InstitucionesPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Marcadores discursivos y corpus de lengua
Sonia Bailini
Archiletras científica: revista de investigación de lengua y letras, ISSN 2659-8957, Nº. 4, 2020 (Ejemplar dedicado a: Marcadores del discurso y enseñanza del español como lengua extranjera), págs. 231-243
Sonia Bailini
Philologia hispalensis, ISSN-e 2253-8321, ISSN 1132-0265, Vol. 34, Nº 1, 2020, págs. 25-39
Sonia Bailini
Altre Modernità: Rivista di studi letterari e culturali, ISSN-e 2035-7680, Nº. 21, 2019 (Ejemplar dedicado a: Mind the gap in tourism discourse: traduzione, mediazione, inclusione), págs. 87-107
CORESPI y CORITE: criterios de construcción e implementación en línea de dos corpus de interlengua paralelos
Sonia Bailini, Aldo Frigerio
E-Aesla, ISSN-e 2444-197X, Nº. 5, 2019, págs. 303-312
CORESPI e CORITE, due nuovi strumenti per l’analisi dell’interlingua di lingue affini
Sonia Bailini, Aldo Frigerio
CHIMERA: Romance Corpora and Linguistic Studies, ISSN-e 2386-2629, Nº. 5, 2, 2018, págs. 313-319
La traducción de textos agroalimentarios del español al italiano: más allá de la afinidad lingüística
Sonia Bailini
Skopos : revista internacional de traducción e interpretación, ISSN 2255-3703, Nº. 4, 2014, págs. 15-34
La competencia plurilingüe en aprendientes de lenguajes afines: ¿Un potencial o un límite?
Sonia Bailini
Revista Nebrija de Lingüística aplicada a la enseñanza de Lenguas, ISSN-e 1699-6569, Nº. 13 (I Congreso Internacional en Lingüística Aplicada a la Enseñanza de Lenguas: en camino hacia el pluri), 2013
La publicación y los estudios de obras centroamericanas en Italia
Dante Liano, Sonia Bailini, Sara Carini, Michela Craveri, Raffaella Odicino
Centroamericana, ISSN 2035-1496, Vol. 1-2, Nº. 22, 2012, págs. 207-240
Hacia un tratamiento profesional del texto: prácticas para el desarrollo de la competencia discursiva
Sonia Bailini
Lenguaje y textos, ISSN-e 2530-0075, ISSN 1133-4770, Nº 36, 2012, págs. 73-82
La interlingua de lenguas afines: rasgos distintivos y perspectivas teóricas
Sonia Bailini
RSEI, ISSN 1576-7787, Nº. 7-8, 2011-2012, págs. 271-286
Marcadores del discurso en el aula de ELE: ¿Qué pueden aportar los corpus?
Sonia Bailini
Aplicaciones de la lingüística de corpus al estudio de lenguas modernas / coord. por Marta Gómez Martínez, Carmen Moral del Hoyo, Julia Teresa Williams Camus, 2018, ISBN 9788493871918, págs. 137-156
La creatividad léxica en la interlengua de aprendientes italófonos de ELE
Sonia Bailini
Léxico y cultura en LE/L2: corpus y diccionarios / coord. por Maria Bargalló Escrivà, Esther Forgas Berdet, Antoni Nomdedeu Rull, 2018, ISBN 978-84-09-04375-0, págs. 71-80
CORESPI y CORITE: criterios de construcción, características y potencialidades
Sonia Bailini
Telecolaboración y corpus para el estudio de la lengua y la cultura / coord. por Stephania Chiapello, Carmen González Royo, Teresa Martín Sánchez, Núria Puigdevall Bafaluy, 2018, ISBN 978-84-9717-571-5, págs. 115-128
Sonia Bailini
Italiano e dintorni: la realtà linguistica italiana : approfondimenti di didattica, varizione e traduzione / Giovanni Caprara (ed. lit.), Giorgia Marangon Bacciolo (ed. lit.), 2017, ISBN 9783631731215, págs. 473-491
La interlengua, un recurso más para la formación plurilingüe
