez (ed. lit.), María J. Cabarcos-Traseira (ed. lit.), Pablo Cancelo López (ed. lit.), Begoña Crespo (ed. lit.), Alan Floyd (ed. lit.), 2008, ISBN 9788497491921, págs. 151-160
Comprensión oral en lengua extranjera
Ana María Ramos García
Nociones didacticas sobre oralidad y escritura / coord. por María de los Angeles Jiménez Jiménez, 2008, ISBN 978-84-8491-896-7, págs. 103-120
El misterio de las traducciones robadas
Ana María Ramos García
Estudios de traducción y recepción / coord. por Julio-César Santoyo, Juan J. Lanero Fernández, 2007, ISBN 84-9773-322-3, págs. 265-286
La traducción de textos turísticos: ¿te atreves a probarlo?
Ana María Ramos García
Insights into translation. V. VI / Adolfo Luis Soto Vázquez (ed. lit.), María J. Cabarcos-Traseira (ed. lit.), Pablo Cancelo López (ed. lit.), Begoña Crespo (ed. lit.), Alan Floyd (ed. lit.), 2004, ISBN 84-9749-108-4, págs. 163-174
Diferencias en la recepción en una comunidad bilingüe: "El bosque animado" y "O bosque animado"
Ana María Ramos García
Mujer, adulterio y cine: [II Congreso Internacional de Literatura Comparada, Vigo, 5-7 de noviembre de 2002] / Carmen Becerra Suárez (ed. lit.), Manuel Ángel Candelas Colodrón (ed. lit.), Antonio Chas Aguión (ed. lit.), María Jesús Fariña Busto (ed. lit.), Jesús G. Maestro (ed. lit.), Beatriz Suárez Briones (ed. lit.), 2003, ISBN 84-931983-3-1, págs. 175-180
Sherlock Holmes en gallego: hacia la traducción aceptable
Ana María Ramos García
Insights into translation V. IV / Adolfo Luis Soto Vázquez (ed. lit.), Begoña Crespo (ed. lit.), Pablo Cancelo López (ed. lit.), 2001, ISBN 84-9749-003-7, págs. 159-166
Sherlock Holmes en gallego: comparación de traducciones
Ana María Ramos García
Insights into translation. V. III / Adolfo Luis Soto Vázquez (ed. lit.), Begoña Crespo (ed. lit.), Pablo Cancelo López (ed. lit.), 2001, ISBN 84-95322-85-4, págs. 143-152
La influencia de las traducciones intermedias portuguesas en la traducción inglés-gallego: el caso de Arthur Conan Doyle
Ana María Ramos García
Ultimas corrientes teóricas en los estudios de traducción y sus aplicaciones / coord. por Anne Barr, Jesús Torres del Rey, María Rosario Martín Ruano, 2001, ISBN 84-7800-868-3, págs. 624-631
Résumé des activités en cours au Centre de Linguistique de l'Université de Lisbonne
Ana María Ramos García
Actes du XVIIIe Congrès International de Linguistique et de Philologie Romanes: Université de Treves (Trier), 1986 / Dieter Kremer (ed. lit.), Vol. 7, 1989 (Section XIV: Histoire de la linguistique et de la philologie romanes ; Section XV: Philologie romane et langues romanes: prise de conscience ou: la philologie pour quoi faire? ; Section XVI: Travaux en cours), ISBN 3484502274, págs. 311-315
La importancia del análisis crítico del discurso y la gramática visual para analizar textos.: Propuesta de actividades enmarcadas en la educación para el desarrollo, la educación con perspectiva de género y la educación para la paz, María Martínez Lirola
Ana María Ramos García
Porta Linguarum: revista internacional de didáctica de las lenguas extranjeras, ISSN 1697-7467, Nº. 30, 2018, págs. 221-222
Es reseña de:
La importancia del análisis crítico del discurso y la gramática visual para analizar textos: Propuesta de actividades enmarcadas en la educación para el desarrollo, la educación con perspectiva de género y la educación para la paz
Comares, 2017. ISBN 978-84-9045-488-6
Ana María Ramos García
Porta Linguarum: revista internacional de didáctica de las lenguas extranjeras, ISSN 1697-7467, Nº. 24, 2015, págs. 217-218
Es reseña de:
Languaging experiences: Learning and teaching revisited / coord. por Hadrian Lankiewicz, Emilia Wasikiewicz-Firlej
Cambridge Scholars Publishing, 2014. ISBN 978-1-4438-5341-5
Traducciones de las obras de A. Conan Doyle
Ana María Ramos García
Tesis doctoral dirigida por Santiago González Fernández-Corugedo (dir. tes.). Universidad de Oviedo (2001).
La competencia intercultural en la enseñanza de ELE: trabajo de campo sobre manuales y estudiantes de español
Tesis doctoral dirigida por Ana María Ramos García (codir. tes.), Javier Villoria Prieto (codir. tes.). Universidad de Granada (2015).
Compromiso docente y realidad educativa: retos para el maestro del siglo XXI
coord. por María Remedios Sánchez García, Ana María Ramos García
Síntesis, 2012. ISBN 978-84-9756-812-8
Ámbitos para la dinamización de la lectura
coord. por Ana María Rico Martín, María José Molina García, María de los Angeles Jiménez Jiménez, José Rienda Polo, Ana María Ramos García
Grupo Editorial Universitario, 2009. ISBN 978-84-8491-898-1
Ha sido reseñado en:
"Ámbitos para la dinamización de la lectura"
José Soto Vázquez (res.)
Tejuelo: Didáctica de la Lengua y la Literatura. Educación, ISSN-e 1988-8430, Nº. 7, 2010, págs. 223-224
Didáctica en el espacio europeo de educación superior: guías de trabajo autónomo
coord. por Antonio Rodríguez Fuentes, María Jesús Caurcel Cara, Ana María Ramos García
Editorial EOS, 2008. ISBN 978-84-9727-283-4
Ha sido reseñado en:
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 13, Nº 1, 2009, págs. 387-394
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados