Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El procesamiento del input y la reflexión contrastiva en la didáctica de lenguas afines. Un estudio con aprendices brasileños de español

  • Autores: Gregorio Pérez de Obanos Romero
  • Directores de la Tesis: Reyes Llopis García (dir. tes.)
  • Lectura: En la Universidad Antonio de Nebrija ( España ) en 2016
  • Idioma: español
  • Materias:
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • El presente trabajo tiene por finalidad justificar la idoneidad del uso de secuencias de instrucción formal explícita cuyo objetivo es el tratamiento didáctico de las oraciones locativas y existenciales con los verbos estar, haber y tener a alumnos brasileños de ELE. Esta secuencia de actividades se fundamenta, de un lado, en los principios de la denominada Instrucción del Procesamiento del Input, aplicación pedagógica del modelo del Procesamiento del Input y, de otro, en el uso de la reflexión contrastiva y la traducción como estrategias de aprendizaje para el procesamiento y asimilación de los contenidos de la L2.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno