arrow_back Volver a la revista Tejuelo Didáctica de la Lengua y la Literatura. Educación

El papel del patrimonio en los centros educativos : hacia la socialización patrimonial

Total de citas: 72

Citas recibidas
Procesos de patrimonialización en el Concejo de Las Regueras... Investigación en la escuela (2020) Núm. 101 Pág. 70-82
Percepciones de estudiantes de Educación Secundaria Obligato... Arte, individuo y sociedad (2020) Vol. 32 Núm. 4 Pág. 917-933
Hacia una concepción integral de patrimonio : Una aproximaci... Revie (2017) Vol. 4 Núm. 1 Pág. 56-65
Formación de maestros y educación patrimonial Estudios pedagógicos (2017) Vol. 43 Núm. 4 Pág. 49-68
El aprendizaje basado en objetos como estrategia para la ens... Espiral. Cuadernos del profesorado (2021) Vol. 14 Núm. 28 Pág. 44-56
El El patrimonio arqueológico como recurso didáctico : una p... UNES (2022) Núm. 12 Pág. 14-37
La colaboración de la escuela y las instituciones culturales... Clío (2018) Núm. 44 Pág. 146-169
Almacenar o construir memoria? La educación patrimonial y e... Clio & Asociados (2017) Núm. 24 Pág. 51-58
El aprendizaje natural, la mejor vía de acercarse al patrimo... Educatio siglo XXI (2015) Vol. 33 Núm. 1 Pág. 55-82
Una experiencia didáctica de Educación Patrimonial en un con... Her&Mus (2022) Núm. 23 Pág. 107-127
Identificación y valoración de los puntos de interés didácti... Papeles de geografía (2019) Núm. 65 Pág. 121-138
El patrimonio como recurso para el desarrollo formativo de a... Investigación en la escuela (2020) Núm. 101 Pág. 25-47
Programa “Vivir y Sentir el Patrimonio” : perspectivas antes... REIDICS (2021) Núm. 8 Pág. 266-282
La educación patrimonial, una cuestión de futuro : Reflexion... El Futuro del Pasado (2019) Núm. 10 Pág. 123-144
O despoboamento rural galego como problema didáctico : un pr... AGALI journal (2017) Vol. 7 Núm. 7 Pág. 51-71
El turismo cultural como salida profesional en los graduados... Human Review (2022) Vol. 12 Núm. 6 Pág. 1-16
Empatía, empatía histórica y empatía prehistórica : una apro... Didáctica de las ciencias experimentales y sociales (2020) Núm. 38 Pág. 3-16
Arqueología, participación ciudadana y educación patrimonial... REIDICS (2023) Núm. 13 Pág. 159-176
Experiencias didácticas en rutas literarias : patrimonio, tu... Contextos educativos (2023) Núm. 32 Pág. 231-249
El PCI como recurso didáctico para el desarrollo de las nuev... Lenguaje y textos (2018) Núm. 47 Pág. 1-12
Del patrimonio a la ciudadanía en Educación Infantil Investigación en la escuela (2020) Núm. 101 Pág. 48-57
Las plataformas 2.0 como herramienta de aprendizaje y adquis... RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado (2019) Vol. 33 Núm. 94 Pág. 285-306
Educación patrimonial : necesidades sentidas por el profesor... RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado (2019) Vol. 33 Núm. 94 Pág. 97-114
Y esto ¿para qué me sirve? Patrimonio inmaterial y resilienc... Iber (2023) Núm. 112 Pág. 8-13
La concepción del patrimonio en el profesorado en formación ... Profesorado (2022) Vol. 26 Núm. 1 Pág. 439-458
Educar en patrimonio en el marco de los objetivos de desarro... Boletín del Centro de Estudios Pedro Suárez (2022) Núm. 35 Pág. 413-434
La ciudad en la Historia : Enseñar su pasado, presente y fut... El Futuro del Pasado (2019) Núm. 10 Pág. 187-214
Los modelos digitales tridimensionales como recursos educati... RELATEC (2023) Vol. 22 Núm. 1 Pág. 261-277
Emoción y patrimonio. Educación emocional y fuentes orales ... Didácticas Específicas (2016) Núm. 15 Pág. 51-69
Aulas y territorio. Una investigación sobre educación patrim... TECHNO REVIEW (2022) Vol. 11 Núm. 2 Pág. 47
Valoración del profesorado en formación de educación infanti... Didáctica de las ciencias experimentales y sociales (2020) Núm. 39 Pág. 65-80
La sensorialidad como estrategia para la educación patrimoni... Educación artística (2016) Núm. 7 Pág. 54-68
La arquitectura del vínculo a través de la web Personas y Pa... OBETS (2020) Vol. 15 Núm. 1 Pág. 137-158
La educación patrimonial como medio para la inclusión social... Investigación en la escuela (2019) Núm. 98 Pág. 62-75
El trabajo cooperativo como instrumento para construir la ed... Ensayos (2020) Vol. 35 Núm. 1 Pág. 51-65
Lugares y rutas de memoria en el contexto de la educación pa... Panta Rei (2022) Núm. 16 Pág. 241-266
Covid y resilencia : Una propuesta didáctica basada en el pa... Investigación en la escuela (2023) Núm. 106 Pág. 131-145
Metodologías, recursos y materiales para educar en patrimoni... Iber (2021) Núm. 105 Pág. 69-76
La aplicación de Google Earth para la Educación Patrimonial ... ReiDoCrea (2017) Núm. 6 Pág. 221-228
Patrimonio industrial minero en la provincia de Cáceres, dif... REIDICS (2023) Núm. 12 Pág. 121-141
¿De qué hablamos cuando hablamos de patrimonio? : conceptual... Ensayos (2019) Vol. 34 Núm. 2 Pág. 137-149
Arte y Patrimonio : Educación, formación docente e ideología... Communiars (2021) Núm. 6 Pág. 45-60
Multimodalidad y Patrimonio Cultural Inmaterial (PCI) Huarte de San Juan (2016) Núm. 16 Pág. 111-136
“Cuéntame cómo fue Clunia” : un proyecto para educar en valo... Human Review (2022) Vol. 15 Núm. 4 Pág. 1-20
La participación ciudadana de la población infantil escolar ... erph_ (2019) Núm. 25 Pág. 137-154
La arqueología experimental como estrategia educativa: : Rea... Investigación en la escuela (2021) Núm. 103 Pág. 139-152
Aprendizaje de los estudiantes de educación superior a travé... Educa UMCH (2020) Núm. 16 Pág. 6
Patrimonio cultural y competencias sociales: bases para una ... Educatio siglo XXI (2018) Vol. 36 Núm. 1 Pág. 129-148
La arqueología virtual como herramienta didáctica y motivado... Revista Tecnología, Ciencia y Educación (2019) Núm. 13 Pág. 119-147
La educación patrimonial en la didáctica de las ciencias soc... Contextos educativos (2018) Núm. 22 Pág. 199-213
Concepciones del profesorado sobre el uso educativo del patr... RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado (2020) Vol. 34 Núm. 95 Pág. 77-96
Implementación del programa Vivir y Sentir el patrimonio en ... Ensayos (2019) Vol. 34 Núm. 1 Pág. 55-66
Necesidades de los docentes de Cartagena para introducir el ... RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado (2021) Vol. 35 Núm. 96 Pág. 47-66
El patrimonio arqueológico en las aulas de infantil y primar... Human Review (2022) Vol. 11 Núm. 4 Pág. 2
Educación patrimonial y redes sociales : de la investigación... Pulso (2017) Núm. 40 Pág. 97-111
Modelo de la dinámica multidisciplinar de superación del doc... Educación y sociedad (2019) Vol. 17 Núm. 3 Pág. 47-60
Evaluación de programas de Educación Patrimonial : estándare... Ensayos (2019) Vol. 34 Núm. 1 Pág. 1-15
La deconstrucción de los roles de género a través del patrim... REIDICS (2023) Núm. 12 Pág. 67-84
Educación Patrimonial e Inteligencia Emocional. Hablan los a... Clío (2017) Núm. 43 Pág. 11
La educación patrimonial para la adquisición de competencias... Pulso (2017) Núm. 40 Pág. 159-174
Patrimonios controversiales y educación ciudadana a través d... RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado (2021) Vol. 35 Núm. 96 Pág. 109-128
Educación patrimonial en inmuebles precoloniales : ¿Existen ... Revista Electrónica Educare (2022) Vol. 26 Núm. 2 Pág. 28
Percepciones del profesorado en formación inicial sobre el u... RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado (2019) Vol. 33 Núm. 94 Pág. 327-346
Mapa de experiencias educativas córdoba con ojos de infancia... Revista de Educación Inclusiva (2022) Vol. 15 Núm. 1 Pág. 183-201
Educación no formal y patrimonio cultural: concursos y otras... erph_ (2018) Núm. 22 Pág. 124-147
Opiniones del profesorado sobre la oferta cultural y de patr... Crónica (2022) Núm. 7 Pág. 175-186
Uso del patrimonio y aprendizaje de la historia de la ciudad... UNES (2020) Núm. 9 Pág. 30-40
Una propuesta educativa para conocer el patrimonio arqueológ... Clío (2021) Núm. 47 Pág. 178-203
La enseñanza de la historia y el desarrollo de competencias ... Clío (2017) Núm. 43 Pág. 1
Metodologías para reforzar la literacidad y el respeto por l... Tercio creciente (2020) Núm. 2 Pág. 89-102
Educación no formal y currículum educativo en Educación Secu... Clío (2017) Núm. 43 Pág. 3
La percepción del profesorado universitario sobre su colabor... El Futuro del Pasado (2023) Núm. 14 Pág. 603-641