Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Atención temprana de las dificultades específicas de aprendizaje

    1. [1] Universidad Complutense de Madrid

      Universidad Complutense de Madrid

      Madrid, España

  • Localización: Intervención específica en atención temprana / coord. por José Arizcun-Pineda, Pilar Gútiez Cuevas, Víctor del Toro Alonso, Crisálida Rodríguez Serna, 2025, ISBN 978-84-283-6961-9, págs. 245-270
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Las dificultades específicas de aprendizaje se caracterizan por presentar los niños que las padecen alteraciones en la adquisición del habla, lectura, escritura, cálculo, entre otros, siendo el cociente intelectual normal. Son disfunciones intrínsecas al individuo causadas por algún trastorno del sistema nervioso.El abordaje de las dificultades específicas de aprendizaje se suele realizar tarde, generalmente cuando los trastornos ya se han instaurado y comienzan a detectarse los problemas en la escuela.La atención temprana de las dificultades específicas de aprendizaje permite que los niños construyan circuitos adecuados y mejoren sus capacidades para así poder aprovechar la neuroplasticidad de forma positiva.Conocer los factores de riesgo y los signos neurológicos menores entre otros datos, es necesario para realizar la evaluación e intervención correctamente.La tardanza en comenzar los programas de reeducación y con una metodología basada en los conocimientos que se tienen de esta problemática, se ha debido a la disparidad de criterios que han existido y aún existen entre los profesionales que tratan a estos niños.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno