Este Manual de Prácticas de Psicología del Desarrollo tiene como objetivo recopilar algunos de los experimentos más interesantes de las primeras etapas del desarrollo humano como base para la realización de actividades prácticas para los estudiantes. La forma de presentar los contenidos de cada una de las prácticas refleja los distintos apartados que caracterizan su planificación y desarrollo, y abarcan desde una cuidada reflexión sobre los contenidos teóricos propios de cada temática, como cuestiones relacionadas con el método y discusión de los resultados. Los contenidos de las prácticas contemplan las áreas de estudio más importantes del desarrollo humano, e intentan aproximar a los estudiantes a cuestiones relevantes relacionadas con los ámbitos motor, lingüístico, cognitivo y socioemocional. De esta forma, pretendemos ofrecer a los profesores de esta materia un soporte actualizado y didáctico relacionado con el desarrollo de las competencias propias del ámbito de la investigación, que sirva de ayuda a las actividades docentes de esta disciplina.
Concepto de descentración; periodo sensoriomotor, preoperacional y operacional concreto.
José Antonio Carranza Carnicero, Carmen González González de Mesa, Vanesa Valero Cámara
págs. 55-70
págs. 71-92
Aprendizaje semántico rápido (Fast Mapping)
Alfonso J. Escudero Sanz, María Dolores Galián Conesa, Elisa Huéscar Hernández
págs. 93-104
Diferencias individuales en la adquisición de las primeras palabras: Factores asociados
María Dolores Galián Conesa, Elisa Huéscar Hernández, Francisco Cabello Luque
págs. 105-114
El desarrollo fonológico infantil
Francisco Cabello Luque, Alfonso J. Escudero Sanz, María Dolores Galián Conesa
págs. 115-131
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados