Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Premodernidad, modernidad y postmodernidad frente a la concepción de educación

    1. [1] Universidad de Antioquia

      Universidad de Antioquia

      Colombia

  • Localización: Uni-pluriversidad, ISSN 1657-4249, Vol. 6, Nº. 2, 2006, págs. 57-64
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Este artículo muestra la existencia de una poderosa interrelación entre las concepciones de la realidad y los procesos educativos. Las concepciones de la realidad mostradas en relación con los procesos educacionales son las concepciones del mundo propias de  la premodernidad, la  modernidad y la postmodernidad. Este artículo expone como  hoy en nuestros sistemas educativos, las prácticas educativas son guiadas por ideas premodernas y en oposición, las reformas estatales son guiadas por las ideas de la modernidad.  


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno