Sustentada en bases científicas rigurosas, la obra ofrece propuestas de intervención fundamentadas en evidencias y en las aportaciones de distintas disciplinas, incluyendo avances en neurodesarrollo, ya que cada situación requiere tipos específicos de intervención. Dirigida a profesionales que trabajan en la primera infancia, tanto en el sistema educativo como en el ámbito sanitario o social, aporta conocimientos, experiencia técnica y estrategias para abordar las diferentes necesidades de los menores y sus familias. Este libro se complementa con otro volumen que ofrece de forma detallada las bases conceptuales neurocientíficas, psicológicas, neuro-pedagógicas y sociales de la Atención Temprana. La lectura y consulta de ambos es independiente, pero, sin duda, su complementariedad hará que el lector obtenga un amplio y detallado conocimiento tanto de la práctica de la intervención en Atención Temprana como de sus fundamentos científicos.
Nacer con el condicionante de alto riesgo bilógico presente y futuro: el proceso de hospitalización y alta del servicio de neonatología
págs. 1-18
págs. 19-48
La atención temprana en poblaciones con discapacidad visual
Rosa María Lucerga Revuelta, Emilio Rodríguez de la Rubia Jiménez
págs. 49-90
págs. 91-128
págs. 129-159
págs. 161-195
págs. 197-220
págs. 221-244
págs. 245-270
págs. 271-299
págs. 301-328
págs. 329-354
págs. 355-369
Formación y recursos en atención temprana
José Lis Aguilera García, Escolástica Macías Gómez, Soledad Gil Hernández, Yara Elizabeth Gordillo Cedeño
págs. 371-400
Investigación educativa en atención temprana: significados, alcances y límites de los principales enfoques
págs. 401-428
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