Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Profe, ¿puedo preguntar? Una breve introducción a la interacción de preguntas y respuestas entre profesor y alumno

  • Autores: José A. León, G. Peñalba, Inmaculada Escudero
  • Localización: Revista Nebrija de Lingüística aplicada a la enseñanza de Lenguas, ISSN-e 1699-6569, Nº. 7, 2010, 23 págs.
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este artículo se presentan algunas de las principales conclusiones con aplicación en el ámbito educativo que se pueden extraer a partir de la literatura sobre la interacción entre preguntas y respuestas. Por una parte, se realiza una revisión de las investigaciones realizadas desde la psicología básica que permite conocer de forma resumida el estado de la cuestión, así como algunos de los factores reguladores de esta interacción y los tipos de preguntas que pueden generarse. Por otra parte, se presentan algunos ejemplos de investigaciones más aplicadas, con clara orientación pedagógica. El artículo termina con una serie de sugerencias extraídas a partir de la literatura que, de nuevo, pretenden ayudar a los docentes en su práctica diaria.

    • English

      In this paper we present some important conclusions extracted from literature on question-answering that can be applied to the educational field. On the one hand, we present a brief revision of empirical research that allow us to know the State of Art, as well as some of the basic regulatory mechanisms, and types of questions that can be generated. On the other hand, we show some illustrating applied research with a clear


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno