Instituciones
Área de conocimientoPortal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Estructura de lección facilitadora de la creación en expresión corporal
Alfonso García Monge, Nicolás Julio Bores Calle
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 532, 2022
Aprendizaje expandido: Gestión de una comunidad de práctica online para educadores físicos
Alfonso García Monge, Nicolás Julio Bores Calle, Lucio Martínez Álvarez
Revista Internacional de Medicina y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, ISSN-e 1577-0354, Vol. 22, Nº. 88, 2022, págs. 765-786
La formación inicial de los docentes de educación infantil en educación física: una visión global simplificada
Nicolás Julio Bores Calle
Revista Infancia, Educación y Aprendizaje, ISSN 0719-6202, Vol. 5, Nº. 1, 2019, págs. 37-53
Raquel Becerril González, Nicolás Julio Bores Calle
Ágora para la educación física y el deporte, ISSN 1578-2174, Nº. 21, 2019, págs. 111-124
Experiencias de "parkour" en educación física escolar
Pablo Pérez Martín, Alfonso García Monge, Nicolás Julio Bores Calle, Lucio Martínez Álvarez
Tándem: Didáctica de la educación física, ISSN 1577-0834, Nº 61, 2018, págs. 27-32
El resultado del proceso de envejecimiento, se llame como se llame, es siempre algo negativo
Raquel Becerril González, Nicolás Julio Bores Calle
Ágora para la educación física y el deporte, ISSN 1578-2174, Vol. 20, Nº. 2-3, 2018, págs. 341-367
Imagen corporal, envejecimiento y Educación Social
Raquel Becerril González, Nicolás Julio Bores Calle, Victoria Rey Niño
RES : Revista de Educación Social, ISSN-e 1698-9007, Nº. 24, 2017 (Ejemplar dedicado a: A más educación, más ciudadanía), págs. 631-644
Dentro de la escuela, con la escuela adentro: indagando en el proceso de socialización personal sobre el cuerpo en los recreos y en la clase de Educación Física a través de un ejercicio de trio-etnografía
Lucio Martínez Álvarez, Alfonso García Monge, Nicolás Julio Bores Calle
Movimento: revista da Escola de Educação Física, ISSN 0104-754X, Vol. 22, Nº. 1, 2016, págs. 143-156
“Coopedaleando”: una actividad física en bicicleta para niños y niñas con trastornos del espectro autista
Irene María Villalba Urbaneja, Nicolás Julio Bores Calle
E-Balonmano.com: Revista de Ciencias del Deporte, ISSN-e 1885-7019, Vol. 11, Nº. Extra 2, 2015, págs. 201-202
Lisandra Invernizzi, Nicolás Julio Bores Calle, Alexandre Fernandez Vaz, Jaison Jose Bassani
E-Balonmano.com: Revista de Ciencias del Deporte, ISSN-e 1885-7019, Vol. 11, Nº. Extra 1, 2015, págs. 25-26
Posibilidades educativas e intergeneracionales de la orientación deportiva: Investigando desde la práctica en el medio rural
Raquel Becerril González, Nicolás Julio Bores Calle
E-Balonmano.com: Revista de Ciencias del Deporte, ISSN-e 1885-7019, Vol. 11, Nº. Extra 1, 2015, págs. 27-28
O-precision: Una alternativa metodológica de trabajo con personas con discapacidad física e intelectual
Victoria Rey Niño, Nicolás Julio Bores Calle
E-Balonmano.com: Revista de Ciencias del Deporte, ISSN-e 1885-7019, Vol. 11, Nº. Extra 1, 2015, págs. 101-102
Dentro de la escuela, con la escuela adentro: indagando en el proceso de la propia socialización sobre el acceso al colegio y el cuerpo en el aula a través de un ejercicio de trio-etnografía
Lucio Martínez Álvarez, Alfonso García Monge, Nicolás Julio Bores Calle
Movimento: revista da Escola de Educação Física, ISSN 0104-754X, Vol. 21, Nº. 4, 2015, págs. 945-957
Gustavo González Calvo, José Ignacio Barbero, Nicolás Julio Bores Calle, Lucio Martínez Álvarez
Revista Iberoamericana de Educación, ISSN 1022-6508, ISSN-e 1681-5653, Vol. 62, Nº 1, 2013, págs. 39-56
Hacer visible lo prioritario: algunos referentes para orientar y analizar la práctica en Educación Física
Lucio Martínez Álvarez, Nicolás Julio Bores Calle, Alfonso García Monge, Francisco Abardía Colás, Marcelino Vaca Escribano, Alfredo Miguel Aguado
Nodos y nudos: revista de la Red de Calificación de educadores, ISSN 0122-4328, ISSN-e 2619-6069, Vol. 3, Nº. 30, 2011, págs. 22-30
Observación y análisis de las experiencias del alumnado en Educación Física Escolar: procedimiento para la observación y análisis de juegos motores
Alfonso García Monge, Nicolás Julio Bores Calle, Lucio Martínez Álvarez, Henar Rodríguez Navarro
Educación Física y Deporte, ISSN-e 0120-677X, Vol. 29, Nº. 2, 2010, págs. 181-195
Replantearse el presente de la educación física como estrategia de mejora: apuntes para un gran debate sobre el futuro
Lucio Martínez Álvarez, Nicolás Julio Bores Calle, Alfonso García Monge
Tándem: Didáctica de la educación física, ISSN 1577-0834, Nº 23, 2007 (Ejemplar dedicado a: ¿Qué educación física ? Reflexiones en tiempos de cambio), págs. 18-30
Aprender en la expresión y comunicación corporal escolar
Alfonso García Monge, Nicolás Julio Bores Calle, Lucio Martínez Álvarez
Ágora para la educación física y el deporte, ISSN 1578-2174, Nº. 4-5, 2007 (Ejemplar dedicado a: Una escuela con cuerpo), págs. 131-169
Nicolás Julio Bores Calle
Educación Física y Deporte, ISSN-e 0120-677X, Vol. 25, Nº. 1, 2006, págs. 23-47
El cuaderno del alumno en el área de la Educación Física: razones que lo justifican y dificultades que conlleva
Nicolás Julio Bores Calle, Elena Escudero Pelayo
Tabanque: Revista pedagógica, ISSN 0214-7742, Nº 17, 2003 (Ejemplar dedicado a: Los movimientos de renovación pedagógica y la transformación socioeducativa), págs. 175-188
El cuaderno del alumno: una disculpa para replantearse el área de educación física
Nicolás Julio Bores Calle
Tándem: Didáctica de la educación física, ISSN 1577-0834, Nº 4, 2001, págs. 61-78
El cuaderno del alumno en la concreción definitiva de cada unidad didáctica
Nicolás Julio Bores Calle
Ágora para la educación física y el deporte, ISSN 1578-2174, Nº. 1, 2001 (Ejemplar dedicado a: Cultura corporal y EF), págs. 85-96
La condicionada y condicionante mirada del evaluador: el caso de la educación física
Nicolás Julio Bores Calle, Lucio Martínez Álvarez
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 317, 1998, págs. 319-343
Imágenes de la educación física de secundaria en el profesorado de otras áreas
Javier Castrillo Serrano, Benjamín Díaz Crespo, Lucio Martínez Álvarez, Nicolás Julio Bores Calle
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, ISSN-e 1575-0965, Nº. 1, 1997 (Ejemplar dedicado a: Hacia un proyecto de formación profesional del profesorado)
Evaluación: controversias y alternativas desde la función asesora del departamento de orientación
Nicolás Julio Bores Calle, Isaac Herrero Hernando
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, ISSN-e 1575-0965, Nº. 1, 1997 (Ejemplar dedicado a: Hacia un proyecto de formación profesional del profesorado)
La Educación Física del presente a la luz de una evaluación políticamente correcta
Nicolás Julio Bores Calle
Tabanque: Revista pedagógica, ISSN 0214-7742, Nº 12-13, 1997-1998, págs. 153-170
Aprender a jugar enseñando a otros
Nicolás Julio Bores Calle, Lucio Martínez Álvarez, Gustavo González Calvo, Alfonso García Monge
La educación física en la escuela: recursos, experiencias y prácticas innovadoras en educación infantil y primaria / coord. por Raúl Eirín Nemiña, Jesús Rodríguez Rodríguez, Diana Marín Suelves, 2024, ISBN 978-84-1170-676-6, págs. 215-226
El reto de integrar la teoría en la práctica en la educación física escolar: exposición y análisis de un caso práctico
Daniel Bores García, Ana Escudero Montero, Nicolás Julio Bores Calle
Innovaciones metodológicas con TIC en educación / coord. por Olga Buzón-García, María del Carmen Romero García, Amparo Verdú Vázquez, 2021, ISBN 978-84-1377-319-3, págs. 179-196
El reto de integrar la teoría en la práctica en la Educación Física escolar: Exposición y análisis de un caso práctico
Daniel Bores García, Ana Escudero Socorro, Nicolás Julio Bores Calle
Universidad, innovación e investigación ante el horizonte 2030 / coord. por Rosalba Mancinas Chávez, 2021, ISBN 978-84-18167-39-3
Lucio Martínez Álvarez, Alfonso García Monge, Nicolás Julio Bores Calle
Promoción de la actividad física en la infancia y la adolescencia: en el camino de las soluciones reales / coord. por Eduardo Generelo Lanaspa, Javier Zaragoza Casterad, José Antonio Julián Clemente, 2014, ISBN 978-84-7949-229-8, págs. 165-180
Capítulo III. La lección de Educación Física en la etapa de Secundaria
Nicolás Julio Bores Calle
La Lección de educación física en el tratamiento pedagógico de lo corporal: materiales de investigación-acción en distintos contextos educativos / Marcelino Vaca Escribano (aut.), Nicolás Julio Bores Calle (aut.), 2005, ISBN 84-9729-061-5, págs. 67-90
El maestro tutor a través de las lentes del alumnado del Prácticum específico de educación física
L. Martínez Álvarez, Benjamín Díaz Crespo, Nicolás Julio Bores Calle, Juan Mañeru Cámara
Preparación profesional y necesidades sociales: Educación fisica, deporte, ocio, tercera edad, salud / coord. por Miguel González Valeiro, José-Andrés Sánchez Molina, Joaquín Fernando Gómez Varela, 2004, ISBN 9788468854243, págs. 538-542
Benjamín Díaz Crespo, Nicolás Julio Bores Calle
Actividades físicas en el medio natural en la Educación Física Escolar: I Congreso Nacional. Palencia, 8 al 10 de mayo de 2003 / coord. por Alfredo Miguel Aguado, 2003, ISBN 84-688-2008-3, págs. 174-181
La expresión corporal en la formación inicial de un educador social interculturalmente competente
Raquel Becerril González, Nicolás Julio Bores Calle, Irene de la Cruz Briceño, María Tejedor Mardomingo
Expresión, creatividad y movimiento / Galo Sánchez Sánchez (ed. lit.), Belén Tabernero Sánchez (ed. lit.), Javier Coterón López (ed. lit.), Concepción Llanos Martín (ed. lit.), Begoña Learreta Ramos (ed. lit.), 2003, ISBN 84-8196-193-0, págs. 279-287
Benjamín Díaz Crespo, Nicolás Julio Bores Calle
La formación inicial y permanente del profesor de educación física: Actas del XVIII Congreso Nacional de Educación Física, Ciudad Real, 20-23 de septiembre de 2000 / coord. por Onofre Ricardo Contreras Jordán, Vol. 2, 2000, ISBN 84-8427-082-3, págs. 53-66
Nicolás Julio Bores Calle, Javier Castrillo Serrano, Benjamín Díaz Crespo
La formación inicial y permanente del profesor de educación física: Actas del XVIII Congreso Nacional de Educación Física, Ciudad Real, 20-23 de septiembre de 2000 / coord. por Onofre Ricardo Contreras Jordán, Vol. 1, 2000, ISBN 84-8427-082-3, págs. 115-128
Nicolás Julio Bores Calle, Benjamín Díaz Crespo, Javier Castrillo Serrano, Lucio Martínez Álvarez
Didáctica de la Educación Física. Diseños curriculares en primaria: ponencias y comunicaciones del I Congreso Nacional de Educación Física de Facultades de Ciencias de la Educación y XII de Escuelas U. de Magisterio / coord. por Santiago Romero Granados, 1994, ISBN 84-87520-14-6, págs. 35-42
La formación del profesorado de Educacion Física en el marco de la convergencia europea
Lucio Martínez Álvarez, Nicolás Julio Bores Calle
[Valladolid], Universidad de Valladolid, [2007]. ISBN 978-84-690-5592-2
La Lección de educación física en el tratamiento pedagógico de lo corporal: materiales de investigación-acción en distintos contextos educativos
Marcelino Vaca Escribano (aut.), Nicolás Julio Bores Calle (aut.)
Barcelona : INDE, cop. 2005. ISBN 84-9729-061-5
El aula naturaleza en la educación escolar: III congreso internacional, 19, 20 y 21 de mayo de 2005, Escuela Universitaria de Educación, Palencia
Alfredo Miguel Aguado, Nicolás Julio Bores Calle
Asociación Cultural Cuerpo, Educación y Motricidad, 2005. ISBN 84-923018-5-6
El cuaderno del alumno en el area de educación física en la enseñanza secundaria obligatoria
Nicolás Julio Bores Calle
Tesis doctoral dirigida por Marcelino Vaca Escribano (dir. tes.). Universidad de Valladolid (2000).
Sandra Maryory Pulido Quintero
Tesis doctoral dirigida por José Ignacio Barbero (dir. tes.), Nicolás Julio Bores Calle (codir. tes.). Universidad de Valladolid (2021).
Tesis doctoral dirigida por Lucio Martínez Álvarez (dir. tes.), José Ignacio Barbero (codir. tes.), Nicolás Julio Bores Calle (codir. tes.). Universidad de Valladolid (2021).
Julio César Rodríguez de la Cruz
Tesis doctoral dirigida por José Ignacio Barbero (dir. tes.), Nicolás Julio Bores Calle (dir. tes.). Universidad de Valladolid (2016).
Mónica do Carmo Ferreira Moreira
Tesis doctoral dirigida por Nicolás Julio Bores Calle (dir. tes.), Manoel Francisco do Amaral (codir. tes.). Universidad de Valladolid (2016).
Análisis de los hitos de consciencia del envejecimiento a partir de relatos de personas mayores
Tesis doctoral dirigida por José Ignacio Barbero (dir. tes.), Nicolás Julio Bores Calle (dir. tes.). Universidad de Valladolid (2015).
Estudio de la producción de conocimiento en la educación física en colombia entre 1990 y 2006
Tesis doctoral dirigida por José Ignacio Barbero (dir. tes.), Nicolás Julio Bores Calle (codir. tes.). Universidad de Valladolid (2014).
Evolución de la identidad profesional de un docente novel de educación física: análisis a partir de la reflexión de sus experiencias personales y de su propia práctica
Tesis doctoral dirigida por Nicolás Julio Bores Calle (dir. tes.), José Ignacio Barbero (dir. tes.). Universidad de Valladolid (2013).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados