Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Modificando la percepción adolescente sobre el consumo de productos que contienen carcinógenos

    1. [1] Universidad de Antioquia

      Universidad de Antioquia

      Colombia

    2. [2] Institución Educativa Diego Echavarría Misas
  • Localización: Uni-pluriversidad, ISSN 1657-4249, Vol. 21, Nº. 1, 2021
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Modifying teenage perception on consumption of products containing carcinogens
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este artículo muestra la aplicación y prueba de una estrategia basada en la resolución de problemas planteados como Cuestiones Socio-Científicas (CSC), con el fin de cambiar las percepciones de un grupo de estudiantes acerca del consumo de productos de uso masivo que contienen carcinógenos. La investigación usa una entrevista semiestructurada, antes y después de la aplicación de la estrategia, para determinar las categorías conceptuales que emergen de las respuestas y las coocurrencias entre dichas categorías. Como resultado de este estudio se encuentra que los estudiantes identifican los productos que contienen derivados bencénicos y el peligro de consumirlos, pero ellos no generan acciones para cambiar sus hábitos de consumo.

    • English

      This article shows the implementation and test of a strategy based on solving problems considered Socio-Scientific Issues (SSIs) to change perceptions of a student group about the consumption of mass-use products that contain carcinogens. This research uses a semi structured interview, before and after strategy implementation, to determine conceptual categories that emerge from the responses, and the co-occurrences between these categories. According to the results of this study, students identify the products that contain benzene compounds, and the danger of their consumption, but they don’t direct actions to change their consumption habits.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno