Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
A multi-factor study of the development of English receptive skills by young Danish children
Teresa Cadierno López, Mikkel B. Hansen, Jorgen Lauridsen, Søren W. Eskildsen, Katalin Fenyvesi, Signe Hannibal Jensen
Bilingualism: Language and cognition, ISSN 1366-7289, Vol. 25, Nº 4, 2022, págs. 566-578
Teresa Cadierno López, Mikkel Hansen, Jorgen Lauridsen, Søren W. Eskildsen, Katalin Fenyvesi, Signe Hannibal Jensen, Maria Vanessa aus der Wieschen
VIAL, Vigo international journal of applied linguistics, ISSN 1697-0381, Nº. 17, 2020, págs. 57-86
The effect of language on recognition memory in first language and second language speakers: The case of placement events
Dietha Koster, Teresa Cadierno López
International Journal of Bilingualism: interdisciplinary studies of multilingual behaviour, ISSN 1367-0069, Vol. 23, Nº. 2, 2019, págs. 651-669
Is perception of placement universal? A mixed methods perspective on linguistic relativity
Dietha Koster, Teresa Cadierno López
Lingua: International review of general linguistics, ISSN 0024-3841, Nº 207, 2018, págs. 23-37
La expresión de los eventos de colocación en danés y español
Iraide Ibarretxe Antuñano, Teresa Cadierno López, Alberto Hijazo Gascón
Scripta, ISSN-e 2358-3428, ISSN 1516-4039, Vol. 18, Nº. 34, 2014 (Ejemplar dedicado a: Scripta 34), págs. 63-84
Language and bilingual cognition
Teresa Cadierno López
International journal of bilingual education and bilingualism, ISSN 1367-0050, Vol. 15, Nº. 1, 2012, págs. 115-119
El aprendizaje y la enseñanza de la gramática en el español como segunda lengua
Teresa Cadierno López
MarcoELE: Revista de Didáctica Español Lengua Extranjera, ISSN-e 1885-2211, Nº. 10, 2010
Time and Motion: Measuring the Effects of the Conceptual Demands of Tasks on Second Language Speech Production
Peter Robinson, Teresa Cadierno López, Yasuhiro Shirai
Applied linguistics, ISSN 0142-6001, Vol. 30, Nº 4, 2009 (Ejemplar dedicado a: Complexity, Accuracy and Fluency (CAF) in Second Language Acquisition Research), págs. 533-554
Constructing a Second Language: Introduction to the Special Section
Nick C. Ellis, Teresa Cadierno López
Review of cognitive linguistics, ISSN 1877-9751, Nº. 7, 2009, págs. 111-139
Teresa Cadierno López, Peter Robinson
Review of cognitive linguistics, ISSN 1877-9751, Nº. 7, 2009, págs. 245-276
Motion events in Spanish L2 acquisition
Teresa Cadierno López, Lucas Ruiz
Review of cognitive linguistics, ISSN 1877-9751, Nº. 4, 2006, págs. 183-216
La enseñanza gramatical y el aprendizaje de la gramática: el caso del aspecto en español
Teresa Cadierno López
Revista española de lingüística aplicada, ISSN 0213-2028, Vol. 14, 2000-2001, págs. 53-74
Formal Instruction from a Processing Perspective: An Investigation into the Spanish Past Tense
Teresa Cadierno López
Modern language journal, ISSN 0026-7902, Vol. 79, Nº 2, 1995, págs. 179-193
El aprendizaje y la enseñanza de la gramática en el español como segunda lengua
Teresa Cadierno López
REALE: Revista de Estudios de Adquisición de la Lengua Española, ISSN 1133-6978, Nº 4, 1995, págs. 67-86
Input processing and second language acquisition: A role for instruction
Bill VanPatten, Teresa Cadierno López
Modern language journal, ISSN 0026-7902, Vol. 77, Nº 1, 1993, págs. 45-57
Procesos de coarticulación en la asimilación de nasales en asturiano
Teresa Cadierno López, Pilar Prieto Vives
Lletres asturianes: Boletín Oficial de l'Academia de la Llingua Asturiana, ISSN-e 2174-9612, ISSN 0212-0534, Nº. 39, 1991, págs. 15-22
La lingüística cognitiva y la adquisición de segundas lenguas (ASL)
Iraide Ibarretxe Antuñano, Teresa Cadierno López
Lingüística cognitiva y español LE/L2 / coord. por Iraide Ibarretxe Antuñano, Teresa Cadierno López, Alejandro Castañeda Castro, 2019, ISBN 978-1-138-65500-3, págs. 19-51
Construcciones comparativas: aproximación descriptiva y didáctica desde la gramática cognitiva
Zeina Alhmoud, Alejandro Castañeda Castro, Teresa Cadierno López
Lingüística cognitiva y español LE/L2 / coord. por Iraide Ibarretxe Antuñano, Teresa Cadierno López, Alejandro Castañeda Castro, 2019, ISBN 978-1-138-65500-3, págs. 189-219
La expresión del movimiento en la adquisición del español LE/L2
Alberto Hijazo Gascón, Teresa Cadierno López, Iraide Ibarretxe Antuñano
Lingüística cognitiva y español LE/L2 / coord. por Iraide Ibarretxe Antuñano, Teresa Cadierno López, Alejandro Castañeda Castro, 2019, ISBN 978-1-138-65500-3, págs. 322-339
Learning the placement caused motion construction in L2 Spanish
Alberto Hijazo Gascón, Teresa Cadierno López, Iraide Ibarretxe Antuñano
Applied Construction Grammar / coord. por Sabine De Knop, Gaëtanelle Gilquin, 2016, ISBN 978-3-11-045421-5, págs. 185-210
Lenguaje y pensamiento en acción: Aprender a 'Pensar para hablar' en una segunda lengua
Teresa Cadierno López
Comunicación, cognición, cibernétic@: actas / coord. por Ana Díaz Galán, María del Carmen Fumero Pérez, María Pilar Lojendio Quintero, Sally Frances Burgess, Eulalia Sosa Acevedo, Antonio Cano Ginés, 2014, ISBN 978-84-616-8680-3, págs. 56-87
Introducción a la Lingüística Cognitiva: orígenes y postulados básicos
Teresa Cadierno López, Johan Pedersen
Temas de gramática española para estudiantes universitarios: una aproximación cognitiva y funcional / coord. por Susana S. Fernández, Johan Falk, 2014, ISBN 978-3-631-62699-3, págs. 15-36
El nuevo papel de la gramática en el aprendizaje del español como segunda lengua
Teresa Cadierno López
El español, lengua internacional: (1492-1992) / coord. por Francisco Gutiérrez Díez, 1996, ISBN 84-605-5063-X, págs. 113-120
Enfoques interactivos con respecto a la comprensión lectora en una lengua extranjera: implicaciones sobre su enseñanza
Teresa Cadierno López
La interdisciplinariedad en el discurso artístico: ¿realidad o utopía? / coord. por José Luis Caramés Lage, Carmen Escobedo de Tapia, Jorge Luis Bueno Alonso, Vol. 1, 1996, ISBN 84-7468-963-5, págs. 149-179
Tesis doctoral dirigida por Alejandro Castañeda Castro (dir. tes.), Teresa Cadierno López (dir. tes.). Universidad de Granada (2016).
La transferencia bidireccional inglés-español en las situaciones de movimiento
Tesis doctoral dirigida por Teresa Cadierno López (dir. tes.). Universidad Antonio de Nebrija (2015).
Tesis doctoral dirigida por Teresa Cadierno López (dir. tes.). Universidad Antonio de Nebrija (2009).
Lingüística cognitiva y español LE/L2
coord. por Iraide Ibarretxe Antuñano, Teresa Cadierno López, Alejandro Castañeda Castro
Taylor & Francis, Routledge/Taylor & Francis Group, 2019. ISBN 978-1-138-65500-3
Ha sido reseñado en:
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados