Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Hacer visible lo prioritario: algunos referentes para orientar y analizar la práctica en Educación Física

  • Autores: Lucio Martínez Álvarez, Nicolás Julio Bores Calle, Alfonso García Monge, Francisco Abardía Colás, Marcelino Vaca Escribano, Alfredo Miguel Aguado
  • Localización: Nodos y nudos: revista de la Red de Calificación de educadores, ISSN 0122-4328, ISSN-e 2619-6069, Vol. 3, Nº. 30, 2011, págs. 22-30
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • To make priority thing visible: some modals to orientate and to analyze the practice in physical education
    • Fazer visível o prioritario: algums referentes para orientar e analisar a prática em educação física
  • Enlaces
  • Resumen
    • En las clases de Educación Física, ocurren muchas cosas que pasan desapercibidas a los docentes.

      Si queremos comprender mejor los aprendizajes y valores que estamos promoviendo, es necesario utilizar estrategias para que los docentes compartan sus perspectivas y para que puedan reflexionar con una cierta calma sobre lo sucedido. En este artículo, partimos del relato de una práctica para analizar en él la presencia de un principio que a nuestro grupo, InCorpora, nos gustaría fomentar (que las clases ofrecieran oportunidades de aprendizaje a todos los estudiantes) y un tipo de apren- dizaje que consideramos inherente a la práctica escolar (el aprendizaje social).


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno