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Applied social marketing and quality of life: Case studies from an international perspective

Imagen de portada del libro Applied social marketing and quality of life

Información General

Resumen

  • español

    Este libro analiza cómo diversas campañas de marketing social han adoptado e impactado en aspectos importantes de la calidad de vida en todo el mundo. Los capítulos presentan estudios de caso de diferentes regiones, que muestran cómo las campañas exitosas de marketing social han sido fundamentales para abordar los desafíos de salud pública, la discriminación y la exclusión, la violencia y la inequidad; y en cambiar las percepciones públicas en diferentes países y a través de organizaciones públicas y sin fines de lucro, pero también a través de las empresas. Así, este libro aborda el marketing social desde una filosofía de marketing de calidad de vida (QOL), adoptando una perspectiva internacional. Incluye 26 estudios de caso que analizan cómo se desarrollaron e implementaron campañas de marketing social en casos específicos relacionados con la prevención de enfermedades y comportamientos de riesgo, estilos de vida seguros y saludables, y la inclusión y las relaciones interpersonales. También cubre las campañas de marketing social relacionadas con el COVID-19 en varios países. El libro es exhaustivo y proporciona una comprensión profunda de cada caso, y es útil para la investigación, la formulación de políticas, la comunicación para el desarrollo y el marketing social. Los estudiantes de posgrado, los investigadores, los profesionales y los especialistas en marketing social encontrarán este libro interesante.

  • English

    This book discusses how various social marketing campaigns have taken up and had an impact on important aspects of quality of life across the world. The chapters bring up case studies from different regions, showing how successful social marketing campaigns have been instrumental in addressing public health challenges, discrimination and exclusion, violence, and inequity; and in changing public perceptions in different countries and through public and nonprofit organizations, but also through businesses. Thus, this book approaches social marketing from a quality-of-life (QOL) marketing philosophy, taking an international perspective. It includes 26 case studies discussing how social marketing campaigns were developed and implemented in specific cases related to disease prevention and risk behavior, safe and healthy lifestyles, and inclusion and interpersonal relationships. It also covers social marketing campaigns related to COVID-19 in various countries. The book is both comprehensive and provides in-depth understanding of every case, and is useful for research, policy making, development communication and social marketing. Graduate students, researchers, practitioners, and social marketers alike will find this book interesting.

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