InstitucionesAclaración de materia/profesión
Portal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Selfis y clips de vídeo de adolescentes: papel del género, territorio y nivel sociocultural
Uxía Regueira, Ángela González Villa, Esther Martínez Piñeiro
Comunicar: Revista Científica de Comunicación y Educación, ISSN 1134-3478, Nº 75, 2023 (Ejemplar dedicado a: Juventud,identidad de género y poder en las plataformas digitales), págs. 61-73
Uxía Regueira, Ana Rodríguez Groba
Revista galega de educación, ISSN 1132-8932, Nº. 85, 2023 (Ejemplar dedicado a: TEA e inclusión), págs. 92-93
La competencia digital del alumnado de Educación Primaria desde la perspectiva de género: conocimientos, actitudes y prácticas
Uxía Regueira, Almudena Alonso Ferreiro
ESE: Estudios sobre educación., ISSN 1578-7001, Nº. 42, 2022, págs. 55-77
Uxía Regueira, Tania Caamaño Liñares
Revista galega de educación, ISSN 1132-8932, Nº. 81, 2021 (Ejemplar dedicado a: A vida nas aulas en pandemia), págs. 94-95
El profesorado universitario de galicia y la enseñanza remota de emergencia :: condiciones y contradicciones
Uxía Regueira, Adriana Gewerc Barujel, Martín Llamas Nistal
Campus Virtuales, ISSN-e 2255-1514, Vol. 9, Nº. 2, 2020, págs. 9-24
La mujer en YouTube: Representación y participación a través de la técnica Web Scraping
Uxía Regueira, Almudena Alonso Ferreiro, Sergio Da Vila
Comunicar: Revista Científica de Comunicación y Educación, ISSN 1134-3478, Nº 63, 2020 (Ejemplar dedicado a: Igualdad de género, medios y educación: Una alianza global necesaria), págs. 31-40
Almudena Alonso Ferreiro, Uxía Regueira
Revista galega de educación, ISSN 1132-8932, Nº. 77, 2020 (Ejemplar dedicado a: O dereito á coeducacion), págs. 76-77
The safety area of digital competence: A mixed method study in galician primary education students
Esther Vila Couñago, Uxía Regueira, Eulogio Pernas Morado
Revista Iberoamericana de Tecnologías del Aprendizaje: IEEE-RITA, ISSN 1932-8540, Vol. 15, Nº. 4, 2020, págs. 389-398
Actitudes de alumnado preadolescente ante la seguridad digital: un análisis desde la perspectiva de género
Almudena Alonso Ferreiro, Uxía Regueira, María-Helena Zapico-Barbeito
RED: revista de educación a distancia, ISSN-e 1578-7680, Vol. 19, Nº. 61, 2019 (Ejemplar dedicado a: Competencia digital e inclusión social en niños y niñas de educación primaria)
A actualidade educativa na Rede
Antía Cores Torres, Uxía Regueira
Revista galega de educación, ISSN 1132-8932, Nº. 74, 2019 (Ejemplar dedicado a: Filosofía para nenas e nenos), págs. 86-87
Tecnoloxía educativa con lentes violetas: unha experiencia de ensino-aprendizaxe na universidade
Uxía Regueira, Ángela González Villa, Adriana Gewerc Barujel
Epistemoloxías feministas en acción: VIII Xornada Universitaria Galega en Xénero / coord. por Águeda Gómez Suárez, Ana Neira Pena, Marta Pérez Pereiro, 2023, ISBN 978-84-8158-975-7, págs. 61-72
Experiencia con ChatGPT: un desafío al imaginario de la enseñanza universitaria en el marco de la tecnología educativa crítica
Ángela González Villa, Uxía Regueira, Adriana Gewerc Barujel
Libro de Actas de las XXX Jornadas Internacionales de Tecnología Educativa: 30 años de docencia e investigación en Tecnología Educativa: Balance y futuro / coord. por Manuel Area Moreira, 2023, ISBN 978-84-09-55300-6, págs. 109-111
La producción de selfies en la adolescencia: ¿qué ha cambiado?
Fernando Fraga Varela, Ángela González Villa, Uxía Regueira
Libro de Actas de las XXX Jornadas Internacionales de Tecnología Educativa: 30 años de docencia e investigación en Tecnología Educativa: Balance y futuro / coord. por Manuel Area Moreira, 2023, ISBN 978-84-09-55300-6, págs. 208-210
De la información a la competencia digital: el género como eje de análisis
Uxía Regueira, Almudena Alonso Ferreiro, María-Helena Zapico-Barbeito
La educación en Red. Realidades diversas, horizontes comunes: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Santiago de Compostela 7-9 de julio de 2021. Libro de resúmenes / coord. por Miguel Anxo Santos Rego, María del Mar Lorenzo Moledo, Anaïs Quiroga Carrillo, 2021, ISBN 978-84-18445-68-2, págs. 133-134
Percepción del profesorado universitario gallego sobre el proceso de implementación del Espacio Europeo de Educación Superior: dos décadas de la Declaración de Bolonia
Uxía Regueira
La educación en Red. Realidades diversas, horizontes comunes: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Santiago de Compostela 7-9 de julio de 2021. Libro de resúmenes / coord. por Miguel Anxo Santos Rego, María del Mar Lorenzo Moledo, Anaïs Quiroga Carrillo, 2021, ISBN 978-84-18445-68-2, págs. 576-578
De la información a la competencia digital. El género como eje de análisis
Uxía Regueira, Almudena Alonso Ferreiro, María-Helena Zapico-Barbeito
La educación en red. Realidades diversas, horizontes comunes.: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Libro de actas / coord. por Miguel Anxo Santos Rego, María del Mar Lorenzo Moledo, Jesús García Álvarez, 2021, págs. 62-68
El papel de la mujer en las producciones mediáticas: un estudio sobre los referentes televisivos de la infancia de futuras y futuros docentes
Uxía Regueira, Almudena Alonso Ferreiro
Nuevos horizontes para la digitalización sostenible en educación / Ana García-Valcárcel Muñoz-Repiso (dir.), Sonia Casillas Martín (dir.), 2021, ISBN 978-84-1377-798-6, págs. 99-105
La familia en el desarrollo de la competencia digital en el área de seguridad: un estudio de casos
Uxía Regueira, Adriana Gewerc Barujel
Nuevos horizontes para la digitalización sostenible en educación / Ana García-Valcárcel Muñoz-Repiso (dir.), Sonia Casillas Martín (dir.), 2021, ISBN 978-84-1377-798-6, págs. 184-190
Enseñanza en línea bajo pandemia: una experiencia de enseñanza-aprendizaje basada en una WebQuest
Uxía Regueira, Ángela González Villa, Adriana Gewerc Barujel
Nuevos retos educativos en la enseñanza superior frente al desafío COVID-19 / coord. por Rosana Satorre Cuerda, 2021, ISBN 978-84-19023-19-3, págs. 784-794
Almudena Alonso Ferreiro, Uxía Regueira, Sergio Da Vila Davila
Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa: Activismo y Tecnología: hacia una universidad comprometida con la educación crítica y emancipadora. Libro de actas, XXVII edición, Santander 26, 27 y 28 de junio de 2019 / Elia Fernández Díaz (ed. lit.), Carlos Rodríguez Hoyos (ed. lit.), Adelina Calvo Salvador (ed. lit.), 2020, ISBN 978-84-09-13494-6, págs. 425-429
Uxía Regueira, Adriana Gewerc Barujel
La docencia en la Enseñanza Superior: Nuevas aportaciones desde la investigación e innovación educativas / coord. por Rosabel Roig Vila, 2020, ISBN 978-84-18348-11-2, págs. 385-395
Competencia digital y new literacies de jóvenes preadolescentes: diversidad en la apropiación
Boris Vázquez Calvo, Uxía Regueira
Competencia digital y preadolescencia. Los desafíos de la e-inclusión / coord. por Adriana Gewerc Barujel, Esther Martínez Piñeiro, 2019, ISBN 9788491713814, págs. 139-151
Uxía Regueira
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 24, Nº 3, 2020 (Ejemplar dedicado a: Los objetivos de desarrollo sostenible. Aportes desde la investigación educativa comprometida), págs. 466-468
Es reseña de:
Caminos y derivas para otra investigación educativa y social / coord. por Juana María Sancho Gil, Fernando Hernández, María Lourdes Montero Mesa, Juan de Pablos Pons, José Ignacio Rivas Flores, Almudena Ocaña Fernández
Octaedro, 2020. ISBN 978-84-18083-69-3
Uxía Regueira
Tesis doctoral dirigida por Adriana Gewerc Barujel (dir. tes.). Universidade de Santiago de Compostela (2024).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados