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La atención temprana en niños con discapacidad física

    1. [1] Universidad Villanueva

      Universidad Villanueva

      Madrid, España

    2. [2] Universidad Complutense de Madrid

      Universidad Complutense de Madrid

      Madrid, España

  • Localización: Intervención específica en atención temprana / coord. por José Arizcun-Pineda, Pilar Gútiez Cuevas, Víctor del Toro Alonso, Crisálida Rodríguez Serna, 2025, ISBN 978-84-283-6961-9, págs. 161-195
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • A lo largo de este capítulo se reflejan las principales características y necesidades de los niños con discapacidad física y sus familias. Todo ello se propondrá desde el prisma de la atención temprana.Durante mucho tiempo hemos observado que en los manuales sobre discapacidad se aborda la discapacidad física como si fuera únicamente motora, dejando fuera de este colectivo a aquellos niños que presentan discapacidades derivadas de otras enfermedades físicas y problemas de salud. Por este motivo, en ese capítulo se ha incluido una concepción muy amplia de la discapacidad física, englobando así a niños con necesidades muy heterogéneas que actualmente se están atendiendo desde le ámbito de la atención temprana.,El camino a seguir será comenzar por definir la discapacidad física, incluyendo dentro de ella las discapacidades físicas motrices y las denominadas discapacidades físicas por enfermedad. Conocer las características fundamentales de cada una de las alteraciones físicas en la infancia nos permitirá deducir las necesidades sanitarias, educativas y sociales que presentan estos niños y sus familias para, posteriormente, organizar y diseñas los servicios y propuestas de atención temprana.


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