InstitucionesPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Professional learning communities in initial teacher education in Uruguay: social network analysis
Claudia Cabrera Borges, Andrea Tejera Techera, Mariela Esther Questa Torterolo
Cuadernos de Investigación Educativa, ISSN-e 1688-9304, ISSN 1510-2432, Vol. 15, Nº. 1, 2024
Referentes educativos en la docencia: hacia nuevas formas de encuentro e intercambios
Mariela Esther Questa Torterolo, Denise Elena Vaillant Alcalde, Andrea Tejera Techera
Educar, ISSN-e 2014-8801, ISSN 0211-819X, Vol. 60, Nº 2, 2024 (Ejemplar dedicado a: Educació, tecnologia i aprenentatge al llarg de la vida), págs. 413-427
Uses and appropriation of technologies in initial teacher training centers: A comparative study in Uruguay and Chile
Mariela Esther Questa Torterolo, Andrea Tejera Techera, Claudia Cabrera Borges
Revista Electrónica Educare, ISSN-e 1409-4258, Vol. 28, Nº. 2, 2024
Percepciones docentes sobre las condiciones laborales e incidencia en la salud: estudio de caso en educación media tecnológica y profesional de Uruguay
María Alicia Trillo Sanguinet, Mariela Esther Questa Torterolo
Educación: revista de la Universida de Costa Rica, ISSN 0379-7082, ISSN-e 2215-2644, Vol. 47, Nº. 2, 2023 (Ejemplar dedicado a: Journal of Education (July-December)), págs. 1-28
El videojuego en el aula: su inclusión como estrategia didáctica
Mariela Esther Questa Torterolo, Andrea Tejera Techera, Verónica Zorrilla de San Martín
Cuadernos de Investigación Educativa, ISSN-e 1688-9304, ISSN 1510-2432, Vol. 13, Nº. 2, 2022
Pandemia y percepciones docentes acerca de la enseñanza remota de emergencia: El caso de Uruguay
Denise Elena Vaillant Alcalde, Eduardo Rodríguez Zidán, Mariela Esther Questa Torterolo
Revista Electrónica Educare, ISSN-e 1409-4258, Vol. 26, Nº. 1, 2022, 21 págs.
Aportes a la reflexión sobre inclusión educativa
Mariela Esther Questa Torterolo, Claudia Cabrera Borges, Andrea Tejera Techera
RELAPAE: Revista Latinoamericana de Políticas y Administración de la Educación., ISSN-e 2408-4573, Nº. 10, 2019, págs. 145-160
Mariela Esther Questa Torterolo, David Rodríguez Gómez, Julio Meneses
Cuadernos de Investigación Educativa, ISSN-e 1688-9304, ISSN 1510-2432, Vol. 9, Nº. 1, 2018, págs. 13-34
Por senderos inexplorados de la gestión educativa: en búsqueda de la imagen institucional perdida
Mariela Esther Questa Torterolo
Educar, ISSN-e 2014-8801, ISSN 0211-819X, Vol. 51, Nº 1, 2015 (Ejemplar dedicado a: Impacto y transferencia de la formación docente universitaria), págs. 189-208
Aportes para la gestión de la imagen institucional de los centros educativos
Mariela Esther Questa Torterolo
Cuadernos de Investigación Educativa, ISSN-e 1688-9304, ISSN 1510-2432, Vol. 5, Nº. 1, 2014 (Ejemplar dedicado a: Cuadernos de Investigación Educativa), págs. 93-116
Aprendizaje y buenas prácticas sobre la pandemia en educación superior en Uruguay
Alejandra Capocasale Bruno, Karina Nossar, Dora Sajevicius, María Inés Vázquez Clavera, Paola Marenco, Mariela Esther Questa Torterolo, Andrea Tejera Techera
Educación superior y pandemia: aprendizajes y buenas prácticas en Iberoamérica / coord. por Joaquín Gairín Sallán, José Luis Muñoz Moreno, 2021, ISBN 978-956-6040-26-2, págs. 222-237
La gestión de la innovación en los centros de formación inicial docente en Uruguay
Andrea Tejera Techera, Mariela Esther Questa Torterolo, Claudia Cabrera Borges
Avances en Ciencias de la Educación: Investigación y práctica / coord. por María de la Paz Bermúdez; Ana Álvarez Muelas (comp.), Ana Isabel Arcos Romero (comp.), 2020, ISBN 978-84-1377-597-5, págs. 427-434
Las prácticas innovadoras entre docentes en el contexto del Plan Ceibal: estudio de casos múltiples en Uruguay
Mariela Esther Questa Torterolo, Julio Meneses, David Rodríguez Gómez
Investigación comprometida para la transformación social: actas del XIX Congreso Internacional de Investigación Educativa / coord. por Cynthia Martínez Garrido, Francisco Javier Murillo Torrecilla, Vol. 5, 2019 (Experiencias innovadoras y desarrollo socio-educativo), ISBN 978-84-09-12411-4, págs. 195-203
Políticas y prácticas de inclusión digital para el aprendizaje profundo en clave de equidad: Análisis de casos en la formación docente de Uruguay y Chile
Claudia Cabrera Borges, Sofía Gómez Oroná, Mariela Esther Questa Torterolo, Dora Sajevicius, Andrea Tejera Techera
Universidad y colectivos vulnerables: hacia una cultura de la equidad / coord. por Aleix Barrera Corominas, Diego Castro Ceacero, Gloria Granda, 2019, ISBN 978-958-52318-0-1, págs. 253-256
Acceso, permanencia y egreso en cursos de posgrados en el instituto de educación de la universidad ORT Uruguay: El factor residencia
Claudia Cabrera Borges, Mariela Esther Questa Torterolo, Andrea Tejera Techera
Universidad y colectivos vulnerables: hacia una cultura de la equidad / coord. por Aleix Barrera Corominas, Diego Castro Ceacero, Gloria Granda, 2019, ISBN 978-958-52318-0-1, págs. 333-336
Abordajes situados, aprendizajes colectivos
María Inés Vázquez Clavera (coord.), Fernando Borgia, Rita Fagúndez, Andrea Tejera Techera, Mariela Esther Questa Torterolo, David Rodríguez Gómez, Ma. Cecilia Irazoqui, Dora Sajevicius
Aprendizaje situado y aprendizaje conectado: implicaciones para el trabajo / Joaquín Gairín Sallán (dir.), 2016, ISBN 978-84-9987-175-2, pág. 423
Gestionar la imagen institucional de un centro educativo
Mariela Esther Questa Torterolo, David Rodríguez Gómez
Aprendizaje situado y aprendizaje conectado: implicaciones para el trabajo / Joaquín Gairín Sallán (dir.), 2016, ISBN 978-84-9987-175-2, pág. 449
Mariela Esther Questa Torterolo
Tesis doctoral dirigida por Julio Meneses (dir. tes.), David Rodríguez Gómez (dir. tes.). Universitat Autònoma de Barcelona (2018).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados