InstitucionesPeriodo de publicación recogido
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Reading and affect: University Spanish learners' perceptions of a reading program
Shelley Dykstra, Claudia Helena Sánchez Gutiérrez, Nausica Marcos Miguel, Diego Alins Breda
Foreign language annals, ISSN 0015-718X, Vol. 56, Nº. 1, 2023, págs. 191-213
Preterit-imperfect acquisition in L2 Spanish writing: Moving beyond lexical aspect
Sophia Minnillo, Claudia Helena Sánchez Gutiérrez, Agustina Carando, Sam Davidson, Paloma Fernández Mira, Kenji Sagae
Research in Corpus Linguistics (RiCL), ISSN-e 2243-4712, Vol. 10, Nº. 1, 2022, págs. 156-184
Unidades temáticas y aspectos del conocimiento léxico en los manuales de ELE
Claudia Helena Sánchez Gutiérrez, Pablo Robles García, Diego Alins Breda
Revista Nebrija de Lingüística aplicada a la enseñanza de Lenguas, ISSN-e 1699-6569, Vol. 15, Nº. 31, 2021, págs. 179-193
Vocabulary selection and word repetitions in beginner L2 Spanish textbooks
Lani Lopez Bastidas, Claudia Helena Sánchez Gutiérrez
RAEL: revista electrónica de lingüística aplicada, ISSN 1885-9089, Vol. 19, Nº. 2, 2020, págs. 48-63
COWS-L2H: A corpus of Spanish learner writing
Aaron Yamada, Sam Davidson, Paloma Fernández Mira, Agustina Carando, Kenji Sagae, Claudia Helena Sánchez Gutiérrez
Research in Corpus Linguistics (RiCL), ISSN-e 2243-4712, Vol. 8, Nº. 1, 2020, págs. 17-32
¿Solamente o solamento?: desafíos en el aprendizaje de forma y significado de -mente y -miento/-mento por hablantes de ele
Nausica Marcos Miguel, Claudia Helena Sánchez Gutiérrez
Revista de Filología de la Universidad de La Laguna, ISSN 0212-4130, Nº 40 (Morfología y semántica / Morphology and semantics), 2020, págs. 147-165
Morphological awareness in L2 Spanish: What is learned incidentally and what requires explicit teaching?
Claudia Helena Sánchez Gutiérrez
Revista Internacional de Lenguas Extranjeras = International Journal of Foreign Languages, ISSN-e 2014-8100, Núm. 13, 2020 (Ejemplar dedicado a: La morfología en español LE/L2 / coord. por Maria Bargalló Escrivà)
Gabriel versus París: el reconocimiento de los nombres propios en español
Natividad Hernández Muñoz, Claudia Helena Sánchez Gutiérrez
Moenia: Revista lucense de lingüistica & literatura, ISSN 1137-2346, Nº 25, 2019, págs. 79-100
Formas de tratamiento y enseñanza de español lengua extranjera: una propuesta de mejora
María Carmen Sampedro Mella, Claudia Helena Sánchez Gutiérrez
Revista Nebrija de Lingüística aplicada a la enseñanza de Lenguas, ISSN-e 1699-6569, Vol. 13, Nº. 27, 2019, págs. 182-200
Development of derivational morphological awareness in anglophone learners of Spanish: a relational knowledge study
Claudia Helena Sánchez Gutiérrez, Natividad Hernández Muñoz
Foreign language annals, ISSN 0015-718X, Vol. 51, Nº. 2, 2018, págs. 369-388
Efecto de la enseñanza extensiva en fa memorización del léxico: un estudio de investigación-acción
María Carmen Sampedro Mella, Claudia Helena Sánchez Gutiérrez
Sintagma: Revista de lingüística, ISSN 0214-9141, Vol. 29, 2017, págs. 61-78
La morfología derivativa en los manuales de español elemental estadounidenses: Un estudio exploratorio
Pablo Robles García, Claudia Helena Sánchez Gutiérrez
RAEL: revista electrónica de lingüística aplicada, ISSN 1885-9089, Vol. 15, Nº. 1, 2016, págs. 70-86
Claudia Helena Sánchez Gutiérrez
Sintagma: Revista de lingüística, ISSN 0214-9141, Vol. 25, 2013, págs. 33-46
¿Cómo se da la descomposición morfológica en el procesamiento léxico?: una cuestión de etapas
Claudia Helena Sánchez Gutiérrez
ELUA: Estudios de Lingüística. Universidad de Alicante, ISSN-e 2171-6692, ISSN 0212-7636, Nº 26, 2012, págs. 289-318
Claudia Helena Sánchez Gutiérrez
Estudios Hispánicos, ISSN 2084-2546, Nº. 19, 2011 (Ejemplar dedicado a: Lengua, cultura y cognición), págs. 165-178
Claudia Helena Sánchez Gutiérrez
Interlingüística, ISSN 1134-8941, Nº. 21, 2010, págs. 443-453
La morfología derivativa en ELE:: importancia, adquisición y principios básicos para un desarrollo morfológico efectivo en el aula
Pablo Robles García, Claudia Helena Sánchez Gutiérrez
Adquisición de la morfología / coord. por Rosa Ana Martín Vegas, 2023, ISBN 978-84-368-4772-7, págs. 51-63
Writing about positive and negative topics in Spanish as a heritage or second language
Claudia Helena Sánchez Gutiérrez, Paloma Fernández Mira
Emotion and identity in second language learning / Ana Blanco Canales (ed. lit.), Susana Martín Leralta (ed. lit.), 2023, ISBN 978-1-80079-649-2, págs. 235-259
Datos longitudinales en corpus de aprendientes de español
Claudia Helena Sánchez Gutiérrez, Paloma Fernández Mira
Lingüística de corpus en español / coord. por Giovanni Parodi Sweis, Pascual Cantos Gómez, Chad Howe, 2022, ISBN 9780367350123, págs. 374-387
Emotional Processing of Spanish Words in L2Learners and Heritage Speakers: Interactions Between Cognateness and Emotional Valence
Claudia Helena Sánchez Gutiérrez, César Hoyos Álvarez, Kathleen S. Guerra, Paloma Fernández Mira
Recent advances in second language emotion research / coord. por Irini Mavrou, Mercedes Pérez Serrano, Jean-Marc Dewaele, 2022, ISBN 978-84-1125-575-2, págs. 95-128
Morphologiy and language teaching
Claudia Helena Sánchez Gutiérrez
The Routledge Handbook of Spanish Morphology / coord. por Antonio Fábregas Alfaro, Víctor Acedo Matellán, Grant Amstrong, María Cristina Cuervo, Isabel Pujol Payet, 2021, ISBN 978-0-429-31819-1, págs. 599-610
Morfología derivativa y manuales de E/LE: un análisis crítico
Claudia Helena Sánchez Gutiérrez
Morfología y diccionarios / Bruno Camus Bergareche (ed. lit.), 2014, ISBN 978-84-9749-615-5, págs. 163-178
Claudia Helena Sánchez Gutiérrez
Tesis doctoral dirigida por Natividad Hernández Muñoz (dir. tes.), Emilio Jesús Prieto de los Mozos (dir. tes.). Universidad de Salamanca (2013).
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