Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


YouTube y youtubers como referentes de la cultura mediática del púbico joven. Desde la perspectiva de género

    1. [1] Universidade de Vigo

      Universidade de Vigo

      Vigo, España

    2. [2] Universidade de Santiago de Compostela

      Universidade de Santiago de Compostela

      Santiago de Compostela, España

  • Localización: Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa: Activismo y Tecnología: hacia una universidad comprometida con la educación crítica y emancipadora. Libro de actas, XXVII edición, Santander 26, 27 y 28 de junio de 2019 / Elia Fernández Díaz (ed. lit.), Carlos Rodríguez Hoyos (ed. lit.), Adelina Calvo Salvador (ed. lit.), 2020, ISBN 978-84-09-13494-6, págs. 425-429
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En un momento de cambios en el que se ven afectados los modos de distribución y consumo de contenido mediático, parece relevante detener la atención en uno de los sitios web con más usuarios, YouTube, con gran incidencia en la vida del público joven. En este contexto, se presenta una investigación que indaga en los contenidos de mayor visualización en esta red y las figuras productoras de dicho contenido, los youtubers. Preocupa especialmente el papel de la mujer en estos nuevos espacios. Para ello se realiza una aproximación cuantitativa que presenta un ránking de youtubers atendiendo a criterios específicos combinados, así como se realiza un análisis cualitativo del contenido de 10 vídeos seleccionados por su relevancia y visibilidad. Los resultados apuntan al predominio del hombre en esta nueva esfera pública


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno