Introducción: Universidad y colectivos vulnerables
págs. 9-12
págs. 13-17
Equidad con calidad en la universidad de Costa Rica: generalidades
págs. 43-46
págs. 47-58
págs. 59-62
Perspectivas de la equidad en instituciones de educación superior: Caso. Universidad Nacional de Asunción - Paraguay
págs. 63-66
págs. 67-70
págs. 71-76
Hacia la cultura de la cultura de la equidad: aproximación teórica
págs. 79-82
págs. 83-86
págs. 87-90
págs. 91-94
págs. 95-101
Ideleichy Lombillo Rivero, Diana María Orozco Soto, Catileidy Ávila Rodríguez, Reinaldo Guerrero Mantilla, Danél Cordovés Torres Gómez de Cádiz, Julia Damaris Castillo Calderón
págs. 103-106
La equidad como promotora de la calidad en la universidad
Lilia Esther Guerrero Rodríguez, Adoración Barrales Villegas, Regina Dajer Torres, Mayté Pérez Vences
págs. 107-112
págs. 113-116
págs. 117-122
La universidad como una estructura de decisiones institucionales de políticas de acción afirmativa: Más allá del choque entre la igualdad de oportunidades y el mérito
págs. 123-126
págs. 127-130
págs. 131-136
Katherine Palma Picado, Ericka Masis Garita, Ana Rosa Ruiz Fernández, Francisco Javier Mojica-Mendieta, Donald Granados Gómez
págs. 137-142
págs. 143-148
págs. 149-154
págs. 155-162
La equidad y la calidad en los servicios educativos
Mayté Pérez Vences, Adoración Barrales Villegas, Noelia Pacheco Arenas, Marilú Villalobos López
págs. 163-166
Vulnerabilidad, lenguajes y educación superior: CLEO una apuesta institucional por la equidad social universitaria
Colombia Hernández Enríquez, Luanda Rejane Soares Sito, Leidy Yaneth Vásquez Ramírez
págs. 167-170
págs. 171-176
págs. 177-178
Campus Capacitas UCM: Política, cultura y prácticas inclusivas
págs. 179-182
págs. 185-188
Consejería académica entre pares: El intento de mejorar la situación educativa de personas con discapacidad
págs. 189-192
Curso preparatorio para estudiantes con trastorno del espectro autista (CPIED-TEA): Un primer paso hacia la equidad con calidad
Yirasol Hernández Torres, Jon Rosales, Alba Ruiz Cárdenas, Azael Eduardo Contreras Chacón
págs. 193-196
Equidad en estudiantes con discapacidad visual en educación superior: Caso de una universidad pública en el sureste mexicano
Silvia Patricia Aquino Zúñiga, Verónica García Martínez, Guadalupe Palmeros y Avila
págs. 197-200
La inclusión de la población con discapacidad: Acciones afirmativas y construcción de políticas institucionales para promover la equidad en el Instituto Tecnológico de Costa Rica
págs. 201-212
págs. 213-216
Reflexiones en torno a la inclusión social de egresados universitarios con discapacidad: Caso UJAT
Sara Margarita Alfaro García, Guadalupe Palmeros y Avila, Irma Alejandra Coeto Calcáneo, Mario Rubén Ruíz Cornelio
págs. 217-220
págs. 221-224
Inserción socio - laboral de profesionales con discapacidad: Un reto para las instituciones de educación superior en el seguimiento a egresados
Diana María Orozco Soto, Liliana M. Troncoso Piedrahita, Reinaldo Guerrero Mantilla, Ideleichy Lombillo Rivero
págs. 225-228
págs. 229-234
Examen de admisión en lengua de señas colombiana para educación superior
Liliana Rendón, Luisa Fernanda Naranjo Orozco, Anderson Valle Rúa, Geraldín Giraldo García
págs. 235-238
Sordos en la universidad: Experiencia de inclusión de un estudiante sordo en un curso de la licenciatura en educación especial
Liliana Rendón, Elizabeth Ortega Roldán, Anderson Valle Rúa, Geraldín Giraldo García, Santiago Parra Gil
págs. 239-243
Avances y desafíos del sistema nacional integrado de cuidados de Uruguay: Reflexiones preliminares
María Inés Vázquez Clavera, Macarena Anzuela Fernández, Eliana Díaz
págs. 245-252
Políticas y prácticas de inclusión digital para el aprendizaje profundo en clave de equidad: Análisis de casos en la formación docente de Uruguay y Chile
Claudia Cabrera Borges, Sofía Gómez Oroná, Mariela Esther Questa Torterolo, Dora Sajevicius, Andrea Tejera Techera
págs. 253-256
págs. 257-262
págs. 263-268
Servicio aprendizaje: Integración de la extensión y docencia universitaria
págs. 269-272
págs. 273-278
págs. 279-284
págs. 287-290
Hacia una política de género en el Instituto Tecnológico de Costa Rica: Desafíos para la equidad e igualdad
Katherine Palma Picado, Donald Granados Gómez, Francisco Javier Mojica-Mendieta, Ericka Masis Garita, Ana Rosa Ruiz Fernández
págs. 291-296
Experiencias de jóvenes indígenas en su proceso de integración a la educación superior
Belem Castillo Castro, María de Lourdes Luna Alfaro, Rossana Aranda Roche, Elizabeth Sanlúcar Estrada, Johana del Carmen Fuentes Frías, Claudia Alejandra Castillo Burelo
págs. 297-300
La internacionalización de la educación superior y los estudiantes afro e indígenas: Iniciativas desde la permanencia, la interculturalidad y el plurilingüismo
Jaime A. Usma Wilches, Janeth María Ortiz Medina, Claudia Patricia Gutierrez, Maure Carolina Aguirre Ortega, Rafael Negid Pastrana Ballesteros, Darlyn Solanlle Cuchillo Jacanamijoy
págs. 301-304
La experiencia de los programas académicos en las comarcas indígenas: El caso de Chichica, comarca Ngäbe Buglé
págs. 305-316
págs. 317-324
págs. 325-327
Los profesores de la facultad de psicología y su percepción sobre la equidad
Regina Dajer Torres, Lilia Esther Guerrero Rodríguez, Adoración Barrales Villegas, Isnarda Cruz Casanova
págs. 329-332
Acceso, permanencia y egreso en cursos de posgrados en el instituto de educación de la universidad ORT Uruguay: El factor residencia
Claudia Cabrera Borges, Mariela Esther Questa Torterolo, Andrea Tejera Techera
págs. 333-336
págs. 337-340
Aproximaciones sobre el tema de la compleja relación entre alumnos e instituciones: Visión multifacética de los procesos de evasión y permanencia
Beatriz Salemme Corrêa Cortela, Márcia Lopes Reis, Tarso Bortolucci Ferrari
págs. 341-344
págs. 345-348
págs. 349-352
Equidad y democratización en la educación superior: La presencia de colectivos vulnerables en la Universidad de Brasilia
Ana Maria de Albuquerque Moreira, Catarina de Almeida Santos, Danielle Xabregas Pamplona Nogueira, Silene de Paulino Lozzi
págs. 353-356
págs. 357-360
“conociendo la discapacidad”: Una experiencia formativa en los planes de estudios de la universidad
págs. 361-364
págs. 365-370
Situación afrodiaspórica de la educación superior: ¿reconocimiento o invisibilidad persistente?
págs. 371-374
Narrativas biográficas sobre situaciones de violencia: Colectivos docentes en reconstrucción
Ana Magdalena Solís Calvo, Juan Manuel Sánchez, Georgina Martínez Montes de Oca
págs. 375-380
Bolivia el largo trayecto por una educación superior inclusiva: El caso de la Universidad Católica Boliviana “San Pablo”
págs. 381-386
págs. 387-398
págs. 399-402
Óscar Rivera Baena, Astrid Giraldo Marín, Astrid Giraldo Marín, Olga C. Úsuga-Manco, Marisol Valencia Cárdenas, Freddy Hernández Barajas
págs. 403-408
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados