Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Conocimiento e interés de los maestros en formación por la ciencia

    1. [1] Universitat de València

      Universitat de València

      Valencia, España

    2. [2] Florida Universitaria
  • Localización: Boletín ENCIC: Revista del Grupo de Investigación HUM-974, ISSN-e 2530-9579, Vol. 3, Nº. 2, 2019 (Ejemplar dedicado a: I Jornadas de la ÁPICE. La formación inicial en ciencias de maestros/as. Transferencia a la práctica), págs. 114-116
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Pre‐service teachers’ knowledge and interest for Science
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Se presenta un estudio sobre la importancia de la formación en ciencias declarada por el alumnado de grado de magisterio, su interés en la ciencia y su contacto con la información científica fuera del grado. Un total de 133 estudiantes del grado de magisterio de infantil, primaria y doble titulación (infantil y primaria), respondieron a un cuestionario sencillo de diseño propio. El análisis de respuestas mostró diferencias entre esos 3 grupos en su valoración y contacto con la ciencia, y también incoherencias importantes de algunos estudiantes que convendrá investigar.

    • English

      An exploratory study was conducted on the importance of scientific knowledge as declared by pre-service teachers, their interest in science and their contact with information about science by non-academic ways. A total amount of 133 preservice teachers in the branches of Pre-School, Primary and Double Degree complimented a simple questionnaire designed by the authors. The answers showed between-branches differences in their valuation of, and level of contact with science. Important students’ incoherences were found to be investigated later.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno