Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Formación y recursos en atención temprana

    1. [1] Universidad Complutense de Madrid

      Universidad Complutense de Madrid

      Madrid, España

  • Localización: Intervención específica en atención temprana / coord. por José Arizcun-Pineda, Pilar Gútiez Cuevas, Víctor del Toro Alonso, Crisálida Rodríguez Serna, 2025, ISBN 978-84-283-6961-9, págs. 371-400
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • La formación de los profesionales de la atención temprana constituye un pilar fundamental en el progreso de la disciplina y del conjunto de actuaciones que desde ella se proyectan en beneficio de los niños/as menores de seis años que padecen, o tiene riesgo de padecer, trastornos en su desarrollo, y sus familias. Para ello, se precisan acciones formativas, de entre las que destacamos las de carácter universitario, que incidan y orienten el aprendizaje y las prácticas de estos profesionales. La investigación y los procesos de reflexión crítica, conectados ambos con la realidad actual, constituyen las bases para lograr este propósito.Se analizan en este capítulo los principios que deben regir estas actuaciones formativas, junto con el análisis de la red de atención temprana y la orientación que deben seguir sus principales actuaciones, deteniéndonos especialmente en las de carácter educativo.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno