Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La educación musical elemental en las Illes Balears: evaluación de la calidad de las escuelas de música

  • Autores: Noemy Berbel Gómez
  • Directores de la Tesis: Martí Xavier March Cerdà (dir. tes.)
  • Lectura: En la Universitat de les Illes Balears ( España ) en 2012
  • Idioma: español
  • Tribunal Calificador de la Tesis: Bernat Sureda Garcia (presid.), Arnau Reynés Florit (secret.), Rita Ferrer (voc.), Blanca Maravillas Díaz Gómez (voc.), Juan Ramón Coello Martín (voc.)
  • Materias:
  • Enlaces
  • Dialnet Métricas: 2 Citas
  • Resumen
    • español

      La presente tesis doctoral analiza la calidad de las escuelas de música de las Illes Balears. Se pretende conocer la evolución y situación de los centros, con el fin de poder diseñar un instrumento de evaluación que se ajuste al modelo de enseñanzas musicales que imparten y evaluar la realidad actual de las escuelas de música en términos de calidad. Asimismo, se recogen otras variables que influyen en la calidad y el funcionamiento de los centros para tener una visión más amplia de su situación. Como resultado de nuestra investigación se propone un sistema de indicadores basado en el modelo CIPP, como herramienta para analizar la situación de las escuelas de música en términos de calidad, y se señalan sus fortalezas y debilidades con el propósito de concretar diversas propuestas de mejora para hacer frente a sus puntos débiles

    • català

      La present tesi doctoral analitza la qualitat de les escoles de música de les Illes Balears. Es pretén conèixer l'evolució i situació dels centres, amb la finalitat de poder dissenyar un instrument d'avaluació que s'ajusti al model d'ensenyaments musicals que imparteixen i avaluar la realitat actual de les escoles de música en termes de qualitat. Així mateix, es recullen altres variables que influeixen en la qualitat i el funcionament dels centres per tenir una visió més àmplia de la seva situació. Com a resultat de la nostra investigació es proposa un sistema d'indicadors basat en el model CIPP, com a eina per analitzar la situació de les escoles de música en termes de qualitat, i s'assenyalen les seves fortaleses i debilitats amb el propòsit de concretar diverses propostes de millora per fer front als seus punts febles.

    • English

      This doctoral thesis analyzes the quality of the music schools of the Balearic Islands. It aims to determine the evolution and current situation of these centers, in order to design an assessment tool which fits the model of music lessons they teach as well as assessing the present reality of the music schools in terms of quality. In addition, this thesis collects other variables that influence the quality and performance of the centers so as to have a broader view of their situation. As a result, our research proposes a system of indicators based on the CIPP model as a tool to analyze the situation of music schools in terms of quality, apart from identifying their strengths and weaknesses in order to submit various proposals to improve their flaws.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno