InstitucionesÁrea de conocimientoPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Compatibilidad de la lingüística cognitiva aplicada con la enseñanza de ELE: apuntes desde el aula
Reyes Llopis García
Revista Española de Lingüística, ISSN-e 2254-8769, ISSN 0210-1874, Vol. 53, N. 1 (Más allá de la metáfora: la Lingüística Cognitiva y sus aplicaciones en España), 2023, págs. 17-40
Manipulación, persuasión y discurso
Reyes Llopis García, Alejandro Rodríguez Díaz del Real
Verba hispanica: anuario del Departamento de la Lengua y Literatura Españolas de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Ljubljana, ISSN 0353-9660, Nº. 30, 2022 (Ejemplar dedicado a: Mnipulación, persuasión y discurso), págs. 7-10
Using cognitive principles in teaching Spanish L2 grammar
Reyes Llopis García
Hesperia: Anuario de filología hispánica, ISSN 1139-3181, Nº 19, 2, 2016, págs. 29-50
Gramática básica del estudiante de español (edición revisada)
Reyes Llopis García
MarcoELE: Revista de Didáctica Español Lengua Extranjera, ISSN-e 1885-2211, Nº. 13, 2011
La gramática cognitiva: nuevas avenidas para la enseñanza de lenguas extranjeras
Reyes Llopis García
Verba hispanica: anuario del Departamento de la Lengua y Literatura Españolas de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Ljubljana, ISSN 0353-9660, Nº. 19, 2011, págs. 111-128
Cultura y Web 2.0: Prensa, foros y debates
Reyes Llopis García
Foro de profesores de E/LE, ISSN-e 1886-337X, ISSN-e 1886-337X, Nº. 5, 2009, págs. 1-6
La comprensión lectora, ¡esa gran incomprendida!
Reyes Llopis García
Foro de profesores de E/LE, ISSN-e 1886-337X, ISSN-e 1886-337X, Nº. 4, 2008, págs. 1-9
Escribir sin pensar, ¡ni pensarlo! Organizar la expresión escrita
Reyes Llopis García
Foro de profesores de E/LE, ISSN-e 1886-337X, ISSN-e 1886-337X, Nº. 3, 2007, págs. 133-142
Alumnos que aprendan el subjuntivo. Propuesta didáctica para las oraciones de relativo
Reyes Llopis García
Foro de profesores de E/LE, ISSN-e 1886-337X, ISSN-e 1886-337X, Nº. 2, 2006, págs. 1-12
Reyes Llopis García
Foro de profesores de E/LE, ISSN-e 1886-337X, ISSN-e 1886-337X, Nº. 1, 2005, págs. 1-11
Multilingual Landscapes in Telecollaboration: A Spanish-American Exchange
Margarita Vinagre, Reyes Llopis García
Spatializing Language Studies: Pedagogical Approaches in the Linguistic Landscape / coord. por Sébastien Dubreil, David Malinowski, Hiram H. Maxim, 2023, ISBN 978-3-031-39577-2, págs. 67-86
Las metáforas enamoradas y los abrazos metonímicos
Reyes Llopis García
La lingüística del amor: de la pasión a la palabra / M. Mar Galindo Merino (ed. lit.), María del Carmen Méndez (ed. lit.), 2022, ISBN 9788412406023, págs. 183-200
Implicaciones didácticas sobre los factores cognitivos y afectivos en la enseñanza de ELE
María del Carmen Méndez Santos, Reyes Llopis García
Factores cognitivos y afectivos en la enseñanza del español como LE-L2 / coord. por Jon Andoni Duñabeitia, María del Carmen Méndez Santos, 2021, ISBN 978-84-1391-855-6, págs. 259-302
Gramática cognitiva y selección modal en la enseñanza del español LE/L2
Reyes Llopis García
Lingüística cognitiva y español LE/L2 / coord. por Iraide Ibarretxe Antuñano, Teresa Cadierno López, Alejandro Castañeda Castro, 2019, ISBN 978-1-138-65500-3, págs. 255-273
La didáctica de la oposición imperfecto/perfecto simple desde una perspectiva cognitiva
Irene Alonso Aparicio, Reyes Llopis García
Lingüística cognitiva y español LE/L2 / coord. por Iraide Ibarretxe Antuñano, Teresa Cadierno López, Alejandro Castañeda Castro, 2019, ISBN 978-1-138-65500-3, págs. 274-299
Aportaciones pedagógicas de la lingüística cognitiva a la enseñanza de gramática en ELE
Reyes Llopis García
Enseñar gramática en el aula de español: nuevas perspectivas y propuestas / coord. por Francisco Herrera, Neus Sans Baulenas, 2018, ISBN 978-84-16943-89-0, págs. 55-62
Writing and Culture in Call: 21st Century Foreign Language Learning via Email Tandem Exchanges
Reyes Llopis García, Margarita Vinagre
Pedagogical considerations and opportunities for teaching and learning on the Web / Michael Thomas (ed. lit.), 2014, ISBN 978-1-4666-4611-7, págs. 129-151
La instrucción de procesamiento en el aula de E/LE
Reyes Llopis García
Panorama de las lenguas en enseñanza superior: ACLES 2005 : 19, 20 y 21 de mayo 2005 / coord. por Marta Genís Pedra, Elena Orduna Nocito, David García-Ramos Gallego, 2005, ISBN 978-84-88957-54-2, págs. 230-240
Reyes Llopis García (res.), Alejandro Rodríguez Díaz del Real (res.)
Verba hispanica: anuario del Departamento de la Lengua y Literatura Españolas de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Ljubljana, ISSN 0353-9660, Nº. 30, 2022 (Ejemplar dedicado a: Mnipulación, persuasión y discurso), págs. 217-219
Es reseña de:
Técnicas de escritura en español y géneros textuales
Javier Muñoz Basols, Yolanda Pérez Sinusía
Taylor & Francis, Routledge/Taylor & Francis Group, 2022 (2 ed.) . ISBN 978-1-315-10521-5
Qué gramática enseñar, qué gramática aprender
Reyes Llopis García, Juan Manuel Real Espinosa, José Plácido Ruiz Campillo
Edinumen, 2012. ISBN 978-84-9848-240-9
Ha sido reseñado en:
Reyes Llopis García
Tesis doctoral dirigida por Teresa Cadierno López (dir. tes.). Universidad Antonio de Nebrija (2009).
Lingüística cognitiva y su aplicación en la enseñanza de español/L2: hacia un aprendizaje más significativo de la expresión de la emoción
Tesis doctoral dirigida por Olga Blanco Carrión (dir. tes.), Antonio Barcelona Sánchez (dir. tes.), Reyes Llopis García (dir. tes.). Universidad de Córdoba (ESP) (2022).
Lingüística cognitiva e instrucción de procesamiento para la enseñanza de los verbos deícticos de movimiento: un estudio con aprendientes de ELE alemanes e italianos
Tesis doctoral dirigida por Alejandro Castañeda Castro (dir. tes.), Reyes Llopis García (codir. tes.). Universidad de Granada (2019).
Gregorio Pérez de Obanos Romero
Tesis doctoral dirigida por Reyes Llopis García (dir. tes.). Universidad Antonio de Nebrija (2016).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados