Badajoz, España
El lenguaje entendido como el aprendizaje más significativo, que los niños realizan desde los primeros años de su vida, es un instrumento esencial para el desarrollo personal y social enla Infancia.Enel proceso de desarrollo de la dimensión semántica del lenguaje, se producen errores bastante comunes, siendo uno de ellosla Sobreextension.Con nuestro estudio se pretende analizarla Sobreextensiónenla Edad Infantil, con el fin de observar si existen diferencias por género y edad en la producción y comprensión del lenguaje. La muestra consta de 200 niños/as, de edades entre los tres y seis años.Para ello, se presenta a los participantes una serie de imágenes, con el objetivo de observar y medir su capacidad semántica en comprensión y producción de las mismas, registrar las palabras asignadas a dichas imágenes, y la necesidad de emplear la sobreextensión de palabras, en aquellas imágenes menos cotidianas o conocidas.
The language treated as the most significant learning that children perform the early years of his life, it is essential to the personal and social development in Childhood instrument.In the process of development of the semantic dimension of language, quite common errors. One overextension.Our study aimed at analyzing the overextension in childhood, in order to observe whether there are differences by gender and age in the production and comprehension. The sample consists of 200 students, aged between three and six years.To this end participants are presented with a series of images, in order to observe and measure its semantic capacity in understanding and producing them, recording the words assigned to those images, and the need for overextension of words, in those daily or less known images.
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