Sonia Bailini
Actas del III Congreso Internacional Nebrija en Lingüística Aplicada a la Enseñanza de Lenguas: en camino hacia el plurilingüismo : 23-25 de junio de 2016 / Cecilia Ainciburu (ed. lit.), 2016, págs. 36-45
El profesor como moderador del andamiaje entre pares
Sonia Bailini
La formación y competencias del profesorado de ELE: XXVI Congreso Internacional ASELE / coord. por Olga Cruz Moya; María Ángeles Lamolda González (comp.), 2016, ISBN 978-84-617-4539-5, págs. 97-108
La gramática en el discurso del aprendiente entre andamiaje y reflexión metalingüística
Sonia Bailini
Propuestas didácticas innovadoras sobre enseñanza de lenguas y gramática / coord. por Montserrat Pérez Giménez, 2016, ISBN 978-84-608-8223-7, págs. 25-44
Andamiaje entre pares en e-tándem: actitudes y calidad de la interacción
Sonia Bailini
La enseñanza de ELE centrada en el alumno / Yuko Morimoto (ed. lit.), María Victoria Pavón Lucero (ed. lit.), Rocío Santamaría Martínez (ed. lit.), 2015, ISBN 978-84-608-5228-5, págs. 149-160
La competencia plurilingüe en aprendientes de lenguas afines: ¿un potencial o un límite?
Sonia Bailini
Actas del I Congreso Internacional Nebrija en Lingüística Aplicada a la Enseñanza de Lenguas: en camino hacia el plurilingüismo : 28-30 de septiembre de 2012 / Marta Baralo (ed. lit.), Cecilia Ainciburu (ed. lit.), Beatriz González Sagardoy (ed. lit.), 2013
E-tándem y desarrollo de la competencia intercultural
Sonia Bailini
Actas del XLVII Congreso Internacional de la AEPE (Asociación Europea de Profesores de Español) / coord. por María Pilar Celma Valero, María Jesús Gómez del Castillo, Susana Heikel; Asociación Europea de Profesores de Español (aut.), 2013, ISBN 978-84-616-5183-2, págs. 55-68
El aprendizaje de idiomas centrado en la interacción: En busca de convergencias entre lo cognitivo y lo social
Sonia Bailini
La investigación en didáctica de la lengua y la literatura: situación actual y perspectivas de futuro / coord. por María Pilar Núñez Delgado, José Rienda Lolas, Cristina del Moral Barrigüete, 2011, ISBN 978-84-96677-54-8, págs. 1017-1032
Sonia Bailini
El profesor de español LE-L2: actas del XIX Congreso Internacional de la Asociación para la Enseñanza del Español como Lengua Extranjera (ASELE) / Agustín Barrientos Clavero (ed. lit.), José Carlos Martín Camacho (ed. lit.), Virginia Reyes Delgado Polo (ed. lit.), María Inmaculada Fernández Barjola (ed. lit.), Vol. 1, 2009, ISBN 978-84-7723-893-5, págs. 225-238
La cortesía en la enseñanza del español a italianos
Sonia Bailini
Studies in contrastive linguistics : Proceedings of the 4th International Contrastive Linguistics Conference Santiago de Compostela, septiembre 2005 / coord. por Cristina Mourón Figueroa, Teresa Moralejo Gárate, 2006, ISBN 84-9750-648-0, págs. 79-88
Interacción y desarrollo de la interlengua: e-tándem español-italiano
Sonia Bailini
Tesis doctoral dirigida por Vicente González Martín (dir. tes.). Universidad de Salamanca (2012).
Nuove tecnologie e italiano come lingua straniera. Il Mobile Learning in contesti informali
Tesis doctoral dirigida por Leonarda Trapassi (dir. tes.), Sonia Bailini (dir. tes.). Universidad de Sevilla (2021).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados