Instituciones
Periodo de publicación recogido
|
|
|
Modificando la percepción adolescente sobre el consumo de productos que contienen carcinógenos
Jhon Fredy Pulgarín Posada, José Joaquín García García
Uni-pluriversidad, ISSN 1657-4249, Vol. 21, Nº. 1, 2021
Ciencia consentida: resignificando los sentidos en la enseñanza de la ciencia
José Joaquín García García
Tecné, episteme y didaxis: revista de la Facultad de Ciencia y Tecnología, ISSN 0121-3814, ISSN-e 2323-0126, Nº. 47 (ene-jun), 2020, págs. 217-231
José Joaquín García García, Nubia Jeannette Parada Moreno, Arley Fabio Ossa Montoya
Uni-pluriversidad, ISSN 1657-4249, Vol. 20, Nº. 2, 2020 (Ejemplar dedicado a: Estudios en Infancias: educación y formación; e2020204)
José Joaquín García García
Uni-pluriversidad, ISSN 1657-4249, Vol. 18, Nº. 1, 2018, págs. 11-12
Educar con significado o con sentido
José Joaquín García García
Góndola, Enseñanza y Aprendizaje de las Ciencias: Góndola, Ens Aprend Cienc, ISSN-e 2346-4712, Vol. 12, Nº. 1 (Jan-Jun), 2017, págs. 4-5
Disciplinarización, profesionalización e institucionalización de la educación física en Colombia
Arley Fabio Ossa Montoya, Ivannsan Zambrano Gutiérrez, José Joaquín García García
Lúdica pedagógica, ISSN 0121-4128, ISSN-e 2462-845X, Nº. 25, 2017 (Ejemplar dedicado a: (jul-dic)), págs. 21-32
José Joaquín García García, Nubia Jeannette Parada Moreno, Arley Fabio Ossa Montoya
Revista Latinoamericana de Ciencias Sociales, Niñez y Juventud, ISSN-e 1692-715X, Vol. 15, Nº. 2 (julio - diciembre), 2017, págs. 839-859
Las otras razones, sin las cuales resulta imposible consolidar la paz
José Joaquín García García
Uni-pluriversidad, ISSN 1657-4249, Vol. 17, Nº. 2, 2017 (Ejemplar dedicado a: Cultura de paz y postconflicto en Colombia.), págs. 11-14
Buscando la paz más allá de la firma de un acuerdo. Una entrevista a Héctor Aristizábal: un actor social de primera línea
José Joaquín García García
Uni-pluriversidad, ISSN 1657-4249, Vol. 17, Nº. 2, 2017 (Ejemplar dedicado a: Cultura de paz y postconflicto en Colombia.), págs. 102-112
La uniformidad versus la diferencia. Un desencuentro en Colombia
José Joaquín García García
Uni-pluriversidad, ISSN 1657-4249, Vol. 17, Nº. 1, 2017 (Ejemplar dedicado a: CIUDAD, GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO Y MULTICULTURALIDAD), págs. 11-13
La razón sensible en la educación científica: las potencialidades del teatro para la enseñanza de las ciencias.
José Joaquín García García, Nubia Jeannette Parada Moreno
Zona próxima: revista del Instituto de Idiomas de la Universidad del Norte (Barranquilla, Colombia)., ISSN-e 2145-9444, ISSN 1657-2416, Nº. 26, 2017, págs. 114-139
Por qué, qué, cómo y cuándo enseñar sobre la luz
Francisco Javier Perales Palacios, José Joaquín García García
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, ISSN 1133-9837, Nº 85, 2016, págs. 9-14
Del hombre insensible al hombre adicto: La construcción de las bases de una sociedad ecocida
José Joaquín García García
Uni-pluriversidad, ISSN 1657-4249, Vol. 16, Nº. 2, 2016, págs. 11-12
Algunas tesis sobre el problema colombiano
José Joaquín García García
Uni-pluriversidad, ISSN 1657-4249, Vol. 16, Nº. 1, 2016, págs. 12-14
La gestión del conocimiento como gestación social
José Joaquín García García
Uni-pluriversidad, ISSN 1657-4249, Vol. 15, Nº. 2, 2015, págs. 11-16
¿El cuerpo y los sentidos fuera de la cultura o, la muerte de los seres humanos?
José Joaquín García García
Uni-pluriversidad, ISSN 1657-4249, Vol. 15, Nº. 1, 2015, págs. 1-4
La razón sensible como posibilidad para un nuevo tipo de educación
José Joaquín García García
Educación y Ciencia, ISSN-e 0120-7105, Nº. 17, 2014, págs. 1-10
Las posibilidades de la razón sensible. La articulación de la ciencia y el arte.
José Joaquín García García
Uni-pluriversidad, ISSN 1657-4249, Vol. 14, Nº. 3, 2014, págs. 11-15
La razón sensible, más allá de la razón ética. Un fundamento epistemológico para el enfoque CTSA
José Joaquín García García
Uni-pluriversidad, ISSN 1657-4249, Vol. 14, Nº. 2, 2014, págs. 11-15
Sobre el último lugar de Colombia en la capacidad para resolver problemas
José Joaquín García García
Uni-pluriversidad, ISSN 1657-4249, Vol. 14, Nº. 1, 2014, págs. 11-14
Resolver problemas: una estrategia para el aprendizaje de la termodinámica
José Joaquín García García, Edilma Rentería Rodríguez
Guillermo de Ockham: Revista científica, ISSN 1794-192X, Vol. 11, Nº. 2, 2013, págs. 117-136
Resolver problemas y modelizar: un modelo de interacción
José Joaquín García García, Edilma Rentería Rodríguez
Magis: Revista Internacional de Investigación en Educación, ISSN-e 2027-1182, Vol. 5, Nº. 11, 2013, págs. 297-333
A propósito de los resultados de las pruebas PISA en Colombia
José Joaquín García García
Uni-pluriversidad, ISSN 1657-4249, Vol. 13, Nº. 3, 2013, págs. 11-13
La medición de la capacidad de resolución de problemas en las ciencias experimentales
José Joaquín García García, Edilma Rentería Rodríguez
Ciencia & Educação, ISSN-e 1980-850X, Vol. 18, Nº. 4, 2012, págs. 755-767
Pedagogía crítica y enseñanza problémica: una propuesta didáctica de formación política
José Joaquín García García, Eduardo Duarte
Uni-pluriversidad, ISSN 1657-4249, Vol. 12, Nº. 1, 2012, págs. 73-85
Resolver problemas para aprender sobre los modelos
José Joaquín García García, Edilma Rentería Rodríguez
Revista Q: Educación Comunicación Tecnología, ISSN-e 1909-2814, Vol. 6, Nº. 11, 2011
Modelización de problemas para desarrollar habilidades de experimentación
José Joaquín García García, Edilma Rentería Rodríguez
Tecné, episteme y didaxis: revista de la Facultad de Ciencia y Tecnología, ISSN 0121-3814, ISSN-e 2323-0126, Nº. 29, 2011, págs. 44-64
José Joaquín García García, Edilma Rentería Rodríguez
Uni-pluriversidad, ISSN 1657-4249, Vol. 11, Nº. 1, 2011, págs. 3-15
El mito del poder en la sociedad contemporánea
José Joaquín García García, Jesús Francisco Cauich Canul, Fredy Eduardo Duarte López
Uni-pluriversidad, ISSN 1657-4249, Vol. 9, Nº. 3, 2009, págs. 120-133
José Joaquín García García, Jesús Francisco Cauich Canul
Revista Educación y Pedagogía, ISSN 0121-7593, Vol. 20, Nº. 50, 2008, págs. 111-122
¿Comprenden los estudiantes las gráficas cartesianas usadas en los textos de ciencias?
José Joaquín García García, Francisco Javier Perales Palacios
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 25, Nº 1, 2007, págs. 107-132
¿Cómo usan los profesores de Química las representaciones gráficas cartesianas?: José Joaquín García García, Francisco Javier Perales Palacios
José Joaquín García García, Francisco Javier Perales Palacios
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, ISSN-e 1575-0965, Vol. 10, Nº. 1, 2007 (Ejemplar dedicado a: Realidad, pensamiento y formación del profesorado)
Entre la Literatura y las Ciencias Experimentales: hacia una Mirada Estética para el Desarrollo Didáctico de una Cultura Científica
José Joaquín García García
Uni-pluriversidad, ISSN 1657-4249, Vol. 7, Nº. 1, 2007, págs. 39-45
Premodernidad, modernidad y postmodernidad frente a la concepción de educación
José Joaquín García García
Uni-pluriversidad, ISSN 1657-4249, Vol. 6, Nº. 2, 2006, págs. 57-64
Francisco Javier Perales Palacios, José Joaquín García García
Didáctica de las ciencias experimentales y sociales, ISSN 0214-4379, Nº 19, 2005, págs. 57-74
José Joaquín García García
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 23, Nº 2, 2005, págs. 181-200
Francisco Javier Perales Palacios, José Joaquín García García
Revista de educación de la Universidad de Granada, ISSN 0214-0489, Nº 18, 2005, págs. 13-37
José Joaquín García García, Francisco Javier Perales Palacios
Revista Educación y Pedagogía, ISSN 0121-7593, Vol. 17, Nº. 43, 2005 (Ejemplar dedicado a: Enseñanza de las ciencias), págs. 81-89
Entrevista al Doctor Francisco Javier Perales Palacios
José Joaquín García García (entrev.), Francisco Javier Perales Palacios (entrevistado)
Revista Educación y Pedagogía, ISSN 0121-7593, Vol. 17, Nº. 43, 2005 (Ejemplar dedicado a: Enseñanza de las ciencias), págs. 209-212
Las representaciones gráficas cartesianas en los libros de texto de ciencias
José Joaquín García García, Agustin Cervantes Madrid
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, ISSN 1133-9837, Nº 41, 2004, págs. 99-108
La creatividad y la resolución de problemas como bases de un modelo didáctico alternativo
José Joaquín García García
Revista Educación y Pedagogía, ISSN 0121-7593, Vol. 10, Nº. 21, 1998 (Ejemplar dedicado a: Enseñanza de las Ciencias), págs. 145-173
Diseño y aplicación de prácticas integradas para la asignatura de Nutrición y Actividad Física
Lorena Fuentes Broto, José Joaquín García García, Javier Miana Mena, Marta Castro López
Experiencias de innovación e investigación educativa en el nuevo contexto universitario / coord. por Javier Paricio Royo, Ana Isabel Allueva Pinilla, María del Carmen Agustín Lacruz, Fernando Cruz Bello, 2011, ISBN 978-84-15-03190-1, págs. 1007-1019
Educar para sentir. Sentir para educar
José Joaquín García García
Uni-pluriversidad, ISSN 1657-4249, Vol. 18, Nº. 1, 2018, págs. 103-104
Es reseña de:
Educar para sentir. Sentir para educar
Pilar Sordo
Bogotá : Editorial Planeta, 2018
Leticia Isabel Pérez Pascual
Tesis doctoral dirigida por J. Longás Valién (dir. tes.), Pedro Cía Blasco (dir. tes.), José Joaquín García García (dir. tes.). Universidad de Zaragoza (2016).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados