Instituciones
Área de conocimientoPortal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Educación e descubrimento de patrimonios naturais socialmente ocultos
Andrés Domínguez Almansa, Tania Riveiro Rodríguez, Manuela Costa Casais
Revista galega de educación, ISSN 1132-8932, Nº. 89, 2024 (Ejemplar dedicado a: Patrimonio e Educación), págs. 21-23
La «epidemia» del sport: educación, socialización y expansión del deporte en Galicia y Cataluña (1870-1914)
Roque Sanfiz Arias, Andrés Domínguez Almansa
Ayer, ISSN-e 2255-5838, ISSN 1134-2277, Nº 130, 2023, págs. 247-272
Tania Riveiro Rodríguez, Andrés Domínguez Almansa, Ramón López Facal
Revista Electrónica Educare, ISSN-e 1409-4258, Vol. 24, Nº. 3, 2020
O reto didáctico do conflito: pensar e traballar a memoria histórica como educadoras e educadores
Andrés Domínguez Almansa, Tania Riveiro Rodríguez
Revista galega de educación, ISSN 1132-8932, Nº. 76, 2020 (Ejemplar dedicado a: Memoria para o presente), págs. 30-33
El entorno próximo. Educación patrimonial y memoria histórica en la educación primaria
María Martínez Blanco, Tania Riveiro Rodríguez, Andrés Domínguez Almansa
Clío: History and History Teaching., ISSN-e 1139-6237, Nº. 45 (Coords.: M.ª Consuelo Díez Bedmar (Univ. de Jaén) y Antonia Fernández Valencia (Univ. Complutense )), 2019 (Ejemplar dedicado a: Enseñanza de las Ciencias Sociales con perspectiva de género.), págs. 301-318
Reclutados para ganar: Movilización y respuesta de "los soldados de Franco"
Francisco J. Leira Castiñeira, Andrés Domínguez Almansa
Ayer, ISSN-e 2255-5838, ISSN 1134-2277, Nº 111, 2018, ISBN 978-84-16662-59-3, págs. 79-107
O despoboamento rural galego como problema didáctico: un proxecto para o colexio público do Incio
Jesús Somoza Fernández, Andrés Domínguez Almansa
AGALI journal: journal of social sciences and humanities, ISSN-e 2444-2445, ISSN 2253-9042, Vol. 7, Nº. 7, 2017, págs. 51-71
Formación de maestros y educación patrimonial
Andrés Domínguez Almansa, Ramón López Facal
Estudios pedagógicos, ISSN-e 0718-0705, ISSN 0718-0705, Vol. 43, Nº. 4, 2017, págs. 49-68
Patrimonios en conflicto, competencias cívicas y formación profesional en educación primaria
Andrés Domínguez Almansa, Ramón López Facal
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 375, 2017, págs. 86-109
Patrimonio, entorno y procesos de identificación en la educación primaria
Andrés Domínguez Almansa, Ramón López Facal
Clío: History and History Teaching., ISSN-e 1139-6237, Nº. 41, 2015 (Ejemplar dedicado a: “Enseñanza de la historia y formación de identidades colectivas".)
Patrimonio, paisaje y educación: formación inicial del profesorado y educación cívica del alumnado de primaria
Andrés Domínguez Almansa, Ramón López Facal
Clío: History and History Teaching., ISSN-e 1139-6237, Nº. 40, 2014 (Ejemplar dedicado a: Educación Patrimonial), 26 págs.
