La obra es el fruto de la reflexión teórica, el diálogo y el debate que se produjo en el XII Seminario Interuniversitario de Pedagogía Social, celebrado en 1997 en la Universidad de Deusto. Estudio y desarrollo de la Pedagogía Social reflexionando sobre su desarrollo, situación teórica actual y los profesionales: pedagogos y educadores sociales.
págs. 19-48
págs. 49-66
págs. 67-84
La violencia en la escuela: el educador/pedagogo social escolar
págs. 85-98
El maltrato entre iguales: análisis y propuestas de intervención
págs. 99-112
La educación intercultural: una alternativa al conflicto multicultural
págs. 113-128
La violencia como respuesta en algunos problemas de inadaptación social: campos de acción de la educación social
págs. 129-140
págs. 141-160
págs. 161-182
Un programa de educación superior de personas mayores en Castilla y León: la universidad de la experiencia
págs. 183-196
págs. 197-204
Los contextos institucionales de intervención de la pedagogía social: los servicios sociales como nuevo espacio para la educación social
págs. 205-216
págs. 217-244
págs. 245-252
págs. 253-286
Municipio y movimiento asociativo en Galicia: una percepción sobre la intervención en ocio y tiempo libre
págs. 287-302
Ocio y pedagogía: posibilidades y límites de la educación en el tiempo libre
págs. 303-318
págs. 319-328
La dimensión ambiental-ecológica del ocio: breve aproximación a la luz de las iniciativas municipales de la educación
págs. 329-336
págs. 337-366
La educación en la tercera edad: una apuesta por la animación sociocultural
págs. 367-380
Publicidad y alcohol: su relación con los valores y el ocio
págs. 381-400
págs. 401-414
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados