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Este libro ofrece una visión global y holística de lo que implica aprender un idioma. Se ofrecen revisiones teóricas sobre los fenómenos relacionados con la cognición y el lenguaje a nivel fisiológico, pero no solo, sino que también se analiza el papel de las emociones durante el aprendizaje y en el resultado del mismo. Además, se revisan y se ofrecen estudios empíricos que apoyan estas teorías y enfoques. Todo ello aderezado de consejos didácticos para poder ofrecer a los docentes que lean este trabajo ideas fundamentadas científicamente y que sean implementables en sus clases para la mejora de la enseñanza de idiomas.
págs. 33-44
págs. 47-65
La relatividad lingüística: ¿se puede pensar en español sin vivir en un contexto de habla hispana?
Aina Casaponsa Gali, Panos Athanasopoulos, Guillaume Thierry
págs. 67-88
Los mecanismos mentales asociados a la traducción de palabras al español como L2_LE
María Dimitropoulos López, Angela de Bruin
págs. 89-110
Aprendizaje en contextos de lengua única y de mezcla de lenguas
Eneko Antón Ustariz, M. Mar Galindo Merino, Jon Andoni Duñabeitia
págs. 111-132
págs. 133-163
Las múltiples facetas del bilingüismo y la adquisición de L2: la lingüística en la encrucijada de la cognición y la emoción
págs. 167-211
págs. 213-234
Factores contextuales y sociales en la enseñanza de EL2-ELE: : implicaciones lingüísticas, neurocognitivas y socioafectivas
págs. 235-258
págs. 259-302
págs. 303-330
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