De los relatos de terror al protagonismo de la memoria: el golpe de Estado de 1936 y la larga sombra de la represión
Andrés Domínguez Almansa
Historia, antropología y fuentes orales, ISSN 1136-1700, Nº 40, 2008, págs. 37-74
Memoria histórica con perspectiva de género en las aulas de primaria
Noelia Outeiral Pérez, Tania Riveiro Rodríguez, Andrés Domínguez Almansa
Educación en memoria histórica y democrática: currículum y experiencias en educación formal, no formal y formación del profesorado / coord. por Carmen Rosa García Ruiz, Adriana Razquin, María del Mar Felices de la Fuente, Manuel José López Martínez, José Luis Zorrilla Luque, 2023, ISBN 978-84-1170-735-0, págs. 283-291
Memoria en conflicto, memoria educativa: 1936 en la formación del profesorado y del alumnado de Educación Primaria
Andrés Domínguez Almansa, Tania Riveiro Rodríguez
Galicia, un golpe sin cuartel, una guerra sin trincheras: la construcción sociopolítica de la dictadura franquista (1936-1960) / coord. por Lourenzo Fernández Prieto, Francisco J. Leira Castiñeira, 2023, ISBN 978-84-1118-234-8, págs. 473-492
La justicia social en el currículo: aprendizaje significativo en una experiencia de Educación Primaria
Ivana Mª Gómez Abuín, Tania Riveiro Rodríguez, Andrés Domínguez Almansa
Repensar el currículum de Ciencias Sociales: prácticas educativas para una ciudadanía crítica / coord. por Juan Carlos Bel Martínez, Juan Carlos Colomer Rubio, Nicolás de Alba Fernández, Vol. 1, 2022, ISBN 978-84-19071-10-1, págs. 85-93
Deporte, educación, violencia: outra perspectiva do proceso civilizador (Galicia, 1890-1936)
Andrés Domínguez Almansa, Roque Sanfiz Arias, Tania Riveiro Rodríguez
A xustiza pola man. Violencia e conflitividade na Galicia contemporánea / Francisco J. Leira Castiñeira (ed. lit.), Miguel Cabo Villaverde (ed. lit.), 2021, ISBN 9788491217992, págs. 217-241
Cliffs with memory: historical and social teacher training via climatic and environmental transformations
Andrés Domínguez Almansa, Manuela Costa Casais, Tania Riveiro Rodríguez
Handbook of Research on Teacher Education in History and Geography / coord. por Cosme Jesús Gómez Carrasco, Pedro Miralles Martínez, Ramón López Facal, 2021, ISBN 978-3-631-81897-8, págs. 331-354
Propuestas educativas críticas:: aprendizaje por descubrimiento, emoción y concienciación en aulas de primaria y en centros de educación para adultos en riesgo de exclusión social
David Cancela Rodríguez, Tania Riveiro Rodríguez, Andrés Domínguez Almansa
La formación del profesorado en Didáctica de las Ciencias Sociales en el ámbito Iberoamericano / María del Carmen Sánchez Fuster (ed. lit.), José María Campillo Ferrer (ed. lit.), Verónica Vivas Moreno (ed. lit.), 2021, ISBN 9788409347490, págs. 321-339
Conflictive Memory and Heritage Education in the Initial Training of Primary Teachers
Andrés Domínguez Almansa, Tania Riveiro Rodríguez, José Monteagudo Fernández, Ramón López Facal
Handbook of Research on Citizenship and Heritage Education / coord. por Emilio José Delgado Algarra, José María Cuenca López, 2020, ISBN 9781799819783, págs. 471-499
“Place-based education” en la formación del profesorado: resignificar los lugares próximos
Tania Riveiro Rodríguez, Andrés Domínguez Almansa, Ramón López Facal
Enseñar y aprender didáctica de las Ciencias Sociales: la formación del profesorado desde una perspectiva sociocrítica / coord. por Maria João Barroso Hortas, Alfredo Dias D'Almeida, Nicolás de Alba Fernández, 2019, ISBN 978-989-8912-06-0, págs. 907-917
Daniel Cajade Pascual, Manuela Costa Casais, Ramón Blanco Chao, Andrés Domínguez Almansa
La reconfiguración del medio rural en la sociedad de la información: nuevos desafíos en la educación geográfica / coord. por Xosé Carlos Macía Arce, Francisco Xosé Armas Quintá, Francisco Rodríguez Lestegás, 2019, ISBN 978-84-120945-6-5, págs. 289-301
Estudio del paisaje: competencias sociales e históricas
Tania Riveiro Rodríguez, Andrés Domínguez Almansa, Ramón López Facal
Nuevas líneas y tendencias de investigación en educación histórica / coord. por Alejandro López-García, Pedro Miralles Martínez, 2018, ISBN 9788409005260, págs. 117-130
Posta en valor dos depósitos edafo-sedimentarios cuaternarios do litoral galego (NE Península Ibérica): unha perspectiva dende a educación patrimonial
Manuela Costa Casais, Andrés Domínguez Almansa
Xeomorfoloxía e paisaxes xeográficas, catro décacas de investigación e ensino: homenaxe a Augusto Pérez Alberti / coord. por Ramón Blanco Chao, 2018, ISBN 978-84-16954-96-4, págs. 115-138
Lo emocional y lo racional en la enseñanza de las ciencias sociales
Andrés Domínguez Almansa, Tania Riveiro Rodríguez
Enseñanza de la historia y competencias educativas / coord. por Cosme Jesús Gómez Carrasco; Ramón López Facal (dir.), Pedro Miralles Martínez (dir.), Joaquim Prats Cuevas (dir.), 2017, ISBN 978-84-9980-812-3, págs. 49-66
Proposta interdisciplinar no ensino primario: experiencia de educación social abordada dende a área de educación física
Lois Garrido García, Pablo Abuín Cedrón, Andrés Domínguez Almansa
Ensinar na sociedade actual / coord. por Xosé Carlos Macía Arce, 2017, ISBN 978-84-8408-999-5, págs. 605-613
A realidade do traballo colaborativo entre o profesorado de eduación primaria: un estudo de caso nun colexio da cidade de Lugo
Adrián Fraga Guerra, Xoel Gutierrez, Andrés Domínguez Almansa
Ensinar na sociedade actual / coord. por Xosé Carlos Macía Arce, 2017, ISBN 978-84-8408-999-5, págs. 615-624
Memoria histórica, patrimonio y formación del profesorado de educación primaria
Andrés Domínguez Almansa, Ramón López Facal
Identidad, ciudadanía y patrimonio: educación histórica para el siglo XXI / Sebastián Molina Puche (ed. lit.), Nayra Llonch Molina (ed. lit.), Tania Martínez Gil (ed. lit.), 2016, ISBN 978-84-9704-976-4, págs. 71-86
Tui, catedral y ciudad: construcción, espacio y paisaje a lo largo de la historia tudense
Augusto Pérez Alberti, Andrés Domínguez Almansa, Manuel Mosquera Agrelo
La Catedral de Tui desde su Plan Director / Iago Seara Morales (dir.), Ignacio Suárez Llanos (fot.), Juan José Perles Fontao (pr.), 2015, ISBN 978-84-453-5207-6, págs. 61-65
Paisajes invisibles, patrimonios en conflicto: experiencias en la formación del profesorado y la educación primaria
Andrés Domínguez Almansa, Ramón López Facal
Una enseñanza de las ciencias sociales para el futuro: recursos para trabajar la invisibilidad de personas, lugares y temáticas / coord. por Ana María Hernández Carretero, Carmen Rosa García Ruiz, Juan Luis de la Montaña Conchiña, 2015, ISBN 978-84-606-6444-4, págs. 713-720
La respuesta está en el viento: reflexión para una nueva docencia de la guerra civil
Andrés Domínguez Almansa, Borja Santiago Arnoso
Otras miradas sobre golpe, guerra y dictadura: Historia para un pasado incómodo / coord. por Lourenzo Fernández Prieto, Maria Aurora Artiaga Rego, 2014, ISBN 978-84-8319-936-7, págs. 300-322
Un esfuerzo contra la exclusión: mujer, modernidad y cultura deportiva (Galicia 1880-1940)
Andrés Domínguez Almansa
III Ciclo de Conferencias Xénero, Actividade Física e Deporte, 2011-2012 / coord. por María-José Mosquera-González, 2013, ISBN 978-84-9749-543-1, págs. 33-45
Antonio Somoza Cayado, Andrés Domínguez Almansa, Lourenzo Fernández Prieto
La dictadura franquista: la institucionalització d'un règim / Antoni Segura i Mas (aut.), Andreu Mayayo i Artal (aut.), Teresa Abelló Güell (aut.), 2012, ISBN 978-84-475-3553-8, págs. 53-68
Conocimiento y reconocimiento del golpe de Estado de 1936. La violencia política y sus víctimas: el proyecto de investigación Nomes e Voces
Andrés Domínguez Almansa
Memoria de guerra y cultura de paz en el siglo XX: de España a América, debates para una historiografía. Contiene los resultados del Congreso Internacional Memoria da Guerra, Reconciliación y Cultura de Paz, celebrado en Santiago de Compostela, del 13 al 15 de diciembre de 2010 / coord. por Lourenzo Fernández Prieto, 2012, ISBN 978-84-9704-624-4, págs. 260-263
La práctica de la modernidad: Orígenes y consolidación de la cultura deportiva en España, 1870-1914
Andrés Domínguez Almansa
Atletas y ciudadanos: historia social del deporte en España (1870-2010) / coord. por Xavier Pujadas Martí, 2011, ISBN 978-84-206-6463-7, págs. 55-88
Estadios y trincheras: Deporte y retaguardia en la Guerra Civil, 1936-1939
Andrés Domínguez Almansa, Xavier Pujadas Martí
Atletas y ciudadanos: historia social del deporte en España (1870-2010) / coord. por Xavier Pujadas Martí, 2011, ISBN 978-84-206-6463-7, págs. 169-201
Fuentes para el estudio de la represión franquista en Galicia durante la guerra civil (1936-1939): los libros de registro de defunciones
Antonio Somoza Cayado, Andrés Domínguez Almansa, Lourenzo Fernández Prieto
Nuevos horizontes del pasado: culturas políticas, identidades y formas de representación [Cdrom] / coord. por Ángeles Barrio Alonso, Jorge de Hoyos Puente, Rebeca Saavedra Arias, 2011, pág. 61
Andrés Domínguez Almansa, Gustavo Hervella García, Antonio Somoza Cayado, Lourenzo Fernández Prieto
Ayeres en discusión: temas clave de Historia Contemporánea hoy / coord. por María Encarna Nicolás Marín, Carmen González Martínez, 2008, ISBN 978-84-8371-772-1, pág. 128
Y al final Cuba: memoria del golpe del 36, la represión y la guerrrilla antifranquista en Galicia (Angel Peral, Francisco Rey Balbís y Sindo Seixido)
Lourenzo Fernández Prieto, Andrés Domínguez Almansa, Gustavo Hervella García, Antonio Míguez Macho
De raíz profunda: Galicia y lo gallego en Cuba / Pilar Cagiao Vila (aut.), Sergio Guerra Vilaboy (aut.), 2007, ISBN 978-84-9750-908-4, págs. 193-206
Andrés Domínguez Almansa
El siglo XX : balance y perspectivas: V Congreso de la Asociación de Historia Contemporánea, 2000, págs. 335-340
A conformación das paisaxes en Galicia: unha aproximación dende a historia
Andrés Domínguez Almansa, Manuel Mosquera Agrelo
Galicia fai dous mil anos: o feito diferencial galego / coord. por Francisco Javier Sanjiao Otero, Antonio Javier Ferreira Fernández, Augusto Pérez Alberti, Vol. 4, Tomo 2, 2000 (As paisaxes de Galicia), ISBN 84-88908-17-2, págs. 9-28
O papel da emigración na transformación da sociedade rural galega: asociacionismo agrario e poder local no Concello de Teo, 1900-1936
Andrés Domínguez Almansa
Actas do Congreso Internacional Poder Local, élites e cambio social na Galicia non urbana (1874-1936): Santiago de Compostela, 14-15 xuño 1996 / coord. por Lourenzo Fernández Prieto, Xosé M. Núñez Seixas, Maria Aurora Artiaga Rego, Xesús Balboa López, 1997, ISBN 84-8121-665-8, págs. 467-493
A cultura deportiva e a Universidade de Santiago
Andrés Domínguez Almansa, Augusto Pérez Alberti
Gallaecia Fulget: (1495-1995) : cinco séculos de historia universitaria / Universidade de Santiago de Compostela (ed. lit.), 1995, ISBN 84-8121-304-7, págs. 534-540
Civilizar o corpo e modernizar a vida: ximnasia, sport e mentalidade burguesa na fin dun século Galicia (1875-1900)
Andrés Domínguez Almansa
Documentos de Traballo. Historia, ISSN 1138-2694, Nº. 4, 1997, págs. 3-22
Historia social do deporte en Galicia: cultura deportiva e modernidade, 1850-1920
Andrés Domínguez Almansa
Vigo : Galaxia, [2009]. ISBN 978-84-9865-114-0
O desenvolvemento da cultura deportiva nunha sociedadeen transformación: Galicia 1850-1920
Andrés Domínguez Almansa
Santiago de Compostela : Universidade de Santiago de Compostela, Servizo de Publicacións e Intercambio Científico, 2007
O desenvolvemento da cultura deportiva nunha sociedadeen transformación: Galicia 1850-1920
Andrés Domínguez Almansa
Santiago de Compostela : Universidade de Santiago de Compostela, Servizo de Publicacións e Intercambio Científico, [2007]. ISBN 978-84-9750-761-5
Patrimonio, educación y ciudadanía
Andrés Domínguez Almansa
Tesis doctoral dirigida por Ramón López Facal (dir. tes.). Universidade de Santiago de Compostela (2022).
O desenvolvemento da cultura deportiva nunha sociedade en transformación: Galicia 1850-1920
Andrés Domínguez Almansa
Tesis doctoral dirigida por Lourenzo Fernández Prieto (dir. tes.). Universidade de Santiago de Compostela (2006).
La socialización de los soldados del ejército sublevado (1936-1945): Su papel en la consolidación del Régimen franquista
Tesis doctoral dirigida por Maria Aurora Artiaga Rego (dir. tes.), Lourenzo Fernández Prieto (dir. tes.), Andrés Domínguez Almansa (dir. tes.). Universidade de Santiago de Compostela (2019).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados