Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Perfiles de personalidad en estudiantes adolescentes: Un estudio con el modelo de los cinco grandes (bfq-na)

  • Autores: Fernando Fajardo Bullón, María Isabel Polo del Río, Teresa Gómez Carroza, Virginia Palacios García, María Elena Felipe Castaño
  • Localización: International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, ISSN 0214-9877, Vol. 1, Nº. 1, 2012 (Ejemplar dedicado a: INFANCIA Y ADOLESCENCIA EN UN MUNDO EN CRISIS Y CAMBIO), págs. 629-636
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Personality profiles in adolescents students: A study with the big five model (bfq-na)
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este artículo se realiza un estudio del modelo de personalidad de los cinco grandes en una muestra española de 700 adolescentes. Se realiza un análisis de los cinco grandes factores en función de la puntuación obtenida en el BFQ-NA y las variables edad y sexo de los adolescentes.

      Respecto a la variable sexo se obtienen diferencias significativas para todos los factores, destacan- do mayores puntuaciones en hombres en el factor Apertura. Por el contrario, las mujeres obtienen puntuaciones más elevadas en el resto de los factores. Con respecto a la variable edad, a medida que se avanza en la adolescencia, se obtienen menores puntuaciones en Extraversión y Conciencia.

      Para el resto de factores no existen diferencias significativas según esta variable. Finalmente, se realizan una serie de comparaciones con otros estudios nacionales e internacionales que también han utilizado el BFQ-NA

    • português

      At this article, 700 Spanish adolescent are studied using the Big Five Personality Model. The Big Five Factors are analyzed according to the BFQ-NA scores, the age and sex variables in adolescent.

      About sex variable, it ́s obtained significant differences for all factors, emphasizing higher scores in men for the Opening factor. By contrast, women got higher scores in the other factors. Regarding International Journal of Developmental and Educational Psychology to the age variable, as it progresses in adolescents, lower scores in Extraversion and Conscience are obtained. About all other factors are not significant differences by age. Finally, we perform a series of comparisons with other national and internationals studies which have also used the BFQ-NA


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno